Viaje-libro-película

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

Responder
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31130
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Viaje-libro-película

Mensaje por ciro »

Yppe me ha dado la idea de qué libro o película o ambos recomendáis para cada viaje.
Uno muy claro es un viaje a Israel y La Biblia. De los viajes recientes que he hecho a Ucrania hay una película sobre la situación actual titulada Donbass, bastante ilustrativa de ciertas situaciones. Del Tíbet os recomiendo un libro, El legado del Tibet de Robert K. Cooper y la famosa Siete años en el Tíbet.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5071
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Viaje-libro-película

Mensaje por Yppe »

Creo recordar que había un hilo sobre esto, o al menos parecido. A mi es algo que siempre me ha encantado hacer lo de leer libros sobre el sitio que voy a visitar, algo imprescindible si se quiere conocer un poco el sitio y no se tienen varios meses para explorarlo.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31130
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Viaje-libro-película

Mensaje por ciro »

Yppe escribió: 16 Oct 2019 14:40 Creo recordar que había un hilo sobre esto, o al menos parecido. A mi es algo que siempre me ha encantado hacer lo de leer libros sobre el sitio que voy a visitar, algo imprescindible si se quiere conocer un poco el sitio y no se tienen varios meses para explorarlo.
La verdad es que siempre es gratificante reconocer sitios vistos tanto en un sentido como en otro. Se puede leer primero el libro o ver la película y luego hacer el viaje o viceversa. Incluso se puede hacer a la vez. Yo siempre hago un previaje, un viaje y postviaje. Y puedo asegurar que me divierto tanto en una etapa como en la otra. Preparar un viaje, leer sobre el sitio, la política, la historia, las costumbres, la comida... es muy entretenido y abre las ganas del viaje. Luego está el postviaje, que es una especie de asimilación de lo que has visitado, hecho, comido...y que también te ocupa tiempo y te distrae de la vida cotidiana (siempre un poco más aburrida o estresante). Por eso recomiendo a todos no quedarse solo con el viaje.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22097
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Viaje-libro-película

Mensaje por Arden »

Más o menos yo hago lo mismo, leo antes y después del viaje, aunque normalmente más antes, pero me gusta más incluso leer después porque ya conozco el lugar, y por supuesto si hay alguna película con la que me pueda ilustrar pues mejor que mejor.

De hecho tengo dos películas pendientes del viaje del verano, una es sobre Ucrania y se llama Donbass, aborda la guerra civil que se libra allí, y el otro es una película que se desarrolla en Mestia, la zona del Gran Caúcaso de Georgia.

Ahora ya preparándome para el viaje a Sicilia del verano próximo.

Incluso podríamos hacer un post fijo, para no tener que ir post a post, por ejemplo en el primero de Ciro, en el que ir incluyendo las recomendaciones para cada lugar, por ejemplo:

Georgia: La octava vida de Nino (para Brilka) de Nino Taratischwili y la película Dede de Mariam Khatchvani
Responder