Lista de países en que habeís estado

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5219
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Lista de países en que habeís estado

Mensaje por ilargi »

Actualizo

Europa
Francia - Portugal (1986) - Irlanda (1986-1987 / 1989-1990) - Gran Bretaña (2002, 2013) - Italia (2001/2004) - Suiza (1995) - Alemania (1999/2000/2004) Wiesbaden y Berlín - Italia (2 veces) 2014 - Albania (2014)

África
Túnez (1986) - Marruecos (1992)

América
EEUU (2003) - México (2004) - Argentina (2005) - EEUU (2011) - Nueva York (2012) ya sé que no es un país, pero no lo conocía - Sur de EEUU (2013) - Brasil (2015)

Asia
Japón (2008) - Líbano-Siria-Jordania (2009), más Jerusalem y Belen - India-Nepal (2010) - Vietnam - Camboya - Tailandia (2012) Camboya solo Phnom Penh y Angkor, y de Tailandia Bangkok y Phi Phi

Oceanía
Australia-Nueva Zelanda (2007)
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Lista de países en que habeís estado

Mensaje por ciro »

ilargi escribió:Actualizo

Europa
Francia - Portugal (1986) - Irlanda (1986-1987 / 1989-1990) - Gran Bretaña (2002, 2013) - Italia (2001/2004) - Suiza (1995) - Alemania (1999/2000/2004) Wiesbaden y Berlín - Italia (2 veces) 2014 - Albania (2014)

África
Túnez (1986) - Marruecos (1992)

América
EEUU (2003) - México (2004) - Argentina (2005) - EEUU (2011) - Nueva York (2012) ya sé que no es un país, pero no lo conocía - Sur de EEUU (2013) - Brasil (2015)

Asia
Japón (2008) - Líbano-Siria-Jordania (2009), más Jerusalem y Belen - India-Nepal (2010) - Vietnam - Camboya - Tailandia (2012) Camboya solo Phnom Penh y Angkor, y de Tailandia Bangkok y Phi Phi

Oceanía
Australia-Nueva Zelanda (2007)
Que has visto de Brasil ilargi? Que tal la seguridad?
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5219
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Lista de países en que habeís estado

Mensaje por ilargi »

Pues han sido cinco semanas... así que algo hemos visto. Río, encantadora; El Pantanal, increíble, jaguares y todo; Brasilia, una ciudad arquitectónicamente extraordinaria pero una locura para el peatón; Olinda, preciosa; Salvador de Bahía, una ciudad horrorosa salvo la media docena de calles de Pelourinho; Morro de Sao Paulo, relax en la playa; Lençois y la Chapada Diamantina, lugar bello con incendios y todo; Ouro Preto, una ciudad colonial preciosa; Ilha Grande y Paraty, habrían sido excepcionales si no hubiera llovido todos los días :cunao: :cunao:

Y en cuanto a la seguridad, hay policía por todas las esquinas. Mi amiga iba convencida de que nos iban a robar :), pero ningún problema. Está todo (al menos las zonas frecuentadas por turistas) llenos de policía.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Lista de países en que habeís estado

Mensaje por ciro »

ilargi escribió: Salvador de Bahía, una ciudad horrorosa salvo la media docena de calles de Pelourinho
:shock: :shock: :shock: Yo que la tenía por una de las ciudades mas bonitas.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5219
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Lista de países en que habeís estado

Mensaje por ilargi »

Pues no. Es una ciudad bruta. Todo carreteras (en construcción), barrios pobres (muchos tipo favelas) en pleno centro, no invita para nada a pasearse por sus calles. Lo único salvable es el Pelourinho, su parte histórica, y de día, porque de noche se queda bastante desierto y no es recomendable andar por allí. Vamos, lo que yo vi.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Lista de países en que habeís estado

Mensaje por ciro »

Habéis hecho una bonita ruta de Brasil. Yo lo que pasa que no tendré tanto tiempo, si es que voy y me gustaría acercarme a Iguazú, aunque eso también se puede hacer con Argentina. A mí me llaman la atención las ciudades coloniales como Ouro Prieto, Olinda, Tiradentes, Paraty, Goiás, San Luis ... y hay pocos circuitos por ellas, así que cuando vaya supongo que tendré que hacerlo por mi cuenta.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1496
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Lista de países en que habeís estado

Mensaje por Illimani »

Actualizando con nuestro último viaje en bici, atravesando Azerbaiyán y Georgia, uniendo el Mar Caspio con el Mar Negro...¡¡toda una experiencia!!. Por lo que la lista quedaría como sigue:

ÁFRICA:
Tanzania (2005)
Marruecos (2008)

AMÉRICA:
Bolivia (2001)
Perú (2001)
Ecuador (2004)
Cuba (2005)
Argentina (2006)
Terranova. Canadá (2014)

EUROPA
Francia (Alpes y valle del Loira) (2002, 2007 y 2008)
Italia (Norte: Dolomitas) (2002)
Italia. Roma/Pompeya (2012)
Suiza (2002 y 2003)
Eslovenia (2003)
Inglaterra (Londres) (2005)
Portugal (2006)
Polonia (2009)
Creta. Grecia (2011)

ASIA:
Jordania (2007)
Mongolia (2013)
China. Beijin (2015)
Georgia (2015)
Azerbaiyán (2015)

Georgia lo incluyo en Asia, aunque mayoritariamente lo sitúan en Europa, porque no parece existir consenso al respecto.
1
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5219
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Lista de países en que habeís estado

Mensaje por ilargi »

ciro escribió:Habéis hecho una bonita ruta de Brasil. Yo lo que pasa que no tendré tanto tiempo, si es que voy y me gustaría acercarme a Iguazú, aunque eso también se puede hacer con Argentina. A mí me llaman la atención las ciudades coloniales como Ouro Prieto, Olinda, Tiradentes, Paraty, Goiás, San Luis ... y hay pocos circuitos por ellas, así que cuando vaya supongo que tendré que hacerlo por mi cuenta.
Nosotras hemos ido por nuestra cuenta. Había un itinerario, más o menos, que se ha cumplido (más o menos :)) y los hoteles los íbamos reservando sobre la marcha, dos días antes, y los vuelos casi también.
En Iguazú estuvimos en una ocasión anterior, en Argentina. Impresionante.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Apolo_Licio
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 352
Registrado: 29 Jul 2009 21:52
Ubicación: Λύκειος - Lýkeio

Re: Lista de países en que habeís estado

Mensaje por Apolo_Licio »

Actualizo:
Apolo_Licio escribió: Europa: Andorra, Reino Unido, Francia, Italia
Asia:
América:
África:
Oceanía:

Espero, poco a poco, ir llenándola y actualizándola porque sería un sueño visitar los lugares que veo por aquí escritos
1
Avatar de Usuario
ader
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 310
Registrado: 04 Mar 2016 13:58

Re: Lista de países en que habeís estado

Mensaje por ader »

Aparte del evidente gusto por la lectura, otro de mis "vicios" es viajar.
Como soy novatillo, sigo buceando por este inmenso foro y he encontrado este apartado para viajes.
Aporto mi granito de arena, incluyendo mis lugares visitados del mundo mundial:
Europa: Portugal, Francia, Budapest, Praga, Berlín, Turingia, Baviera, Amsterdam, Flandes, Suiza, Austria, Sicilia, Cerdeña, Italia, Londres, Escocia, Estambul, Atenas, Creta, crucero Islas Griegas, Islandia
Asia:Vietnam, Camboya, Doha, Nepal, Butan
América:Cuba, Alaska, Nueva York, Niagara. En dos meses añadiré un recorrido por los parques de EEUU que estoy deseando.
África: Marrakech, Tunez, Egipto, Sudafrica
Oceanía:Ná de ná; pero tengo en proyecto Nueva Zelanda

Si alguien quiere información de alguno de los lugares que he visitado, que no dude en preguntar. :wink:
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Lista de países en que habeís estado

Mensaje por ciro »

Me llama la atencion Alaska. ¿Fuiste desde Islandia en ese vuelo desde Reykiavik que se pasa una noche alli?
El viaje a los parques naturales de EEUU que supongo seran los del oeste es magnifico, no se te olvide incluir Yellowstone, que por si mismo merece un viaje. Yo no soy muy de naturaleza, pero comparando probablemente te impresione mas que Islandia donde tambien he estado.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ader
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 310
Registrado: 04 Mar 2016 13:58

Re: Lista de países en que habeís estado

Mensaje por ader »

ciro escribió:Me llama la atencion Alaska. ¿Fuiste desde Islandia en ese vuelo desde Reykiavik que se pasa una noche alli?
El viaje a los parques naturales de EEUU que supongo seran los del oeste es magnifico, no se te olvide incluir Yellowstone, que por si mismo merece un viaje. Yo no soy muy de naturaleza, pero comparando probablemente te impresione mas que Islandia donde tambien he estado.
No. A Alaska fui en un vuelo (creo que es el unico que hay de ese tipo, el resto es a base de una burrada de horas via EEUU) via Frankfurt directo a Anchorage.
Alaska es una pasada. Paisajes increíbles, multitud de animales, gente muy agradable...
A los parques de EEUU voy a ultimos de mayo; pero he tenido que dejar fuera tanto Yellowstone (muy lejos del recorrido que vamos a hacer) como San Francisco. Para otra vez será. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Lista de países en que habeís estado

Mensaje por ciro »

ader escribió: pero he tenido que dejar fuera tanto Yellowstone (muy lejos del recorrido que vamos a hacer) como San Francisco. Para otra vez será. :mrgreen:
Es una pena porque, para mi, Yellowstone es el mas impresionante de los parques y San Francisco la mas bonita de las ciudades de la zona. De todas maneras los parques son realmente impactantes: Gran Cañon, Bryce Cañon, el parque de los Arcos, Yosemite, Valle de la muerte,... si vas al de las sequoias tambien supongo que estara muy bien o haces el de Mesa.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Lista de países en que habeís estado

Mensaje por Bronia »

Pongo mi triste lista para animarme (si se puede mas aun) a llenarla mas.

America: Venezuela, Colombia y Estados Unidos (Virginia, Washington DC, Philadelphia, Bethlehem y New York donde actualmente resido)
Europa: Paris, Roma y Venecia.

'so es to' :cunao:
El plan es para el 2017 aumentar significativamente esta lista. Eimen
1
Avatar de Usuario
Fernweh
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 972
Registrado: 26 Feb 2016 06:42

Re: Lista de países en que habeís estado

Mensaje por Fernweh »

Yo nunca he salido de España :cry:
«El futuro es más ligero que el pasado, y los sueños pesan menos que la experiencia porque la vida no vivida es más leve, tan leve.»
Marie Luise Kaschnitz
Responder