Lista de países en que habeís estado

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Lista de países en que habeís estado

Mensaje por lucia »

Pásate por el maravilloso tema que ha abierto aquí mismo contándola :lista:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31029
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Lista de países en que habeís estado

Mensaje por ciro »

Illimani escribió:Hola Ciro, veo que has estado en Irán...es uno de esos países a los que siempre he querido ir, pero me corta un poco...auqnue todo el mundo que ha estado me cuenta maravillas del país y de la gente...¿qué tal tu experiencia?
Pues en el hilo de Irán lo cuento. Pero así por alto, viendo los países que has estado, te diré que es muy seguro, la gente muy amable, hospitalaria y no maleada por el turismo (siempre hablamos en general, claro), muy dados a hablar contigo en cualquier idioma que sepan o ligeramente hablen, te invitarán seguro a compartir una de sus comidas campestres e incluso te pedirán fotos con ellos (yo soy feo y lo hicieron :mrgreen: ). Si eres mujer tienes el inconveniente de la vestimenta: debes llevar pañuelo tapándote el pelo, pantalones y una blusa que tape el culo. Es el único inconveniente que le veo al viaje. Si quieres ir por tu cuenta puedes hacerlo, unicamente necesitarás más tiempo. Problemas de seguridad no tendrás en el circuito habitual. Debes intentar evitar aproximarte mucho a las fronteras: Iraq, Afganistan, Pakistan. Lógicamente los dos primeros paises están en guerra y siempre hay contrabando de armas y supongo que bandas organizadas. El tercero no está en guerra, pero como si lo estuviera, además esa zona llamada Baluchistan tiene ansias independentistas y alguna guerrilla, que es verdad que hace muuucho tiempo que no actua en zonas no baluchas. Con esto no quiero meterte miedo, sino todo lo contrario, es decir, hay que actuar con lógica. Argentina, Bolivia, Ecuador, Perú, Tanzania, Georgia y el sur de Italia, de los que tú has visitado, son más peligrosos con seguridad que Irán. Muchos de los paises sudamericanos te dejan ir sin pañuelo, pero también sin reloj, sin cartera y, a veces, sin vida...¿Qué hiciste en esos países? Actuar con lógica y ser precavido/a. Pues lo mismo. Recomendación mia: viaje organizado si careces de tiempo (en el caso de Irán) y no hacer cosas que sabes que pueden estar muy penadas en ese país en concreto, siempre darle la razón a la autoridad y hacerse un poco el tonto como que no sabías que no se podía hacer si te pillan en alguna infracción menor (en cualquier viaje). Si lees un poco lo que cuento en el hilo de Irán verás varios ejemplos de la tremenda honradez de los iraníes, que llaman ciertamente la atención. Otra cosa es que viven en una dictadura teocrática y que hay que guardar ciertas normas que en el mundo occidental no tendrías que guardar. Por poner un ejemplo: no beben alcohol. Hay mercado negro de alcohol, por supuesto, pero nunca se me ocurriría pedir una cerveza del mercado negro y buscarme un lío en un país intolerante con el consumo del alcohol. Te parecerá una tontería pero yo he conocido gente aún más tonta en paises con restricciones. Acabo de ver por TV el último incidente relacionado con el conflicto policía- raza negra en EEUU. Observo las imágenes de la policía y veo a un señor negro apuntando a la policía como si tuviera una pistola en la mano, y claro, la policia lo abate a tiros. Luego dicen que el señor negro estaba apuntando con un puntero laser y no con una pistola. Yo me pregunto: si tú sabes que la policía estadounidense tiene el gatillo fácil, especialmente con los de tu raza, ¿es lógico que les apuntes, aunque sea con el dedo índice? Dicho esto, siento mucho que dicho señor resultara muerto, pero hay que tener sentido común.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1496
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Lista de países en que habeís estado

Mensaje por Illimani »

Gracias lucia por indicarme lo del hilo, no me había dado cuenta :oops: . Gracias Ciro por tus indicaciones :60: . La verdad es que siempre he oído que es muy seguro y que la gente es de los más hospitalaria, pero como se oye de todo (como de tantos otros sitios, claro). Estamos pensando en ir con las bicis (y encima me encnata la Historia...), en alguno de nuestros viajes nos hemos cruzado con gente haciendo la ruta de la seda en bici...se me cae la baba, la verdad.

Lo del tema de vestimenta y demás...bueno, ya he estado en otros países islámicos y, como bien dices, es cuestión de tener sentido común y adaptarse a las costumbres de cada sitio...no sería la primera vez que me tuviera que tapar el culo, la verdad :cunao: , y si es por ver Irán... :boese040:

Gracias a ambos...ahora mismo me papeo la información del hilo que has abierto.
1
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: Lista de países en que habeís estado

Mensaje por artemisa27 »

La lista es escasa, pero no me quejo para nada.

1.- Francia (París).
2.- Inglaterra (Londres, a donde vuelvo por cierto la semana que viene y tengo muchas ganas).
3.- Holanda (Ámsterdam).

Tengo toda una vida por delante para ampliar la lista.
1
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Lista de países en que habeís estado

Mensaje por Bronia »

Mi pobre lista mas detallada :lol:

- Italia: Roma y Venecia
- Francia: Paris
- Colombia: Bogota y Cucuta
- EE.UU: Virginia, Washington D.C, Pensilvania, New York.
- y Venezuela :lol: : Caracas, Maracay, Valencia, Merida, Barinas, Amazonas, Bolivar, Apure, Delta, Sucre, Puerto La Cruz, Isla Margarita, Isla testigos, Morrocoy - Falcon, Maracaibo, San Carlos, San Cristobal.
1
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5099
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: Lista de países en que habeís estado

Mensaje por prófugo »

A ver si me acuerdo de todos...

Venezuela
España
Portugal
Holanda (una noche en un hotel)

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re:

Mensaje por julia »

Se impone revisión:
Andorra, (todos los años )
Cuba,
Francia toda, me encanta casi cada año vamos, en moto, en jeep, en coche, en avión , eso si, lo peor las autopistas.
Portugal, de norte a sur también, muy a gusto, me encanta Lisboa, que me paseo sola, mientras mi marido trabaja.
Alemania, otro pais que me gusta mucho, y que tengo intención de repetir como los dos anteriores, siempre me apetece volver,
Suiza,
Austria,
Italia,
Monaco,
Bélgica
Croacia
Republica Checa ( este año quiero volver y hacer un pack con Hungria)
La zona meditarránea de Reino Unido, osea, Gilbraltar, no me inspira nada de nada,
Irlanda, que no me emocionó nada de nada.
Grecia el continente y Creta, me encanta

En general mi perspectivas son continuar sin salir del continente.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31029
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Re:

Mensaje por ciro »

julia escribió:Se impone revisión:
Andorra, (todos los años )
Cuba,
1º Vaya, como los Puyol :twisted: .
2º Ahí saliste del continente, y además me consta que te encantó :twisted: .
Ya en serio (me consta que no te gustó mucho el ambiente caribeño) tienes mucha razón en lo de Francia especialmente y también te la doy en lo de Alemania y Portugal. Francia es para pasarte la vida viajando por ella, la mayor parte de la gente va a París y chimpún (si acaso le suman Eurodisney), pero los pueblos y ciudades del país vecino son para tirarte de espaldas, casi no hay ninguno feo. En Alemania, sin ser Francia, lo tienen todo tan cuidado y con tanto esmero, incluso reconstruido tras la 2ª GM, que también es una delicia. Portugal parece mentira que sea un eterno desconocido para los españoles, de arriba a abajo merece la pena. Uno se puede pasar la vida sin salir del viejo continente y siempre encontrará sitios nuevos, atractivos, con historia y muy recomendables. Luego están los catacaldos, como yo, que les gusta también que las costumbres sean muy distintas y entonces sí que hay que salir del viejo continente, otra cosa es que te gusten esas costumbres. :roll:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22026
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Lista de países en que habeís estado

Mensaje por Arden »

Yo Francia e Italia considero que son inagotables, Alemania muy bien pero no tanto, la guerra hizo mucho daño.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Lista de países en que habeís estado

Mensaje por julia »

Eso es que Alemania la has viajado poco Arden, la guerra hizo lo mismo en media Europa, en Polonia, en Londres, en Checoslovaquia, en Italia, ... Austria ni te cuento, toda Viena es reconstrucción.

A mi en el tono medio del pais me gusta mucho mas Alemania que Austria o Suiza,
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22026
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Lista de países en que habeís estado

Mensaje por Arden »

Suiza no he estado, carísima, y Austria estuve en Viena solo en 1992, así que poco recuerdo.

Alemania he estado en los últimos años, en Berlín dos veces, Munich, Hamburgo, Bremen, Lübeck, Köln, Aquisgran, Bonn.

Me encanta el país, pero Colonia excepto la catedral el resto es una ciudad funcional nueva, Bonn no me pareció especialmente interesante excepto el museo de Alemania después de la guerra y hasta la reunificación, Aquisgran sí me gustó mucho. Berlín simplemente porque es especial, al igual que Munich o Hamburgo, y de Bremen disfruté mucho, pero Lübeck también muy destruida. Esa sensación en Francia excepto en Caen no la he tenido, y en Polonia solo en Breslau, que en polaco es Wroclaw, creo que se escribe así, pero Gdansk está tan bien reconstruida que ni se nota, y en Varsovia tampoco me dio esa sensación de ciudad reconstruida, o por lo menos no tanto como Colonia por poner un ejemplo, y Cracovia una maravilla que no fue destruida.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31029
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Lista de países en que habeís estado

Mensaje por ciro »

Arden escribió:Suiza no he estado, carísima, y Austria estuve en Viena solo en 1992, así que poco recuerdo.

Alemania he estado en los últimos años, en Berlín dos veces, Munich, Hamburgo, Bremen, Lübeck, Köln, Aquisgran, Bonn.

Me encanta el país, pero Colonia excepto la catedral el resto es una ciudad funcional nueva, Bonn no me pareció especialmente interesante excepto el museo de Alemania después de la guerra y hasta la reunificación, Aquisgran sí me gustó mucho. Berlín simplemente porque es especial, al igual que Munich o Hamburgo, y de Bremen disfruté mucho, pero Lübeck también muy destruida. Esa sensación en Francia excepto en Caen no la he tenido, y en Polonia solo en Breslau, que en polaco es Wroclaw, creo que se escribe así, pero Gdansk está tan bien reconstruida que ni se nota, y en Varsovia tampoco me dio esa sensación de ciudad reconstruida, o por lo menos no tanto como Colonia por poner un ejemplo, y Cracovia una maravilla que no fue destruida.
Ciudades casi totalmente destruidas por los bombardeos de la guerra como Nuremberg o Dresde, son una maravilla de reconstrucción. Luego tienes toda la ruta romántica con ciudades maravillosa: Nördlingen, Rothenburg ob der Tauber, Wurzburgo, Augsburgo, Schongau, la iglesia de Wies, Schwangau y los castillos del rey loco, Fusssen,... También Quedlinburg, Bamberg,... Otro viaje bueno es recorrer todo el barroco, especialmente de Baviera. Uno que tengo pendiente es el de los castillos impresionantes: Braunfels, Maskburg, Eltz, Cochem, Stahleck, Heidelberg (este sí lo he visitado), Lichtenstein, Hohenzollern, ... Los pueblos protestantes de Lutero con el castillo de Wartburg.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Venere
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 383
Registrado: 21 Abr 2008 19:53
Ubicación: Asturias

Re: Lista de países en que habeís estado

Mensaje por Venere »

Portugal, Francia, Italia, Bélgica,Rep. Checa,Austria, Hungría,Malta, Túnez,Turquía, Alemania, Mónaco, Suiza, Escocia, Holanda.
Última edición por Venere el 25 Dic 2018 23:17, editado 3 veces en total.
Vale la pena que te roben una lágrima, un suspiro, una risa o el aliento si el ladrón es un libro.
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Lista de países en que habeís estado

Mensaje por Zhura »

Zhura escribió::hola:
Ojalá pudiera escribir mucho mucho en este lista, pero nunca había viajado,he empezado hace muy poquito, así que espero poder ir agrandando el listado de países visitados. :wink:

Andorra
Italia
Francia
Marruecos

Y hasta aquí :roll:
uooohhh ahora puedo añadir Londres!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Ahí vamos, poquito a poco.
Contando de que no había ido a ninguna parte hasta hace 4 años..... pues no voy mal del todo. :wink:
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31029
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Lista de países en que habeís estado

Mensaje por ciro »

Actualizo:

Europa: España, Portugal, Francia, Mónaco, Italia (incluida Sicilia), Inglaterra, Austria, Alemania, Noruega, Suecia, Rusia, República Checa, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Malta, Gibraltar, Eslovenia, Croacia, Gales, Escocia, Polonia, Hungría, Eslovaquia, Rumanía, Bulgaria, Suiza, Irlanda, Islandia, Andorra, Macedonia, Dinamarca

África: Egipto, Túnez, Marruecos.

Asia: Turquía, India, China, Tailandia, Laos ( la puntita nada mas), Camboya, Israel, Jordania, Irán.

América: México, Perú, EEUU (California, Nevada, Wyoming, Colorado, Utah, Idaho, Arizona).
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Responder