Semana Santa en Croacia

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Semana Santa en Croacia

Mensaje por lucia »

Ya he llegado de Croacia, que tiene en construccion un par de autpistas en la peninsula de Istria, imagino que para el turismo local y el que llega desde Europa.

Julia, si os animais a subir hasta Split, acercaros tambien a Trogir, la ciudad vieja esta en una islita entre la isla principal y la costa y la catedral no esta mal.

De alli me acerque a Sibenik, a ver la catedral con su multitud de caras y su tejado de lajas de piedra, y a Zadar, que me decepciono bastante a excepcion del organo de mar, cuyo sonido es espectacular y que no os podre poner porque a pesar de que en vivo se oia principalmente el organo, en la grabacion con la camara se oyen sobre todo las olitas.

Entre medias visite las cataratas de Krka, en las que no habia ni autobuses ni barcos del parque, pero te dejaban acercarte hasta las mas conocidas en coche. El paseo fue de lo mas agradable y las cataratas rugian que daba gusto con el deshielo, lo que ademas daba un color azul turquesa muy caracteristico al agua.

Y de ahi me fui a Pula de una tirada porque no me apetecia hacer noche en Zadar con la sobrecarga de ciudadelas cortadas con el mismo patron, calles medievales con palacios de estilo veneciano. Eso si, el camino entre Zadar y Pula se me hizo eterno por el agua, la niebla y las obras en Istria que hacian que en algun desvio no supieses si seguias en el camino correcto o te habias perdido en la noche y la niebla.

De Pula solo puedo decir que es espectacular el anfiteatro romano, y que el cambio de ciudadelas medievales a ruinas romanas se agradecio muy mucho. La lastima es que la bateria de la camara murio, por lo que las fotos de ayer son casi todas con el movil.

En Rovinj, que tiene unas vistas estupendas desde la iglesia de Santa Eufemia, me quede con las ganas porque en lo que llegaba del coche a la misma aparecio la niebla y la iglesia encima estaba cerrada, pero en Porec me desquite a medias: el museo de los mosaicos de la basilica estaba cerrado, pero no la iglesia en si, que es una obra de arte bizantina anunciada desde la calle con un portico dorado.

Y ya en Italia, ayer, estaba tan cansada de coche que no me acerque a ver Grado y la laguna o delta o lo que sea en que esta situada. Y tiene gracia la cosa, porque si en Istria los nombres de las ciudades estan en croata e italiano, en la zona de Trieste... ¡tambien!

Las fotos cuando tenga tiempo de seleccionar alguna. :twisted:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50551
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Semana Santa en Croacia

Mensaje por Felicity »

Alaaa ya has vuelto?
Yo te hacía toda la semana santa :o
Queremos ver esas fotos!!! :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7886
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: Semana Santa en Croacia

Mensaje por Andromeda »

¡Fotos!! :vb_manifa:
Imagen
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Semana Santa en Croacia

Mensaje por julia »

Bienvenida, Jefe.

No se aun como nos lo plantearemos, menos despues del palizon de ayer que me fui con Angel a Asturias y volvimos en el dia.

nos vamos el 31.

A ver si te da tiempo de subir alguna forillo.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Semana Santa en Croacia

Mensaje por lucia »

Resumo las excursiones que puedes hacer desde Dubrovnik, completando con lo que me dijo la chica de turismo de Croacia en la feria y que como cogí el otro mapa de carreteras, me perdí un par que no me quedaban muy lejos.

En Croacia:
Split, Trogir y Primosten: un día
Ston (muralla medieval de 5 Km) y Korcula (ciudad de Marco Polo). De Korcula se puede volver a la carretera que va a Split en ferry (de hecho, es la opción de Google para no pasar por Bosnia :shock: ).
Islas Elafiti: creo que hay excursiones de medio día y de un día
Isla Mljet

Fuera de Croacia:
Mostar en Bosnia
Montenegro en ídem
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Semana Santa en Croacia

Mensaje por lucia »

Os empiezo a dejar las fotos que hice el último día con el móvil, comenzando por Rovinj (Rovigno en italiano).

Y comienzo con curiosidades sobre las carreteras:
  • · En horario de invierno es obligatorio conducir en todo momento con las luces de cruce, aunque algún despistado lleve las de posición.
    · Las carreteras locales y regionales únicamente se distinguen por el color en el mapa de carreteras. Ninguna de las dos tiene arcenes. Si además tienen la línea verde de carretera paisajística, significa que tiene muchas curvas.
    · Los croatas conducen rápido, a pesar de que en la policía de vez en cuando sí para a coches para multarlos, y las líneas continuas parecen ser orientativas mas que otra cosa.
    · En algunos tramos de la carretera los límites de velocidad funcionan como aquí, con una señal para avisarte de un límite y otra para decirte que se ha terminado. En otros tramos el límite te viene debajo con la distancia en la que es aplicable y, en los demás, mi sensación es que dejan al albedrío del conductor el determinar cuando ha terminado ese límite, porque de lo contrario carreteras de 90 km/h estarían durante muchísimos kilómetros a 70.
    · Las carreteras de 110 km/h se diferencian de las otras en que cada cierto tiempo tienen unas zonas de parada de emergencia. Aparte de esto, es habitual ver en algunos miradores naturales apartaderos o aparcamientos para parar a mirar. En el resto de carreteras son zonas llanas en las que se nota que se puede parar el coche. En la costa están en la carretera en sentido sur.
    · En la costa el aparcamiento es limitado y, en la mayoría de los casos, privado. Si ahora en muchos sitios es difícil aparcar, en verano debe ser un infierno.
    Aunque para ir de Ploce a Dubrovnik hay que atravesar Bosnia (o coger el ferry e ir a través de una isla), únicamente se necesita para ese tramo el pasaporte.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50551
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Semana Santa en Croacia

Mensaje por Felicity »

Jolines que calidad tiene tu móvil Jefa :shock:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Semana Santa en Croacia

Mensaje por lucia »

Pues es uno de los Nokia básicos de 2 Mpix. Para el que quiero ahora, con GPS integrado, me toca esperar 4 meses para que se acabe la permanencia y que no se les acabe antes.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Semana Santa en Croacia

Mensaje por Arwen_77 »

Welcome home Luci! Pues es verdad que las fotos están genial para ser de móvil. Que aire medieval y bucólico. ¡Molan!
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7886
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: Semana Santa en Croacia

Mensaje por Andromeda »

Ohhhhhhhhhh ¡Quiero ir!!
Y quiero ese móvil. :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Semana Santa en Croacia

Mensaje por lucia »

Las comidas:
· Sorprendentemente similares tanto a la comida italiana (por todas partes hay pizzerías y pasta) y a la española (salami, mondongos, algún embutido, arroz, ¡chopitos!, pescado y carne variada), tiene varios vinos y licores típicos (el marrasquino y la rakia, del que dicen que tomándolo después de una cucharadita de miel hace desaparecer todos los virus) y quesos como el de Pag. Tenéis mas información en la web oficial de turismo de Croacia, aunque el folleto sobre gastronomía descargable no lo tienen en español.
· La hora de la cena no llegué a averiguarla, aunque los restaurantes están abiertos desde las 6, y la de la comida es de 1 a 2.
· Están muy orgullosos de sus alimentos orgánicos y en el sur abundan naranjos y limoneros, mientras que mas al norte se ven olivos y vides. El ganado está en el interior.

Algo de vocabulario muy básico:
Lubin: lubina
lignji prigani: chopitos (ligni es calamar)
Sir: queso
Omleti: tortilla
prirodni: fruta
Sok: zumo

Y ahora unas fotejos de Porec/Parenza (pronúnciese Porech en croata)
El móvil es el 3120 classic de Nokia
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Semana Santa en Croacia

Mensaje por julia »

ohhhhhh

masssss
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Semana Santa en Croacia

Mensaje por xabeltrán »

La foto de la niebla es preciosa, Lucía. :D

Y es verdad que la cámara del móvil es de alta calidad, te han quedado muy bien.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31130
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Semana Santa en Croacia

Mensaje por ciro »

Que recuerdos, los de Rovinj, Porec y Pula. Ah y la rakia :roll: . Yo tengo pendiente el sur con Dubrovnik, Split,... ¿No fuiste por Plitvice? Con lo que ha llovido este año por Europa tenía que estar precioso.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Semana Santa en Croacia

Mensaje por lucia »

Y hoy toca Pula y un poquito de moda.

En Croacia está de moda vestir deportivamente, y eso significa, ni mas ni menos, zapatillas deportivas o playeras y pantalones de chándal o vaqueros para ellos y ellas, complementado con sudadera o jersey.
Los colores son principalmente oscuros: negros, gris oscuro, marrón oscuro y azul oscuro. La ropa de colores claros llamaba la atención por su rareza.
Y el complemento estrella son las gafas grandes de sol. Como dijo un compañero de viaje, la mayoría de las tiendas son o de ropa deportiva y zapaterías, o tiendas de gafas de sol.

Por cierto, aquí ya empieza a haber fotos de la cámara.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder