Egipto

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

Avatar de Usuario
Pepinha
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 937
Registrado: 17 Oct 2007 16:47
Ubicación: Dende Galicia para o mundo!!

Mensaje por Pepinha »

Pasamos una noche alli para ver el espectaculo de luces y sonido, y asegurarnos ver el amanecer alli
1
Avatar de Usuario
santi m
No tengo vida social
Mensajes: 1300
Registrado: 16 Oct 2007 16:15
Contactar:

Mensaje por santi m »

lo del amanecer debe ser precioso.
lo de las luces y sonido supongo que será tema turistico,
espero que os guste
hay algo que recuerdo con mucho cariño
una excursión que es un paseito en chalúa por el nilo al atardecer (eso sí, coged el relec antimosquitos)
un abrazo
santi
Avatar de Usuario
Pepinha
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 937
Registrado: 17 Oct 2007 16:47
Ubicación: Dende Galicia para o mundo!!

Mensaje por Pepinha »

Si es turístico, pero nos dijeron varias personas que está muy bien montado. Y por una vez que se va... aprovechar jaja
1
Avatar de Usuario
santi m
No tengo vida social
Mensajes: 1300
Registrado: 16 Oct 2007 16:15
Contactar:

Mensaje por santi m »

haceis bien
no os dejeis engatusar en el barco, que montan temas para que compreis, como fiesta de disfraces, etc
Avatar de Usuario
Pepinha
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 937
Registrado: 17 Oct 2007 16:47
Ubicación: Dende Galicia para o mundo!!

Mensaje por Pepinha »

Ah no, yo actividades guiris no, en tunez ya me tuve que pasar dos días en el hotel en la piscina, y me sentía una guiri de los que van a ponerse como langostinos y borrachos perdidos, me pase el tiempo que mis compañeras estaban en la piscina en la habitacion leyendo jaja
1
Avatar de Usuario
santi m
No tengo vida social
Mensajes: 1300
Registrado: 16 Oct 2007 16:15
Contactar:

Mensaje por santi m »

entonces eres de las mías, je,je
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11230
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Mensaje por nosequé »

Egipto es todo.
Si puedes irte y perderte por las calles de Asuán o en El Cairo mejor.
La gente es muy agradable. En ningún momento tuve sensación de peligro. Por supuesto hay que ser precavida, no fiarte mucho de nada, ni de nadie. Pero eso en cualquier país, y en casa, también.
Todo Egipto es la releche. Las pirámides, las tumbas.....pero me quedo con los vivos. Tuve la suerte que el capitán me invitara a pasar a la cabina de mando y desde allí vi como hacían las maniobras para pasar las esclusas. Fue una noche que la guardo con mucho cariño.
Su río de vida es algo que me traje muy dentro. Es el alma de Egipto. Cualquier noche en el barco, te subes arriba y tumbada en una de las sillas, mira las estrellas, son maravillosas. Seguro que cuando construyeron las pirámides alguien debía estar mirando ese cielo.
Sus mercados, (los turísticos, no) es un mar de olores y sabores, ves lo que de verdad comen, como visten, como regatean, en ese mercado nadie te ofrece nada, caminas tranquilamente. No te pierdas nada, creo que merece la pena todo.
Comí de todo en sus mercados, no sé si porque tengo un estomago que digiere piedras, pero no me puse nada. De todos modos iba preparada con pastillas. Y eso si, algo para los mosquitos, si no te comen viva.
Vive, vive Egipto con todos los sentidos, merece muy mucho

:D
Última edición por nosequé el 16 Jun 2008 10:45, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Mensaje por El Ekilibrio »

Hello...
Yo opino como Santi. Ir a Abu es un dia (si no recuerdo mal con Orca Air... la ballena voladora del desierto).
Yo la noche la preferiría pasar en Assuan con sus mercados nocturnos que no en el faraónico y turístico Abu Simbel.
No creo que haya mucha diferencia en ver el amanecer desde el Nilo que desde el lago Nasser... vamos, digo yo...

Disfrútalo.
1
Avatar de Usuario
Replika
Lector voraz
Mensajes: 209
Registrado: 08 Ene 2007 22:33

Mensaje por Replika »

Lo del amanecer en Abu Simbel tiene que ser precioso. Aunque nosotros también hicimos la excursión de un día. Madrugón y a las 3 de la mañana partida hacía allá.

Volvimos de Egipto encantadísimos, siguiendo recomendaciones hicimos la excursión del poblado Nubio (la del templo de Philae no pudimos, llegamos tarde) y bueno, la verdad es que pese a lo que decís, que es un montaje del copón, me encantó.

Y teníais razón con la pirámide se Saqqara, es una pasada. Y pese a que todas las piramides me encantaron (Keops, Kefren y Mitherinos las ves cientos de veces en cientos de sitios... Pero cuando estás delante es como sumergirte en un cuento, aluciné) a mi la que más me gustó fue Dashur. Salí roja del esfuerzo de subir y bajar hasta llegar adentro... Pero me chocó muchísimo el entramado interior.


Y no se, a mi el Cairo me gustó mucho también. Sobretodo las afueras... Y la Mezquita de Alabastro, que menuda preciosidad.

Como negativo decir que muuucho cuidado con lo que se come y se bebe. Yo, aunque tuve muchísimo ojo con no beber agua del grifo (me lavaba los dientos con agua de botella y todo..) me puse a parir. Afortunadamente fué el penúltimo día. Lo malo es que no pude disfrutar mucho del Khalili... Me dió todo el bajón estando allí y tan solo pude pasear por allí una horita y poco :( El viaje de vuelta fué un horror y en Barcelona tuve que ir a enfermedades tropicales porque una semana después de haber vuelto seguía mala.. Y completamente deshidratada. ¡¡Así que ojito con eso!!!!

Por lo demás, una maravilla de viaje :)
1
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Mensaje por El Ekilibrio »

Replika escribió:Como negativo decir que muuucho cuidado con lo que se come y se bebe. Yo, aunque tuve muchísimo ojo con no beber agua del grifo (me lavaba los dientos con agua de botella y todo..) me puse a parir.

:)
Ah amiga... tanta ensalada y fruta de los buffets y pasa lo que pasa...
Si hubieras comido cordero todos los días no hubieras tenido problemas...
1
Avatar de Usuario
Replika
Lector voraz
Mensajes: 209
Registrado: 08 Ene 2007 22:33

Mensaje por Replika »

Sí, tengo que darte la razón... No pensé que la fruta pudiera ser perjudicial y mira, así acabé jeje ¡Pero para la próxima ya lo se! Esto no me pasa dos veces (espero)
1
Avatar de Usuario
Pepinha
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 937
Registrado: 17 Oct 2007 16:47
Ubicación: Dende Galicia para o mundo!!

Mensaje por Pepinha »

Eki, en Túnez comí cordero y pollo 8 días jaja y la mitad del dinero que gasté fue en botellas de agua jaja
De todas formas llevabamos una amiga con 17 sobres para el estómago, eramos 19, y solo se usaron 3 jaja
1
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7888
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: EGIPTO

Mensaje por Andromeda »

Yo voy en abril, ya había leído sobre la comida, así que espero tener la suerte de nosequé... :roll: :lol:
Apunto en la lista el repelente de mosquitos (siempre falta algo...)
Imagen
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7888
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: Aclaración de viaje y nuevo destino...Egipto

Mensaje por Andromeda »

Me encantó la crónica y están preciosas las fotos, Arte. :D
lucia escribió:Arte, te dejo el enlace a la recapitulación y datos prácticos sobre Egipto de mi viaje, por si os interesa.
Tomo nota. :D :D
Imagen
Avatar de Usuario
Pepinha
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 937
Registrado: 17 Oct 2007 16:47
Ubicación: Dende Galicia para o mundo!!

Re: EGIPTO

Mensaje por Pepinha »

A mi no me hizo falta nada para los mosquitos. Yo fui muy precavida, y no me pasó nada por la comida, pero si me dió un golpe de calor (es que llevo muy mal lo del calor) y pasé una tarde un poco mareada en Kom Ombo. Para mi el crucero es lo mejor que hay, en unos años tengo pensado volver, pero no iré al Cairo, iré a los dos cruceros. Si necesitas algo pregunta!!
1
Responder