Viaje a Francia

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Viaje a Francia

Mensaje por lucia »

Andamos por la ruta del Loira y hemos descubierto que las entradas de los castillos del estado o con acuerdo con el estado tienen descuentos comprando las entradas en las oficinas de turismo.

Os dejo el recorrido que estamos haciendo:

Primer día

Chartres: espectaculares las vidrieras de la catedral se miren como se miren. El juego de luces nocturno es inenarrable.

Angers: tiene un tapiz gigantesco que cortaron en varios trocitos. Si no os gustan los tapices, os podéis saltar la visita.

Saumur, por fuera es precioso, por dentro solo hemos visto las fotos del libro y no parece que estén mal.

Abadía de Fontevraud: no entramos, vimos los folletos y nos pareció un poco sosa para el precio que tenía.

Chinon: lo vimos desde fuera y no bajamos a la ciudad porque ya íbamos justas de tiempo.

Segundo día:

Villandry: los jardines espectaculares, tanto el formal con verdura como el medicinal o el de plantas silvestres. El castillo también es visitable y ves cómo vivían después de rehabilitarlos. La colección de cuadros muy buena y muy bien de precio.

Ussé, carísimo y los maniquíes de la parte que no es Bella Durmiente, en general bastante forzados y puestos como para llenar las habitaciones... Los muebles y la ropa sí son bonitos. Sin embargo, el jardín era de lo más básico. No recomiendo incluirla.

Tours: la pobre catedral palidece después de Chartres, pero tampoco está tan mal. La ciudad se supone que tiene casas entramadas, pero deben de quedar cuatro en una plaza y dos mas intercaladas entre otras mas modernas. Cuando íbamos para allá empezó a llover y preferimos irnos al hotel.

Tercer día:
Azay le Rideau: el palacio está en una isleta en el jardín y también se ve cómo estaba amueblado hace un par de siglos. La viguería del tejado es accesible. Nos encontramos con un desfile de escuelas de mayorets :cunao:

Langeais: vimos el castillo solas, excepto durante unos cinco minutos en que coincidimos con otro grupito de gente. Excelente ejemplo de castillo medieval.

La Chatonniere: un castillo que no viene en la mayoría de guías, pero que tiene unos jardines creados por el ex jardinero jefe de Villandry. Nosotras no entramos, aunque sí que nos acercamos y tenía buena pinta. Creo que la visita es solo de los jardines.

Saché: llegamos justo cuando volvía a salir el sol al museo Balzac. La casa está en un sitio privilegiado y el jardín es encantador. No entramos en el museo.

Candé: el castillo en el que vivieron Eduardo de Inglaterra y la Wallis Simpson. El parque es de libre acceso y es bastante grande. Tiene incluso una zona de picnic. No entramos dentro.

Y mañana, mas.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Viaje a Francia

Mensaje por Arden »

Te sigo porque como voy este verano eso que tengo adelantado en mi búsqueda, aunque yo ya conozco Chambord, Azay Le Rideau y Chennonceau.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Viaje a Francia

Mensaje por ciro »

¡¡Fotos, fotos!!
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Viaje a Francia

Mensaje por julia »

Ciro, cuando lleguemos que hay que reducirlas.

Hoy ha hecho un día estupendo.

Ya matizare a la jefa cuando tenga el ordenador
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Viaje a Francia

Mensaje por lucia »

Cuarto día:

Amboise: el castillo es bonito por dentro y fuera. Está dividido en salas medievales y salas pre-revolución perfectamente amuebladas. Los jardines no son gran cosa, pero las vistas son buenas y está la tumba con los supuestos restos de Leonardo da Vinci. No fuimos a Clos Lucé porque Julia dijo que lo que merecía la pena era la exposición de aparatos mas que la casa en sí y esa ya no la vimos anunciada.

Chenonceaux: por ser el día de la madre, nos dieron entradas para el museo de cera, que es curioso, pero no como para pagar por ellas. La zona de jardines cercana al castillo, las granjas antiguas y el castillo están muy bien (sobre todo las cocinas de la parte baja, de habitaciones está un poco corta), aunque la segunda planta no se visita.

Loches: el pueblito tiene encanto. Al castillo no entramos porque las fotos del libro daban medieval y de ese estilo ya llevamos unos cuantos. En cambio, tiene un museo de un pintor local de entrada libre y unos cuadros bastante majos. La iglesia cercana al logis royale tiene la tumba de Agnes Sorel y hace mucho frío dentro.

Montresor: es un pueblito de los que están recomendados, pero nosotras solo nos acercamos a ver el castillo.

Montrichard: nos pillaba de camino a Cheverny, así que le hicimos fotillo al castillo y na más.


Quinto día
Fougeres-sur-Bievre: castillo de aire medieval. Nos acercamos a hacerle fotos al castillo desde fuera.

Chaumont-sur-Loire: el castillo en sí tiene unas vistas increíbles y está también con sus muebles, tapicerías y demás. Tienen una parte dedicada a jardines de concurso que ha sido un poco demasiado conceptual para nosotras, que debemos ser de jardinería mas tradicional. Hay entrada solo para el castillo.

Blois: im-pre-sio-nan-te. Se puede visitar un ala entera y parte de otra, que hace de museo de bellas artes y tiene algún cuadro de Rubens y Rembrandt, por ejemplo. La torre con la columna central que la asemeja a un árbol es increíble. Hay también un edificio del que solo te dejan asomarte para ver la escalera y la parte de la cúpula y está la capilla en que está enterrada Juana de Arco.

Beauregard: nos acercamos, pero 11 € por darnos un paseo de hora y media o dos horas por los jardines y ver unas salas amuebladas al estilo de Blois ya nos parecieron demasiado.

Troussay: nos acercamos porque ponía que el acceso al parque era libre y al final solo hicimos la foto de la parte que se ve de la casa y de parte de su bosque.

Y la última parte creo que la subiré el jueves, aunque nos quedan únicamente Chambord, Cheverny y Orléans. :mrgreen:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Viaje a Francia

Mensaje por lucia »

Por cierto, que Blois parece buen sitio para hacer noche, porque tiene cosas para ver que como pensábamos entrar a Beauregard no vimos (catedral, otra iglesia y la zona vieja).
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Viaje a Francia

Mensaje por ciro »

Toda esa zona es para tirarse tres meses paseándola en bici. Además de los castillos tiene una vegetación muy chula.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Viaje a Francia

Mensaje por imation »

Sí, es precioso. También se puede hacer en barquito
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Viaje a Francia

Mensaje por julia »

ciro escribió:Toda esa zona es para tirarse tres meses paseándola en bici. Además de los castillos tiene una vegetación muy chula.
No se ir en bici
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Viaje a Francia

Mensaje por lucia »

Tú dile al GPS que evite autopistas y similares y puedes acabar tranquilamente por las rutas ciclistas igual :D
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Viaje a Francia

Mensaje por lucia »

Sexto día:

Cheverny: entramos a primera hora, antes de que llegasen los colegios, y vimos también casi solas el palacio, que tiene una decoración exquisita, una marquetería y artesonados impactactes y muebles de distintas épocas. Tiene también un par de jardines de flores y vegetales muy bonitos.

Chambord: el castillo es enorme y las chimeneas y torres impresionan desde fuera. Por dentro, en cambio, palidece un tanto en comparación con Cheverny o Blois porque conserva bastante menos zona amueblada, aunque tiene bastantes cuadros de gran formato y unas cuantas camas reales. El acceso al parque es gratis, aunque a los dos aparcamientos cercanos al castillo no. Y debo decir que son muy amables, porque perdí la entrada por el camino y me dejaron pasar sin tener que pagar otra vez.

Orléans: básicamente tiene dos cosas, la catedral con sus vidrieras y sus impresionantes torres y contrafuertes y el hotel Glosart (¿?), que es el viejo edificio del ayuntamiento. Hay también unas cuantas calles peatonales para dar un paseo y tomar algo, pero no mucho más.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Viaje a Francia

Mensaje por ciro »

julia escribió:
ciro escribió:Toda esa zona es para tirarse tres meses paseándola en bici. Además de los castillos tiene una vegetación muy chula.
No se ir en bici
Pero motera sí que eres, aunque sea de paquete. :mrgreen:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
andromaca
No tengo vida social
Mensajes: 1939
Registrado: 08 Mar 2010 12:38
Ubicación: Universo

Re: Viaje a Francia

Mensaje por andromaca »

:lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Viaje a Francia

Mensaje por julia »

Este es la pelicula que ponían en el palacio de Blois, es un clasico del cine y la música es de Saint-Saëns


Enlace
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Viaje a Francia

Mensaje por julia »

Primer día

Chartres:Lo de las luces es muy llamativo, algunas de los efectos son pelin "populares", pero en todo caso es digno de verse. El interior de Chartres impresiona mucho, asi que cualquier otra cosa desmerece a su lado. Se une ademas el que la vimos muy despejada de gente y con mucha calma.

Angers: los tapices estan inspirados en el Apocalipsis de San Juan y fueron cortados para ser usados como mantas o para las caballerias, el montaje es muy impactante, aun asi la jefa consiguió hacer alguna foto en la que se ve el efecto

Saumur, llegamos mal de tiempo y no teniamos muchas referencias, para la próxima vez.

Abadía de Fontevraud:alli estan enterrados Leonor de Aquitania y Enrique II

Chinon: El casillo no esta restaurado quedan las ruinas conservadas pero el pueblo tiene un ambiente encantado segun recuerdo del viaje anterior.

Segundo día:

Villandry: es uno de los imprescindibles, muy cuidado y con mucho gusto a la hora de la disposición interior.

Ussé: repito caro y un quiero y no puedo en la decoracion, es completamente kitsch en la decoración. Los maniquies son muy artificiales pero los vestidos son auténticos de época, así que es un dato a considerar. Es muy caro, y lo que merece realmente la pena es verlo por fuera, porque asi si es precioso. Vamos lo que se puede ver sin pagar.

Tours: lo dicho, la ciudad tiene su encanto, pero la lluvia hizo que la vieramos mal y deprisa. No ibamos muy bien preparadas para tanta agua. EStabamos tambien cansadas

Tercer día:
Azay le Rideau: es precioso

Langeais: Como anécdota, nos cruzamos al salir con una boda, las alemanas del año pasado casi se quedaron en comparación en elegantes. La novia iba indescriptible, y nos acordamos mucho de Leonita.

La Chatonniere: la jefa dixit.

Saché: estuve cuando fui con mi marido. El palacete esta amueblado y hay una imprenta, tampoco es muy grande, y habia que dar prioridad, porque las entradas son caras de narices.

Candé: llegamos tarde y el palacete esta amueblado el acceso a los jardines donde estuvimos es libre, pero tambien llegamos a últimisima hora.

Amboise: si estan los restos de Leonardo murió en Clos Lucé y se le enterro allí. Francisco I lo apreciaba mucho, y la iconografía de los cuadros sitúa al rey en lecho de muerto del genio.

Clos Lucé es un palacete, no es muy grande, hay algunos inventos en el jardin y dentro de la casa, pero no compensa el precio, y como antes a algo hay que renunciar.

Chenonceaux: Es precioso. El salon de baile que es el pasillo sobre el rio, es muy aparatoso y en las cocinas pillamos muchas ideas para la casa nueva de lucia, vimos el menaje imprescindible que necesita y el tipo de elementos indispensables para toda ama de casa que se precie. Algo aparatosos eso si. Tiene el encanto del pueblecito y el morbo de su historia. Nos regalaron la entrada al museo de cera en la que se reproducen escenas mas o menos historicas ligadas al castillo, pero vamos, se puede pasar perfectamente de la figuritas. Si vais con ganas merece la pena comer en la Orangerie, como hicimos en el primer viaje mi marido y yo ( reservar nada mas llegar).
Este es uno de los castillos mas saturados, con Chamborb pero sin estar masificado pese a ser domingo.

Loches: Agnes Sorel fue la amante de Carlos VII de Francia, y aparece repetidamente en obras de arte. Se supone que fue una de las primeras amantes reales oficiales en Francia, debió de ser un personaje de gran influencia, Aqui es la modelo para la virgen
Imagen
Tenia una gran influencia en el rey y se ha comprobado que murio envenanda por mercurio, las malas lenguas dicen que fue por instigación del delfin Luis XI que estaba enfrentado a su padre y la querida Agnes no era santo de su devoción esta enterrada en Loches ( vaya mal conservada que tienen la iglesia llena de humedades y con un frio, que solo ir a misa debe provocar pulmonías).


Montresor: lo dicho

Montrichard: tambien hicimos fotos a unas setas que habia por alli y a los arbolicos.


Quinto día
Fougeres-sur-Bievre: pues eso

Chaumont-sur-Loire: el castillo bien, los jardines demasiado modernos y rompedores, camos que no nos gustaron demasiado, sera que somos muy clásicas tambien en esto. Eso si, el paseico fue agradable.

Blois: yo ya lo sabía, hay tambien numerito con las luces, y una representación de duelo con espadas, pero no se si es en temporada o algunos dias nada mas. Yo si vi la otra vez el duelo, y era gracioso. La película es la que os he dejado. Descubri un nuevo personaje historico a tener en cuenta, Enrique III, de esos que tienen muy mala fama,Guisa tambien se gano a pulso que se lo cargaran por chulo y radical.

Imagen
El retrato del rey refleja muy bien el concepto que de el se tenía. Fue, por cierto, el último rey de la dinastía de los Valois.

Beauregard: buen resumen de la jefa-luci

Troussay: ( a ver si lo he confundido con el de las setas).

Cheverny: Es el de Tintin, tiene la parte dedicada al comic en un pabellon a parte, y esta muy bien montada, segun recuerdo de la otra vez, esta habitado por la familia no se si de forma permanente o de vez en cuando, en todo caso los detalles son muy elegantes y con muchisimo gusto. Aqui pillamos muchas ideas para la nueva casa de Luci.

Chambord: Es muy complicado, en su estructura, el edificio es grandioso. Tiene una impresionante escalera de doble espiral. Se ve un poco desangelado, pero merece la pena. _Hay barquitos y una especie de tandems o similar. Hacia mal tiempo, pero fueron muy amables con la entrada

Orléans: a mi la catedral me gusta mucho sin ser tan impresionante como Chartres, la parte de los muros pintados me encanta. Estaba restaurandose en parte.

En general ha resultado muy bien, la gente muy amable y dando facilidades.

Nos alojamos la primera noche en una especie de hosteleria que dependia del palacio arzobispal, muy cerquita de la catedral. Sin ser gran cosa, estuvo bien, y muy amables por telefono y en la recepcion siendo que llegamos fuera de horario. Llamamos por telefono, y nos esperaron. Estaba en zona peatonal, y para acceder teniamos que llamar para que nos dejaran entrar, pero muy bien.

Los sitios que estuvimos era una cosa entre casa rural y alojamiento con encanto en un B&B. Las dos responsables encantadoras, y con unos desayunos caseros. LA del primero nos dio hasta la receta de los bizcochos que nos hacia cada mañana. Los yogures eran tambien caseros y las mermeladas. El primero tenia un estilo muy bonito, y la habitacion era muy espaciosa. Fue muy agradable compartir los desayunos y tertulia, con los otros huespedes, una pareja encantadora inglesa ( y mira que me cuesta reconcer como encantador a ningun ingles pero lo eran y mucho), y otra de una madre y su hija que estudiaba en Paris de Filadelfia y la dueña del establecimiento.

En el segundo estuvimos en un chalecito adjunto a la vivienda de los dueños, solas, en una habitacion que tenia dos cuartos y el baño. Teniamos a nuestra disposicion toda la casa, con la cocina, el salon y los jardines. Muy agradable, ( aunque a mi eso de estar en mitad de la nada en pleno campo me llama poco), nos lo esperabamos peor de lo que resulto. Los desayunos tambien caseros completamente.

Lo unico es que en estos sitios no te hacen las habitaciones, pero vamos para el rato que estabamos.

Lo de la ultima noche era un hotel de carretera al lado de un centro comercial, pero tambien muy agradables.

Como dato, las entradas tiene algo de descuento en las oficinas de turismo, aunque no tienen en todas de todos, y el precio oscila entre los 8,5 y los 15,5 euros. En algunos puede visitarse solo el castillo, en otras tienen complementos, como los jardines, o algunos edificios secundariso como salas de exposiciones, jardines, caballerizas, .... tambien permiten la visita de los jardines a veces libre a veces pagando una entrada mas barata. Mejor informarse antes, de si merece la pena con folletos o con guias.
Responder