Viaje a Francia

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

Avatar de Usuario
santi m
No tengo vida social
Mensajes: 1300
Registrado: 16 Oct 2007 16:15
Contactar:

Viaje a Francia

Mensaje por santi m »

hola
no pensaba abrir un hilo, pero Jangel me lo ha propuesto y me parece bien que pueda orientar a quienes lo vean.
es un mensaje que había preparado para Julia

Julia, te he mandado por privado, pero me da error, así que te lo pongo aqui

Hola Julia
Como lo prometido es deuda, te comento mi viaje

Estuvimos la primera semana en los castillos del loira

Aunque la primera noche la pasamos a mitad de camino para ahorrar km de conducción y ver las baigneres d'arcachon, que vale la pena verlo. Te lo recomiendo. Estuvimos en el hotel point france
http://www.hotel-point-france.com/engli ... on-bay.htm
No es muy bueno en calidad pero está situado estupendamente, y valió la pena, porque el escenario lo vale. Entra en google en baigneres d'arcachon y verás que paisajes. Es una bahía tremenda, muy bonita

Las siguientes tres noches las pasamos en el chateau de chissay, hotel
http://www.chateaudechissay.com/
Es una caña, absolutamente increíble. Los precios valen la pena por dormir en una habitación sin cambios desde el S XVI de un castillo del s XII. Ademas, esta al ladito de chenonceau y muy bien situado a tiro de piedra de un autentico porrón de castillos
Alucinante. Hasta daba miedo la habitación por la noche. si os interesa ya os mandaré fotos. muy recomendable. Dicen que tienen una comida famosa, pero la cena son 60 euroacos y nos cortamos

Las tres noches siguientes las pasamos en Amboise, un pueblo precioso, en el mejor hotel de todos
Manoise les minimes
http://www.manoirlesminimes.com/
Increíble, muy centrico, con unas vistas impresionantes, muy cómodo y confortable, con mucho encanto y con un servicio absolutamente genial, vale lo que os pidan

También está muy bien situado al lado de Tours, pero es una gran ciudad y no vale la pena pernoctar allí, y sí en este pueblo tan bonito.

Las dos noches siguientes en Chinon en el hotel Diderot
http://www.hoteldiderot.com
Este no vale la pena, porque es vetusto y muy muy caro. El sitio tampoco es para tirar cohetes, a pesar del imponente castillo y que fue allí donde Juana de arco fue a convencer al delfín de Francia para que hiciera la guerra a los ingleses
No vayais allí

Las dos noches siguientes las pasamos en Honfleur, hotel Les maisons de Lea
http://www.lesmaisonsdelea.com/
Este si que vale la pena, debe ser de lo mejor de allí, precioso, muy bonito. Lo único que tiene chungo es para buscar aparcamiento, pero siempre se aparca. No es demasiado caro y es muy bonito y con muy buen servicio y amabilidad
y el pueblo es precioso, precioso. Muy romántico.

Absolutamente imprescindible cenar en un restaurante donde haya menús normandos con sidra dulce normanda. VAIS A FLIPARRRR

Luego pasamos dos noches en Saint Malo, hotel La korrigane
http://www.lakorrigane.com/
El hotel no es tampoco palla y no está bien situado, hay hoteles mejores dentro del recinto de la muralla o fuera, pero mejores

el sitio sí que es una caña. Absolutamente precioso, parece el pueblo del pirata Jack Sparrow

Pasamos una noche en Rennes en el hotel Anne de Bretagne, muy majete, barato y bien, pero el sitio no mola para pasar una noche. No tiene mucho, hay sitios mejores

Luego otra noche en el hotel Best Western en La Rochelle
El sitio es muy bonito y lo recomiendo, pero el hotel no nos gustó. Buscaos otros

Os digo los nombres de los hoteles chungos porque vale la pena que os metáis en las páginas web y veais hasta que punto el marketing es importante. Una pagina web que te cagas, con una imagen increíble, que luego no tiene nada que ver con la realidad (en los buenos sí)

Luego pasamos 3 noches en el hotel Eduard VII en Biarritz.
El hotel es muy caro, imagino que como todo allí, y no parece acorde con el precio, pero es Biarritz, el colmo del pijerío francés, así que el hotel no está mal
http://www.hotel-edouardvii.com/
Si buscais supongo que encontrareis algo mejor, pero cuidado, que ahí las sorpresas están a la orden del día.


Hasta ahora he hablado de hoteles. Os cito los sitios donde estuvimos

En las landas

LAS BAÑERAS DE ARCACHON. Muy recomendable y bonito, vale la pena. Se ve la duna más grande de Europa.

BIARRITZ. Precioso. Vale la pena verlo aunque sea de paso, es espectacular.

LA ROCHELLE. Muy bonito. recomendable



En el Loira

AMBOISE. Absolutamente imprescindible, el castillo, el pueblo, el museo de leonardo da Vinci. Todo.

AZAY LE RIDEAU. Un castillo precioso, de los mas pintorescos, un jardin muy bonito

BLOIS. La antigua capital del reino. Mucha historia. Es bonito aunque pierde un poco el encanto rural de los pueblecitos de los castillos, per ovale la pena verlo

BREZÉ. Un castillo muy bonito y diferente, por su foso y sus galerías subterráneas que hay que visitar. Cuando os jartéis de castillos, este vale la pena por su valor añadido

CHAMBORD. El castillo por excelencia. Parece hogwarts de Harry Potter. El espacio de su jardin es más grande que todo el área urbana de paris. Imprescindible.

CHAUMONT SUR LOIRE. Un castillo precioso, también hay que verlo. Muy muy bonito

CHENONCEAU. Es el que está sobre el río. Vale la pena pasar una mañana entera y darse una vuelta por el río con una barquita. Imprescindible

CHEVERNY. Este es el castillo que sale en una historia de tintín. Es muy bonito, aunque si veis muchos, es de los prescindibles.

CHINON. prescindible

CHISSAY. El castillo hotel. Muy bonito, aunque solo sea para verlo.

FOUGERES SUR VITRE. Este castillo seguro que os queda de paso cuando vais de uno a otro. Se para 5 minutos y se ve por fuera. Es bonito

LANGEAIS. Imprescindible. No es muy conocido pero es precioso, con su jardín y su historia

MONTRICHARD. Si pasáis por ahí, es bonito, pero prescindible

SEAUMUR. Como sitio de paso es muy bonito, aunque no para pernoctar ni para dedicar mucho tiempo

TOURS. Para ver por encima. Se puede prescindir

USSE. Imprescindible. Es el castillo que walt disney tomó de referencia para la historia de la bella durmiente

VENDOME. Otro pueblo absolutamente imprescindible. No tiene mucha fama, pero sus canales lo hacen precioso. Muy muy bonito. Vale la pena perder un par de horas o tres.

En normandia

ARROMANCHES. Si pasáis por ahí, es el museo del desembarco. Impresionante ver la playa y lo que hicieron allí. Se te ponen los pelos como escarpias

ETRETAC. Los acantilados. Hay que ir un poco al norte, pero es muy bonito

HONFLEUR. Imprescindible

ROUEN. Imprescindible. El sitio urbano medieval más impresionante que he visto jamás. Hay que dormir allí. Tiene un casco viejo medieval que no se termina nunca, con esas casas góticas de entramados de madera increíble, y la catedral es inmensa. Muy bonito

SAINT MALO. También imprescindible, al menos una noche para ir al monte saint michel. Muy bonito

TROUVILLE DOUVILLE. Antigua villa noble de playa, donde van los adinerados de paris. Vale la pena verlo. Es muy señorial y bonito, como san sebastian

En Bretaña

CANCALE. Un pueblo de pescadores precioso, desde el que se ve el monte saint michel, hay que verlo despues del monte, y comerse unas docenitas de ostras en el mismo puerto, que te las cortan ahí mismo, buenisimas, no he probado ostras mas buenas en mi vida por dos duros

COTE DE GRANIT ROSE. Muy bonita, pueblos de playa con enormes rocas graníticas de color ligeramente rosado, parece las playas de seychelles, muy bonito

FOUGERES. Un pueblo medieval absolutamente precioso, con empedrado de madera, casas goticas, un castillo muy bonito, etc. Vale la pena

MONT SAINT MICHEL. Simplemente imprescindible.

RENNES. No vale la pena

Si quereis fotos, tengo como unas 1000. dimelo y te las pasamos
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Es un lujo de viaje, A ver si al final podemos hacerlo. Sera fantastico porque iremos en moto. Y yendo tranquilos y relajados puede ser una maravilla.
Avatar de Usuario
santi m
No tengo vida social
Mensajes: 1300
Registrado: 16 Oct 2007 16:15
Contactar:

Mensaje por santi m »

si llegáis a hacerlo, a cambio de un par de cervecillas os doy más datos
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Mensaje por Emma »

Esta es la página oficial de Turismo Francés. Está muy bien para empezar a buscar y programar un viaje. Por si a alguien le puede ser útil :)

http://es.franceguide.com/
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re:

Mensaje por julia »

santi m escribió:si llegáis a hacerlo, a cambio de un par de cervecillas os doy más datos

A ver esas cervezas, que nos vamos en Julio por esa rutilla.

Creo que casi me has hecho e trabajo.
Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Re: VIAJE A FRANCIA

Mensaje por Askat »

Ummm.... :meditando: Pues yo seguramente haga una ruta similiar pero en agosto. Tengo un bebé nuevo que conocer en el norte de Francia y aprovecharé y haré turismo de camino :mrgreen:. Me parece que me voy a apuntar cositas, sobre todo de hoteles porque el sur de francia lo conozco poco.
1
Avatar de Usuario
santi m
No tengo vida social
Mensajes: 1300
Registrado: 16 Oct 2007 16:15
Contactar:

Re: VIAJE A FRANCIA

Mensaje por santi m »

escribidme un emilio y os doy mi movil
un abrazo
santi
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: VIAJE A FRANCIA

Mensaje por julia »

PAra que quiero un emilio si tengo a la PAtri, a mi me gusta la version de Patricia, que creo que encaja mejor con mi mentalidad...
Solo haremos la ruta del los castillos la parte de bretaña habra que prescindir me imagino... o ya veremos, que metidos en el coche somos unos fieras y a mi hay alguna cosilla que me llama mucho.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: VIAJE A FRANCIA

Mensaje por ciro »

La ruta es absolutamente recomendable. Una de las mas bonitas del mundo, sin dudarlo. Yo la hice un poco mas de baratillo ya hace años, pero desde entonces me enamoré de Francia (casi toda es maravillosa).
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Arena
Foroadicto
Mensajes: 3921
Registrado: 24 Mar 2008 17:48
Ubicación: Aquí y ahora

Re: VIAJE A FRANCIA

Mensaje por Arena »

Yo la hice después de un recorrido en barco por los canales de uno de los afluentes del Loira.

Otra forma relajada y tranquila de ver el paisaje. Además se pueden alquilar bicis y cuando atracas en cualquier lugar te puedes ir hasta la abadía más cercana o el siguiente castillo en plan "verano azul".

Totalmente recomendable también.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: VIAJE A FRANCIA

Mensaje por ciro »

Arena escribió:Otra forma relajada y tranquila de ver el paisaje. Además se pueden alquilar bicis y cuando atracas en cualquier lugar te puedes ir hasta la abadía más cercana o el siguiente castillo en plan "verano azul".

Totalmente recomendable también.
Lo de las bicis lo pensé en las dos ocasiones que estuve por alli. Ademas aunque haga calor hay mucha vegetacion y vas casi siempre entre las sombras de los arboles y con el sonido de los rios cercano. Una maravilla, vamos.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: VIAJE A FRANCIA

Mensaje por julia »

ciro escribió:
Arena escribió:Otra forma relajada y tranquila de ver el paisaje. Además se pueden alquilar bicis y cuando atracas en cualquier lugar te puedes ir hasta la abadía más cercana o el siguiente castillo en plan "verano azul".

Totalmente recomendable también.
Lo de las bicis lo pensé en las dos ocasiones que estuve por alli. Ademas aunque haga calor hay mucha vegetacion y vas casi siempre entre las sombras de los arboles y con el sonido de los rios cercano. Una maravilla, vamos.
Eyyyy que yo asi no puedo, que no se ir en bici, ( tampoco patinar) aunque tambien podriamos alquilar un descapotable de esos de epoca o una moto con sidecar.
Avatar de Usuario
napa
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 383
Registrado: 31 Oct 2008 12:08
Ubicación: Las Tierras Baldías
Contactar:

Re: VIAJE A FRANCIA

Mensaje por napa »

He visto la mayoría de las cosas que menciona santi m y estoy de acuerdo en la mayoría.
Pero no con Rennes.
Para mi es una de esas ciudades con encanto, a pesar de no tener muchas cosas para ver. Al ser una ciudad universitaria, lo que me gustaba hacer en esa ciudad era pasear por las terracitas, sentarte, tomarte una cerveza bien fría y disfrutar del ambiente.

Si alguien va a hacer esa ruta y tiene tiempo recomiendo la isla de Ouessant. Es una isla muy pequeña donde hay un faro y puedes alquilar bicicletas para recorrerla. Es muy bonita y pintoresca.
os dejo un par de enlaces:
http://www.ot-ouessant.fr/
http://es.wikipedia.org/wiki/Ouessant
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Viaje a Francia

Mensaje por julia »

Por fin se las fechas, asi que me pongo ya con las resevas, te hare caso y voy a intentarlo en algunos de esos castillitos tan monos.
Ya te dire.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Viaje a Francia

Mensaje por ciro »

julia escribió:Por fin se las fechas, asi que me pongo ya con las resevas, te hare caso y voy a intentarlo en algunos de esos castillitos tan monos.
Ya te dire.
Tú di que eres una reina. En un foro, pero reina al fin y al cabo. :wink:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Responder