Granada

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3862
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Granada

Mensaje por Ginebra »

hola, gente, que pensaba que una ciudad así estaría en el índice y nadie habla de ella! :shock: bueno, hay fotos, eso sí.. Y es que es mi primera parada en vacaciones. Cuando salgo siempre digo de poner fotos, esta vez intentaré cumplir mi promesa :wink:

se os ocurre alguna recomendación en especial? de esas que no vienen en las guías... ah! las entradas de la Alhambra ya las tengo, eso sí que ya lo sabía 8)

de allí pasaremos por Córdoba, pues ya que vamos queremos visitar la Mezquita; y la última parada, Cáceres :lol:
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Mensaje por Emma »

Recomendación, hazte con litros y litros de agua...una vez visité Córdoba y Medina Zahara en pleno mes de Julio...aún estoy recuperándome :lol:
Disfruta mucho el viaje :wink:
1
Katia
Vivo aquí
Mensajes: 6460
Registrado: 14 Dic 2007 21:20

Mensaje por Katia »

Sí que se me ocurre. En Granada es bello hasta el edificio de la Telefónica. Así que vela palmo a palmo, no te pierdas un detalle ni te olvides de llevarte la cámara digital.
1
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3862
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Mensaje por Ginebra »

gracias, chicas! lo del agua ya lo tenía claro, y la cámara es lo primero de la maleta :lol: me apetece mucho pasear y pasear por sus calles, me apetece respirar los aires de Sierra Nevada...
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Arquero
Lector ocasional
Mensajes: 40
Registrado: 23 Jul 2008 20:41

Mensaje por Arquero »

Una recomendación útil para Granada: no te preocupes por la comida, simplemente vete de cañas. Las tapas, si no han cambiado las cosas, son gratis y espectaculares.
Más en serio, en Córdoba no te pierdas el palacio del marqués de Viana y sus 11 patios con distintas flores en cada uno. Y si puedes, ve a las tabernas de la Sociedad de Plateros, allí las tapas no son gratis pero sí extraordinarias.
1
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3862
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Mensaje por Ginebra »

bueno, pues ya conozco un poquito de Granada :P Qué os puedo decir que no sepáis ya? Granada es una ciudad con encanto, salpicada de jardines (Cármenes -nunca mi nombre me sonó tan lindo-), romántica y hermosa...

La Alhambra... buf! una joya oriental, es bella, no se me ocurre otro adjetivo, es para verla, o quizá mejor, para sentirla;

Sierra Nevada y La Alpujarra, aparte de las carreteras sinuosas, estrechas y sin vallas, componen unos paisajes de lo más pintoresco, me gustaron mucho los pueblos con sus techumbres planas, sobresaliendo las chimeneas, blancos, blanquísimos en el verde de las montañas, preciosos! Me hubiera ido de senderismo con mucho gusto, ese 3000 y pico del Mulhacén me atrae muchísimo, pero no daban los días, otra vez será!

También estuvimos en la Costa Tropical, en Almuñécar; de allí no me esperaba las playas pedregosas.... era como estar en la Costa Brava pero con otro paisaje de fondo. A pesar del tráfico, bien, comimos muy bien y nos divertimos en el agua, siempre está tan limpia y transparente? qué gozada!

La gastronomía: buenísima y bien de precio, bastante más asequible que por aquí. A destacar: el gazpacho, pero es subjetivo, pues a mi me encanta :wink:

Y por fin, ahí van algunas fotos, mañana sigo :lol:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Mensaje por neftis »

Katia escribió:Sí que se me ocurre. En Granada es bello hasta el edificio de la Telefónica. Así que vela palmo a palmo, no te pierdas un detalle ni te olvides de llevarte la cámara digital.
Que gran verdad :victoria:

Ginebra, me alegra mucho que te haya gustado tanto mi tierra. Si es que tiene un embrujo que no puede con el 8)
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3862
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Mensaje por Ginebra »

anda que no es verdad, neftis! :lol: es que además que es bella, se respira historia!

la primera que os adjunto es la "Sala de los Mocárabes", los arcos están increiblemente trabajados, es bellísima!

y la segunda, para mi, refleja el espíritu de la Alhambra: árboles, flores, agua, elegancia... me encanta :wink: además tengo una bonita leyenda, que os pondré en el foro de infantil, sobre una bella sultana que paseaba por estos jardines:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
MªJose
Foroadicto
Mensajes: 3308
Registrado: 01 Sep 2008 11:26

Re: Granada

Mensaje por MªJose »

Nosotros estuvimos el año pasado... preciosa. Pero hay que tener ganas de ir en Agosto y con niños.
Pese a todo, quedamos todos encantados (niños incluidos).
1
Avatar de Usuario
Milo
Vivo aquí
Mensajes: 5586
Registrado: 28 Dic 2007 15:27

Re: Granada

Mensaje por Milo »

Yo la visité por segunda vez este verano, es my bonita y me encantó la Alhambra
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31167
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Granada

Mensaje por ciro »

Una visita a no perderse es la Cartuja, que mucha gente pasa por alto. Es un trabajo barroco impresionante.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
NvRiaBel
Lector ocasional
Mensajes: 22
Registrado: 16 Dic 2008 21:56

Re: Granada

Mensaje por NvRiaBel »

Toda ella es magnífica....no te pierdas ni un detalle....lo dice una enamorada de Graná que si puede va todos los años....
1
Avatar de Usuario
chinita
Lector voraz
Mensajes: 114
Registrado: 13 Dic 2008 17:08
Ubicación: donde me lleve mi libro

Re: Granada

Mensaje por chinita »

es verdad que hay provincias que no son tan nombradas o " famosas " como otras.
Por un lado pienso que està muy bien porque asi al menos cuando vallamos de visita no estamos esperando las interminables atascos y esperas.... y demàs .

No he visitado Granada asi que no puedo hablar, pero he visto muchas fotos de la ALHAMBRA y es algo que " quita el sentio ". Si que puedo hablar de otra belleza andaluza, de la ciudad que descansa al pie de SIERRA MORENA bañada por el rio GUADALQUIVIR, mi bella CÒRDOBA.
Su MEZQUITA, el ALCAZAR DE LOS REYES CRISTIANOS , MEDINA AZAHARA, PALACIO DE VIANA, TORRE DE LA CALAHORRA,........

Un consejo: la mejor època para visitarla en MAYO ( ya que es el mes por excelencia, es cuando màs bella aùn està ) .

:oops: :oops: :oops: soy una enamorada de mi tierra :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
NvRiaBel
Lector ocasional
Mensajes: 22
Registrado: 16 Dic 2008 21:56

Re: Granada

Mensaje por NvRiaBel »

Hombre es ke Medina Azahara en mayo es una de las cosas más bonitas que he visto en mi vida, yo que soy historiadoraes preciosa....y la mezquita....que decir de la mezquita que nose haya dicho ya...cómo véis me encanta Andalucia xDD
1
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Granada

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Este finde, cumpliendo mi regalo de reyes (yo soy la que regalaba) nos vamos a la nieve, a Granada que es lo que nos pilla más cerquita.
Tengo muchas ganas de ir, la unica vez que fui tenia 13 años más o menos y mis recuerdos son ya difusos :lol:
Lo que temo es el frio que va a hacer... joooo
¡Tambien tenemos las entradas para la Alhambra!

Ya contaré que tal todo a la vuelta ^__^

Kisses
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Responder