China

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

China

Mensaje por Emma »

He visto que no hay ningún hilo abierto sobre este país. Mi hermano y mi cuñada se van allí en viaje de novios y me han pedido que trasteara en el foro para recomendarles alguna lectura antes de ir. Ya he pasado por novela histórica pidiendo ayuda...ahora me vengo a viajes :lol:
¿Alguien ha visitado este inmenso país o tiene intención de hacerlo y puede recomendarme algún libro para ir ambientándose? Gracias :wink:
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

Supongo que tus familiares irán con un viaje organizado por lo que las guias les van a servir de poco porque los van a llevar con "el culo pelao" a todas partes y poco tiempo libre van a tener. Hay varias guias instructivas sobre lo que es el pais, su historia y sus sitios a visitar. Está bien la de Lonely Planet y la guia visual de Peugeot, que tiene menos informacion pero mas amena. Yo hice un viaje que recorrió Pekin, Muralla China, Xian, grutas de Longmen en Luoyang, Guilin, Hangzhou, Shanghai. Cosas que me decepcionaron: principalmente Guilin ( los paisajes a mi no me parecieron tan impresionantes como los pintan ) y algo la ciudad prohibida de Pekin. Luego me impresionó especialmente el recorrido por el puerto de Shanghai de noche que me pareció precioso. Tambien bonitos los jardines que se ven en Hangzhou, los guerreros todos alineados a tus pies en Xian, las grutas budistas. La muralla china, bueno, pues un muro muy grande. :roll:
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Mensaje por El Ekilibrio »

Mi primo Pedro "el soltero" vive en Changchun. Mi tia Isa me dice que si pueden llevarle ustedes una muda que se dejó el último día que estuvo acá.
Gracias
1
Avatar de Usuario
tokiota
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 664
Registrado: 06 Nov 2005 22:34
Ubicación: Nihonland ♥

Mensaje por tokiota »

Yo les aconsejaría que se compraran la guia Lonely Planet, o las Guias visuales de El país-Aguilar que están muy bien y con muchas explicaciones y fotitos. Yo hace poco me compré un libro enorme (tipo libro de enciclopedia) que vendian en circulo de lectores, donde te explica muy bien, la vida, las costumbres, la historia, los tipos de construcciones típicas, etc... con fotos enormes y muy muy bonito, me costó 45€ +/- y está muy bien. En librerías también hay alguno así, los estuve mirando yo hace poco...
Los mejores sitios para visitar son (si hacen un circuito con paquete turistico que cojan el que les incluyan todos estos sitios, no les defraudará, aunque contra gustos o experiencias ya se sabe...:

Beijing:
Beijing es la capital de la República Popular China y es el centro político, cultural y de intercambio internacional de la nación. Situado en el norte de la llanura del norte de China, tiene una superficie de 16.808 km cuadrados y 11.280.000 residentes. Beijing es una capital antigua y ciudad histórica/cultural de fama mundial. Beijing tiene más de 200 sitios de turismo, incluyendo la Ciudad Prohibida – el mayor grupo de palacios imperiales del mundo –, el Templo del Cielo, donde se venera al dios del cielo, el Parque Beihai y el Palacio de Verano, que son jardines imperiales, la Gran Muralla en Badaling, Mutianyu y Simayu, y la Mansión del Gran Príncipe Gong, que es la más extensa residencia con patios cuadrados en el mundo. En total Beijing tien 7.309 reliquias y sitios históricos, entre ellos 42 entidades de patrimonio bajo protección prioritaria estatal y 222 bajo protección municipal.
Imagen
Imagen


Guilin
Localizada en el noreste de la región autónoma de Guangxi, Guilin tiene una superficie de 27.800 km cuadrados. Su población de 4,76 millones de habitantes se compone de una docena de grupos étnicos, como el han, el zhuang, el miao, el yoa, el hui y el dong.
Guilin es una conocida ciudad de turismo paisajístico de talla mundial. Con la topografía cárstica típica ofrece cuatro maravillas: colinas verdes, aguas claras, cuevas raras y piedras hermosas. Desde la antigüedad se comenta: “El paisaje de Guilin es el mejor bajo el cielo”. El clima es conveniente, las precipitaciones promedian 1.900 mm/año, las plantas florecen todo el tiempo, y la mejor época de visita dura de abril a octubre. El Lijiang es el río madre de Guilin, pertenece al sistema hidrológico del río de las Perlas y es uno de los ríos de mejor calidad de agua de China.
A través de una gran construcción urbana, Guilin luce una nueva faz de ciudad de turismo internacional. Las instalaciones de servicio turístico son completas y la red de transporte por avión, tren y carretera es muy desarrollada, todo lo cual facilita la visita de los turistas.
Imagen


Hangzhou
Hangzhou, capital de la provincia de Zhejiang, está a la orilla del río Qiantang y en el extremo sur del Gran Canal Beijing-Hangzhou, con 16.596 km cuadrados y una población de 6,1 millones de habitantes. Hangzhou, una de las siete ciudades antiguas de China, es conocida por sus bellos paisajes. Tiene abundantes recursos turísticos con dos zonas de paisaje de categoría nacional: Zona Pintoresca del Lago del Oeste y la Zona de Paisajes de los Ríos Fuchum, Xi’an y el lago de Mil Islas. Además cuenta con muchos puntos atractivos com la Torre Liuche, Templo Lingyin, Pico Feilai, Tumba deYue Fei, templo de Jingci, etc.
Imagen
Imagen


Suzhou
Suzhou está a la orilla del lago Taihu en el delta del río Ynagtsé, cubre 6.264 kilómetros cuadrados con una población de 5,81 millones de habitantes. Es una ciudad cultural antigua de 2.500 años que conserva básicamente la fisonomía de las calles de la dinastía Song. Los jardines de Suzhou son la quinta esencia del arte horticultura clásico del sur de China y el más representativo es el Jardín del Administrador Humilde que es un patrimonio cultural mundial. Además, Suzhou cuenta con antiguos poblados acuáticos donde se perciben el gusto de “pequeño puente, riachuelo y viviendas populares”. Tiene un clima moderado y paisajes hermosos. Es una renombrada ciudad turística.
Imagen
Imagen


Guangzhou:
Guangzhou, capital de la provincia de Guangdong, está en el sur de China, en el norte del delta del río Perla y bañada por el mar Meridional de China. Cubre 7.263 Km cuadrados con una población de 7,12 millones de habitantes. Tiene un clima monzónico marítimo tropical del sur de Asia, que no hace mucho calor en verano ni cçmucho frío en invierno. Con abundantes precipitaciones, las cuatro estaciones son tan agradables como la primavera, razón por la que es conocida “ciudad de flores”. Es también la mayor ciudad comercial y industrial del sur de China y un puerto abierto al comercio exterior.
Guangzhou es una ciudad histórica y cultural de categoría nacional designada por el Consejo de Estado con numerosos puntos atractivos: Pabellón Zhenhai, Templo de Cinco Inmortales, Templo Ancestral de los Chen, Tumba del Rey de Yue del Sur y Museo Conmemorativo de Yun Yat-sen. Las facilidades completas de recreo moderno hacen eco con los vestuarios históricos antiguos y los hábitos y costumbres, así como las representaciones folclóricas. Los pintorescos paisajes y el hospitalario pueblo dan la bienvenida a los turistas nacionales y extranjeros.
Imagen


Xian
Xi’an, capital de la provincia de Shaanxi, está en la parte oeste de la llanura Guanzhong colindante al río Weishui. Tiene una superficie de 9.983 kilómetros cuadrados y una población de 6,94 millones de habitantes. Es la ciudad con mayor población en la región noroeste de China.
Xi’an, antaño conocida como “Chang’an”, es una ciudad antigua con una historia de 3.000 años. Entre los vestigios culturales conservados hasta la fecha destacan la antigua muralla, los guerreros de terracota del emperador Qin Shi Huang. Ademásn hay ruinas de las dinastías Zhou, Qin, Han y Tang, así como 3 parques forestales y otros 42 puntos turísticos. En la antigüedad, Xi’an fue el punto inicial de la “ruta de la seda”.
El teléfono de toda la ciudad se eleva a 8 dígitos, hay que añadir un “8” a los números de teléfono originales.
Imagen
Imagen


Shanghai
Shanghai se llama abrviadamente “hu” o “shen”. Está en la desembocadura del río Yangtsé. Las cuatro estaciones son bien marcadas y el clima es agradable.
Shanghai es un municipio directamente subordinado el Gobierno Central con una superficie total de 5.800 kilómetros cuadrados y una población de 13,27 millones de habitantes. Es una ciudad central ecónomica, financiera, comercial y de transporte marítimo y una base combinada de industria.
La próspera fisonomía de metrópoli y los abundantes recursos humanitarios son mundialmente conocidos. Las nuevas construcciones como la Torre de Radio y Televisión, el Museo de Shanghai y el Gran Teatro, así como los puntos de atracción turísticos y las fiestas internacionles de arte atraen cada día más turistas nacionales y extranjeros.
Imagen
Imagen
Imagen

Esto es desde mi punto de vista, claro :wink:
Mírate esta página web: http://turismodechina.org/
Ahí tienes toda la información, que envidia me daaan, ojalá pueda ir yo pronto a China.. :roll:
¡¡Que les vaya muy bien!! :wink:
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

El Ekilibrio escribió:Mi primo Pedro "el soltero" vive en Changchun. Mi tia Isa me dice que si pueden llevarle ustedes una muda que se dejó el último día que estuvo acá.
Gracias
Una duda existencial : ¿la muda era de ropa o que no hablaba?
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Mensaje por El Ekilibrio »

ciro escribió:
El Ekilibrio escribió:Mi primo Pedro "el soltero" vive en Changchun. Mi tia Isa me dice que si pueden llevarle ustedes una muda que se dejó el último día que estuvo acá.
Gracias
Una duda existencial : ¿la muda era de ropa o que no hablaba?
¡Cuánto daño ha hecho Sartre!
De ropa, de ropa.
1
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Mensaje por Emma »

Gracias, Ciro y Tokiota. Efectivamente, van con un viaje organizado...igual si su dominio del mandarín de Londres fuera un poco mayor se habrían ido por su cuenta...pero como no es el caso, sólo buscan documentarse antes de ir para allá :wink:

Eki, lo de la muda va a ser difícil...cuando se enteraron que tu primo residía en Changchun, lo eliminaron de su recorrido :twisted:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

Emma a disfrutar de tantos siglos de Historia y que nosotros lo veamos!
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
chinita
Lector voraz
Mensajes: 114
Registrado: 13 Dic 2008 17:08
Ubicación: donde me lleve mi libro

Re: China

Mensaje por chinita »

:361: :402: :402: :402: :whoa: que buenos recuerdos al ver esas fotos .
Recuerdo que en GUILLIN, en " horas de descanso ", unos pocos del grupo nos fuimos a cenar por nuestra cuenta y acabamos en un bar reggaee ( o como se escriba ) ............. y nosotros eramos la atracciòn del bar. En dos palabras IM PREZIONATE :cunao:
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Re:

Mensaje por bblanco »

ciro escribió:
El Ekilibrio escribió:Mi primo Pedro "el soltero" vive en Changchun. Mi tia Isa me dice que si pueden llevarle ustedes una muda que se dejó el último día que estuvo acá.
Gracias
Una duda existencial : ¿la muda era de ropa o que no hablaba?
Me partooooooooooooooo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: China

Mensaje por Cape »

Pues si no pasa nada me voy a China con mis amigos. Aún no sé la fecha porque nos tenemos que poner de acuerdo para coincidir todos.
Si alguien ha estado recientemente no estaría nada mal más información.
:hola:
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: China

Mensaje por ciro »

Cape escribió:Pues si no pasa nada me voy a China con mis amigos. Aún no sé la fecha porque nos tenemos que poner de acuerdo para coincidir todos.
Si alguien ha estado recientemente no estaría nada mal más información.
:hola:
Ante todo, paciencia oriental. Los chinos no están acostumbrados al turismo y no le llevan muy bien. Por otro lado, en general y según nuestros cánones, son tremendamente maleducados y tampoco son unos obsesivos de la limpieza. Hay lugares muy bonitos que ver, así que olvídate un poco de los chinos y disfruta China. :mrgreen:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: China

Mensaje por Arden »

Coincido punto por punto, te van a chocar muchas cosas, por lo pronto la manía de escupir por ejemplo, pero tiene sitios muy muy chulos para ver.
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5064
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: China

Mensaje por Yppe »

Pues de manera inesperada (básicamente billetes tirados de precio) me voy este verano a China de vacaciones, no era de los destinos que había pensado, de hecho quería hacer un viaje que supusiera pocas horas de avión :lol:
Aun estoy mirando qué ver, pero ya veo que muchas cosas no porque no tenemos demasiado tiempo, así que seguramente nos centremos en Pekín y Shanghai, y alguna cosa cerca de estas dos y ya.

De momento lo que voy a hacer es informarme y empaparme de todo lo que pueda.
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: China

Mensaje por Arden »

No puedes dejar de visitar Xi'an y sus guerreros de terracota.

En Pekín y Shanghai hay muchas cosas para ver, cuidado con la contaminación en Pekín, y sobre todo prepárate para el calor en Pekín si pillas de mitad de julio a mitad de agosto y puede llover en Shanghai, a una distancia asequible desde Shanghai si tienes dos o tres días sobrantes está Hangzhou, que es el típico sitio donde los chinos van de luna de miel.
Responder