Amsterdam

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5069
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Amsterdam

Mensaje por Yppe »

Creo que hay algún que otro hilo sobre recomendaciones en general para Amsterdam.

La comida y los restaurantes no son precisamente su fuerte :roll: yo recuerdo que comí bastante mal, aunque claro, depende de lo que estés dispuesto a gastarte
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31129
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Amsterdam

Mensaje por ciro »

Strella escribió:Alguien ha estado en Amsterdam? Me puede recomendar algún restaurante original donde se coma bien?

Gracias.
Quizá la página http://www.tripadvisor.es/Restaurants-g ... d_Province te ayude.

Yo en paises como Holanda suelo comer en los McDonalds o comprar en los supermercados y hacerme lo que me apetezca. En los restaurantes vas a comer lo mismo que podrías comer en España o Italia, peor hecho, con peor materia prima y probablemente a precios mas caros. En lo único que es diferent Holanda es en los quesos, pero esos los puedes comprar en los mercadillos.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Amsterdam

Mensaje por Runita »

Ya hay un hilo sobre Amsterdam aquí: https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 32&t=33570 Échale un ojo.
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3862
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Re: Amsterdam

Mensaje por Ginebra »

Buenas, la última semana de junio la pasé de vacaciones en esta ciudad. Me pareció encantadora y peculiar, con sus casas torcidas, cada una para un lado, asimétricas, y el fluir de las bicicletas, compartiendo espacio con tranvías, coches, buses y, lo que es peor, turistas!

una ciudad con muchas actividades y lugares por visitar. Impresionante el Rijksmuseum y, por supuesto, el Van Gogh... Algunos quedaron, como la casa de Ana Frank, a causa de una cola interminable a pesar de la lluvia, impertérritos bajo los paraguas, sin moverse un centrímetro, sin avanzar...

me sorprendió ver a niños pequeños en cajas de fruta acopladas a las bicis; su manera de comer, a lo fast food, eso sí, muy sabroso :mrgreen: Y me encantó el dinamismo de la ciudad, los canales, las flores y tantas y tantas bicis oxidadas, aunque eso sí, con sus florecitas y demás. Y todo ello amenizado con la melodía que antecede a las campanas de las iglesias... Encantadora :P
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31129
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Amsterdam

Mensaje por ciro »

Ginebra escribió:Buenas, la última semana de junio la pasé de vacaciones en esta ciudad. Me pareció encantadora y peculiar, con sus casas torcidas, cada una para un lado, asimétricas, y el fluir de las bicicletas, compartiendo espacio con tranvías, coches, buses y, lo que es peor, turistas!

una ciudad con muchas actividades y lugares por visitar. Impresionante el Rijksmuseum y, por supuesto, el Van Gogh... Algunos quedaron, como la casa de Ana Frank, a causa de una cola interminable a pesar de la lluvia, impertérritos bajo los paraguas, sin moverse un centrímetro, sin avanzar...

me sorprendió ver a niños pequeños en cajas de fruta acopladas a las bicis; su manera de comer, a lo fast food, eso sí, muy sabroso :mrgreen: Y me encantó el dinamismo de la ciudad, los canales, las flores y tantas y tantas bicis oxidadas, aunque eso sí, con sus florecitas y demás. Y todo ello amenizado con la melodía que antecede a las campanas de las iglesias... Encantadora :P
De acuerdo con todo, incluso con no visitar la casa de Ana Frank. A mí es que los sitios con más valor simbólico que belleza estética no me llaman mucho la atención. Me puedes decir: éste es el sitio justo en que apuñalaron a Julio César y, si solo veo un trozo de placa actual, ni lo miro, y sin embargo embobarme mirando una gárgola de una vieja casa de no se sabe quién. Por otro lado, aunque El diario de Ana Frank me parece un excelente libro, tengo muchas dudas de que lo escribiera una niña de su edad (será que me he vuelto de los de las teorías conspiranóicas).
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3862
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Re: Amsterdam

Mensaje por Ginebra »

me alegro que coincidamos, ciro, pero lo de la autoría del diario no sé... tendría que releérmelo para opinar :D Era Elena que quería entrar, fuimos las dos solas bajo el diluvio universal II (siempre acabo con los callejeros destrozados por la lluvia :wink: ) y me supo mal, pobreta, pero no hubiéramos entrado, nos enteramos después de que había que reservar con dos o tres meses de antelación, en cambio, en lo que sí reservé no tuve ningún problema
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Amsterdam

Mensaje por Runita »

Siempre que leo lo de las colas en la casa de Anna Frank me llama la atención, porque cuando yo fui no tuve que esperar nada ni reservar. Fue en un mes de septiembre, un lunes o martes por la tarde, supongo que cuestión de suerte.
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3862
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Re: Amsterdam

Mensaje por Ginebra »

Runita escribió:Siempre que leo lo de las colas en la casa de Anna Frank me llama la atención, porque cuando yo fui no tuve que esperar nada ni reservar. Fue en un mes de septiembre, un lunes o martes por la tarde, supongo que cuestión de suerte.
por lo que me explicaron, desde hace un tiempo está llenísimo siempre... se debe haber puesto de moda :|
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Amsterdam

Mensaje por Runita »

Puede ser, porque mi visita fue ya hace unos años.
Responder