Bruselas y Brujas

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

Avatar de Usuario
Carmen Neke
Foroadicto
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Oct 2008 20:24
Contactar:

Re: Bruselas y Brujas

Mensaje por Carmen Neke »

Pues sí Arden, flamencos francófonos haberlos, haylos :twisted: :twisted: Y casi todo el mundo chapurrea, habla o domina el francés en diferentes grados, que empiezan a estudiarlo en quinto de primaria y siguen con él hasta el último año de bachillerato (y aquí la enseñanza es obligatoria hasta los 18 años) así que después de ocho años de francés pues algo se les queda... Ahora que lo quieran hablar o no es otra cosa, pasa igual que en España con el inglés, donde casi todo el mundo tendría que ser capaz de chapurrearlo al menos pero mucha gente no quiere o no se atreve.

Y Julia, a ver cuándo venís a Amberes que os habéis perdido lo mejor jejeje :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
-Vainilla-
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 396
Registrado: 07 May 2011 13:51
Ubicación: Lille (Francia)
Contactar:

Re: Bruselas y Brujas

Mensaje por -Vainilla- »

Carmen Neke escribió:Y Julia, a ver cuándo venís a Amberes que os habéis perdido lo mejor jejeje :mrgreen:
Carmen Neke, deduzco que vives en Amberes. Voy a pasar fin de año allí, ¿alguna cosa imprescindible que no deba olvidar de visitar? Aunque seguro que volveré más veces, pero siendo la primera me gusta ver todo lo interesante sin dejarme nada en el tintero. :wink:
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Bruselas y Brujas

Mensaje por Sue_Storm »

Doy fe de que existen flamencos francófonos: tengo unos clientes que lo son, y menos mal, porque si llegan a hablar sólo neerlandés... pues no hubieran sido mis clientes :mrgreen:

En Brujas recuerdo haberme entendido en francés sin problemas; otra que tuvo suerte.
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Bruselas y Brujas

Mensaje por Felicity »

Ala! Ya nos sonaba raro. Gracias Carmeneke :60:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Bruselas y Brujas

Mensaje por julia »

Camen, volveremos sin duda, y nos tocara Aberes
Avatar de Usuario
Carmen Neke
Foroadicto
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Oct 2008 20:24
Contactar:

Re: Bruselas y Brujas

Mensaje por Carmen Neke »

-Vainilla- escribió:Carmen Neke, deduzco que vives en Amberes. Voy a pasar fin de año allí, ¿alguna cosa imprescindible que no deba olvidar de visitar? Aunque seguro que volveré más veces, pero siendo la primera me gusta ver todo lo interesante sin dejarme nada en el tintero. :wink:
Lo tradicional es lo imprescindible: la catedral, la casa de Rubens. Si tenéis tiempo pasaros por el museo Plantin-Moretus, que conserva todavía intacta la antigua imprenta y tienda de libros del siglo XVI. Y el MAS, el nuevo museo, también está muy bien, aunque solo sea para ver el edificio y subir hasta la azotea a ver la panorámica de la ciudad (eso además es gratis :twisted: ).

Por el camino os vais a tropezar con ochocientas mil cervecerías, os las recomiendo todas :lol: :lol:

Y ahora en navidad también tienes mercado navideño y pista de patinaje sobre hielo en el centro (Groenplaats, Grote Markt). El 31 de diciembre son famosos los fuegos artificiales en el puerto, Scheldekaai, tienes que ir un par de horas antes a coger sitio porque todo el mundo va a verlos. ¡Y luego dicen que la gente en el norte no sale a la calle!
1
Avatar de Usuario
-Vainilla-
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 396
Registrado: 07 May 2011 13:51
Ubicación: Lille (Francia)
Contactar:

Re: Bruselas y Brujas

Mensaje por -Vainilla- »

Demasiadas cosas y tan poco tiempo, creo que los museos los dejaré para cuando suba otra vez.

Elegimos Amberes porque es una de las grandes de Bélgica que nos falta por visitar, pero cuando nos enteramos de los fuegos artificiales dijimos: ¡bote! más fiesta y ambiente habrá :D
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Bruselas y Brujas

Mensaje por Felicity »

Cerveza en Amberes, Chocolate en Brujas, y Queso en Amsterdan
Países bajos gastronómicos oiga! :cunao:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
andromaca
No tengo vida social
Mensajes: 1939
Registrado: 08 Mar 2010 12:38
Ubicación: Universo

Re: Bruselas y Brujas

Mensaje por andromaca »

bua, la tienda de quesos de Amsterdam...gorroneé bastante en una donde daban muestras gratis, cerca del mercado de los tulipanes (digno de ver el mercado de las flores si tenéis suerte)
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46560
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Bruselas y Brujas

Mensaje por Runita »

andromaca escribió:bua, la tienda de quesos de Amsterdam...gorroneé bastante en una donde daban muestras gratis, cerca del mercado de los tulipanes (digno de ver el mercado de las flores si tenéis suerte)
Sí, a esa me refería yo :mrgreen: . Están tremendos :babear:
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Bruselas y Brujas

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Pensando en una escapadita a Brujas, pero no lo tengo nada claro. El caso es que lo que a mi me interesa es Brujas, pero he leido que con un dia es mas que suficiente para verla. Entonces... deberia ir a Bruselas y hacer una excursion de un dia a Brujas? Tendre que mirar que es lo que hay que ver en Bruselas y si puedo hacer alguna otra excursion, como a Gante, que lo nombran mucho. En fin, cualquier sugerencia sera apreciada :60:
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46560
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Bruselas y Brujas

Mensaje por Runita »

Sí, para ver Brujas es suficiente un día. Yo lo hice así, estando en Bruselas fuimos en tren a Brujas por la mañana y volvimos al anochecer. Creo recordar que el viaje dura como una hora o así. Mira este enlace: http://www.bruselas.net/brujas

Desde Bruselas no hicimos más excursiones, porque sólo estuvimos un par de días (veníamos de Amsterdam), pero me suena que por el foro han contado más sobre visitas a Gante y demás ciudades.
Avatar de Usuario
andromaca
No tengo vida social
Mensajes: 1939
Registrado: 08 Mar 2010 12:38
Ubicación: Universo

Re: Bruselas y Brujas

Mensaje por andromaca »

yo estuve en Gante en verano, y aunque Brujas es muy bonita, Gante es estupenda y tiene más ambiente. Pero claro, no sé como será en otras épocas del año.

Me quedó pendiente Amberes...porque Bruselas ya lo conozco y la verdad, he estado en ciudades mejores (aparte de la Grand Place y quizá la catedral, pues...), pero Bélgica en general es muy fácil de recorrer y aún me faltan sitios por descubrir, seguro. :D
1
Avatar de Usuario
copperfil
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 378
Registrado: 20 Oct 2009 00:16
Ubicación: Vallecas Aupa Rayo

Re: Bruselas y Brujas

Mensaje por copperfil »

andromaca escribió:yo estuve en Gante en verano, y aunque Brujas es muy bonita, Gante es estupenda y tiene más ambiente. Pero claro, no sé como será en otras épocas del año.
Coincido totalmente yo estuve el verano pasado en Bélgica y visitamos Bruselas,Gante y Brujas y fue esta ultima la que mas nos decepciono, ojo nos gusto es bonita pero quizás oyes y lees tantas cosas de ella que te pones el listón muy alto y te esperas mucho mas cuando vas a verla, en cambio Gante de la que teníamos menos referencias algunas no muy buenas nos encanto y fue la que mas nos gusto de las tres.

En cuanto a Bruselas para las malas perspectivas con la que no la pintaron nos gusto mas de lo esperado seguramente aquí paso lo contrario que con Brujas que pusimos el listón tan bajo y por eso nos gusto, aunque no se puede comparar a las otras dos ya que es una ciudad grande mientras que Brujas y Gante son ciudades pequeñas y con mas encanto pero la zona centro con Grand Place nos gusto mucho el ambiente y las vistas y el Atomium es algo diferente y ese parque de Laeken tiene su encanto.
Última edición por copperfil el 04 Nov 2013 18:07, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Gudula Bavón
Foroadicto
Mensajes: 3103
Registrado: 17 Jul 2009 15:23
Ubicación: Gante

Re: Bruselas y Brujas

Mensaje por Gudula Bavón »

1
Responder