Tailandia y Camboya

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22138
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Tailandia y Camboya

Mensaje por Arden »

Bueno, ahora me toca a mí ser preguntón.

Ya tengo los billetes para viajar a Bangkok, un mes, para el verano próximo, ya sé que falta mucho pero es que la oferta con Turkish era irresistible, y desde Valencia, así que como en Bangkok ya he estado mi pregunta en realidad se refiere al resto del país y sobre todo a Camboya.

Mis amigos vienen unos 18 días y ellos no conocen Bkk, nosotros sí. Lo más normal es que hagamos Camboya, pero con tanto tiempo creo que nos da tiempo a hacer Laos, y llegar a Chiang Mai, o bien el Sur de Vietnam.

Los que habéis estado en la zona ¿qué opináis?
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Tailandia y Camboya

Mensaje por lucia »

Puedes ir de Camboya a Vietnam bajando en barco por el Mekong. Yo no lo hice, pero dicen que está bastante bien.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31187
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Tailandia y Camboya

Mensaje por ciro »

Arden escribió:Bueno, ahora me toca a mí ser preguntón.

Ya tengo los billetes para viajar a Bangkok, un mes, para el verano próximo, ya sé que falta mucho pero es que la oferta con Turkish era irresistible, y desde Valencia, así que como en Bangkok ya he estado mi pregunta en realidad se refiere al resto del país y sobre todo a Camboya.

Mis amigos vienen unos 18 días y ellos no conocen Bkk, nosotros sí. Lo más normal es que hagamos Camboya, pero con tanto tiempo creo que nos da tiempo a hacer Laos, y llegar a Chiang Mai, o bien el Sur de Vietnam.

Los que habéis estado en la zona ¿qué opináis?
No me queda claro si vas a estar 1 mes o 18 días. Si vas a estar 1 mes te da tiempo para el norte de Tailandia, Laos y Vietnam, además de Camboya (realmente Camboya fuera de Angkor tienen poquito). Con prisas, eso si, pero yo creo que te da tiempo. Otra cosa son 18 dias. En 18 dias te da tiempo a Tailandia y Camboya y quizás visitar la capital laosiana. Vietnam ni de coña con tan pocos días.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: Tailandia y Camboya

Mensaje por Cape »

Arden, eso sí que es planificar y lo demás tonterías.
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5074
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Tailandia y Camboya

Mensaje por Yppe »

Ahh que envidia!! 8) Yo había estado preparando para el próximo Marzo uno por Vietnam y Camboya, pero al final por temas laborales y vacaciones lo dejo para quizás el próximo invierno.

Yo de ti me dedicaría a Tailandia, Camboya y Laos. Vietnam se merecería un viaje en si mismo.
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22138
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Tailandia y Camboya

Mensaje por Arden »

Me explico.

Mis amigos vienen 18 días, mi marido y yo vamos 30 días.

Mi idea inicial era subir a Chiang Mai y pasar a Laos bajando por el Mekong a Camboya y volver a Bkk en avión, pero como mis amigos vienen 18 días todo eso no les da tiempo, entonces mi idea era primero volar a Camboya y ver Camboya, vale ahí si tenemos que ver Angkor y la capital y algún sitio más que habrá o bien seguimos al Sur de Vietnam y ellos vuelven desde ahí y nosotros continuamos camino, o bien subimos a Laos, lo que no tengo claro es como subir porque no sé si el Mekong se remonta o tenemos que coger avión hasta Vientiane y ellos volver desde allí.

Yo pienso también que Vietnam requiere un viaje aparte por lo que sigo con mi idea, aunque sea al revés del trayecto que tenía previsto, de subir a Laos, como sea, y ellos que vuelvan desde allí, y nosotros continuar hacia Chiang Mai y de allí probablemente volar a Phuket o a Ko Sa Mui, alguna isla tailandesa a relajarnos.

Y Cape yo cuando veo una oferta y tengo claro el viaje no me lo pienso que después suben y suben los precios que no veas, de hecho hemos descartado este viaje durante varios años por el precio del vuelo, que subía de 900 € y verlo ahora a 600 € pues como que no era para pensárselo... :D
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: Tailandia y Camboya

Mensaje por Cape »

Hola Arden.

Sí que es barato el vuelo, más económico casi que irse a Nueva York.
A mí me tienta mucho esas ofertas pero me freno porque cuanto más tiempo falta para el viaje más alta es la incertidumbre de que surja un imprevisto que te impida ir.
Ahora, si necesitas un sherpa acepto invitaciones.
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22138
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Tailandia y Camboya

Mensaje por Arden »

Cape escribió:Hola Arden.

Sí que es barato el vuelo, más económico casi que irse a Nueva York.
A mí me tienta mucho esas ofertas pero me freno porque cuanto más tiempo falta para el viaje más alta es la incertidumbre de que surja un imprevisto que te impida ir.
Ahora, si necesitas un sherpa acepto invitaciones.
Para eso está el servicio de cancelación, se pagan unos euros más y ya está, aunque de todas formas yo nunca lo he contratado.

Por lo pronto como no vamos al Tíbet o Nepal pues no necesitamos sherpa, si no pensaré en ti :cunao:

Hoy he hablado con mi amigo Vicente, que conoce bien la zona y me ha dicho que mejor que vayamos primero a Pattaya, la playa más gay de Tailandia de relax, después excursión a Angkor, que el resto de Camboya es un poco más de lo mismo de lo que conocemos, por ejemplo que el palacio real de Pnom pen, de ahí volamos a Chiang Mai, vemos el triángulo de oro y pasamos a Laos a ver Luang Prabang, pero que no vale la pena que bajemos a Vientiane porque la carretera es horrible y no es tan interesante, que de ahí nos vayamos a Ko Sa Mui o Phuket.

En fin, ahora estoy tanteando pero está claro que mínimo Bkk, Angkor, Chiang Mai y el triángulo de oro, y Luang Prabang en cuanto a lo cultural, y Pataya y alguna isla en cuanto a playa, diversión y relax, el resto ya es verlo.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31187
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Tailandia y Camboya

Mensaje por ciro »

Arden escribió:Me explico.

Mis amigos vienen 18 días, mi marido y yo vamos 30 días.

Mi idea inicial era subir a Chiang Mai y pasar a Laos bajando por el Mekong a Camboya y volver a Bkk en avión, pero como mis amigos vienen 18 días todo eso no les da tiempo, entonces mi idea era primero volar a Camboya y ver Camboya, vale ahí si tenemos que ver Angkor y la capital y algún sitio más que habrá o bien seguimos al Sur de Vietnam y ellos vuelven desde ahí y nosotros continuamos camino, o bien subimos a Laos, lo que no tengo claro es como subir porque no sé si el Mekong se remonta o tenemos que coger avión hasta Vientiane y ellos volver desde allí.

Yo pienso también que Vietnam requiere un viaje aparte por lo que sigo con mi idea, aunque sea al revés del trayecto que tenía previsto, de subir a Laos, como sea, y ellos que vuelvan desde allí, y nosotros continuar hacia Chiang Mai y de allí probablemente volar a Phuket o a Ko Sa Mui, alguna isla tailandesa a relajarnos.

Y Cape yo cuando veo una oferta y tengo claro el viaje no me lo pienso que después suben y suben los precios que no veas, de hecho hemos descartado este viaje durante varios años por el precio del vuelo, que subía de 900 € y verlo ahora a 600 € pues como que no era para pensárselo... :D
Lo primero ya estás compartiendo la oferta de Turkish con tus amigos foreros. :mrgreen:
Lo segundo yo creo que estás muy emperrao en remontar rios y bajar rios. Recomendación: Llega a Bangkok, estate allí los dias que quieran tus amigos, vuela a Chiang Mai. Alli ves el norte Chiang Mai, Chian Rai y Mae Hong Song. De Chiang Mai vuelas a Luang Prabang. Cerca tienes la s grutas de Pak Ou. Seguir hasta Vientiane. Por allí hay cataratas también. AVION a Hanoi. Te tiras los dias que puedas en Hanoi y desde allí te haces un crucerito por la bahía de Halong. Luego vas a Hue. Carretera a Hoian. Pasas 2/3 dias alli donde puedes visitar Danang. AVION a Ho Chi Minh. Dos o tres dias allí. AVION a Siemp Reap y unos tres dias visitando Angkor. Con ese itinerario te daría tiempo de sobra en un mes a visitar todo lo que quieres e incluso pasarte unos 3 o 4 dias en Pukhet. Ahora si empiezas a remontar rios o bajar rios se te va a ir el tiempo en un tris tras. Efectivamente son varios vuelos internos, pero el tiempo es el tiempo.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22138
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Tailandia y Camboya

Mensaje por Arden »

Ya, es la ventaja de coger aviones, pero te pierdes muchas cosas que no ves si no vas por ríos y carreteras, ya tenía pensado coger varios, uno a Chiang Mai otro a Angkor, y otro a una isla, y ya creo que son bastante, y por lo pronto hemos descartado Vietnam para recorrerlo bien en otro viaje, prefiero centrarme en Tailandia, Laos y Camboya, que he visto una guía de Tailandia y he alucinado con la cantidad de cosas para ver. Bkk para mí es menos importante porque ya estuve una semana entera allí.

Aún así, estoy empezando, con las consultas que haga aquí y allá y las guías pues ya iré haciendo un itinerario.

Gracias por los consejos.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22138
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Tailandia y Camboya

Mensaje por Arden »

Bueno, me faltan un par de días para irme, son 30 días en total.

Hacemos primero nada más llegar Pattaya, que es más que nada por descansar tipo resort con unos amigos para empezar el viaje de verdad.

Después volamos a Camboya, primero Phohm Pehn y después a ver los templos de Angkor, de ahí volamos vía Bangkok a Chiang Mai, y hacemos esta ciudad y Chiang Rai, de ahí ya nos quedamos solos y pasamos a Laos, 9 días, dos días en el río Mekong, Luang Prabang, Vang Vieng y Vientiane, y de ahí volamos a Bangkok para pasar los últimos tres días, y vuelta el 28 que llegamos el 29.
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: Tailandia y Camboya

Mensaje por Larús »

Qué envidia, Arden!

Yo estuve en Tailandia hace 3 años. Hice una ruta de 18 días por el país, empezamos en Chiang Mai, seguimos por las islas (Phuket y Ko Phi Phi) y acabamos en Bangkok. Si necesitas alguna recomendación y te puedo ayudar en algo, silba :D
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Tailandia y Camboya

Mensaje por lucia »

Espero que en Angkor estéis como mínimo 3 días. Por cierto, si os salís de la zona principal del complejo, seguid los caminos marcados, porque todavía hay minas en la zona.

Y recordad que se paga visado de salida en Camboya :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: Tailandia y Camboya

Mensaje por Cape »

Arden escribió:Bueno, me faltan un par de días para irme, son 30 días en total.

Hacemos primero nada más llegar Pattaya, que es más que nada por descansar tipo resort con unos amigos para empezar el viaje de verdad.

Después volamos a Camboya, primero Phohm Pehn y después a ver los templos de Angkor, de ahí volamos vía Bangkok a Chiang Mai, y hacemos esta ciudad y Chiang Rai, de ahí ya nos quedamos solos y pasamos a Laos, 9 días, dos días en el río Mekong, Luang Prabang, Vang Vieng y Vientiane, y de ahí volamos a Bangkok para pasar los últimos tres días, y vuelta el 28 que llegamos el 29.
Hola Arden.

Que envidia me das :babear: Es un viaje que me encantaría hacer.
Hazte muchas fotos para colgarlas después en el foro y que disfrutes de tu viaje.
Ya nos contarás :60:
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22138
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Tailandia y Camboya

Mensaje por Arden »

Pues llevamos una semanita de viaje.

Hemos estado 3 dias de relax en Pattaya en un resort estupendo pequeño y familiar, los srs. Rabbit, tal cual con lo que todo eata lleno de figuritas de conejitos, masajes lectura, paseos, buena comida, y muy muy barato.

Después avión a Phnom Pehn, más moderna de lo que me pensaba, para un par de dias perfecto. Y hoy bus de mas de 6 horas a traves de Camboya y ya estamos en Siem Reap para ver mañana Angkor. Hemos contratado un tuk tuk para verlo bien y pasado mañana cogeremos bicis.
Responder