¿Viajaríais solos y/ con desconocidos?

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

¿Viajaríais solos y/ con desconocidos?

Mensaje por Nelly »

Vi una vez en la televisión que una agencia de viajes se dedicaba a formar grupos de desconocidos para viajar a destinos que, por sus características, no eran elegidos más que por grupos.
Es decir, personas que viajaban solas o que no querían viajar a determinados destinos a no ser que se fuera en grupo tenían la posibilidad de acudir a esta agencia, en la que al final se acababan formando buenas amistades (otras veces no)
Mi pregunta es: ¿viajarías solos o con esta modalidad antes propuesta?
Personalmente creo que viajar sola es un coñazo, pero a lo mejor entre los foreros hay quien ha tenido una buena experiencia o acostumbra a hacerlo y me anima a levantar el culo del sillon.
Por otro lado, ¿de que sirve un viaje si no tienes con quien compartirlo?
No tendría a quién decirle: "UUaho, fíjate en eso"
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Viajar mola de cualquier forma. A veces yo casi prefiero estar sólo en los sitios porque así me muevo a mi aire. Me gustan los encuentros casuales y dejarme llevar. Me pongo a hablar con desconocidos y siempre arriesgo, me gusta fiarme de mi intuciión, ponerla a prueba. Claro que hay que estar listo para escaparse en caso de apuro :lol:
1
Avatar de Usuario
belen
No tengo vida social
Mensajes: 2422
Registrado: 10 Ene 2006 21:47
Ubicación: yéndome

Mensaje por belen »

Yo no he viajado sola nunca. Pero si q conozco gente que lo hace, todos me dicen que es muy recomendable. Y viajando conoces getne que lleva meses viajando solos por el mundo y les va de puta madre.
1
Avatar de Usuario
Poly
Lector voraz
Mensajes: 120
Registrado: 08 May 2006 19:27

Mensaje por Poly »

Pues a mí me gusta viajar sola o con personas que conozco (familia, amigos). Una vez viajé con un grupo como el que Nelly comenta que se forman, y no sólo terminé peleada con los amigos que en esa oportunidad compraron el paquete también sino con nuevas personas :? Además, tened en cuenta que la mayoría de las veces tienes que atenerte a lo que ya está planificado sin poder hacer lo que te plazca :x

¿Adónde viajaríais? Yo siempre he soñado con Australia... por lo lejana que está; siempre me ha dado curiosidad. Y si no Canadá, que se ubica en el otro extremo del continente americano (es el opuesto de mi país).
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Mensaje por Nelly »

A cualquier otro lugar...
Ayer me dormí sobre el atlas... y no estaba precisamente contenta :( , mirara donde mirara solo veía cosas que quizá no llegue a ver nunca....
Avatar de Usuario
belen
No tengo vida social
Mensajes: 2422
Registrado: 10 Ene 2006 21:47
Ubicación: yéndome

Mensaje por belen »

q noooooooooooo nelly, al tiempo, si quieres poco a poco iras conociendo sitios!!
1
Avatar de Usuario
Poly
Lector voraz
Mensajes: 120
Registrado: 08 May 2006 19:27

Mensaje por Poly »

Hay que ser optimistas!!!
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: ¿Viajaríais solos y/ con desconocidos?

Mensaje por ratonB »

Nelly escribió:Vi una vez en la televisión que una agencia de viajes se dedicaba a formar grupos de desconocidos para viajar a destinos que, por sus características, no eran elegidos más que por grupos.
Es decir, personas que viajaban solas o que no querían viajar a determinados destinos a no ser que se fuera en grupo tenían la posibilidad de acudir a esta agencia, en la que al final se acababan formando buenas amistades (otras veces no)
Mi pregunta es: ¿viajarías solos o con esta modalidad antes propuesta?


Con esa modalidad es fácil, enseguida vas a conocer gente y seguro que hacer amistades más allá del viaje.

Pero tiene más sal viajar sólo del todo (también inconvenientes) más aun si es fuera de España y evitas los circuitos turísticos, viajas en transportes de línea como cualquier vecino, sin nada de programas ni guias que te lo den todo hecho. De esta manera no es que conozcas más gente, sino que estás obligado a ello.

Conozco gente que ha ido a países de Centroamérica (interesantísimos todos) y al regresar te dicen que la piscina del hotel buenísima y poco más, con lo que hay que ver por allí.

Nelly escribió:Por otro lado, ¿de que sirve un viaje si no tienes con quien compartirlo?
No tendría a quién decirle: "UUaho, fíjate en eso"


Eso siempre puedes decirlo al regreso, cuando enseñes las fotos. :lol:
l u c i a

Mensaje por l u c i a »

Pues mira, a Vietnam me fuí con una amiga de mi cuñada a la quee solo conocía de haber hablado con ella dos veces por teléfono antes de encontrarnos en el hotel en Ho Chi Minh. Una vez allí fuímos a nuestro aire y nos lo pasamos genial.

A Egipto fuí yo sola en un viaje de grupo, y como sólo llevaba las visitas imprescindibles contratadas y los demás no, El Cairo lo ví yo sola y a mi aire y fuera de las horas a las que iban las hordas turísticas :mrgreen:

En resumiendo, que si tienes a una persona con la que ir mejor que mejor, pero sino, ir sola no está tan mal. En Vietnam coincidimos con una inglesa de 18 años dando la vuelta al mundo sola en su año off antes de la universidad.

¡Así que anímate! Y si no, te vienes conmigo el año que viene a Costa Rica :lol:
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

Viajo constantemente solo........

... aunque por trabajo. :wink:

Por 'placer' no lo he hecho nunca, aunque... ¿por qué no? Si la gente lo hace....

Saludos!!!
1
pableta
Mensajes: 12
Registrado: 30 May 2006 19:07

Mensaje por pableta »

Viajar solo es perfectamente factible. Si se intenta se conoce gente y, a poca suerte que tengas, buena.

De todos modos, creo que hay cosas que se deben evitar y otras que se deban hacer.

Por ejemplo, mejor que hotel o habitación para tí, una habitación comunal en un youth hostal. Además de que suelen estar bastante bien de precio, se encuentra a quien viaja solo o busca acompañante. O, simplemente, sale un plan que no tenías en mente.

Otra cosa buena, a mi entender, es no hacer demasiados planes. Ve a un sitio y a parti de ahí improvisa. No hablo de dejarlo todo al azar, pero tampoco cerreis cada minuto del viaje.

Esto para conocer casi todos los lugares.

Eso sí, para hacer determinadas actividades o destinos, la opción del grupo creado no es mala: safaris, heliesquí, rutas de aventura...

Un saludo
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

l u c i a escribió:¡Así que anímate! Y si no, te vienes conmigo el año que viene a Costa Rica :lol:


Me apunto!!!

Bueno, yo es que me apunto a un bombardeo... :mrgreen: :mrgreen:

En serio: como decíá antes yo he viajado (y viajo) bastante solo por trabajo, y aunque no es lo mismo... no es una mala experiencia.
1
Avatar de Usuario
Laurana
Vivo aquí
Mensajes: 5307
Registrado: 06 Sep 2005 04:04
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Contactar:

Mensaje por Laurana »

Pues creo que las dos opciones me gustan, ya que son simplemente experiencias diferentes, y una no tiene porque ser mejor que la otra. Todo depende de la actitud que se tenga, y las ganas de pasarla bien, sin importar con quién se este :wink: .

Laurana.
1
Avatar de Usuario
Berenice
No tengo vida social
Mensajes: 1838
Registrado: 20 Mar 2006 00:01
Ubicación: en un libro

Mensaje por Berenice »

A mí los viajes organizados como que no me hacen mucha ilusión, prefiero ir a mi aire, ver lo que me apetezca y cuando me apetezca. Claro que SOLA tampoco me atrevería; con amigos, con mi novio, con la familia... pero sola noooo!! :?
1
Avatar de Usuario
ainos
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 08 Feb 2006 10:55
Ubicación: REUS

Mensaje por ainos »

Yo si no tuviera pareja no dudaria un momento en apuntarme a una cosa asi. Me encanta viajar, y como ya habeis dicho, viajar solo es muy triste. Pues si alguien ha tenido la genial idea de juntar a todos los que no tienen con quien ir de vacaciones para que puedan ir juntos, me parece genial.
1
Responder