Viaje a Polonia

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31029
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Viaje a Polonia

Mensaje por ciro »

A finales de Junio si el tiempo lo permite (vamos el volcancito de las narices) tenemos pensado hacer un tour en coche por Polonia. Sé que algunos habéis estado y que no os resultaron muy simpaticos los polacos. A parte de eso que recomendaciones me haceis fuera de las tipicas Varsovia, Cracovia, Wroclaw, minas de sal, Gdansk, Chestokova, que van a ser sitios fijos de visita. Una alternativa es Lublin y Zamosc pero se nos desvían un poco de la ruta, que en total va a ser de 8 dias efectivos.
Última edición por ciro el 30 Jun 2010 23:25, editado 1 vez en total.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Re: Recomendaciones sobre Polonia

Mensaje por El Ekilibrio »

En el Parque Nacional de Białowieża es el único lugar de Europa donde quedan Bisontes... (si los tienen los yankees, no los vamos a tener los europeos)... y lobos. Y son relatívamente fáciles de ver. Y los tramos de senderismo y de btt son de baja dificultad....
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5064
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Recomendaciones sobre Polonia

Mensaje por Yppe »

Si el viaje es en coche mucho mejor, porque los trenes tienen tela.

No sé que sitios recomendar porque sólo he estado en Varsovia y en la zona sur (Cracovia, Silesia)
Las ciudades que valen más la pena son las que has nombrado, además de una medieval que se ve que es preciosa, donde nació o vivió Copérnico, pero no me acuerdo ahora del nombre.

Aparte de en Bialowieza que está muy al norte y al este, también hay una reserva con bisontes en un parque de un palacio que está en Silesia, en una ciudad de nombre impronunciable, Pszczyna. El palacio está bien y el parque-bosque es precioso.
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5064
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Recomendaciones sobre Polonia

Mensaje por Yppe »

Y si os gustan las patatas, a disfrutar con su gastronomía, es el ingrediente principal en la mayoría de platos
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31029
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Recomendaciones sobre Polonia

Mensaje por ciro »

Yppe escribió:Si el viaje es en coche mucho mejor, porque los trenes tienen tela.

No sé que sitios recomendar porque sólo he estado en Varsovia y en la zona sur (Cracovia, Silesia)
Las ciudades que valen más la pena son las que has nombrado, además de una medieval que se ve que es preciosa, donde nació o vivió Copérnico, pero no me acuerdo ahora del nombre.

Aparte de en Bialowieza que está muy al norte y al este, también hay una reserva con bisontes en un parque de un palacio que está en Silesia, en una ciudad de nombre impronunciable, Pszczyna. El palacio está bien y el parque-bosque es precioso.
Me apunt Pszczyna. La de Galileo creo que es Torun y la estoy barajando. Bialowieza me gustaría pero se me desvia demasiado de la ruta. :cry:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31029
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Recomendaciones sobre Polonia

Mensaje por ciro »

De regreso ya. Algo cansado y con ganas de recuperacion (un guia me dijo una vez que no hay peor vida que la del turista- levantarse temprano, darse panzadas de conducir en este caso, caminar como un mulo casi siempre cargado y siempre con prisas. etc.-) creemos haber hecho una buena panoramica de Polonia. Hemos visitado Varsovia con su casco antiguo, su zona moderna, su precioso parque Lazienkowski, su palacio de Wilanow; Olsztynek con un precioso parque etnologico; Oltsztyn; Swieta Lipka desgraciadamente con su portada en obras; Reszel; Gdansk; el castillo de Kwidzyn; el castillo de Malbork; Pelpin; Torun; Poznan, una muy agradable sorpresa; Gniezno; castillo de Kornik; Lad ; Trzbnica; Wroclaw; Lubiaz; la iglesia de la paz de Jawor y la de Swidnica; el castillo de Ksiaz; Cracovia; Pieskowa Skala; Kalwaria Zebrzydowska; la iglesia de madera de Lipnica Murowana; el santuario de Czestochowa; Ozerwinsk N. Wisla; Plock; Lublin; Zamosc desgraciadamente con su ayuntamiento en restauracion; la recomendacion para quienes visiten Polonia del precioso pueblo de Kazimierz Dolny y por ultimo Pultust. Como habreis supuesto a calzon quitado y con niñas incluidas, pero sin perdernos nada de lo principal (que para eso uno es un agonías). Poquito a poco os iré poniendo alguna fotilla, segun tenga tiempo.
Sobre el caracter de los polacos en general han sido bastante amables con nosotros. Siempre hay excepciones pero lo mismo que ocurre en cualquier lugar. La comida una mezcla de comida alemana con mucha menos variedad de postres y comida del este, aunque para las niñas casi siempre tirabamos a lo seguro ( spaguettis, pizza, perritos calientes, hamburguesas, tortillas francesas,...) porque no solía gustarles mucho lo polaco.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Viaje a Polonia

Mensaje por julia »

Espero ansiosa tus fotos ciro
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31029
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Viaje a Polonia

Mensaje por ciro »

Bueno la llegada en avión fue sin novedad, salvo que habiamos facturado el carrito de Ariadna (3 años) y los polacos tienen la mala costumbre de no sacar los carritos de bebé por los mismos sitios que las maletas con lo que nos tocó buscarlo por todo el aeropuerto, hasta que un amable polaco nos indicó donde estaba. Dia dedicado al casco viejo de Varsovia y al parque Lazienkowski, donde las ardillas tienen tanta hambre o están tan acostumbradas a los humanos que se te ponen hasta en el hombro. Algunas fotos: la primera un precioso organo, la segunda el homenaje en la casa presidencial a los presidentes muertos en accidente aereo y la tercera creo que la iglesia Wizylek.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31029
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Viaje a Polonia

Mensaje por ciro »

El centro histórico y mis hijas con "un universitario".
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31029
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Viaje a Polonia

Mensaje por ciro »

Las murallas de la cuidad vieja, un escudo de una mansion y la sirenita de Varsovia.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46560
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Viaje a Polonia

Mensaje por Runita »

¡Qué bonito el centro histórico! :D
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31029
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Viaje a Polonia

Mensaje por ciro »

Un reloj zodiacal junto a las murallas con sus muñequitos moviendose a las horas en punto, restos de la muralla y creo que la iglesia de la Asuncion.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31029
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Viaje a Polonia

Mensaje por ciro »

Yo creo que la iglesia mas antigua de Varsovia, una tipica fachada pintada y una iglesia barroca.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31029
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Viaje a Polonia

Mensaje por ciro »

Un precioso Cristo de una iglesia del centro, un curioso capitel del museo nacional y un fresco del techo del castillo de Varsovia.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31029
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Viaje a Polonia

Mensaje por ciro »

Algunos de los cuadros del museo nacional.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Responder