Grecia

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Atenas

Mensaje por ciro »

julia escribió:Pues vuelvo.

Nos vamos ahora en diciembre, aprovechando un viaje de trabajo de mi marido.
Vamos a Atenas y a Tesalonica. Ya os contare como nos va. Esta vez quiero ver la parte de arte bizantino.
Llévate un bigote de pega y unos pantalones vaqueros a ver si te cuelas en Monte Athos (cerquita de Tesalonica), tiene que ser una pasada (el problema es que no quieren ver una mujer ni en pintura). Nos cuentas como va el pais, porque me temo que dentro de poco estaremos nosotros así. :roll:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Atenas

Mensaje por julia »

Si te sirve, te adelanto, la gente guarda el dinero en el calcetin debajo del colchon.
Al menos eso nos ha contado la gente de la empresa de alli, se evita a los bancos como a la peste.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Atenas

Mensaje por ciro »

julia escribió:Si te sirve, te adelanto, la gente guarda el dinero en el calcetin debajo del colchon.
Al menos eso nos ha contado la gente de la empresa de alli, se evita a los bancos como a la peste.
Yo ya lo hago en España. No sé que te sorprende. :mrgreen: Amigos mios argentinos que viven en España ya lo hacen desde que llegaron (lo del corralito los dejó marcados). Hace mas de un año hice un vaticinio con un amigo y es que antes de final del 2012 no habrá euro en España y mantengo el órdago.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Atenas

Mensaje por julia »

De momento la empresa lo ha notado alli, pero sigue funcionando bien.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Atenas

Mensaje por julia »

Vuelvo encantada. El ambiente esta normalisimo ( al margen de huelgas tematicas, en la radio publica, y de manifestaciones agresivas puntualmente), pero un vez pasadas, la calle completamente normal.

Nos han tratado fenomenal, me he traido direcciones y demas,
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Atenas

Mensaje por ciro »

julia escribió:Vuelvo encantada. El ambiente esta normalisimo ( al margen de huelgas tematicas, en la radio publica, y de manifestaciones agresivas puntualmente), pero un vez pasadas, la calle completamente normal.

Nos han tratado fenomenal, me he traido direcciones y demas,
Y ¿fotos? :roll:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Atenas

Mensaje por julia »

Que si que subire cuando tenga tiempo, que he ido muy liada y lo que me queda.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Grecia

Mensaje por ciro »

Fusiono.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Xenevra
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 534
Registrado: 04 Dic 2006 03:38

Re: Grecia

Mensaje por Xenevra »

Me voy en Septiembre a Atenas y Santorini poco más de una semana. ¿Algún consejo? Dicen que Atenas se ve enseguida pero creo que a mí me va a llevar un poco más.
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5064
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Grecia

Mensaje por Yppe »

Yo me voy a las Cícladas la semana que viene, entre ellas Santorini, así que ya te contaré a la vuelta a finales de agosto :D
1
Avatar de Usuario
Suntzu
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 536
Registrado: 29 Jul 2012 15:53
Ubicación: En la Tierra Media, siempre. O en una galaxia muy, muy lejana, depende.
Contactar:

Re: Grecia

Mensaje por Suntzu »

Xenevra escribió:Me voy en Septiembre a Atenas y Santorini poco más de una semana. ¿Algún consejo? Dicen que Atenas se ve enseguida pero creo que a mí me va a llevar un poco más.
Zapatillas antideslizantes para la Acropólis. A mí, por lo menos, nadie me avisó de que aquellas piedras fuesen a resbalar tanto. Y eso que llevaba sandalias gruesas de las de andar, vamos. Yo fui dos veces durante los tres días que estuve allí y en las dos visitas vi a gente caerse por culpa de los resbalones.

Y prueba los soublakis (que son como los kebabs) . Ricos, ricos y baratos.

Y de Santorini... Que la disfrutes. Es, sencillamente, maravillosa. Uno de los atardeceres más bonitos que he visto.

Un saludo.
1
Avatar de Usuario
Xenevra
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 534
Registrado: 04 Dic 2006 03:38

Re: Grecia

Mensaje por Xenevra »

Muchas gracias. Yppe, que lo disfrutes, ya me contarás a la vuelta.
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5064
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Grecia

Mensaje por Yppe »

Ya he vuelto y me ha encantado! Es precioso todo y los griegos son una gente majísima y todo ha ido genial (quitando algún problemilla con los ferrys, como cancelaciones que no se avisan hasta que no llevas 4 horas esperando y vas a pedir explicaciones :roll: )

Al final he estado en Mykonos, Delos, Naxos, Ios y Santorini, y todas son preciosas y a la vez tienen algo que las distingue mucho de las otras.

De Mykonos me ha gustado mucho el hecho de que absolutamente todos los edificios (incluso supermercados y gasolineras) sigan el mismo estilo constructivo típico de la isla y algunas playas muy bonitas.
Delos es un yacimiento arqueológico increíble,yel hecho de que tengas que desplazarte allí en barco haciendo un excursión le da un plus, pero lo tienen fatal organizado, no hay prácticamente indicaciones ni información de ningún tipo, y si no tienes un poco idea de historia y arqueología griega no te enteras de nada. El museo también está bastante hecho polvo. Una sensación muy parecida de dejadez me la llevé de un yacimiento también muy importante en Santorini, Akrotiri, en el que de poco te enteras a no ser que vengas ya enterado de que vas a ver.

Ios me pareció una especie de Mykonos más tranquila y pequeña, con poco que visitar, y mucha gente joven que va allí básicamente para ir a la playa y de fiesta.

Naxos tiene de todo y es la menos turística de las que visité. Playas estupendas y comodísimas, una ciudad bonita, bastantes yacimientos arqueológicos y iglesias critianas bastante antiguas, y muchos pueblos de montaña en el interior.

Y Santorini es impresionante, los pueblos de Fira y Oia son espectaculares colgados en el acantilado (aunque me gustó mucho más Oia y a parte del momento del atardecer cuando va todo el mundo, recomiendo verla también después de comer, cuando está casi vacía, aunque el calor sea insoportable) Es bastante recomendable alquilar un coche o moto para ver bien la isla, porque depender de los autobuses priva bastante de hacer lo que quieres.
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12957
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: Grecia

Mensaje por Berlín »

A mi Santorini me encantó, vine enamorada. Igual un día de estos cuelgo algunas fotos. Myconos me gustó mucho también.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Xenevra
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 534
Registrado: 04 Dic 2006 03:38

Re: Grecia

Mensaje por Xenevra »

Gracias suntzu por los consejos. Me voy mañana. Ya os contaré a la vuelta. Me da un poco de miedo el calor pero habrá que aguantarlo ;)
1
Responder