Viaje a Milán

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

Avatar de Usuario
Sowilo
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 866
Registrado: 03 Sep 2008 14:00
Ubicación: Tierras astures

Viaje a Milán

Mensaje por Sowilo »

Buenas,acabo de coger un vuelo a Milan y necesito algunos consejos por que estoy algo perdido.
He leido que Milan se ve en dos dias, por lo que me gustaria viajar a otras ciudades de Italia. Venecia,Pisa, Genova estan mas o menos cerca,sabes si hay trenes o autobuses que se acerquen a esas ciudades desde Milan? y si es caro el billete?.
Otra pregunta, que me recomendais, ir de hotel en hotel segun vaya visitando las distintas ciudades o quedarme la semana entera en Milan y desde ahi visitar las otras ciudades?, puf estoy algo perdido.


un saludo
Puxa Asturies
Avatar de Usuario
Majariega
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 265
Registrado: 15 Sep 2007 15:48

Re: Viaje a Milan

Mensaje por Majariega »

http://www.trenitalia.com/

Esa es la página de la "renfe" italiana donde informarte y comprar los billetes.
Yo te aconsejo cambiar de hotel. Y pasaría una noche en Mlán, dos en Venecia y dos en Florencia (desde Venecia son tres horas de tren)
Pisa la ves en un momento y podrías pasar también por Verona por ejemplo o si acaso hacer alguna excursión a alguno de los lagos
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46564
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Viaje a Milan

Mensaje por Runita »

Sobre transporte no te puedo decir nada, porque nosotros fuimos en coche. Pero al igual que Majariega, te aconsejo ir cambiando de hotel, de ciudad en ciudad. Si puedes ve a Florencia, que es una ciudad preciosa :D Verona también está bien, y al igual que Pisa, se ve pronto.
Avatar de Usuario
Sowilo
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 866
Registrado: 03 Sep 2008 14:00
Ubicación: Tierras astures

Re: Viaje a Milan

Mensaje por Sowilo »

Teniamos pensado hacer Bergamo(la noche)-Verona(dos dias)-Venecia(3 dias) y vuelta a Bergamo(un dia) de Bergamo visitar Milan, aunque no se si sera todo esto muy caro
Puxa Asturies
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: Viaje a Milan

Mensaje por neftis »

Bergamo es muy bonita, por lo menos a mi me gusta mas que Milan y es mucho mas barata que Milan. Si puedes no dejes pasar la oportunidad de ir a Turin que es preciosa tambien :wink:
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Viaje a Milan

Mensaje por Giada »

Sowilo, yo viví varios años en Milán y conozco bien toda la zona de Lombardía y el norte en general.Así a bote pronto decirte que Milán tiene mucho más que ver de lo que la gente se piensa(se necesita más de un día) pero que si quieres visitar más cosas, vete a Bergamo alta que es la zona bonita, a Verona que te queda también cerca y de ahí a Venecia. Milán- Venecia en tren son algo más de 3 horas y compra billetes de segunda clase que si no te meten un clavel que pa qué.
También está bien Genova y sobre todo lo que llaman Le cinque terre.
Si puedes ir a Turín, yo también lo recomiendo.Y por supuesto Florencia.
Cerca de Milán, el lago Como y también otras ciudades que tienen su encanto como Mantua.
Si tienes pensado moverte tanto yo no me quedaría en un hotel en Milán, sobre todo porque es caro. De todas formas sitios como Bergamo, Mantua o Turín son excursiones de un día...
Quizá si vas a Verona te compensa más ir temprano, pasar el día ahí y luego coger tren hasta Venecia y hacer noche en Venecia.Hay un albergue juvenil que está bastante bien y si no el Lido.

Si quieres algún consejo o más información mándame un MP y te cuento encantada. :D
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Viaje a Milan

Mensaje por Arden »

Pues yo estuve cinco días en Milán estupendamente, sin prisas y disfrutando de las muchas cosas que tiene, y que se desconocen, y además me hice un viaje a una ciudad universitaria medieval cercana: Pavía, y muy cerca está la magnífica Certosa de Pavía, una excursión en tren estupenda si tienes un día suelto para pasar el día.
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Viaje a Milan

Mensaje por Giada »

Arden escribió:Pues yo estuve cinco días en Milán estupendamente, sin prisas y disfrutando de las muchas cosas que tiene, y que se desconocen, y además me hice un viaje a una ciudad universitaria medieval cercana: Pavía, y muy cerca está la magnífica Certosa de Pavía, una excursión en tren estupenda si tienes un día suelto para pasar el día.
Dí que sí Arden.¡Milán está infravalorada!. :wink:
La Cartuja de Pavía está chula.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: Viaje a Milan

Mensaje por AvaAdore »

Hazle caso a Giada que me dio unos consejos estupendos cuando estuve en febrero

:60: :60:
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Viaje a Milan

Mensaje por Giada »

AvaAdore escribió:Hazle caso a Giada que me dio unos consejos estupendos cuando estuve en febrero

:60: :60:
Ava :60: :60:
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Arena
Foroadicto
Mensajes: 3921
Registrado: 24 Mar 2008 17:48
Ubicación: Aquí y ahora

Re: Viaje a Milan

Mensaje por Arena »

Ale, ya me he leído vuestros comentarios y "he tenido que" apuntar Milán en mi lista de viajes pendientes :evil:

He pasado un par de veces, pero rapidito y no creía que pudiera ser tan interesante.

Gracias.
Avatar de Usuario
Sowilo
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 866
Registrado: 03 Sep 2008 14:00
Ubicación: Tierras astures

Re: Viaje a Milan

Mensaje por Sowilo »

Finalmente hemos decidio esta ruta:

2 dias Milan , 2 dias venecia, dos dias Florencia y dos dias Bergamo. En Bergamo aprovecharemos para ir a Verona.

Que os parece?, es que en una semana entre tren y cosas no da tiempo a mucho :(
Puxa Asturies
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Viaje a Milan

Mensaje por Giada »

Sowilo escribió:Finalmente hemos decidio esta ruta:

2 dias Milan , 2 dias venecia, dos dias Florencia y dos dias Bergamo. En Bergamo aprovecharemos para ir a Verona.

Que os parece?, es que en una semana entre tren y cosas no da tiempo a mucho :(
Yo creo que está bien, Sowilo.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Majariega
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 265
Registrado: 15 Sep 2007 15:48

Re: Viaje a Milan

Mensaje por Majariega »

Sí, es un buen plan.

¿cuando era el viaje?
1
Avatar de Usuario
Sowilo
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 866
Registrado: 03 Sep 2008 14:00
Ubicación: Tierras astures

Re: Viaje a Milan

Mensaje por Sowilo »

En Julio, el 17 cogemos el vuelo :D , ahora nos toca mirar hoteles
Puxa Asturies
Responder