¡¡Mi visita a Barcelona!!!

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

Avatar de Usuario
Escorpion
No tengo vida social
Mensajes: 2165
Registrado: 13 Mar 2006 12:49

Mensaje por Escorpion »

Nelly, cómo me ha gustado tu historia Barcelonesa! Me he divertido mucho
A mi tambien me encanta barcelona
besos
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Barcelona tiene mucho encanto.
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

A ver que al final me voy a enfadar..... tanta gente de BCN en el foro y por el hilo de la quedada de esta semana no se ha pasado ni el gato!!!!! :evil:

Nelly, me alegro de que te gustara Barcelona, estoy con Harlan, es la mejor ciudad del mundo entero!!!!!!! :D

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Mensaje por Nelly »

Preguntaron de dónde era yo por ahí arriba...

Pues..., no tengo tierra.

:wink: ¿Triste, eh? En el lugar en el que nací no me consideran de esa tierra, me crié en Madrid y en mi corazón -perdonar la cursilería-, está Pontevedra..., así que para los de madrid soy gallega y para los gallegos madrileña.
En mi carnet de identidad pone otro sitio pero, ¿qué más da?
¿Responde eso a la pregunta?
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Ya descubrirás de dónde eres.

Yo nací en Sevilla. Durante muchos años viví en Dos Hermanas, pero nunca me sentí de esa localidad. Hasta que me casé y me trasladé a Sevilla. Entonces redescubrí a donde pertenecía. Es mi ciudad...
1
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Mensaje por Nelly »

Sé de dónde quiero ser...

Y sé que no quiero que a mis hijos les pase lo mismo. Es un verdadero coñazo que tengas que ser de un lugar en el que naciste sin que te preguntaran, y sin que tengas porqué tener vinculación al mismo.
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3862
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Mensaje por Ginebra »

nelly, me alegro que te gustara barcelona, es una ciudad bonita y muy abierta, será por el mar? :P
yo tampoco soy de ningún sitio... o de todos, qué más da! nací en Cáceres, pero mi familia es de un pueblecito cercano, crecí en Manresa, prov. de Barcelona y vivo en un pueblo colindante con ésta... de dónde soy? de todos un poquito, míratelo así, es más rico :wink:
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
Berenice
No tengo vida social
Mensajes: 1838
Registrado: 20 Mar 2006 00:01
Ubicación: en un libro

Mensaje por Berenice »

Nelly escribió:Pues..., no tengo tierra.

¿Cómo que no? Tú eres Morracense: eso no se puede evitar, se lleva en la sangre :wink:
1
Avatar de Usuario
Cicero
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 566
Registrado: 11 Ago 2006 15:08
Ubicación: Arraona
Contactar:

Mensaje por Cicero »

Soy ciudadano hispanoromano, de Arraona (vulgo Sabadell). Barcelona es preciosa cierto, pero en España hay ciudades tan bonitas que no se puede comparar ¿o es que se puede comparar un buen jabugo, con una mariscada, un arroz o un rioja?. Todo es bueno.

Este fin de semana estuvieron aquí unos amigos de Madrid y paseamos por Barcelona y dijeron que les encantaba, peró yo voy cada año a Madrid y de vez en cuando a Sevilla y también son magnificas. ¿Y que me decis del Pais Vasco ....?
Avatar de Usuario
Catón
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 07 Dic 2005 20:37
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Catón »

Cicerón escribió:Soy ciudadano hispanoromano, de Arraona


:128: ¡Ese es el espíritu! Yo me quedo con esa forma de ser mediterránea, tan brillante y tan (a veces) chapucera. Soy un nostálgico de ese sueño que fue Roma, ese sueño que, como decía Marco Aurelio, sólo podía susurrarse. En el fondo, todos llevamos esa marca de Roma como legado, nos guste más o menos, y es algo de lo que hay que estar orgulloso.
1
Avatar de Usuario
Cicero
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 566
Registrado: 11 Ago 2006 15:08
Ubicación: Arraona
Contactar:

Mensaje por Cicero »

Roma es nuestro pasado común. Grecia creo la filosofia, cierto, pero Roma todo lo demás y especialmente esta gran institución que fue el Derecho, instrumento de la romanización. Desde que desapareció el imperio romano todos los grandes gobernantes han intentado recuperar aquel "sueño" y lo siguen intentando. Si la gente estudiase más su pasado y viajase un poco más se daría cuenta de todas las mezquindades que nos llevan a enfrentarnos por nuestros nacionalismos absurdos.
La cultura, y este foro es un ejemplo es lo único que nos puede dar un futuro en paz.

Carpe diem
Responder