Roma: sugerencias, consejos, comentarios.

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

Avatar de Usuario
Little Miss
No tengo vida social
Mensajes: 1042
Registrado: 03 Nov 2011 22:08
Ubicación: Por aquí y por allá

Re: Roma: sugerencias, consejos, comentarios.

Mensaje por Little Miss »

¡Qué envidia, Timber! Viendo tus fotos me dan aun más ganas de volver a Roma :)
Al ver la foto de Sta. Cecilia in Trastevere me he acordado que fue ahí donde nos encontramos el concierto. Muy adecuado ¿verdad? :wink:
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Roma: sugerencias, consejos, comentarios.

Mensaje por Timber »

De hecho, Little Miss, cuando llegamos a la iglesia de Sta Cecilia, había unas monjitas cantando :D

Mañana subiré las de los dos días que quedan ;)
1
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7622
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Roma: sugerencias, consejos, comentarios.

Mensaje por Bronia »

Buenas!!! Ya tenemos boleto de avion de lufthansa, o algo asi :P, para Roma el 28 de noviembre :ola:
No hemos preparado el itinerario hasta ahora, pero me gustaria saber si alguno de uds sabe como trasladarse de Roma a Ariccia, que queremos ir alli la primera noche (llegamos a las 3 de la tarde a roma, es un dia perdido), pero no encuentro por internet rutas de tren y no se si es que este buscando mal... :oops:
De resto pues lo que han viajado ultimamente recomendarme porfa restaurantes buenos, bonitos y baratos, quiza nos permitamos algun lujo y comer en algun restaurante no tan barato... pero queremos ir sobreseguro de que la comida sera apoteosica :D, y lugares con buenos ambientes nocturnos para una pachanga...
Cuando se acerque la fecha ya los ire atormentando en este hilo :cunao:

Edito: y sus opiniones sobre la roma pass! si vale la pena o es preferible pagar chin chin

Gracias de antemano
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Roma: sugerencias, consejos, comentarios.

Mensaje por Giada »

Bronia escribió:Buenas!!! Ya tenemos boleto de avion de lufthansa, o algo asi :P, para Roma el 28 de noviembre :ola:
No hemos preparado el itinerario hasta ahora, pero me gustaria saber si alguno de uds sabe como trasladarse de Roma a Ariccia, que queremos ir alli la primera noche (llegamos a las 3 de la tarde a roma, es un dia perdido), pero no encuentro por internet rutas de tren y no se si es que este buscando mal... :oops:
De resto pues lo que han viajado ultimamente recomendarme porfa restaurantes buenos, bonitos y baratos, quiza nos permitamos algun lujo y comer en algun restaurante no tan barato... pero queremos ir sobreseguro de que la comida sera apoteosica :D, y lugares con buenos ambientes nocturnos para una pachanga...
Cuando se acerque la fecha ya los ire atormentando en este hilo :cunao:

Edito: y sus opiniones sobre la roma pass! si vale la pena o es preferible pagar chin chin

Gracias de antemano

Bronia, para llegar a Ariccia puedes ir en un autobús que creo que tarda como una media hora y sale de la estación de Anagnina. El bus te deja en Albano y desde allí sale otro bus que te lleva a Ariccia o también puedes ir desde Albano Laziale a pie (es un paseo de unos 20 minutos, creo).
Mira a ver en esta página:
http://www.cotralspa.it/scarica_orari_new.asp
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7622
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Roma: sugerencias, consejos, comentarios.

Mensaje por Bronia »

Gracias Giada! Por lo visto creo que tenemos que abortar esa misión porque es un poco complicado, sobretodo por la hora que llegaremos a Roma, ir a Ariccia tarde donde probablemente no podamos llegar a comer al lugar que queremos... creo que habrá que poner ese plan para otro día del itinerario.
Por ahora voy viendo los hoteles y ya estamos a punto de reservar en uno que se llama Hotel Sant' Angelo, cerca del Vaticano, lo vimos por booking http://www.booking.com/hotel/it/hotelsa ... b00701ceX9 y nos gustó la ubicación y sobretodo el precio de la habitación triple para 6 noches... ya leeré sus comentarios si los tienen con respecto al alojamiento :D
De resto el itinerario lo vamos haciendo poco a poco porque no tenemos ni la mas mínima idea de que y cuantos lugares podemos visitar cada día :cunao:
1
Katia
Vivo aquí
Mensajes: 6460
Registrado: 14 Dic 2007 21:20

Re: Roma: sugerencias, consejos, comentarios.

Mensaje por Katia »

Hola, chic@s :D ¿Qué tal? Ya tengo reservados vuelos y hoteles, pero se nos ha pasado un día del de Milán, tenemos que subsanarlo. Volamos con Ryanair desde Sevilla hasta Romas, 5 días, y luego ya un día en Florencia, otro en Venecia y los últimos días en Milán (11 días en total). Me han dicho que en el tren que va desde Florencia a Pisa se ven unas vistas preciosas :D
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Roma: sugerencias, consejos, comentarios.

Mensaje por Giada »

De nada, Bronia! :D

Si queréis hacer una escapadita cerca de Roma yo recomiendo Ostia Antica.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Rocio_Mocuishle
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 07 May 2012 20:13

Re: Roma: sugerencias, consejos, comentarios.

Mensaje por Rocio_Mocuishle »

Me ha encantado encontrar este hilo, porque dentro de 3 meses voy a Roma y quería ver sugerencias y demás. Soy medio nueva en el foro y no sabía que estaba esta parte. Está genial!

Vengo para ver si me podíais recomendar algunas novelas históricas de Roma, que aunque tengan hechos reales, y sitios reales, haya alguna historia que poder seguir. Es que cuando esté allí me gustaría saber qué tipo de cosas han pasado en cada sitio, y así poder disfrutar más de mi viaje.

De momento me leeré todo lo que habéis puesto, seguro que hay un montón de cosas interesantes.

Un saludo!
1
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: Roma: sugerencias, consejos, comentarios.

Mensaje por neftis »

Las novelas de Federico Moccia estan todas ambientadas en Roma pero no son historicas :lol:
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
copperfil
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 378
Registrado: 20 Oct 2009 00:16
Ubicación: Vallecas Aupa Rayo

Re: Roma: sugerencias, consejos, comentarios.

Mensaje por copperfil »

Ambientadas en Roma hay miles de novelas desde las mas actuales como "Ángeles y Demonios" de Dan Brown hasta las mas históricas como pueden ser las de Santiago Posterguillo o Steven Saylor.
1
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Re: Roma: sugerencias, consejos, comentarios.

Mensaje por Nelly »

Roma siempre es buena idea... :mrgreen:

CLIC


CLIC-CLIC

CLIC-CLIC-CLIC :mrgreen:

y MI FOTO FAVORITA de todas cuantas hice (no se ve porque está en pequeño pero la luz de la original es fantástica):

Imagen
Katia
Vivo aquí
Mensajes: 6460
Registrado: 14 Dic 2007 21:20

Re: Roma: sugerencias, consejos, comentarios.

Mensaje por Katia »

Bueno, os doy consejillos para los que queráis ir. A ver, Ryanair desde Sevilla a Roma, bastante económico si se reserva entre 1 mes y medio y 2 meses antes. Si escoges la opción "facturación gratuita on line" aun más barato que la de "sin tasas".

Hoteles reservados a través de www.rumbo.es. Ventaja: te dejan fraccionar el pago hasta en 3 veces (no son plazos , no hay intereses tampoco, y dichos fraccionamientos no coinciden con los meses naturales,o sea, te pasan el primer plazo en el acto, el segundo creo que a las dos semanas, y el tercero a las otras dos más o menos)

En Roma estuvimos en el Hotel Arcadia, muy económico y está muy bien, lo malo es que está muy alejado del centro. Hay que cojer un autobús en frente del supermercado que hay al lado del hotel para que te deje en Anagnina y ya desde ahí coger el metro. Recordad que no os podéis subir sin haber comprado el ticket. En el propio hotel también se venden tickets. Los hoteles italianos tienen un impuesto que hay que abonar, ojo. Oscila entre 7 y 12 euros por noche y persona.

Me gustaron aun más las granizadas que los helados: las hay de todos los sabores. No hay gran problema con el idioma, por otro lado, no aconsejo ir en verano como yo, "il caldo", el calor, es más terrible que en España. Tienes que comprarte sí o sí un buen protector solar, yo utilicé "Eucerín 30", y hasta me tuve que hacer con un aftersun. Vine de allí como la que viene de República Dominicana, morena. Pero podría haber venido quemada de no protegerme. Es necesario un sombrero, asimismo, o riesgo de insolación. Las fuentes de agua romanas son muy buenas, todos los turistas llenábamos las botellas allí. El agua sale fría, muy fría, esto nos parecía sorprendente, no salía a temperatura ambiente, lo cual nos venía de perlas. No está de más hacerse con un librito de frases hechas,porque en el hotel de Venecia nos faltaban toallas, y no nos entendían hasta que yo dije:

¡Ashugamani! (más o menos así era, sí, sí, parece japonés, pero es ¡italiano! :mrgreen: )

En Venecia tuvimos el problema de que pre-reservamos en la Giudecca, que es una isla frente a la propia Venecia, y nos pillaba muy lejos de la estación de tren de Santa Lucía, así que nos atrevimos y entramos en un hotel del que vimos un luminoso, se llamaba "Basilea", nos fue bien, tenían para hospedarnos, y era económico y muy céntrico, así que tuvimos suerte, sin duda :D

Bueno, esto en cuanto a logística, ya lo que me queráis preguntar aquí me tenéis. Si os lo montáis bien,no es tan caro, de veras. El hotel incluía desayuno :wink:
1
Avatar de Usuario
kaloa
No tengo vida social
Mensajes: 2096
Registrado: 05 Ene 2008 18:42

Re: Roma: sugerencias, consejos, comentarios.

Mensaje por kaloa »

Yo estuve 14 noches en Italia este mes de julio, Roma, Viterbo, Florencia y Venecia, y el impuesto de pernoctación nuestro era de 2 euros por noche y persona, serán según las estrellas imagino.

En Venecia nosotras estuvimos en el Hotel Bartolomeo, muy centrico, buen precio, está al lado del puente Rialto, la unica pega que no tenian ascensor y nuestra habitación era en la ultima planta un 4º, menos mal que aún estoy para subir escaleras :lol: Por lo demás pillaba genial, y un supermercado cerquita y todo.
Saludos
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7622
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Roma: sugerencias, consejos, comentarios.

Mensaje por Bronia »

Sandriita escribió: El acceso a los Museos Vaticanos, a la Capilla Sixtina, a los Jardines Vaticanos y a la Basílica de San Pedro sólo será permitido a los visitantes vestidos con decoro.
Yo al Sr. Decoro no lo conozco.
1
Avatar de Usuario
Sandriita
Vivo aquí
Mensajes: 9820
Registrado: 12 Jul 2009 17:10

Re: Roma: sugerencias, consejos, comentarios.

Mensaje por Sandriita »

Bronia escribió:
Sandriita escribió: El acceso a los Museos Vaticanos, a la Capilla Sixtina, a los Jardines Vaticanos y a la Basílica de San Pedro sólo será permitido a los visitantes vestidos con decoro.
Yo al Sr. Decoro no lo conozco.
Yo tampoco por eso no entré :mrgreen: No vi ninguna de esas cosas, simplemente la plaza y ya está.
1
Responder