Ábrete buceo

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

Avatar de Usuario
al_bertini
Vadertini
Mensajes: 5291
Registrado: 11 Sep 2007 12:54
Ubicación: el otro foro

Ábrete buceo

Mensaje por al_bertini »

¿ Quién dice que la literatura está reñida con el mundo marino? :lol:

Imagen

Tranquilos, éste no es un hilo de publicidad...Como sé de la existencia de buceadoras en el foro (ellos todavía no se han manifestado), he pensado en abrir un hilo de buceo, para comentar nuestras experiencias, los sitios donde vamos, noticias interesantes, fotos, vídeos...Porque no todo va a ser leer en esta vida!

Para empezar, aquí os dejo la foto del ascenso de una inmersión que hice hace 2 semanas:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Amanita
Vivo aquí
Mensajes: 5474
Registrado: 30 May 2007 13:21
Ubicación: Where do you go when you're lonely...?

Re: Ábrete Buceo

Mensaje por Amanita »

¡Buen hilo, Al! :grinno:

Yo no tengo fotos buceando, pero en cuanto tenga ocasión me haré para contribuir a este hilo. Mientras tanto, podemos comentar lugares, clubes que conozcamos, literatura o cualquier cosa que se nos ocurra...

¡A Arena le va a gustar este hilo!

:60:
1
Avatar de Usuario
Arena
Foroadicto
Mensajes: 3921
Registrado: 24 Mar 2008 17:48
Ubicación: Aquí y ahora

Re: Ábrete Buceo

Mensaje por Arena »

Muy buena idea, Al :hola:

¡¡¡Chulísima tu foto!!!



Amanita escribió:A Arena le va a gustar este hilo
¡Cómo lo sabes, Amanita! :mrgreen:
Avatar de Usuario
phalacrocorax
No tengo vida social
Mensajes: 1021
Registrado: 29 Dic 2007 00:48
Ubicación: sur

Re: Ábrete Buceo

Mensaje por phalacrocorax »

Guay!!! Yo tampoco tengo fotos aunque me han hecho unas cuantas , a ver si las pillo!!
Y a ver si en reyes cae la carcasa!!! :D
1
Avatar de Usuario
al_bertini
Vadertini
Mensajes: 5291
Registrado: 11 Sep 2007 12:54
Ubicación: el otro foro

Re: Ábrete Buceo

Mensaje por al_bertini »

Bueno, pues allá voy yo con mi primera entrega, de mi curso de buceo :)

El lugar es La Azohía, en Murcia, todo un clásico del buceo y un buen sitio para empezar a bucear, porque apenas hay corrientes. Con las primeras inmersiones estás pendiente de mil y un detalles, y no terminas de disfrutarlas del todo, aunque es como empezar a conducir, al principio te preocupas de la marcha en la que vas, etc...y con la práctica sólo te preocupas de la carretera. Aquí es igual, con el aliciente de inmortalizar tu primer momento bajo el agua con una cámara. Sólo por hacerte fotos como ésta ya merece la pena comprar una carcasa o una bolsa:

Imagen

Al no haber casi corrientes, el muelle de la Azohía es un lugar ideal para comenzar a hacer los primeros ejercicios de buceo (flotabilidad, control del equipo, interacción con el compañero...). La visibilidad es buenísima, al comenzar en la playa se puede trabajar en cualquier profundidad, y hay diversas barcas que sirven como referencias. Aquí estamos mi compañero y yo saliendo del agua en uno de los ejercicios:

Imagen

Las inmersiones se suelen realizar al lado del muelle, en la Cala de la Azohía, un lugar cerrado que comprende profundidades de 3 a 18 metros (en la entrada). Fuera de ésta se puede bucear hasta 28 metros, con grandes paredes verticales de hasta 15 metros. Subir una pared así es una de las sensaciones más curiosas que he tenido buceando, igual que si subieses una montaña en la superficie y vieses el panorama que se presenta.
Aquí hicimos inmersiones en dos sitios, Cala abierta y Cala cerrada. Ambos sitios están muy bien, tienen una profundidad más o menos similar, y están cubiertos de praderas de posidonia y bancos de arena, un contraste bonito y útil como referencia, para apoyarse, etc...La fauna es variada, aunque al no estar en mar abierto se ven menos especies que en otras zonas. Destaca la abundancia de estrellas de mar negras y rojas, erizos, salmonetes y morenas como ésta que pasó por debajo de nuestros pies:

Imagen

Os dejo también una de las estrellas de mar negras. Como observaréis, hacer fotos sin flash evita que se capten bien los colores bajo el agua

Imagen

El centro de buceo donde estuve se llama RiveMar (www.rivemar.com). Es un sitio muy bien montado, en cuanto a instalaciones y organización. Tiene un patio amplio para coger el equipo, ponerte los trajes...zona de endulzado también muy amplia, taquillas, vestuarios con duchas de agua caliente (que esto parece que no hay en todos los sitios :grinno: )...Es todo muy correcto, no tiene grandes lujos para la vista, pero es totalmente funcional.
Para las inmersiones, te llevan en furgoneta al muelle, cargando el equipo y 2 botellas en un carrito, que luego pasan a barcos preparados para el buceo. Esto está muy bien, ya que no es una simple Zodiac, y además te permite hace 2 inmersiones sin tener que volver a cambiar las botellas, ya que llevas las de repuesto en el barco. El personal también es correcto y bien preparado para estas tareas. Sobre precios, creo que anda sobre los 27 euros + alquiler de equipo.

Y para cerrar, me voy volando... :lol:

Imagen
Última edición por al_bertini el 27 Nov 2008 18:00, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Arena
Foroadicto
Mensajes: 3921
Registrado: 24 Mar 2008 17:48
Ubicación: Aquí y ahora

Re: Ábrete Buceo

Mensaje por Arena »

¡¡¡¡Que chulaaaaas!!!!!!

Las fotos son muy, muy chulas. Tienes una pintaza de buzo experto!!!! A mi me costó horrores conseguir la flotabilidad necesaria para ponerme así de tranqui para una foto.

En serio, por la foto he pensado que seguro que no se te da nada mal.

Al, cómo mola este hilo.
Avatar de Usuario
Amanita
Vivo aquí
Mensajes: 5474
Registrado: 30 May 2007 13:21
Ubicación: Where do you go when you're lonely...?

Re: Ábrete Buceo

Mensaje por Amanita »

¡Oooleeee ese buceador! :marie_bow: :marie_bow: :marie_bow:

Opino como Arena, tienes pinta de moverte bien en el agua, parece que a pesar de las pocas inmersiones que llevas le has cogido el tranquillo enseguida.

¿Has tenido problemas de compensación? Es una de las cosas que más dan la lata... Y también es muy importante compenetrarse con el compañero... ¿has tenido más de uno o buceas siempre con ese que sale en la foto? Yo cuando hice el curso en vez de pareja formé un trío (no os riáis...) con dos chicos, y me llevaban entre algodones... :lol:

¿Y con qué club has hecho las inmersiones? Yo tengo que ponerme a buscar algún sitio, y compañía para bucear (no os digo nada, compañeros...), y podrías decirnos qué tal son los clubes en los que has estado...

En la Azohía hay varios, y todos hacen las inmersiones en los mismos sitios, más o menos, así que más que el sitio concreto, hay que tener en cuenta la gente que trabaja en el club, si tienen experiencia, si saben lo que hacen, si son responsables o descuidados... y en última instancia, cómo están los precios, aunque en eso creo que más o menos andan igual.

En cuanto a las fotos, ¡me han gustado mucho! Lo que daría yo por tener una foto mía buceando... y por poder fotografiar lo que se va viendo. ¡Me das envidia! De la sana, claro... :roll: :mrgreen:

Arena, ¿tú no te animas a poner fotos? Phalacrocorax, ¡contamos contigo también!

A mí me gustaría también saber en qué sitios habéis buceado, y cuáles os han gustado más... y dónde os gustaría bucear...

Yo, por soñar que no quede... Bucearía encantadísima en el Mar Rojo, y en Australia, aunque el golfo de California debe estar genial, y creo que bucearé allí el año que viene... :grinno: Lo de Australia y el Mar Rojo es como más utópico... :roll:
1
Avatar de Usuario
phalacrocorax
No tengo vida social
Mensajes: 1021
Registrado: 29 Dic 2007 00:48
Ubicación: sur

Re: Ábrete Buceo

Mensaje por phalacrocorax »

Yo mi curso lo hice con todos chicos y me trataron genial! Hice las prácticas en Sagres (Portugal, Cabo de San Vicente) porque aquí en Huelva el agua está muy turbia, solo se ve arena :( . La verdad que he buceado poco ya que tengo que depender de autobuses y gente, pero hace 3 semanas que tengo el carnet de conducir!!! Así que para primavera me voy a aprender todo el algarve portugués!!! Donde mas he buceado ha sido por Granada donde tengo a mi pareja de buceo ( una amiga tan despistada como yo, mas de una vez la hemos liado), y este año fui a Tenerife donde vi por primera vez un pecio.

Tb me encanta bucear en apnea, cd el agual no está demasiado fria sin traje.

De viajes pues espero ir tb al Mar Rojo algún dia, a las islas del pacífico... y a ver si para el año que viene ahorro para ir al Hierro que está mas cerquita.

Una pregunta, Sois PADI, FEDAS............? Yo fedas una estrellita solo (por ahora).
Saludos!
1
Avatar de Usuario
al_bertini
Vadertini
Mensajes: 5291
Registrado: 11 Sep 2007 12:54
Ubicación: el otro foro

Re: Ábrete Buceo

Mensaje por al_bertini »

Veo que esto se va animando :D No os creáis que tengo tan buena flotabilidad,eh? es cierto que la última vez que fui me di cuenta que había mejorado bastante, pero todavía falta para tenerlo controlado
En la próxima entrega os pondré una foto haciendo el buda con mi compañero :lol:
Edito el post que puse para dejar ahí el nombre del centro de buceo. Según mi club es el mejor de la zona, pero habiendo ido sólo a ese, no puedo comparar mucho... :roll:

Respecto al título, soy un PADI OWD :mrgreen: El curso lo hice con un club de Madrid que se llama OCENIA, y que está muy bien. Las instalaciones son muy buenas, los instructores serios y resposables (hasta el punto de no bajar más allá de donde te permita tu título), los equipos están nuevos y son bastante decentes, y tiene el ambiente de club, de conocer otra gente con tu afición, con reuniones, y eso creo que es un plus con respecto a centros de buceo que dan cursos.

Para las inmersiones, hasta ahora las he hecho siempre con el mismo compañero, un amigo mío de aquí, y nos manejamos bien, incluso cuando bajamos con la cámara :lol: La clave creo que está en no separarse mucho, y saber en todo momento donde está el otro. Y saberse bien todas las señales, claro :)

Con la compensación, tuve el problema de que bajé saliendo de un resfriado, y me costaba más compensar. Llegaron a dolerme un poco los oidos, pero no fue mucha molestia. En las últimas inmersiones me compensaban solos los oídos:D

Para fuera de España, mi prioridad es el Mar Rojo :mrgreen: A ver si suena la flauta y este veranito vamos... :roll:
1
Avatar de Usuario
Amanita
Vivo aquí
Mensajes: 5474
Registrado: 30 May 2007 13:21
Ubicación: Where do you go when you're lonely...?

Re: Ábrete Buceo

Mensaje por Amanita »

Phalacrocorax, yo soy FEDAS 2 estrellas, aunque no he buceado casi nada desde que hice el curso... estoy tratando de retomarlo, es complicado porque no tengo amigos que compartan mi afición, y soy demasiado cortada para irme a un club sin conocer a nadie y bajar con ellos a bucear... :oops:

El curso lo hice a través de la Universidad, de los cursos de verano. Organizan uno de Buceo Científico (buceo, básicamente... porque de científico poco...) en el que obtienes la titulación FEDAS de dos estrellas directamente, sin pasar por el de una estrella. Lo imparte el Centro de Buceo de la Armada, es decir, que lo dan militares. Son tres semanas de curso, la primera de clases de teoría y prácticas en piscina, y en las otras dos ya son las prácticas en el mar y las inmersiones, con un total de ocho en diferentes sitios. Durante el curso, hicimos una inmersión nocturna, una en cueva, y bajamos a un pecio. ¡Lo hicimos todo! :mrgreen:

Incluso nos metieron en esta cámara hiperbárica para hacer prácticas de compensación y conocer la sensación que provocan los cambios de presión:

Imagen

Este es el puerto donde está el Centro, las prácticas las hacíamos en la parte de dentro:

Imagen

A partir de la próxima primavera tengo intención de hacer unas cuantas inmersiones, porque ya que voy a ir a Baja California Sur, me gustaría estar preparada para bucear allí, y aprovechar las inmersiones.

También me gusta el buceo en apnea, y espero practicarlo mucho el próximo verano en BCS :mrgreen:

Al, estoy de acuerdo contigo en que es importante, primordial, no separarse demasiado del compañero... pero... ¿qué pasa cuando no tienes un compañero fijo? ¿Creéis que es importante bajar a bucear siempre con la misma persona?Ç A mí, personalmente, creo que me daría más seguridad bajar siempre con la misma pareja, el tiempo y la experiencia juntos hace que la compenetración y el entendimiento sea mayor. Lo de cambiar de pareja creo que tiene claras desventajas...

Vosotras, Arena y phalacrocorax, ¿tenéis pareja fija para bucear o vais cambiando?
1
Avatar de Usuario
Arena
Foroadicto
Mensajes: 3921
Registrado: 24 Mar 2008 17:48
Ubicación: Aquí y ahora

Re: Ábrete Buceo

Mensaje por Arena »

Joe, qué animación!

Uno, recomendado ya por Al, me uno a su opinión. El mejor club de la zona es Rivermar. Son encantadores, y a la vez muy profesionales. Nosotros vamos siempre con ellos a bucear.

También hay algún club recomendable en Cabo de Palos.

En cuanto al Rojo si vais a ir, puedo recomendaros centros, barcos e instructores.

Nosotros -mi chico y compañero de buceo- hicimos el curso en Aqaba, en Jordania. Pensé que si metía a mi chico ahí, seguro que le enganchaba.... y le enganchó.

Desde entonces hemos buceado en un montón de sitios. No, en Australia, no. Pero hay otros lugares que también merecen la pena. Ya os iré poniendo recomendaciones.

Pero va a haber que ir pensando en una quedada "Abretebuceo"... sería la caña!
Avatar de Usuario
Amanita
Vivo aquí
Mensajes: 5474
Registrado: 30 May 2007 13:21
Ubicación: Where do you go when you're lonely...?

Re: Ábrete Buceo

Mensaje por Amanita »

¡Me gusta tu idea de la quedada Ábrete Buceo! Al ya me lo sugirió hace tiempo, que organizara una en mi tierra para bucear :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
phalacrocorax
No tengo vida social
Mensajes: 1021
Registrado: 29 Dic 2007 00:48
Ubicación: sur

Re: Ábrete Buceo

Mensaje por phalacrocorax »

Yo normalmente buceo con la misma pareja (una amiga), lo que pasa es que vivimos lejos :( .
Que buen curso hiciste amanita!!! Pero la verdad que es raro, porque a nosotros nos explicaron y viene tb en mi libro que para tener 2 estrellas hay que tener como mínimo 25 inmersiones y luego hacer un curso!!! :?
Felicidades por ir a BCS, me das una envidia!!! :evil:
A mí tb me pasa lo que a ti amanita, que soy muy tímida para ir sola a un club de por aquí, pero ya me decidí a hacer el curso sola y en primavera le voy a echar cara e iré a algún club que no esté muy lejos a ver si conozco a gente. Lo que tenemos que hacer es como Arena echarnos un novio que bucee :mrgreen:
Saludos!
1
Avatar de Usuario
Amanita
Vivo aquí
Mensajes: 5474
Registrado: 30 May 2007 13:21
Ubicación: Where do you go when you're lonely...?

Re: Ábrete Buceo

Mensaje por Amanita »

Lo de mi curso es algo especial que hacen en la Universidad, en colaboración con la Federación y el Centro de Buceo de la Armada... la verdad es que está bien, pero luego hay que hacer las inmersiones para coger práctica, eso no te lo quita nadie :D

A BCS me voy de estancia con mi beca de investigación, pero aprovecharé para bucear todo lo que pueda y más :mrgreen: Que no todos los días se va una al golfo de California a "gastos pagados"...

Haces bien en animarte y superar la timidez, yo he hecho el amago varias veces, pero nunca llego a animarme del todo... :(
Phalacrocorax, en cuanto a lo del novio que bucee... estamos en ello... :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84500
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Ábrete Buceo

Mensaje por lucia »

Amanita escribió:El curso lo hice a través de la Universidad, de los cursos de verano. Organizan uno de Buceo Científico (buceo, básicamente... porque de científico poco...) en el que obtienes la titulación FEDAS de dos estrellas directamente, sin pasar por el de una estrella. Lo imparte el Centro de Buceo de la Armada, es decir, que lo dan militares. Son tres semanas de curso, la primera de clases de teoría y prácticas en piscina, y en las otras dos ya son las prácticas en el mar y las inmersiones, con un total de ocho en diferentes sitios. Durante el curso, hicimos una inmersión nocturna, una en cueva, y bajamos a un pecio. ¡Lo hicimos todo! :mrgreen:
Ese curso tiene que molar :mrgreen:
La Autónoma hace varios cursos para distintos niveles y luego hace excursiones de fin de semana, principalmente, pero yo nunca llegué a apuntarme. Y no estaban mal de precio.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder