Consultas varias o consejos sobre sitio indeterminado

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Helsinki

Mensaje por sergio, »

Sí, lo importante es que están tremendos :babear:
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7628
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Helsinki

Mensaje por Murke »

Eso, eso :lol: :lol: Y tú dónde los has probado?
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9176
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Helsinki

Mensaje por Tatiasha »

Yo no sé de dónde son, pero si pillas uno que está bien hecho, son ricos ricos :cunao: Yo los he conocido por el nombre de Cannel Rolls. En Londres, en un hotel que estuve, los tenían muy ricos en el desayuno, y aquí en España me gustan en un sitio que se llama Canel Rolls, que los tienen de muchos sabores. Es una franquicia, así que supongo que la masa la traerán preparada o lo que sea, pero están muy buenos :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Helsinki

Mensaje por sergio, »

Murke escribió:Eso, eso :lol: :lol: Y tú dónde los has probado?
Yo los hago con la receta sueca que me pasó una amiga sueca, vamos, que debía de ser una receta familiar :lol: :lol:

Y también los de Ikea :D
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7628
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Helsinki

Mensaje por Murke »

Los haces?? :shock: Joe, Sergio, qué nivel. Y yo aquí presumiendo de saber mezclar unas cuantas verduras con Kefir :cunao:
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Helsinki

Mensaje por sergio, »

A ver si pongo las recetas en el hilo de cocina, que nunca me acuerdo :(
1
Avatar de Usuario
Arena
Foroadicto
Mensajes: 3921
Registrado: 24 Mar 2008 17:48
Ubicación: Aquí y ahora

Re: Duda sobre Munich

Mensaje por Arena »

Algunos datos (copiados de uno de los blogs de viajes que suelo visitar)

El área de arte Kunstareal en Munich es un distrito museístico donde se concentran casi todos los museos de arte importantes y las galerías de arte de la ciudad. Se pueden apreciar obras maestras de todas las épocas artísticas y realizar un viaje por el tiempo a través de la historia del arte.

En la llamada área artística de Munich (entre las calles Türkenstraße y Luisenstraße) hay siete museos en los cuales se puede apreciar toda la gama de pintura que abarca desde los antiguos maestros hasta el arte contemporáneo. Además, calles y parques se han convertido en auténticas exposiciones de escultura al aire libre. Los lunes está cerrado, excepto la Nueva Pinacoteca que cierra los martes. El Museo Brandhorst, presenta la extensa colección de Udo y Annette Brandhorst, inaugurado hace pocos meses.

Además de los grandes museos hay doce galerías que con el tiempo se han ido asentando en este lugar. Las galerías junto con los museos forman un paraíso para los amantes del arte en todas sus expresiones, tendencias y épocas.

El Museo Judío de Munich, donde Hitler y sus compinches fundaron el partido nazi, se sitúa en las cercanías de una sinagoga destruída por los nazis en la tristemente famosa Noche de los Cristales Rotos de 1938. El propósito de este nuevo elemento cultural es educar a los visitantes en la tolerancia y presentar al público destacadas personalidades judías de la ciudad, como por ejemplo Henry Kissinger. También retratar la vida y la cultura judía de la comunidad muniquesa.

Además cuenta con una colección de manuscritos medievales hebreos que se pueden consultar, junto con otros documentos, en la biblioteca o área de estudio situada en cada una de las galerías.

Se ha tomado como modelo el Museo Judío de Berlín, inaugurado en 2001, y que ya se ha convertido en uno de los principales referentes culturales de la capital alemana.

También te recomiendo una visita al Museo del Juguete de Munich. Una vuelta al pasado para ver cómo jugaban aquellos niños, aún en las épocas mas duras de la Europa del siglo pasado.

El recorrido con ojos de niño por la ciudad de Munich comenzará en la Marienplatz. Debes estar allí poco antes de las 11 de la mañana. Mira atentamente la fachada trabajada de la Neue Rathaus (el Ayuntamiento “nuevo”, aunque fuera construido a finales del siglo XIX). En el carrillón de su torre, a las 11, saldrán a dar la hora una pequeñas figuras de madera que cantan y bailan una melodía popular, la Schäfflertanz.

Una vez que termina el espectáculo, y con la sonrisa aún en los labios, caminas unos pocos metros y te encontrarás con la Rathausturm, la torre del Antiguo Ayuntamiento (en la foto). En su interior encontrarás una escalera caracol de cuento, que te llevará al Museo del Juguete, en su cuarta planta mientras espias los tejados del centro histórico de Munich por las ventanitas de la torre.

Ivan Steiger es un escritor, guionista de viñetas infantiles, director de cine y coleccionista de juguetes, y desde su juventud fue dándole forma a esta galería de juguetes del siglo XIX y XX. Casas de muñecas, trenes de juguete, ositos, muñecas, soldaditos y una enorme galería de Barbies de las primeras series. Caras de porcelana, vestidos de encajes, aviones de hojalata.

El museo se encuentra en Marienplatz 15, abre cada dia desde las 10 y hasta las 17.30 hs. La entrada cuesta 3 euros para los adultos y 1 euro para menores, con una entrada para familias de 6 euros para todos.

Estos datos provienen de uno de los blogs de viajes que suelo visitar
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23997
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Duda sobre Munich

Mensaje por Kobayashi »

Estuve estas navidades en Alemania y pasé un día en Munich :lol: qué ciudad más bonita!!!

No tuvimos tiempo para mucho, dar un paseo desde la pista de hielo que montan en navidades (en Isartor, creo) hasta Marienplatz... luego a comer a la HB, un paseo por Maxilienstrasse, la Residenz... un paseíto por el nuevo BMW Welt :boese040: :boese040: mientras a la lejos se veía una competición de ski (noocturna) en la montañita del Olimpiastadium :shock: :shock: y vuelta al centro para cenar.

La próxima vez más... tengo ganas de ver los museos judíos y del juguete... y el de BMW, que esta vez llegué tarde :evil:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Sara
Foroadicto
Mensajes: 2548
Registrado: 08 Sep 2007 18:22
Ubicación: En la plantación Tara

Akershus vs Hamburgo

Mensaje por Sara »

Me han concedido este año la beca erasmus y me debato por estas dos opciones.
Me gustaría saber si alguien ha estado en alguno de estos sitios de eramus,turismo o residiendo allí y que me informase un poco,porque estoy un poco perdida.
Sé que Noruega es más caro,que hace mucho frío y que apenas tendría horas de sol (me iría en Agosto y volvería en Diciembre),sin embargo creo que Hamburgo es más barato y no hace tanto frío (me iría de Marzo a Julio).

Gracias de antemano.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Akershus vs Hamburgo

Mensaje por lucia »

¿No puedes irte a los dos sitios? :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Akershus vs Hamburgo

Mensaje por julia »

Yo voto por Alemania, los erasmus creo que tienen alli muchismo futuro, y no a mi me encanta Alemania, desde luego no es tan caro como Noruega.
Avatar de Usuario
gaditana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 543
Registrado: 30 Jul 2008 20:32
Ubicación: cádiz

Re: Akershus vs Hamburgo

Mensaje por gaditana »

Una amiga ha estado en Hamburgo haciendo el doctorado unos cuantos meses y está encantada. Ya la erasmus también la hizo en Alemania y al final se quedó 2 años. Yo estuve este verano por allí 15 días. Yo no puedo compararte porque sólo he estado en Hamburgo. Con respecto a España es más caro pero ya no sé con respecto a Noruega. La ciudad es chulísima y muy cerca de sitios chulos (Bremen, Lübeck...).
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22081
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Akershus vs Hamburgo

Mensaje por Arden »

Yo te diría Hamburgo sin pestañear ni pensármelo dos veces, más que nada porque si a mí ya me gusta poco el frío lo de Noruega no tiene nombre ni perdón de dios, frío y más frío, Hamburgo está muy bien, y además tiene a tiro de piedra Lübeck y Bremen dos bonitas ciudades medievales patrimonio de la humanidad.
Avatar de Usuario
Sara
Foroadicto
Mensajes: 2548
Registrado: 08 Sep 2007 18:22
Ubicación: En la plantación Tara

Re: Akershus vs Hamburgo

Mensaje por Sara »

Lucía,ya me gustaría a mí poder irme a los dos sitios.
Muchas gracias por vuestros consejos,mi primera opción también era y es Alemania,pero el coordinador del erasmus quiere que vaya a Noruega.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31129
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Akershus vs Hamburgo

Mensaje por ciro »

Sin dudarlo Hamburgo. En Noruega te vas a aburrir mas que un cubano en el polo. Noruega es bonito para ir unos dias y verlo, pero no para vivir y menos para alguien joven que quiere algo de ambiente. Además Alemania tiene unas oportunidades profesionales impresionantes, que no tiene Noruega.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Responder