Suecia

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Suecia

Mensaje por lucia »

Es que me conservo joven :D
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Suecia

Mensaje por Felicity »

Madremíadelamorhermosojefa! :shock: :shock:

Para descifrar eso tienes que leerte primero "codigos imposibles" :lol: :lol: :lol:

Me he comprado una pequeña Guía de Salvat de "Un fin de semana En Estocolmo" eso y que me estoy leyendo todo lo que pillo literariamente hablando (Negra y crimen)... Pues... ahí voy conociendo algun sitio que visitar :lengua:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: Suecia

Mensaje por izarbe10 »

Me apunto este post... Estocolmo esta entre " mis posibles destinos" :lol:
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31146
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Suecia

Mensaje por ciro »

izarbe10 escribió:Me apunto este post... Estocolmo esta entre " mis posibles destinos" :lol:
Estocolmo es una ciudad muy bonita, por lo menos en verano. :mrgreen:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: Suecia

Mensaje por izarbe10 »

Será en invierno ...espero :D
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31146
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Suecia

Mensaje por ciro »

izarbe10 escribió:Será en invierno ...espero :D
Pues supongo que también será bonita. :mrgreen:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22105
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Suecia

Mensaje por Arden »

Yo fui un puente del 1 de mayo y me encantó, nos salieron días primaverales y alguno más invernal.

Me sorprendió mucho el museo del barco gigantesco que naufragó, te pasas allí una mañana entera, y el parque natural museo antropológico sobre las formas de vida rurales de la Suecia antigua.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31146
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Suecia

Mensaje por ciro »

Arden escribió:Yo fui un puente del 1 de mayo y me encantó, nos salieron días primaverales y alguno más invernal.

Me sorprendió mucho el museo del barco gigantesco que naufragó, te pasas allí una mañana entera,
No es que naufragase, es que no llegó ni a navegar. El barco es bonito pero se ve que poco práctico. Según wikipedia:
" El 10 de agosto de 1628 zarpó del puerto de Estocolmo el buque de guerra Vasa. Apenas trescientos metros después de haber dejado tierra, una fuerte ráfaga de viento hizo que el barco se escorase y que comenzara a entrar agua por las puestas de los cañones. En poco tiempo, el barco que era el orgullo de la nación se precipitó al fondo del mar y, junto con él, más de treinta de los doscientos tripulantes que llevaba a bordo.

Nada más producirse el hundimiento, comenzó a buscarse un culpable. El primero en ser detenido e interrogado fue el capitán Söfring Hansson, a quien se le preguntó si los marineros estaban bebidos o si los cañones no estaban debidamente amarrados. Él se defendió explicando que antes de la partida hizo correr a treinta de sus hombres alrededor del barco para corroborar la inestabilidad del mismo, pero después de tres vueltas tuvieron que parar por que vieron peligrar la integridad del barco. Tras comunicarlo al capitán del puerto, amigo íntimo del Rey, éste respondió: «El Rey no está en casa, seguid adelante». Después se interrogó tanto al maestro constructor como a uno de los arrendatarios de los astilleros, quienes afirmaron que el barco fue construido de acuerdo a las medidas aprobadas por el Rey. Al final del proceso, se concluyó que no hubo culpables, sino una serie de desafortunados sucesos".
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22105
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Suecia

Mensaje por Arden »

El barco es una monstruosidad que era imposible que navegara, no sé cómo no lo vieron, se hundió nada más zarpar en pleno puerto, después fue rescatado en el siglo XX y montado ahí como museo, a mí me encantó.
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: Suecia

Mensaje por izarbe10 »

Han subido mucho los vuelos y los apartamentos están carisimossssss.... Mis fechas coinciden con la entrega de los Nobel :roll:

Creo que " va a ganar" la opción de Berlín en noviembre ( era la otra opción)....Estocolmo tendrá que esperar :hola:

Os seguiré contando donde voy al final.

Pero si alguna va a ir, lo tenía ya todo planificado( voy con niño ): Museo vasa ( el barco :D ) Skansen, Junibacken ( pipí calzarlasgas), galám stan.... Ainssss
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31146
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Suecia

Mensaje por ciro »

izarbe10 escribió:Han subido mucho los vuelos y los apartamentos están carisimossssss.... Mis fechas coinciden con la entrega de los Nobel :roll:

Creo que " va a ganar" la opción de Berlín en noviembre ( era la otra opción)....Estocolmo tendrá que esperar :hola:

Os seguiré contando donde voy al final.

Pero si alguna va a ir, lo tenía ya todo planificado( voy con niño ): Museo vasa ( el barco :D ) Skansen, Junibacken ( pipí calzarlasgas), galám stan.... Ainssss
Bueno, Berlín es una ciudad más fea, pero, para mi gusto, con mucho mejores museos, así que aprovéchala. Si hubieras previsto que coincidía con el nobel hubieras escrito alguna cosilla y obtenido el premio y te salía la estancia gratis :mrgreen: . Ojo, que hay más de uno que lo ha hecho (no quiero dar nombres de títulos Nobel inmerecidos). :roll:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: Suecia

Mensaje por izarbe10 »

ciro escribió:
izarbe10 escribió:
Si hubieras previsto que coincidía con el nobel hubieras escrito alguna cosilla y obtenido el premio y te salía la estancia gratis :mrgreen: . Ojo, que hay más de uno que lo ha hecho (no quiero dar nombres de títulos Nobel inmerecidos). :roll:
Jajaja :D

La opción de Berlín es porque hay muchas cosas para ver para niños de 3 años... Pero que aún no he comprado los billetes de avión... Así que la opción no es segura 8)

Tendré que pensar seriamente en ponerme a escribir :comp punch: .... Viajes gratis jajaja :alegria: :alegria:
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31146
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Suecia

Mensaje por ciro »

izarbe10 escribió:
La opción de Berlín es porque hay muchas cosas para ver para niños de 3 años... Pero que aún no he comprado los billetes de avión... Así que la opción no es segura 8)
Zoo imprescindible, entonces. :mrgreen:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
maryshelley
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Dic 2008 14:19

Re: Suecia

Mensaje por maryshelley »

Hombre, entre Berlín y Estocolmo lo tengo claro: la ciudad sueca le pega cien mil vueltas. Ahora, si vas con niños pues igual hay más opciones (que no sé cuáles son, en cuanto a zoos, museos, parques de atracciones y eso).

Yo recuerdo que el hotel donde nos hospedamos en Estocolmo estaba a 3 km del centro y nos costó (hará diez años) 120 € la noche. No quiero saber lo que costarán ahora los hoteles.
Leyendo:

Asesinato en la Estación Terminal de Kyotaro Nishimura.
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Suecia

Mensaje por Felicity »

Estoy deseando volver!
Yo me hospedé en GAMLA STAN en un barco! al lado del casco antiguo y del Palacio.

Para ir con amigos y tal no está mal, ahora sí lo unico el baño que era una cabinita.

Por cierto de lo que más me gustó de Estcolmo SKänsen.

Porque ya he hecho mi vida en Ibiza pero si no... podría ser un buen destino donde buscar trabajo y experimentar :lol: :lol:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Responder