Suecia

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84408
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Suecia

Mensaje por lucia »

Hoy he vuelto de un viaje relámpago a Suecia, en concreto a Gotemburgo, una ciudad encantadora que en verano debe serlo todavía mas, ya que ahora el parque de atracciones (el mas grande del país) está cerrado, igual que la mayoría de los canales.

Por lo que me contó mi colega, la ciudad floreció gracias al comercio con China y cuentan con una replica de un barco en puerto de uno de aquellos mercantes. Cuando tenga tiempo subiré alguna fotillo, aunque son casi todas nocturnas y con niebla.

Los suecos me han parecido bastante simpáticos, aunque a lo suyo, y la comida carísima y mestiza (al menos la italiana y la española estaban suequizadas).
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22026
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Suecia

Mensaje por Arden »

Yo estuve en Estocolmo, aprovechando un vuelo tirado de precio de Ryanair, y me pareció una ciudad muy agradable para visitar unos 3-4 días, eso sí en una época que tenga un mínimo de temperatura, yo fui por el puente del 1 de mayo y no estuvo nada mal.

Los suecos muy bien, aunque no eran tan grandes ni tan altos como yo pensaba, más bien fornidos, y no tan guapos como esperaba, eso sí muy simpáticos.

Estoy de acuerdo en que la comida era carísima.
Avatar de Usuario
Arena
Foroadicto
Mensajes: 3921
Registrado: 24 Mar 2008 17:48
Ubicación: Aquí y ahora

Re: Suecia

Mensaje por Arena »

Mi impresión de los suecos es que son menos guapos que las suecas, que si me parecieron guapísimas.

Y si la comida era carísima, las copichuelas o el tabaco ni os cuento.

Estocolmo me encantó. Es un lugar al que tengo ganas de volver.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84408
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Suecia

Mensaje por lucia »

Una de las cosas que me sorprendió fue ver una zona de un lago despejada de nieve para poder patinar. Y me sorprendió porque los canales de la ciudad solo estaban congelados en parte y el lago ese estaba a apenas unos pocos kilómetros hacia el interior.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31029
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Suecia

Mensaje por ciro »

Yo corroboro un poco lo dicho. Yo estuve en Estocolmo y me pareció una ciudad muy bonita, y con mucho encanto. Los precios desorbitados en todo. Yo no dí con gente muy simpática, regularcillos.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84408
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Suecia

Mensaje por lucia »

Cuarto viaje a Suecia y por fin cayó Estocolmo :cunao: Los dos viajes previos fueron el primero a Lund, que es una ciudad universitaria cercana a Malmö de la que solo ví la zona de oficinas y el siguiente Malmö y Uppsala, también de trabajo, pero con tiempo para pasearlas.

Malmö tiene dos zonas mas o menos diferenciadas, el centro con los edificios antiguos y la zona mas nueva con los edificios de diseño, como el "turning torso", que es el edificio mas alto del país. A mí me pillaba un poco lejos porque solo tenía una tarde y ya no me dio, pero se ve desde bastante lejos.
Imagen

Eso sí, la ciudad está bien para un día máximo, acercándose desde Copenhague.

Uppsala ya la paseé con el colega con el que iba, que además había estado en alguna de las fraternidades cuando era estudiante y algo pudo contarme de la vida universitaria de allí :lol: La lástima es que fuimos en mayo y todavía no habían abierto los jardines botánicos y de Lineo.

En cuanto a Estocolmo, me ha encantado Gamla Stan, pero también Riddarholmen. Por lo cierto, si os pareció cara la comida, en Ostermalm nos dijeron que alquilar un piso de 50 m2 puede costar el equivalente a 5000€ :shock: Y hemos tenido mucha suerte con el tiempo porque con un jersey o chaqueta ligera nos ha resultado suficiente a todos :cunao:

Respecto a los suecos y suecas, en el metro por la mañana son mas o menos como aquí, pero menos trajeados. Por la tarde, mientras ellos siguen sin arreglarse demasiado, ellas sí se arreglan bastante, que nos lo han chivado varias compañeras de allí :lol:

Por cierto, no tendrán la cantidad de restaurantes con estrellas Michelín que Copenhague, pero salvo en las bandejitas de cátering de la oficina, yo he comido bastante bien en Suecia, especialmente cuando he ido a menú de día a mediodía.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84408
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Suecia

Mensaje por lucia »

Dejo alguna foto de Gotemburgo, de hace dos años :cunao: Son nocturnas porque estuve en febrero y solo pude pasear al salir de trabajar.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Suecia

Mensaje por Pulp »

Malmo comunica con barco con Dinamarca? Decidimos no ir, al final.

Tengo un amigo -enamorado de Suecia- que dice que Estocolmo es la ciudad más bonita de Europa con distancia. Ains...
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84408
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Suecia

Mensaje por lucia »

A Malmoe es mas cómodo cruzar en tren o autobús que en barco. A Gotemburgo sí que se puede ir en barco desde Copenhague. Y bueno, Estocolmo es bonita, pero no desplaza a mis favoritas. Supongo que me falta la parte de moverse entre islas en barco :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Suecia

Mensaje por Pulp »

Jefa, me traicionó el subconsciente: el tema era pasar a Suecia en coche, es cierto, esa era la gracia!!

Y cuáles son tus favoritas? (hasta que mi economía no cambie se me ha acabado viajar físicamente)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84408
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Suecia

Mensaje por lucia »

En coche solo he hecho desde Malmoe al aeropuerto, pero el puente cruza todo el Oresund.

Os dejo foticos de Uppsala, que he encontrado la carpeta :cunao:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84408
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Suecia

Mensaje por lucia »

Mas fotos de Uppsala.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31029
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Suecia

Mensaje por ciro »

Gracias por las fotos. Cuelga más, cuando puedas. :bailar:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Suecia

Mensaje por Felicity »

:hola:

Me voy a Estocolmo con mi sister 5 días del 15 al 20 de Octubre.
Sugerencias de ver, que no sea lo común?
Me han dicho que la ciudad está bien y es pequeña. Quiero ir a ver el parque temático este Skansen, también los palacios y tal. Y recorrer algo literario :P
Incluso leerme algún libro de estos ambientados ahí.
Así que se aceptan tanto sugerencias turisticas como literarias! :60:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84408
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Suecia

Mensaje por lucia »

Del parque ese nos han dicho que se puede ir en barco desde Gamla Stan :cunao: Más no te puedo decir porque con dos medias tardes no pude ver mucho :(

Y ahora toca Malmoe, aunque solo un par de ellas.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder