Viaje a Praga

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Viaje a Praga

Mensaje por Zhura »

Rescato este hilo para decir que la semana que viene me voy a Praga, del 21 al 25

El 21 casi no cuenta porque llegaremos a las 16 o 17 de la tarde, pero algo es algo.
Ya tenemos el vuelo y el hotel pero nada más.
Me he leído el hilo entero y he ido apuntando cositas. Gracias


Me encanta hacer alguna excursión guiada. Habéis hecho alguna? Alguna recomendación?
Tema moneda, he llamado a mi banco para ver como está el cambio y por cada euro dan 22.06 de la corona checa. no se si eso está bien o no.

Otra cosita.... si pago con mi visa, a la hora de escoger moneda, que me sale más a cuenta ¿pagar en euros o en coronas? es que nunca lo he tenido nada claro.

:60:
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Viaje a Praga

Mensaje por ciro »

Zhura escribió: 13 May 2019 13:21 Rescato este hilo para decir que la semana que viene me voy a Praga, del 21 al 25

El 21 casi no cuenta porque llegaremos a las 16 o 17 de la tarde, pero algo es algo.
Ya tenemos el vuelo y el hotel pero nada más.
Me he leído el hilo entero y he ido apuntando cositas. Gracias


Me encanta hacer alguna excursión guiada. Habéis hecho alguna? Alguna recomendación?
Tema moneda, he llamado a mi banco para ver como está el cambio y por cada euro dan 22.06 de la corona checa. no se si eso está bien o no.

Otra cosita.... si pago con mi visa, a la hora de escoger moneda, que me sale más a cuenta ¿pagar en euros o en coronas? es que nunca lo he tenido nada claro.

:60:
Bueno, vas a tener 3 días, según cuentas. Yo creo que Praga, mínimo, merece dos días. Creo que la época que vas es la mejor, por lo que si tienes suerte y no te llueve, va a estar fenomenal. La excursión típica es Karlovy Vary. Si tuvieras más tiempo yo te recomendaría Cesky Krumlov. En cuanto a los cambios si ya lo has hecho en el banco, no te hagas un lío la cabeza, ya está hecho. Los cambios siempre son mejores locales y en la misma ciudad, no en el aeropuerto. En cuanto a las tarjetas, siempre te cobrarán una comisión y te harán un cambio regulero. Ellos te cobrarán en coronas checas y el banco hará el cambio.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Viaje a Praga

Mensaje por lucia »

En tarjeta, elije siempre la moneda local. El cambio de Visa o Mastercard suele ser más favorable que el del banco del terminal de venta.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
lloverana
Mensajes: 10
Registrado: 03 Abr 2019 12:06

Re: Viaje a Praga

Mensaje por lloverana »

Zhura escribió: 13 May 2019 13:21 Rescato este hilo para decir que la semana que viene me voy a Praga, del 21 al 25
Si te puedo dar mi opinión, descárgate la guía de Praga desde aquí , te lo digo con criterio propio, ¡te sorprenderá!.
Al final les voy a pedir comisión, jejej..
1
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Viaje a Praga

Mensaje por Zhura »

:hola:
ciro escribió: 13 May 2019 16:15 En cuanto a los cambios si ya lo has hecho en el banco, no te hagas un lío la cabeza, ya está hecho
Al banco llamé para pedir la información, pero no lo he hecho aún, así que por lo que me dices, cambiaré dinero en el centro de la ciudad.

He visto y leído que hay bastante problemas con las casas de cambio no?? que hay algunas que no son de fiar por las comisiones que te cobran.
imagino que habrá alguna que sea más conocida o algo así de la que me pueda fiar?
ciro escribió: 13 May 2019 16:15 La excursión típica es Karlovy Vary. Si tuvieras más tiempo yo te recomendaría Cesky Krumlov
veré si puedo organizarme y ver esto.

Lo que tengo muchas ganas de ver es el cementerio judío.
lucia escribió: 13 May 2019 21:53 En tarjeta, elije siempre la moneda local
ostras, gracias Lucía. Es algo que nunca he tenido claro. Cuando estuve en Londres pagué la mitad de las veces de una manera y la otra a la contra por si acaso :cunao: :cunao: :cunao:
lloverana escribió: 14 May 2019 02:01
Zhura escribió: 13 May 2019 13:21 Rescato este hilo para decir que la semana que viene me voy a Praga, del 21 al 25
Si te puedo dar mi opinión, descárgate la guía de Praga desde aquí , te lo digo con criterio propio, ¡te sorprenderá!.
Al final les voy a pedir comisión, jejej..
jajajaj pues voy volando a verla!! gracias!

Que guay, que ganitas tengo de ir
Gracias chicos!! :60:
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Viaje a Praga

Mensaje por ciro »

Zhura escribió: 14 May 2019 09:37

He visto y leído que hay bastante problemas con las casas de cambio no?? que hay algunas que no son de fiar por las comisiones que te cobran.
imagino que habrá alguna que sea más conocida o algo así de la que me pueda fiar?
Mira siempre tres o cuatro y la que te ofrezca mejor tipo de cambio, pues esa, y asegurarte de que no cobren comisión. Una muy céntrica y muy recomendada en páginas web es una al lado del café Kafka y de la iglesia de San Nicolás con un cartel de exchange en azul, concretamente en la esquina entre las calles Maiselova y Kaprova (su puerta principal está en la Plaza de Franz Kafka).
No cambies en la calle, aunque te ofrezcan, pueden darte dinero falso.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Viaje a Praga

Mensaje por Zhura »

ciro escribió: 14 May 2019 16:40
Zhura escribió: 14 May 2019 09:37

He visto y leído que hay bastante problemas con las casas de cambio no?? que hay algunas que no son de fiar por las comisiones que te cobran.
imagino que habrá alguna que sea más conocida o algo así de la que me pueda fiar?
Mira siempre tres o cuatro y la que te ofrezca mejor tipo de cambio, pues esa, y asegurarte de que no cobren comisión. Una muy céntrica y muy recomendada en páginas web es una al lado del café Kafka y de la iglesia de San Nicolás con un cartel de exchange en azul, concretamente en la esquina entre las calles Maiselova y Kaprova (su puerta principal está en la Plaza de Franz Kafka).
No cambies en la calle, aunque te ofrezcan, pueden darte dinero falso.
Esto sí que es información exacta!!! jajajaja
Gracias!

Al final hemos decidido que no cambiaremos en mi banco porque me quieren cobrar de antemano y no me parece :icon_no_tenteras:
Así que como vamos los dos solos sin niño, iremos a la aventura :cunao:
Ya me he guardado la dirección tan exacta que me has dado ciro :60:
1
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Viaje a Praga

Mensaje por Zhura »

:hola:
Pues ya he vuelto de Praga!!
Al final no tuve que cambiar dinero allí.
Con lo que me llevé (que cambié en mi banco) y tirando de tarjeta ha sido más que suficiente.

Decir que justo llegar allí nos quisieron timar (porque estamos seguros que fue a posta)
Paramos en un puestecito que hacen los rollos esos de pasta en las brasas que los rellenan de lo que quieras (nutella, helado, etc)
Pedimos 2, le pagamos con un billete de 2.000, algo más de 70 euros. (para tener cambio) y empezaron a hablar entre ellas en checo sin mirarse y riéndose.
La que nos atendía me dio el cambio como si le hubiese dado un billete de 200 cz (poco más de 7 euros) y cuando se lo dijimos, se reían y seguían hablando entre ellas y echándose miraditas... :icon_no_tenteras:

Y en otro lado pasó algo parecido también con el cambio, así que... a las personas furturas que vayan a ir... vigilad bien el cambio
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Viaje a Praga

Mensaje por ciro »

Zhura escribió: 27 May 2019 11:25 :hola:
Pues ya he vuelto de Praga!!
Al final no tuve que cambiar dinero allí.
Con lo que me llevé (que cambié en mi banco) y tirando de tarjeta ha sido más que suficiente.

Decir que justo llegar allí nos quisieron timar (porque estamos seguros que fue a posta)
Paramos en un puestecito que hacen los rollos esos de pasta en las brasas que los rellenan de lo que quieras (nutella, helado, etc)
Pedimos 2, le pagamos con un billete de 2.000, algo más de 70 euros. (para tener cambio) y empezaron a hablar entre ellas en checo sin mirarse y riéndose.
La que nos atendía me dio el cambio como si le hubiese dado un billete de 200 cz (poco más de 7 euros) y cuando se lo dijimos, se reían y seguían hablando entre ellas y echándose miraditas... :icon_no_tenteras:

Y en otro lado pasó algo parecido también con el cambio, así que... a las personas furturas que vayan a ir... vigilad bien el cambio
Bueno, a parte de eso, espero que te lo hayas pasado bien.
Un consejo en cuanto a los puestos callejeros. Nunca les des un billete grande, en ningún país del mundo. Los cambios, mejor en tiendas con más enjundia o hoteles. No es una máxima, ya que hay puestecillos callejeros muy legales en todas partes, pero mejor evitar la tentación. Yo, me he quedado a veces con sed o ganas de una cosa por no cambiar un billete grande en un puesto callejero. Hay mil trucos para timarte. Desde cogerte el billete y que aparezca uno falso de repente y devolvértelo, no darte el cambio bien (en algunos países se confunden los centimos con las unidades, y ambas son en billetes, mucho cuidado con eso, porque tú ves un 20 y te piensas que te han dado por ejemplo 20 unidades y te han dado 20 centimos de unidad), decirte que les has dado menos, decirte que no se lo has dado...Sin embargo, otras veces me han dado tremendos ejemplos de honradez. Hay de todo.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Viaje a Praga

Mensaje por Zhura »

Ostras!!! pues tomo nota!!

Yo lo hice porque el banco me dio billetes muy grandes y pensé que si algunos me lo cambiaban me iría de muerte porque sabía que en otros no.
pero a partir de ahora, haré como dices.

El viaje sí me gustó, me lo pasé muy bien. Pero debo decir que no consigue desbancar a Cracovia :cunao:
A mi se me gana en parte por la comida, y la carne no la llevo muy bien, y es Praga las especialidades de codillo y demás, para mí, se me quedan grande.

No obstante, debo decir que la cerveza muy rica (y no soy nada cervecera) pero no tiene nada que ver con la de aquí que tiene un regusto amargo.
La gente, en general bastante amable.
Las calles muy amplias y las excursiones muy divertidas :wink:
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Viaje a Praga

Mensaje por natura »

Yo no conozco Cracovia, pero los 10 días que estuve el verano pasado en Praga me acabaron enamorando de la ciudad. También es cierto que no estuvimos de hotel, si no de apartamento, con lo cual alguna comida (más bien cena) ya hacíamos en “casa”, pero comiendo fuera no encontré grandes problemas, (y soy vegetariana) porque hay bastante oferta vegano/vegetariana. En las excursiones ya era pelín más complicado, pero pillando cualquier cosa extra en un supermercado me apañé bien.

Los parques, las iglesias, los museos, las calles... Había estado hace como mil años, y el cambio que noté fue brutal, porque es cierto que el centro parece un parque temático lleno de turistas. Pero evitando un poco sitios “punta” y callejeando a nuestro aire, yo lo pasé genial. Esos parques... I’m in love! :cunao:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Viaje a Praga

Mensaje por ciro »

natura escribió: 28 May 2019 09:50 Yo no conozco Cracovia, pero los 10 días que estuve el verano pasado en Praga me acabaron enamorando de la ciudad. También es cierto que no estuvimos de hotel, si no de apartamento, con lo cual alguna comida (más bien cena) ya hacíamos en “casa”, pero comiendo fuera no encontré grandes problemas, (y soy vegetariana) porque hay bastante oferta vegano/vegetariana. En las excursiones ya era pelín más complicado, pero pillando cualquier cosa extra en un supermercado me apañé bien.

Los parques, las iglesias, los museos, las calles... Había estado hace como mil años, y el cambio que noté fue brutal, porque es cierto que el centro parece un parque temático lleno de turistas. Pero evitando un poco sitios “punta” y callejeando a nuestro aire, yo lo pasé genial. Esos parques... I’m in love! :cunao:
Praga es difíci de desbancar, aunque cada ciudad tiene su encanto. No sé: Cracovia, Brujas,Venecia, Florencia o Estambul, y luego otras ciudades pequeñas que también están muy bien en Francia, Alemania, Bélgica, Italia,...Hay tantas y tan bonitas todas! Pero Praga está entre las mejores, sin duda.
Por cierto, lo de la cerveza no sé como lo consiguen, pero bebes y bebes y no te emborrachas. :mrgreen:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
juanChoPana
Mensajes: 1
Registrado: 14 Jun 2019 16:50

Re: Viaje a Praga

Mensaje por juanChoPana »

Nunca e ido a ese país, pero lo e visto en fotos, creo que lo boy a redactar a mi lista de sueños.
Muy bueno tu relato

__________________________
Me gustas mucho los viajes en autobus cuando esta lloviendo | Libro favorito la divina comedia
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Viaje a Praga

Mensaje por Zhura »

ciro escribió: 28 May 2019 14:32 Por cierto, lo de la cerveza no sé como lo consiguen, pero bebes y bebes y no te emborrachas.
opino exactamente igual!!

yo que no soy para nada de certveza, me pasaba eso.

ni puntillo oye! :cunao:
Menos mal que al menos es barata :lol: :lol:
1
Responder