Líneas aéreas

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Líneas aéreas

Mensaje por lucia »

Abro tema para que hablemos de las líneas aéreas que nos gustan o nos disgustan, por no reconvertir el de Ryanair.

Líneas aéreas que evito si puedo:
· Iberia en todos sus colores. Se han convertido en una low cost mas, a excepción del equipaje, que todavía te dejan facturar una maleta. Y los vuelos de tarde suelen llevar retraso casi invariablemente.
· Ryanair: no me gusta que pasen cada rato intentando venderme cosas. Ofréceme los cafeses, colonias y loterías varias todas juntas. Y me parece muy bien que tengas una campaña con Unicef, pero ya colaboro yo con las ONGs que mas me gusten.
· American Airlines: tienen el aire a toda pastilla y cuando te quejas teniendo ya la manta puesta, pasan de ti porque los obesos se pueden achicharrar sin él. Desafortunadamente, acaban de fusionarse con US Airways, que de las yanquis, sin haber volado en Continental cuando existía, era la que mas me gustaba.

Líneas aéreas con las que he volado bien a gusto:
· TAP: los aviones son cómodos, con espacio suficiente entre asientos, con algo de bebida y comida incluida, personal bastante majo... La mejor opción para volar a Portugal, con mucha diferencia.
· Lan Chile: personal bien amable y encantador, aviones cómodos (vuelo europeo, pero avión de trasatlánticos :mrgreen: ) y buen trato.
· Vietnam Airlines: amabilidad oriental desde el primer momento. El vuelo fue largo, pero nadie te pone malas caras por moverte por el avión para estirar piernas o beber líquidos o simplemente quedarte de pie un rato.
· Swiss: la calidad de la comida en turista es bastante mejor que en otras aerolíneas.
· Aer Lingus: los irlandeses se lo curran y procuran llevar en los aviones a alguien que hable el idioma del país de origen o destino, lo que es un detalle.

De las low cost, Easyjet y Vueling me han parecido bastante majas cuando he volado con ellas, aunque Vueling no tiene tanta diferencia de precios con las compañías tradicionales. El inconveniente es que suelen ir a aeropuertos secundarios y en horas criminales.

De las últimas sorpresas agradables que he tenido es Air France, que ha mejorado bastante la atención al cliente y que tiene detalles muy cucos con los dulces de sus comidas. British también se ha puesto las pilas, pero hay que investigar un poco para no acabar en vuelo operado por Iberia (comparten códigos). Además, se pueden conseguir vuelos muy bien de precio al London City Airport con tiempo. Aunque hay que cambiar del tren al metro para llegar al centro, el aeropuerto es casi como un aeropuerto VIP, con asientos mullidos en vez de los bancos de plástico de la mayoría, servicio limpiabotas...

En cuanto a las tarjetas de fidelidad, tengo las tres, aunque no haya pasado del nivel básico en ninguna de ellas (este año estuve cerca en la de Star Alliance de pasar a la plata), sí me han hecho subidas a business en dos de ellas, en una de ellas volando en una compañía del grupo distinta de la de la tarjeta, y he podido utilizar millas en otra de ellas. A pesar del desmadre del overbooking en Miami, la mejor me parece la Star Alliance, ya que tiene unificados los beneficios para los miembros por niveles.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Líneas aéreas

Mensaje por ciro »

No me acuerdo de muchas. De las que me gustan: LAN y Air Italia.
De las que no me gustan: la checa (creo que es Chec) y la china (no recuerdo como se llama ¿Air China??). La china tenía asientos para chinos (1.50 cm de media) en viaje intercontinental. La Checa servicio horroroso y avión viejísimo.
Ah, yo tambien suelo intentar evitar Iberia.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Líneas aéreas

Mensaje por Dori25 »

Pues yo tuve una experiencia malísima con Vueling hace años así que la ODIO!!!
Nuestro avión llegó con 8 horas de retraso!!!! Perdí el tren de enlace y no se dignaron a decirnos ni mú, en Lisboa y con la atención al público cerrada.

En cambio con Iberia siempre me he llevado fenomenal! La facturación rapidísima y nunca he pillado ningún retraso. La verdad es que es la que busco siempre al principio.

Pero es que también debería decir que no he tenido problemas con RYANAIR salvo, eso sí, que no puedo soportar sus asientos pero como solo la he cogido dentro de España pues ha sido poco tiempo.

Con Air France volé fenomenal a NY,, comodísima y con unas pantallas para cada uno ver el programa que quisieramos.

Recuerdo que al acabar la uni nos fuimos a Estambul de viaje de estudios y montamos en la Low cost turca, el avión era verde creo recordar y debía estar loca pero subí y no tuvimos ningún inconveniente!
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Líneas aéreas

Mensaje por lucia »

Dori, en los vuelos intercontinentales lo raro es que no tengas pantalla individual con varias pelis, series, música y juegos a elegir, independientemente de la aerolínea.

Hablando de Alitalia, qué rico el zumo de naranja roja que sirven a bordo :babear:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Arena
Foroadicto
Mensajes: 3921
Registrado: 24 Mar 2008 17:48
Ubicación: Aquí y ahora

Re: Líneas aéreas

Mensaje por Arena »

Con Iberia hace tiempo que me llevo mal.

Cuando estuve en Perú me sorprendió la cantidad de gente (extranjera) que hablaba mal de ella.

Aunque tiene buena fama, mi experiencia con Qatar no ha sido buena.

Con Japan Airlines, muy bien.

Mi favorita, Emirates... y no tiene nada que ver que me pasasen -porque si- a bussiness en un vuelo larguísimo (el único de mi vida que no tenía ganas de que terminase, qué nivelazo!)
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Líneas aéreas

Mensaje por lucia »

Arena, Emirates es de las pocas que mantienen un primera clase por encima del business y, por lo que me comentaba alguien al que le habían subido en uno de sus viajes, es absolutamente espectacular. :lol:

Y el día que IAG se proponga de verdad poner Iberia al día, lo que hicieron con British se va a quedar pequeño, porque aquí siguen creyéndose que basta con que el personal de cabina hable español para que sea suficiente. Y eso que el personal de cabina bastante tiene con empezar a volar muchos días a las 7 y terminar a las tantas de la noche, aunque luego les den días de descanso entre viajes.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46563
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Líneas aéreas

Mensaje por Runita »

- TAP me gusta. Sólo he volado con ellos una vez, pero era un viaje largo (Oporto-NY) y la experiencia fue buena en todos los sentidos: personal, avión, comida...

- Vueling es la que más me gusta de las de bajo coste. Todas mis expericnias con ellos son buenas.

- Iberia me parece normal, ni me encanta ni la detesto.

- Ryanair lo evito siempre que puedo. El personal que me ha tocado siempre ha sido antipático, tienen normas absurdas, te abruman vendiéndote cosas durante el vuelo... No me gusta.

Me parece uqe he viajado en alguna otra aerolínea, pero ahora mismo no recuerdo :meditando: .
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Líneas aéreas

Mensaje por Dori25 »

lucia escribió:Dori, en los vuelos intercontinentales lo raro es que no tengas pantalla individual con varias pelis, series, música y juegos a elegir, independientemente de la aerolínea.
Bueno, si, excepto Iberia...
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Líneas aéreas

Mensaje por Arden »

Para mí las mejores son la Thai, Air France, British Airways, Lufthansa, Swiss y Transavia.

No están nada mal Alitalia y Vueling.

Las peores obviamente son Easyjet, muchos retrasos he tenido yo con esta aerolínea, y Ryanair, que nos permite viajar por muy poco precio pero en el que no hay clientes hay borregos a los que trasladar, y la palma se la lleva Air China, comida horrible y asientos diminutos para un vuelo intercontinental.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Líneas aéreas

Mensaje por lucia »

KLM acaba de bajar un peldaño. A partir de abril, el que quiera facturar equipaje, tendrá que pagar.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
andromaca
No tengo vida social
Mensajes: 1939
Registrado: 08 Mar 2010 12:38
Ubicación: Universo

Re: Líneas aéreas

Mensaje por andromaca »

yo he viajado con Iberia (antes de que se fusionara con British Airways=. British Airways, Ryanair y Transavia Y Airfrance.

Los mejores, Airfrance Iberia en sus buenos tiempos y Transavia. Con ryanair nunca he tenido ningú problema ni de retraso ni de parones ni nada. Aunque la facturación es cara. Yo no facturo, echo mano a los laundry. :wink:
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Líneas aéreas

Mensaje por ciro »

lucia escribió:KLM acaba de bajar un peldaño. A partir de abril, el que quiera facturar equipaje, tendrá que pagar.
¡¡Qué mal!! y lo peor es que empieza a generalizarse.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Líneas aéreas

Mensaje por Arden »

Próximamente voy a probar Air Europa, ya veremos.

Por lo menos no se han llevado mi dinero los de Orizonia porque me iba además con su aerolínea Orbest, así que de un pelo me ha ido.
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Líneas aéreas

Mensaje por Dori25 »

Con Air Europa he volado yo alguna vez y no me fue mal pero un amigo me dijo hace unos cinco años que tenían el record de retrasos areos, claro que eso fue antes de la generalización de las low cost.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Líneas aéreas

Mensaje por lucia »

Hay low cost superpuntuales, ranita.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder