Israel y Jordania

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22028
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Israel y Jordania

Mensaje por Arden »

guillemgn escribió:
Arden escribió:Baya Gur es la P.D. James israelí.

Tsruyá Shalev , Meir Shalev, Dorir Rabinyan, Alona Kimhi, Orly Castel-Bloom,...

Échale un vistazo estos autores, seguro que alguno te puede interesar.
Muchas gracias, Arden, voy a investigarlos. Y puestos a pedir, ¿recomiendas algún libro de estos autores en concreto? Quizás alguno que hable de Israel de forma más general o para iniciados.
Te en cuenta que son novelistas, lo que hablan es de la vida del Israel actual, no son libros sobre Israel, sino sobre la gente, como tu y como yo con sus amores y desamores, y su vida, en el Israel contemporáneo.

Otra cosa es que quieras documentarte sobre Israel, su historia y cómo ha llegado a ser el Estado que es.
guillemgn
Lector voraz
Mensajes: 126
Registrado: 19 Jun 2015 09:12
Contactar:

Re: Israel y Jordania

Mensaje por guillemgn »

Gracias, ciro, tomo nota de la recomendación, puede ser una buena aproximación a la zona (y me encanta Amin Maalouf).

Arden, entiendo que son novelistas, y aunque no descarto leer ensayo o algún libro más divulgativo, prefiero acercarme al territorio a través de la narrativa. Entiendo que habrá algunos libros en los que la historia y la política serán más relevantes que en otros, por eso pido consejo :)

Ahora estoy con Una pantera en el sótano de Amon Oz, ambientada en los últimos momentos del Mandato británico de Palestina. El protagonista es un chaval judío acusado de traidor por sus amigos, ya que se ha hecho amigo de un policía británico, "enemigo". ¡Muy recomendable!
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22028
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Israel y Jordania

Mensaje por Arden »

Amos Oz es muy recomendable para conocer Israel y su evolución a través de su gente, pero hay muchos otros también muy interesantes, bucea un poco en esos nuevos autores israelíes.

Y también hay películas muy interesantes: Yossi y Jagger me encantó, pero todas las películas del director Eytan Fox te pueden servir, tanto Caminar sobre las aguas como Cupcakes están muy bien.
guillemgn
Lector voraz
Mensajes: 126
Registrado: 19 Jun 2015 09:12
Contactar:

Re: Israel y Jordania

Mensaje por guillemgn »

Apunto también al director y sus películas. Gracias de nuevo, Arden.
1
guillemgn
Lector voraz
Mensajes: 126
Registrado: 19 Jun 2015 09:12
Contactar:

Re: Israel y Jordania

Mensaje por guillemgn »

Ya volví de mi viaje a Israel y ha sido una pasada. Como buen amante de las ciudades, lo que más me gustó fue Tel Aviv. 100% recomendable.

En cuanto a las lecturas, durante unos cuantos días me acompañó Una historia de amor y oscuridad de Amos Oz. Se trata de unas memorias centradas en la infancia del autor y sobre todo en sus padres y otros familiares. Muy recomendables por la historia personal y por la prosa magistral, pero también por el retrato que hace del Israel de los últimos días del Mandato Británico así como de la vida en un kibbutz.
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22028
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Israel y Jordania

Mensaje por Arden »

Gracias por la recomendación :D
Responder