Los viajes de los foreros

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Los viajes de los foreros

Mensaje por JANGEL »

Como nos suele ocurrir a todos en el foro, estábamos Eva Luna y yo despidiendo a Meisje hasta su vuelta, una vez en Barcelona, cuando comenzamos a hablar en el mismo hilo de otro tema que, aparentemente, no tenía nada que ver. Se le ocurrió a Eva Luna la idea de abrir un nuevo tema donde nos centráramos en los viajes que realizamos y en las experiencias que extraemos de ellos y a mí me pareció que podía resultar de interés para los demás. Eva Luna me propuso llamarlo "Los viajes de Jangel", en honor literario a esa maravillosa obra de "Los viajes de Gulliver", pero he optado por un título similar aunque más general, para que no parezca que tengo alguna propiedad sobre el tema :D y para que se dé cabida a cualquier viajero, que es de lo que se trata.

Anibal ya nos ha hecho sus comentarios acerca del Camino de Santiago en un hilo propio y se ha podido leer en diferentes sitios las observaciones de otros miembros del foro. ¿Qué os parece si a partir de ahora las vamos concentrando aquí?

Para empezar, cuento brevemente mi reciente viajecito a Ceuta, donde se celebraba la boda de un amigo nacido allí este último fin de semana. He de decir que, a priori, sentía gran pereza por ir para allá, pero finalmente mereció la pena, tanto por volver a visitar la ciudad (ya la conocía, pero ha cambiado mucho) como por la diversión que encontré con mis amigos. Se trata de un lugar de pequeñas dimensiones (dicen que tienen unos 95.000 habitantes, pero las calles estaban siempre prácticamente vacías, salvo por los turistas que cruzaban el Estrecho), con alguna que otra curiosidad histórica.

Los nuevos transbordadores sortean los 22 km que separan Algeciras de Ceuta en una hora (tiempo total desde que zarpa hasta que atraca en el muelle de destino). La estación marítima está muy cerca del casco urbano pero se hace un poco incómodo franquear la distancia a pie, por lo que es mejor usar el taxi. Ya en la ciudad, el centro queda regido por la Plaza de Africa, donde, además del Parador, se encuentran los símbolos de los tres poderes: la Catedral, la Comandancia y el Ayuntamiento. Nosotros nos alojamos en el Parador, que es de los más sencillos que he conocido (tiene piscina y no está mal en general, pero, a esos precios, recomendaría buscar otro hotel). Desde esta plaza, es fácil llegar a las Murallas Reales y los restos de la fortificación, con el único foso navegable en Europa (contiene agua de mar), y, por otra parte, a través de una ancha calle, se llega a la Plaza de la Constitución. Justo allí se encuentra el Poblado Marinero, un bonito complejo comercial como los que puedes encontrar en la Costa del Sol, y, al lado, la obra póstuma de César Manrique, el Parque Marítimo, ideal para tenderse al sol y darse unos bañitos en las piscinas saladas (si alguien conoce Lago Martiánez en la isla de Tenerife, es muy parecido). La Oficina de Turismo organiza visitas panorámicas gratuitas que te desplazan en autobús hasta el Monte Hacho (donde está la fortaleza, hoy cuartel de artillería) para contemplar las hermosas vistas sobre Ceuta y el Estrecho desde la ermita de San Antonio de Padua. A quien quiera quedarse más tiempo le queda la posibilidad de cruzar la frontera; al parecer, las playas de Marruecos son muy buenas y los precios mucho más bajos. Los ceutíes pasan los fines de semana en las viviendas que compran allí y aprovechan para aprovisionarse de frutas y hortalizas.
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Yo no tengo tu don de la palabra, así que prefieros las fotos

1.- Bajo de Guía, en Sanlucar de Barrameda (Cádiz)

http://www.dooyoo.es/archivos-viajes/ba ... a/1001300/
Última edición por evaluna el 11 Ago 2005 12:04, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Grazalema (Cádiz)

Gibraltar, sin comentarios :twisted:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

A veces, una imagen vale más que mil palabras, como se suele decir. :D Me encanta la foto de la barca en el Bajo de Guía.
1
Avatar de Usuario
Brianna
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 304
Registrado: 16 May 2005 11:17
Ubicación: En mi mundo...

Mensaje por Brianna »

Hace dos años estuve en Gibraltar y me llamó un montón la atención que la pista de aterrizaje de los aviones era una calle. Ibamos en un autobús urbano (de dos plantas, rojo, muy británico jeje) y paramos para que aterrizara un avión, nos quedamos :shock:

Una curisidad, teniamos el hotel en La linea de la Concepción al lado de la playa y cuando llegamos había una niebla increible, tanta que no se veía el peñón. El recepcionista del hotel nos dijo que en cinco años alli nunca habia visto nada igual y empezamos a bromear: claro como estamos cerca de territorio británico :lol:
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Brianna escribió:Hace dos años estuve en Gibraltar y me llamó un montón la atención que la pista de aterrizaje de los aviones era una calle. Ibamos en un autobús urbano (de dos plantas, rojo, muy británico jeje) y paramos para que aterrizara un avión, nos quedamos :shock:

Una curisidad, teniamos el hotel en La linea de la Concepción al lado de la playa y cuando llegamos había una niebla increible, tanta que no se veía el peñón. El recepcionista del hotel nos dijo que en cinco años alli nunca habia visto nada igual y empezamos a bromear: claro como estamos cerca de territorio británico :lol:


Pues tambien impresiona cuando pasas andando, y ves por alli circulando los camiones de combustibles y demás, y piensas "mejor paso ligerito", pero la vista es impresionante desde alli, aunque tengas que subir un monton de escaleras :evil: :evil:
1
Avatar de Usuario
Brianna
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 304
Registrado: 16 May 2005 11:17
Ubicación: En mi mundo...

Mensaje por Brianna »

Ja ja ja! Yo lo que siento es que no me dio tiempo a ir a ver los monos :( otra vez será. Por cierto, que chasco con las tiendas yo pensaba que las cosas iban a estar mas baratas.
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

JANGEL escribió:Me encanta la foto de la barca en el Bajo de Guía.


:lol: :lol: , claro se nota que esa no la he hecho yo con mi cámara chapucera comprada en Gibraltar, está tomada por una amiga mía, que se dedica más o menos profesionalmente a la fotografía, y tiene algunas alucinantes.
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Brianna escribió:Ja ja ja! Yo lo que siento es que no me dio tiempo a ir a ver los monos :( otra vez será. Por cierto, que chasco con las tiendas yo pensaba que las cosas iban a estar mas baratas.

Yo tampoco vi los monos, pero fue porque me negué a pagar la entrada al parque. Me pareció carísimo, un abuso hacia los visitantes.

Lo de la pista del aeropuerto es espeluznante, tenéis razón. A mí también me llamó la atención descubrir que el peñón es una roca hueca por dentro, al menos en una parte importante, con casamatas, túneles, galerías... Lo que sí era un rollo, si entrabas en coche, eran los controles a la salida. ¡Vaya colas que se formaban en la aduana! Qué desastre, ¡si somos todos de la Unión Europea!
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

JANGEL escribió:
Brianna escribió:Yo tampoco vi los monos, pero fue porque me negué a pagar la entrada al parque. Me pareció carísimo, un abuso hacia los visitantes.


Bueno yo ya había dicho que sin comentarios respecto a Gibraltar :evil: :evil: , lo de los monos es alucinante, bueno como se pasan con la gente, nosotros tampoco pagamos por entrar, y casi la tenemos con un pseudo-guardia que había a la entrada, que pa'que :evil: :evil: . Pero total si no viven de los monos y de las tiendas de que van a vivir???
1
Avatar de Usuario
pepebop
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 568
Registrado: 03 Ago 2005 15:45
Ubicación: Málaga

Mensaje por pepebop »

que hard el peñon!!!
Me persigue!!!!! (yo es que soy de malaga pero estudio en algeciras)...

Pues si Dios quiere este martes me voy a pasar unos días a Tarifa.
Voy todos los años y la verdad es que esta muy bien, todo mu bonito, mucha gente joven, todo mu relajado, esas playas...
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Lo malo es el viento.
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Tarifa, qué pasada, yo he estado un par de veces y me quedé alucinada con todo la playa llena de gente practicando "kite", es como el windsurf pero en vez de vela llevan una cometa como la del parapente. Es una pasada, y el agua es cristalina y helada.
Ese día no llevaba cámara pero para que os hagais una idea

Imagen
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

A estos en cambio, ese mismo viento les viene fenomenal. :D
1
nube-roja
Lector voraz
Mensajes: 184
Registrado: 06 Ene 2005 17:46

Mensaje por nube-roja »

Bueno! Eva Luna ya te iba a dar yo la enhorabuena por las fotos, per ote honra la sincediad ;).
Yo tambien hice un viaje este verano, por eso llevo bastante sin escribir.

Si a alguien le gusta escribir sobre las sensaciones de un viaje, sobre la cultura, sobre las costumbres, sobre los distinto d ela sociedad, sobre la hospitalidad, sobre ....lo facil que es vivir en paz y lo dificil que lo ponemos....recomiendo visitar Iran. Yo me he quedado fascinado con todo eso que he dicho. No es un pais pa ponerse moreno, bailar, beber alcohol y descansar, es un pais para descubrir, aprender, pensar y enriquecerse en todos los aspectos.

No me enrollare mas, si alguien quiere preguntar, sere mas concreto.
Responder