Islandia

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31167
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Islandia

Mensaje por ciro »

Acabo de volver de Islandia. Luego cuando acabe de colgaros fotos de Alemania y cuando clasifique las de allí os pongo algunas, que son muy chulas.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Islandia

Mensaje por julia »

eresssss. Repelente que lo sepas. Qué envidia por dios
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31167
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Islandia

Mensaje por ciro »

Es un pais muy bonito en cuanto a paisajes y naturaleza. Procuran ordeñar al turista todo lo posible. Alojamientos malos y caros (siempre compartiendo baño), comida regulera y carísima, excursiones a precio de oro,... Aun así, si algunos dias te comes un bocadillo de chorizo, compras en los supermercados del cerdito (son un tipo de supermercados que hay por allí), lo haces todo por tu cuenta, no dejas que te vendan la moto de que necesitas un todoterreno y no haces muchos excesos en excursiones más para el turista que realmente interesantes, te puede salir asequible (que no estamos nadie para muchos gastos). Los supermercados del cerdito son estos (foto de internet, no mía).
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Islandia

Mensaje por julia »

Mi Hija tiene amigos islandeses. Así que iremos, cuando vayamos porque vamos a ir, tendremos guía. Y mi hijo, sus mejores amigos del Erasmus que estuvieron aquí en casa de ocupas, finlandeses el otro país al que queremos ir si o si . :mrgreen: vino encantado cuando estuvo viéndoles en Mayo.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31167
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Islandia

Mensaje por ciro »

julia escribió:Mi Hija tiene amigos islandeses. Así que iremos, cuando vayamos porque vamos a ir, tendremos guía. Y mi hijo, sus mejores amigos del Erasmus que estuvieron aquí en casa de ocupas, finlandeses el otro país al que queremos ir si o si . :mrgreen: vino encantado cuando estuvo viéndoles en Mayo.
Son paises muy bonitos debido a la poca intervención humana que hay. Me temo que con el calentamiento global y esas cosas serán los futuros paises de gran colonización, con lo que se estropearán. :cry:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22133
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Islandia

Mensaje por Arden »

Hola Ciro, pues mi intención es ir el verano próximo así que ya te preguntaré cositas sobre el viaje, que lo tienes fresco.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31167
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Islandia

Mensaje por ciro »

Arden escribió:Hola Ciro, pues mi intención es ir el verano próximo así que ya te preguntaré cositas sobre el viaje, que lo tienes fresco.
Si te sirve de guía te describo un poco el viaje. Llegada al aeropuerto de Keflavik con la compañía de bajo coste WOW. Cuidado con el exceso de peso: solo permiten 5 kg de peso (vamos lo que pesa la maleta) y un exceso de 2 kg. Vamos, en total 7 kg. Yo había oído hablar que eran muy estrictos en Islandia y más tolerantes en Alicante. Pues, justo al revés. En Alicante me cobraron exceso de peso y en Islandia pasaron olimpicamente.
Sueles llegar de madrugada, por lo que te conviene coger un hotel o muy bueno con recepcion 24 h (muy caros) o sin recepción que puedes entrar cuando quieras. Yo escogí la ultima opcion. Si quieres te digo cual fue.
El primer dia recoger coche de alquiler. Yo tenía una duda ¿todo terreno (que es lo que alquila casi todo el mundo) o coche normal? Finalmente alquilé un Peugeot 106 y sin problema. Los caminos de tierra son muy transitables. Visitas: Area geotermica de Geysir, parque nacional de Pingvellir (este te lleva bastante tiempo), cascada Gullfoss (la más impresionante de toda Islandia) e iglesia de Skalholt. Dormir por la zona (en mi caso Fludir).
Segundo dia: Crater de Kerid, Keldur con casas tipicas islandesas, cascadas de Sekjalandfoss, Gljufurarfoss y Skogarfoss alrededor del famoso volcán Eylafjallajokull (el que erpcionó en 2010), Acantilados y arco de Dyrholaey donde se pueden contemplar numerosos frailecillos. En Vik se pueden visitar las playas de basalto de Reynishverfi y las rocas marinas de Reynisdrangar, pasar por los montículos de Laufskalavarda y por el desierto de lava musgosa de Eldharaun. Parar en Kirkjubaejarkaustur para ver una iglesia (la del sermon del fuego), una cascada y un empedrado de granito y finalmente visitar el parque nacional de Skaftafel donde lo más destacado es la cascada negra de Svartifoss. Quedarse a dormir por allí.
Tercer dia: Paseo en barco por el glaciar de Jokulsarlon o más bien por los icebergs que se van desprendiendo de él. Si se es muy amante del hielo se puede caminar por el glaciar (yo no lo hice). A unos 10 km de Hofn visitar el Viking Cafe,tomarse un cafetito y visitar un decorado vikingo para el cine que aún perdura, a igual que alguna playa con focas (si hay suerte). Visitar los pueblos pesqueros de Djupivogur (se puede ir a ver focas a la isla de Papei desde allí, pero yo no lo hice porque hacia mal tiempo). Tambien Eskifjordur, otro pueblo pesquero y Seydisfjordur, para mi uno de los pueblos más bonitos de Islandia. Dormir por Egilsstadir, que no tiene mucho que ver pero es un buen lugar para la pernoctación.
Cuarto día: atravesando la zona desertica de Modrudalsheldi, volcánica y con el verde típico de Islandia, llegamos a la cascada de Dettifoss. De allí al lago Myvatn. Allí tenéis numerosos puntos bonitos: el propio lago con un lugar atestado de mosquitos pero muy bonito llamado Hofdi, el laberinto de lava de Dimmuborgir, la zona geotermica de Hverir con fumarolas y lagos , los pseudocrateres de Skutustadir, la zona del volcán Krafla, con lagos y zonas en erupcion actuales, subir al Herdubreid,...Se puede visitar el museo de aves de Sigurgeir también. Acabar el dia visitando la cascada Godafoss y llegar a Akureyri para dormir.
Quinto dia: tras reservar, ir a Husavik y embarcarse para observar delfines y ballenas (de las ballenas sueles ver un poco el lomo y la cola. No entusiasmarse con más). Visitar interesantes museos en Husavik (ballena, la biblioteca , la iglesia), visitar Laufás con casas tradicionales y volver a Akureyri para visitar el centro. Llegar a Glaumbaer para visitar casas tradicionales de nuevo y dormir por allí.
Quinto dia: Además de admirar los numerosos caballos de la zona (en realidad los hay por toda Islandia y muy bonitos) se puede uno acercar a la entrañable iglesia de Vidimyri, muy distinta de la modernista de Blonduos. Si queremos ver focas podemos visitar el museo de Hvammstangi y desde allí realizar una excursion en barco para observarlas de cerca. Visitar luego las cascadas de Barnafoss y Hraunfossar y llegar a Reykiavik para dormir.
Sexto día dedicado a visitar la capital islandesa. La más famosa es la iglesia Hallgrimskirkja, pero también se pueden visitar las iglesias del Cristo, la catedral y la iglesia libre. Cerca tenemos un Ayuntamiento algo eclectico y un lado agradable rodeado de esculturas y patos. El parlamento está cerca de la catedral. El mejor museo es el museo nacional. Otros museos son El Reikiavik 871+-2, la galeria nacional, los museos de escultura de Ginar Jonsson y Asmundarsafn. Otros museos son el Kjarvalsstadir y la faloteca. Se puede visitar el edificio Perlan e incluso cenar en el caro restaurante de arriba. Otro edificio emblematico es el Harpa, más lucido al anochecer. Un paseo por el puerto viejo y tomarse algo por allí en el café de Jamaica y admirar la escultura de la nave del sol en el puerto pueden terminar la jornada.
Séptimo día. Yo lo dediqué a la península de Vesturland. Visitamos la iglesia modernista de Stykkisholmur con algunos de los almacenes de epoca noruega, al igual que en GrunBardfjodur donde visitamos el centro de las sagas. Luego fuimos a Olafsuik visitando su curiosa iglesia y el puerto, rodeamos todo el volcan Snaefellsjokull (el que sale en Viaje al centro de la Tierra de Verne), las playas de lava negra de Djupalonssandur y Dritvik, una cueva de lava y hicimos el camino entre acantilados y cuevas de pájaros desde Hellnar a Arnostapi (realmente hermoso, aunque son unos 5 km ida y vuelta). Visitar las casas tipicas de Hellissandur. Luego visitamos la iglesia de Budir, la más antigua de Islandia y en Borganés el interesantisimo centro del asentamiento.
Octavo y último dia. Como volabamos por la tarde aprovechamos la mañana para visitar la Laguna azul, la zona volcánica de la península de Sudurnes y el museo vikingo de Keflavik. Vuelo y a casa.
En cuanto a comidas dos o tres cosas imprescindibles: las famosas "gambas" (en realidad son como cigalas) de Hofn (caras pero merecen la pena), probar el cordero de alguna zona (en todas es bueno), comer comida típica islandesa cerca de la Hallgrimskirkja (pescado crudo con rebanadas de pan negro, con una especie de puré con mantequilla y un delicioso helado), probar las distintas sopas que sirven por todas partes (de espárragos, de champiñones, la típica islandesa con verduras,...) y entrar en unos restaurantes locales tipo hamburgueserías y probar la hamburguesa de cordero (deliciosa). Las cervezas islandesas son suaves. En algunos sitios sirven reno, pero yo no lo probé (ya lo había comido en Noruega).
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31167
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Islandia

Mensaje por ciro »

Ahí van algunas fotos desordenadas.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31167
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Islandia

Mensaje por ciro »

Akureyri
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31167
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Islandia

Mensaje por ciro »

Akureyri
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31167
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Islandia

Mensaje por ciro »

Akureyri
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31167
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Islandia

Mensaje por ciro »

Akureyri
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31167
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Islandia

Mensaje por ciro »

Area geotermica de Geysir.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31167
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Islandia

Mensaje por ciro »

Area geotermica de Geysir.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31167
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Islandia

Mensaje por ciro »

Area geotermica de Geysir y Arnastapi.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Responder