Euskadi

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31031
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Euskadi

Mensaje por ciro »

Rocio_Mocuishle escribió: 22 Feb 2019 15:26 La semana que viene, si no pasa nada, estaré por tierras vascas.

En otras ocasiones he visitado Vitoria, que me encanta, ya que mi novio nació allí y ya hemos ido en dos ocasiones. La última vez fue este verano pasado, y entramos por Irún a Euskadi, pues veníamos de hacer una ruta por el sur de Francia, y quedé maravillada con esa zona.

Esta vez vamos de jueves a domingo y queremos visitar la zona de Donosti y Bilbao. Como vamos en coche, haremos una ruta por la zona más norte, como San Juan de Gaztelugatxe. Tenemos pensado hacer una noche en Donosti y otra en Bilbao. La restante estamos pensando en un sitio intermedio, pero aún no sabemos dónde.

Se admiten propuestas de qué ver, qué comer o dónde comer, ya sea de gente que haya visitado la zona, o si hay algún lugareño por estos lares. Gracias de antemano.
Guetaria, Bermeo, Zumaia o Guernika son buenas opciones. Si eres surfera Mundaka, la mejor ola de izquierda del mundo. Si te gusta la naturaleza, está muy bien el bosque de Ibarrola en la Reserva de la biosfera de Urdaibai, además tienes una cueva prehistorica al lado. Por todos los sitios se come de maravilla. :wink:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Rocio_Mocuishle
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 07 May 2012 20:13

Re: Euskadi

Mensaje por Rocio_Mocuishle »

¡Muchas gracias! Al final creo que la noche que nos quedaba suelta la pasaremos en Bermeo. Apunto todas las cosas que me dices. Aunque yo de surfera tengo poco, que soy más bien torpe, me gustaría visitar Mundaka. Y todas las opciones que me dices, si no para esta ocasión, para otras futuras, que seguro que vendrán.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Euskadi

Mensaje por ukiahaprasim »

Bueno, por Bermeo y la ría de Urdaibai no hace falta andar mucho para tener algo que ver, te basta con mirar a tu alrededor.

Todos los pueblos de los alrededores tienen su encanto...

Pero si quieres ver algo con nombres y apellidos, como te dice Ciro tienes a mano el bosque pintado de Ibarrola (bosque de Oma), y cerca de este las cuevas de Santimamiñe (cuevas con pintura rupestre, y formaciones geológicas interesantes).

Están al otro lado de la ría, por lo que tendrías que ir hasta gernika antes... Pero ya de paso puedes usarlo de parada para visitar ibarrangelu y Elantxobe..

Bakio también te pilla cerca el día que vayas a San Juan.

Ukiah
Avatar de Usuario
Rocio_Mocuishle
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 07 May 2012 20:13

Re: Euskadi

Mensaje por Rocio_Mocuishle »

Muchas gracias, todo lo que me comentáis tiene una pinta excelente. Lástima que el tiempo no es mucho, pero si que pararé por alguno de estos sitios aunque sea de camino. Mañana estaremos de camino. La primera parada es intermedia, ya que viajo desde el sur, y será en Aranda de Duero, lugar donde siempre paramos cuando nos acercamos al norte. Un saludo.
1
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5820
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Euskadi

Mensaje por viki fan »

Hace mucho tiempo que no me pasaba por el foro y por las redes sociales en general, y me parece bien recomenzar por aquí :hola: .

El año pasado hice un tour de cinco días con una agencia por Euskadi.

Visité lo más tipico: las tres capitales vascas, Gernika, Hondarribia, Biarritz, San Juan de Luz, Bermeo, Portugalete, Getxo, Zarauz,Azpeitia y no nos dió tiempo de ver mucho más.

Todo me gustó y sorprendió pero me quedé prendada de Bilbao (es verdad que lo tiene todo y a lo grande-por ejemplo nunca he visto una pescadería con unos pescados tan hermosos como la que descubrimos paseando por el caso antiguo-y con el metro y el tranvia me parece que es muy fácil moverse por ella en transporte público tanto para los que viven allí como para los turistas) de Hondarribia y del "verde" de sus paisajes.
A todos los sitios en los que se ha estado apetece volver, pero al país vaso es algo que es practicamente obligado hacer y lo haré a no tardar muchos años.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84411
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Euskadi

Mensaje por lucia »

Jo, me has recordado a @nosin y a @Atram

Espero que estén bien.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder