Euskadi

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Re: Euskadi

Mensaje por fabian »

Ésta mañana he estado en Vitoria.Llevaba muco tiempo sin estár en ella,años atras quedarón mis juergas del finde semana.Como esta de bonita,cuanto verde (y nieve),que bien le sienta el tranvia,la catedral,la zona de la Virgen Blanca,la calle Zapa,Avda de alava,los bares,sus pinchos,los parques,las chicas,etc...Ahora me surge una duda,tenía a Donosti como las más bellas de las tres capitales vascas,pero despues de lo visto,creo que Vitoria se lleva el premio de la más bella.Lástima que no tenga mar. :roll:
1
Avatar de Usuario
beacs26
No tengo vida social
Mensajes: 1470
Registrado: 01 Mar 2010 00:06
Ubicación: castellón

Re: Euskadi

Mensaje por beacs26 »

Hola! Yo soy de Castellon pero voy mucho a Bilbao porque mi novio es de allí.Es de Galdakao y me encanta, cada vez que podemos nos escapamos alli.Me gusta ir por el casco viejo,el monte Urkiola, a San Sebastian...
Tambien he ido a Vitoria y nos queda pendiente ir a Pamplona
:101: Elantris, Brandon Sanderson

RECUENTO 2023
Mi Goodreads
Mi blog :D
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2274
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Euskadi

Mensaje por Giulietta »

Me encantaría ver Hondarribia.
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: Euskadi

Mensaje por Topito »

Dentro de semana y media... cinco días en Euskadi. Alojamiento gratuito (siempre que se puede ir de okupa... tienes que ir de okupa). Así que estaré por Bilbo, Donosti y Gasteiz... y me quedan dos días más.

¿Alguna recomendación? ya sé que hay muuuuucho que ver, pero pooooco tiempo para ello. Son mini-vacaciones.
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5069
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Euskadi

Mensaje por Yppe »

Yo estuve el año pasado una semanita por Guipuzcua y Vizcaya, y uno de los sitios que más me gustó fue el Chillida Leku, el museo de Eduardo Chillida al lado de Donosti. Está en un caserío precioso con un jardín muy agradable lleno de esculturas. Fue un sitio que me impresionó mucho, prodría pasarme horas por allí.
1
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: Euskadi

Mensaje por Topito »

Yppe muchas gracias por la recomendación. Iremos seguro (es una visita obligada si estás por Donosti).

Me voy en pocos minutos y ya os contaré que tal; además hace buen tiempo. Suerte que tiene uno después de las lluvias de la semana pasada.

A parte de Donosti,Bilbo y Gasteiz pasaremos por Laguardia, Gernika y posiblemente otro lugar sin determinar aún.
1
Avatar de Usuario
Dayna
Lector voraz
Mensajes: 204
Registrado: 30 Ago 2010 23:55
Ubicación: Patatalandia

Re: Euskadi

Mensaje por Dayna »

Fabian me ha encantado tu comentario, quizás sea porque soy vitoriana :P
No es por fardar, pero para mi Vitoria es lo mejor del País Vasco (que voy a decir yo). Una ciudad rodeada por completo de jardines, para mi lo mejor de aquí. Limpia y bonita, la verdad que solo nos falta el mar. Y los pinchos... yo creo que es lo que mas gusta a la gente de fuera cuando viene para aquí, por lo menos los casos que yo conozco.
Topito no te pierdas algunos de los pueblos costeros con más encanto de la zona, como pueden ser Zarautz, Bakio, Sopelana... Y si quieres salir de fiesta, vente a Vitoria por la Zapa, que seguro que sales encantado.

Por cierto, Donosti también es digno de admirar, una ciudad preciosa. Bilbo... bueno no es muy de mi agrado, pero con los años va mejorando.
1
Avatar de Usuario
Jacob Cora
Fuera de serie
Mensajes: 12138
Registrado: 09 Ago 2006 15:16
Contactar:

Re: Euskadi

Mensaje por Jacob Cora »

Dayna escribió:No es por fardar, pero para mi Vitoria es lo mejor del País Vasco (que voy a decir yo). Una ciudad rodeada por completo de jardines, para mi lo mejor de aquí. Limpia y bonita, la verdad que solo nos falta el mar. Y los pinchos... yo creo que es lo que mas gusta a la gente de fuera cuando viene para aquí, por lo menos los casos que yo conozco.
:lol: :lol: Nada, nada... que ahora nos resapalda lo de haber sido elegida Green Capital :lol: Ya no es sólo amor de "madre" :cunao:
Avatar de Usuario
Dayna
Lector voraz
Mensajes: 204
Registrado: 30 Ago 2010 23:55
Ubicación: Patatalandia

Re: Euskadi

Mensaje por Dayna »

No son solo palabrerías mías :wink:
1
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Re: Euskadi

Mensaje por fabian »

Di que si Dayna.
1
Avatar de Usuario
beacs26
No tengo vida social
Mensajes: 1470
Registrado: 01 Mar 2010 00:06
Ubicación: castellón

Re: Euskadi

Mensaje por beacs26 »

El domingo me voy a Bilbao, una semana, tengo ganas poruqe me gusta mucho estar allí, supongo que hara mucho frio.Aprovechare la semana igual.
:101: Elantris, Brandon Sanderson

RECUENTO 2023
Mi Goodreads
Mi blog :D
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Re: Euskadi

Mensaje por Pick »

beacs26 escribió:El domingo me voy a Bilbao, una semana, tengo ganas porque me gusta mucho estar allí, supongo que hara mucho frio. Aprovechare la semana igual.
Sólo un poco, pero toma nota que aquí decimos que hace "fresco" :cunao:
1
Avatar de Usuario
beacs26
No tengo vida social
Mensajes: 1470
Registrado: 01 Mar 2010 00:06
Ubicación: castellón

Re: Euskadi

Mensaje por beacs26 »

Pick escribió:
beacs26 escribió:El domingo me voy a Bilbao, una semana, tengo ganas porque me gusta mucho estar allí, supongo que hara mucho frio. Aprovechare la semana igual.
Sólo un poco, pero toma nota que aquí decimos que hace "fresco" :cunao:
He tomado nota :D
Al final no hacia ni gota de frio, se estaba muy bien, hice bien en ir esa semana. Se hizo muy corta, me hubiera gustado estar mas días pero no se puede. De recuerdo me pille un resfriado jejeje :(
:101: Elantris, Brandon Sanderson

RECUENTO 2023
Mi Goodreads
Mi blog :D
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5273
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Lista de países en que habeís estado

Mensaje por ilargi »

Andromaca, qué tal tu viaje por Gipuzkoa?
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
andromaca
No tengo vida social
Mensajes: 1939
Registrado: 08 Mar 2010 12:38
Ubicación: Universo

Re: Lista de países en que habeís estado

Mensaje por andromaca »

Un tiempo estupendo, me impresionó mucho Oñati, la universidad es una pasada, y muy interesante que el río pase justo por lo que sería el claustro de la catedral.

Estuve en Arantzazu, me gustó muchísimo el paisaje (había muchas águiilas!) y dentro de la iglesia, me encantó que hubieran imitado a la roca de fuera...lo que no me gustaron fueron las pinturas de la cripta. Aparte de que no las entendía, no eran de mi gusto :)

Estuve en Bergara y en Tolosa,m y en Azpeita, en el santuario de Loyola, me imprwesionó su majestuosidad, su cúpula,tanto por fuera como por dentro0, me encantó el altar...tooodo :D

En San Sebastian ya había estado pero nunca me canso :D y la comida, estupenda, la gente, en general, muy muy amable (menos una camarera que parecía un doberman pero de todo hay en todos los sitios :lol: ). Sin duda repetiré. ME HA ENCANTADO Y es absolutamente recomendable. :60:
1
Responder