Viajar con niño de tres años y medio Toscana- Lago di Garda

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

Responder
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1965
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Viajar con niño de tres años y medio Toscana- Lago di Garda

Mensaje por izarbe10 »

Pues hay va mi experiencia de este mes de agosto con mi hijo.

Nuestro viaje salia de Zaragoza a Bergamo. Fechas del 1 al 10 de agosto.
Vuelo , tanto ida como vuelta, puntual y perfecto. Ni una turbulencia.
Mi hijo parecia que había volado toda la vida :D

Alquilamos un coche con Avis, todo correcto, quizas el coche demasiado pequeño (lancia epsylon.), no lo recomiendo.
Cabian tan solo las tres maletas de mano.
El trato de Avis muy bien, lo cogimos con deposito de gasolina lleno, lo contratamos a través de rentacars


Del 1 al 4 de agosto estuvimos alojados en Villa Campanille una casa de Airbnb.
Correcta, limpia, era una casa de pueblo normal, muy bien situada, con jardin y piscina. Rene el propietario hablaba castellano , muy amable.
La piscina estaba genial y muy limpia, y la casa por el precio también perfecta.
Esta comenzando y le faltaban detalles a la casa, pero es muy recomendable.

Para el niño genial, habia perro y en la finca de al lado caballos y enfrente gallos y gallinas.
El pueblo de altopascio a unos 2 km muy grande y con todo tipo de servicios. Precio 50 euros noche, y una pizzeria a 50 metros muy buena.
Rene nos recommence un par de restaurantes cerca y la verdad que muy bien , tanto calidad como precio.

Desde aqui vistamos Pisa y Luca (dia 2 a unos 40 y 20 km respectivamente), Collodi donde esta el parque de Pinocho (dia 3 a unos 15 km ) y el dia 4 nos fuimos hacia Siena.

Visitamos Siena por la mañana y por la tarde nos dirimos nuestro alojamiento de los dias 5 y 6 de agosto en el camping Norcenni Girasole a 30 km de Florencia.

http://www.norcennigirasole.net/en/

Como estaba practicamente lleno cuando realice la reserva (mes de mayo) nos alojamos en una villa, dentro del camping, en un estudio. Precio 140 euros noche.

Este camping es una verdadera pasada, cuatro restaurantes, 8 piscinas, toboganes, entretenimiento para niños (como curiosidad, eramos los unicos españoles en todo el camping), take away, farmacia, supermercados, tienda, puestos de helados, tren para moverte de un sitio a otro....

Dia 7 de agosto nos fuimos a Florencia, a 30 km, hotel embassy, precio con parquin 135 euros noche. Muy amables, bien situado al lado de la estación de tren , nada ruidoso el hotel, eso si, lo vi un poco caro y aunque limpio se veía que ya necesitaba reformas.

Dia 8, 9 y 10 nos alojamos en Fumane, a unos 15 km del lago Di Garda y a unos 20 km de Verona, en la casa de Daniella , de Airbnb, precio 70 euros noche. Esta casa es preciosa, con piscina, jardin y super bien decorada y con todos los detalles. Los propietarios, Marco y Daniella geniales. No hablan castellano, solo ingles.

Desde aqui estuvimos en Verona, lago Di Garda (Sirmione, Bardolino y Lazise) y parque de atracciones de Gadarland, yo no he estado en Port Aventura, pero debe ser algo parecido.


Resumen de mi experiencia:

Nosotros habiamos estado en los sitios visitados, menos en Siena y justo ese dia Acher no podia ni con el pelo.
No llevamos carro y aguanto como un campeon andando en todos los sitios.
Y de hecho, según donde vayas con el carrito es un poco palo porque es todo el suelo de empedrado, bueno en bastantes sitios :roll:

Es un país muy fácil de hacer con niño, perooooo depende de cada niño.
Nosotros hemos tenido problemas con la comida, no le gusta la pizza, ni los bocadillos, ni la nocilla :roll: ..come mucha fruta y verdura, asi que en los restaurantes no saliamos de la pechuga de pollo o de los macarrones con tomate. Nos ha facilitado mucho ir a casas por las cenas.

Creo que le ha servido bastante el viaje , ya que tenemos un atlas del mundo de Maeva http://www.maeva.es/coleccion... -del-mundo y habiamos estado viendo las hojas de italia y el recuerda bastantes cosas, y el avion le ha encantado, y ha aguantado bien el ritmo, aunque era bastante tranquilo por el.

Nuestra experiencia ha sido bastante buena, pero tengo claro, que el viaje que teniamos planeado en noviembre a Orlando se aplaza un par de años, creo que no lo iba a aprovechar del todo, visto como estuvo en el parque de Gadarland.
Habra que esperar un poco, lo veo demasiado pequeño para disfrutar de Orlando.

CLIMA AGOSTO:

En la Toscana mucho calor, tipo Zaragoza 8) , pero por la tarde a partir de las seis mas o menos , comenzaba a refrescar y se estaba bastante bien.

En Florencia mucho calor.

En la zona de Valpolicella (Fumane, lago Di Garda...) calor pero sin ser pegajoso, se estaba muy bien, y refrescaba para dormir , así que el clima genial.

Ojo!!!! los mosquitos nos ha acribillado, llevar pulseras antimosquitos o repelente o lo que os parezca porque son como los mosquitos tigres, incluso tuvimos que ir a una farmacia para que le dieran a Acher una crema porque le salió de un picotazo un huevo, que no teniamos ni idea de lo que le había picado.
_________________
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84422
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Viajar con niño de tres años y medio Toscana- Lago di Ga

Mensaje por lucia »

Izarbe, ¿el atlas ese es el infantil? Deberíamos haberle abierto tema porque nos dieron un poster sacado de él en la feria del libro, que se llevó marga para presumir de él :mrgreen:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1965
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: Viajar con niño de tres años y medio Toscana- Lago di Ga

Mensaje por izarbe10 »

Imagen

Si , Lucía es este.
El atlas es muy bonito, libro grande, tapa dura y hoja resistente.

Quizá este libro sea para niños un poco mayores que mi hijo con tres años y medio, pero en casa nos chifla viajar, así que hay que inculcarle desde pequeño :D .

Acher al principio no le hacía ni caso., ahora sí hablamos de Papa Noel buscamos la hoja de Filandia y vemos lo que hay.
De Italia lo mismo, cuando lo ojea ve algunos monumentos que hemos visto .

Imagen

España está con muchos " típical spanish " :roll:

Han sacado ahora un libro de actividades del Atlas, pero no lo tengo así que no tengo ni idea de cómo será.

Si tenéis niños y les gustan los libros de pegatinas, echarle una ojeada a la editorial Usborne, tiene libros muy bonitos y las pegatinas son de quita y pon 8)

Imagen
Última edición por izarbe10 el 23 Ago 2016 11:22, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84422
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Viajar con niño de tres años y medio Toscana- Lago di Ga

Mensaje por lucia »

Ábrele tema en el foro. Puedes hasta hacer copia pega del mensaje :mrgreen:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1965
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: Viajar con niño de tres años y medio Toscana- Lago di Ga

Mensaje por izarbe10 »

abierto el hilo :D
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84422
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Viajar con niño de tres años y medio Toscana- Lago di Ga

Mensaje por lucia »

Gracias :D
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder