Madrid en 5 días

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Madrid en 5 días

Mensaje por mariki »

Pues eso, que me voy a Madrid unos días :alegria:

Estuve ya una vez en Madrid, cuando era una cría. De hecho, ni siquiera recuerdo cuantos días estuve ni apenas lo que vi. Recuerdo ir un día a Toledo, otro a Segovia, el parque de atracciones, ver la Cibeles, el Km 0 y destellos del Retiro. Así que eso no cuenta, parto desde cero :lol:

Llego a Madrid el jueves 27 a mediodía y vuelvo el martes a mediodía también.

Estoy ya haciendo el planning para tenerlo todo un poco organizado y no ir a la aventura. Acepto todo tipo de cambios y sugerencias :60: Hemos tratado de aprovechar la visita de los museos en su horario gratuito, y así ahorrar un poco.

Viernes: Puerta de Alcalá, Palacio de Cibeles y mirador, El oso y el Madroño, Puerta del Sol, Chocolatería, mirador del CI de Callao, Gran vía, Plaza de España, Templo de Debod (sobre las 5 o así para poder ver anochecer), Baloncesto (9pm) :dentadura:

Sábado: de momento sólo tenemos apuntado El Reina Sofía de 7 a 9

Domingo: El Rastro. El Prado (5 a 7) y fútbol (8.45) :dentadura:

Lunes: El Retiro. Palacio de cristal. Museo Thyssen (12 a 2). Plaza Mayor. Palacio Real (4 a 6). Catedral de la Almudena.


Aún podemos ver más cosas. No sé si el itinerario será el más idóneo, así que sois libres de proponer cualquier cambio (que cuadre con el horario de los museos y del deporte), añadir sitios... La verdad es que no sé si nos pasamos algunos días o se podría meter más cosas :? Mi compi quiere ver flamenco en directo (yo no soy muy fan :roll: ) pero los sitios que he estado viendo son bastante caros :? ¿Conocéis algún sitio al que podamos ir? Si no, no pasa nada :grinno:

Faltaría por rellenar un poco más el sábado y el jueves por la tarde noche. Llego sobre las 2 y pico, llegar al hotel, comprar algo en el super y podemos volver al centro para ver algo (unos 30 min en metro desde el hotel). El martes no creo que me dé tiempo a mucho, creo que el tren de vuelta sale a las 12.

Y la comida, pues no he buscado nada en concreto. Supongo que habrá bares y sitios para tapear no demasiado caros por todas partes, ¿no?
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31129
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Madrid en 5 días

Mensaje por ciro »

mariki escribió:Pues eso, que me voy a Madrid unos días :alegria:

Estuve ya una vez en Madrid, cuando era una cría. De hecho, ni siquiera recuerdo cuantos días estuve ni apenas lo que vi. Recuerdo ir un día a Toledo, otro a Segovia, el parque de atracciones, ver la Cibeles, el Km 0 y destellos del Retiro. Así que eso no cuenta, parto desde cero :lol:

Llego a Madrid el jueves 27 a mediodía y vuelvo el martes a mediodía también.

Estoy ya haciendo el planning para tenerlo todo un poco organizado y no ir a la aventura. Acepto todo tipo de cambios y sugerencias :60: Hemos tratado de aprovechar la visita de los museos en su horario gratuito, y así ahorrar un poco.

Viernes: Puerta de Alcalá, Palacio de Cibeles y mirador, El oso y el Madroño, Puerta del Sol, Chocolatería, mirador del CI de Callao, Gran vía, Plaza de España, Templo de Debod (sobre las 5 o así para poder ver anochecer), Baloncesto (9pm) :dentadura:

Sábado: de momento sólo tenemos apuntado El Reina Sofía de 7 a 9

Domingo: El Rastro. El Prado (5 a 7) y fútbol (8.45) :dentadura:

Lunes: El Retiro. Palacio de cristal. Museo Thyssen (12 a 2). Plaza Mayor. Palacio Real (4 a 6). Catedral de la Almudena.


Aún podemos ver más cosas. No sé si el itinerario será el más idóneo, así que sois libres de proponer cualquier cambio (que cuadre con el horario de los museos y del deporte), añadir sitios... La verdad es que no sé si nos pasamos algunos días o se podría meter más cosas :? Mi compi quiere ver flamenco en directo (yo no soy muy fan :roll: ) pero los sitios que he estado viendo son bastante caros :? ¿Conocéis algún sitio al que podamos ir? Si no, no pasa nada :grinno:

Faltaría por rellenar un poco más el sábado y el jueves por la tarde noche. Llego sobre las 2 y pico, llegar al hotel, comprar algo en el super y podemos volver al centro para ver algo (unos 30 min en metro desde el hotel). El martes no creo que me dé tiempo a mucho, creo que el tren de vuelta sale a las 12.

Y la comida, pues no he buscado nada en concreto. Supongo que habrá bares y sitios para tapear no demasiado caros por todas partes, ¿no?
Flamenco no muy caro en directo lo tienes en La Taberna Flamenca El Cortijo.
Lugares para visitar en Madrid tienes infinitos. Unos sitios gratuitos y bonitos son las iglesias: San Francisco el Grande merece una visita, San Antonio de los Alemanes yo también la visitaría y la Ermita de San Antonio de la Florida. Ya no gratuitos pero creo que indispensables: Monasterio del Escorial (en las afueras) y Monasterio de las Descalzas Reales.
En museos algunos importantes: el Arqueológico Nacional, el Lázaro Galdiano y el Museo Cerralbo. Tampoco es de despreciar el de Sorolla o la exposición que haya en Caixa Forum (gratuita). Para mi gusto cualquiera de ellos merece mucho más la pena que el Reina Sofía, pero bueno, son gustos.
Y luego pues ver sus fuentes: Cibeles, Neptuno,.. sus calles: Alcalá, Goya, ... sus puertas, sus tabernas, sus barrios, sus jardines: Sabatini, Jardín botánico,..., sus tiendas, pero eso quizá sea mucho en 5 días.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Madrid en 5 días

Mensaje por julia »

han organizado desde hace poco una ruta por los museos románticos: Romántico, Cerralbo, Lázaro Galdeano, Sorolla y el Nacional de Artes decorativas. Puedes sacar una entrada conjunta y el ver uno o dos cada dia: en función de como os pille el resto de lo que quereis ver.

Merecen la pena, te lo garantizo, te dejo la web para que lo puedas ver, http://www.mecd.gob.es/mromanticismo/in ... useos.html

En Madrid para comer tienes de todo, a mi me encanta ir a probar. Ahora me lleva mi hija a sitios monos. Buenos y bonitos, lo de barato es relativo.

Una de las últimas veces descubrimos un restaurante cubano encantador justo en la esquina de Fuencarral con Glorieta Bilbao, quiere recordar la bodeguita de enmedio, la camarera es un encanto. En el Caixa Forum he comido alguna vez y me ha parecido muy razonable, y en la tienda de Nacional Geografic en Gran Via también he comido varias veces, sin nada especial, pero el sitio es agradable.

Cuando voy sola mi hija me suele llevar por la zona donde vive, zona de Moncloa, con un ambientillo muy de estudiantes, muy agradables.
Última edición por julia el 10 Ene 2017 10:21, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Paula De Grei
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 269
Registrado: 21 Ene 2016 18:23
Ubicación: Blogósfera
Contactar:

Re: Madrid en 5 días

Mensaje por Paula De Grei »

Estaré atenta a éste post, me viene bárbaro.
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22088
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Madrid en 5 días

Mensaje por Arden »

En Madrid lo de los precios es tremendo. Te puedes encontrar con lo barato que es un bocadillo de jamón en el Museo del Jamón, que los hay varios en el centro, a un euro el bocadillo, con que te sientes en cualquier terraza y te cobren 7 euros por una coca cola y una cerveza.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Madrid en 5 días

Mensaje por julia »

o un té en la terraza de Circulo de bellas artes a 6 euros,
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Madrid en 5 días

Mensaje por mariki »

Pasaré hambre entonces :cunao:

Miraré bien esos bocatas de jamón (pero soy de Huelva, ¿eh?, tienen que ser buenos :lol: )

Estoy tomando nota de todo lo que decís :wink: Seguid sugiriendo :lista:
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17309
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Madrid en 5 días

Mensaje por Pseudoabulafia »

Supongo que en Madrid tendréis de sobra para rellenar todo lo que falta, pero también os podéis plantear el sábado un pequeño desvío a Segovia o Toledo (como hiciste la vez anterior), que también tienen mucha miguilla.

Si te decides por Segovia, mira antes el tiempo porque puede haber problemas para cruzar la sierra con el frío.
Toledo está a menos de una hora por unos 10€ ida y vuelta en autobús, la estación está al sur de Madrid. En tren sale más caro pero llegas en 20 minutos desde Atocha. Cuidado, porque tanto autobús como trenes van hasta los topes de gente a determinadas horas del día.

El día que estáis por el centro de Madrid (Callao), puede que os guste un restaurante gallego de tapeo en el que estuvimos la última quedada. Salimos muy contentos de la calidad/atención/cantidad/precio. Creo que tengo apuntado el nombre por algún lado, luego lo busco y lo pongo. Y si no, busco el nombre en algún callejero.

El jardín botánico es muy bonito y puede ser un complemento estupendo para el día que vayáis a el Prado, el Reina Sofía o el Thyssen. Es muy relajante y la última vez que estuve costaba 1€, creo.

Cuesta de Moyano si os apetece curiosear en libros de segunda mano. Los hay de todo tipo. Mirad los horarios antes de ir.
1
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Madrid en 5 días

Mensaje por mariki »

Tanto Toledo y Segovia creo que lo descartamos casi seguro. De mi viaje de peque es lo que más recuerdo :cunao: Estuve planteandome el Escorial, pero el viaje se nos va a 1h y media y no sé si será luego muy apresurado ir solo por la mañana para poder entrar luego al Reina Sofía.

Así que creo que nos quedaremos sólo en Madrid.

El jardín botánico creo que lo incluyo. Yo soy más de ver museos tipo British o National History en Londres que de cuadros. Pero me parece un crimen ir a Madrid y no ver el Guernica y otros cuadros importantes. El jardín botánico puede ser más de mi estilo :D

Me interesa ese bar gallego :60:

Una pregunta: ¿Cuánto tiempo recomendáis para ver El Retiro? En mi planning puse la entrada por la puerta de Alcalá y llegar al menos al Palacio de Cristal
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11229
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Madrid en 5 días

Mensaje por nosequé »

En Madrid tienes de todo. Para comer los menús de menos de 10€ están estupendos.

Creo que uno de los museos más bonitos de Madrid, es el Cerralbo (solo abre por las mañanas). Esta al lado de Plaza España, cruzando la calle tienes el Templo de Debod, con unas buenas vistas del Palacio Real.
De mi Madrid me gusta todo y como toda gran ciudad, tiene mucho que disfrutar, paladear y caminar. :mrgreen:
Biblioteca Cerralbo
Imagen
Salón de baile
Imagen
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16710
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Madrid en 5 días

Mensaje por natura »

Bienvenida por anticipado, mariki :hola:

A ver, algún consejillo más, por partes :comp punch:

Lo de comer, por las zonas que os vais a mover, no es ningún problema. Tienes desde las franquicias que te ha comentado Arden, a todo tipo de pizzerias, baretos, cafeterias semi-pijas, alternativos, comida internacional... Lo que quieras, incluyendo un restaurante con "la mejor comida de Nueva Orleans", en la calle del Pez, al lado de la Gran Vía, donde van los reyes a comer de vez en cuando (de incógnito, of course 8) ) [Gumbo].
De hecho, por detrás de la Gran Vía (calle San Bernardo, Calle del Pez, Correderas Alta y Baja de San Andres... la zona de Malasaña, vamos) hay un montón de sitios, medio de barrio medio modernillos, con un ambiente muy divertido. Y por Lavapiés (a 10 minutos andando desde la Puerta del Sol o 3 minutos en metro) tienes multiculturalidad a tope tanto en ambiente como en comida.
julia escribió:Una de las últimas veces descubrimos un restaurante cubano encantador justo en la esquina de Fuencarral con Glorieta Bilbao, quiere recordar la bodeguita de enmedio, la camarera es un encanto. En el Caixa Forum he comido alguna vez y me ha parecido muy razonable, y en la tienda de Nacional Geografic en Gran Via también he comido varias veces, sin nada especial, pero el sitio es agradable.
El que dice Julia en la Glorieta de Bilbao es Olokun, y si dice que está bien, es muy fácil de encontrar. En la misma Glorieta y alrededores tienes unos cuantos más, desde la tradicional Rodilla (sandwiches, comida rápida) a kebabs o bares normalitos. De la tienda de National Geographic en la Gran Vía, olvidaros, ahora es un ale hop (tienda pija de souvenirs "originales y simpáticos")

El Jardín Botánico está muy chulo, tranquilo y curioso. Si os pilla bien, hacerle una visita (4€ la entrada, con reducción del 50% a estudiantes)

En El Retiro podeis tiraros todo el tiempo que os dé la gana, desde media hora a la tarde entera. Es un jardín-parque con estanque (y barcas, y peces, y todo eso), el Palacio de Cristal (no se tarda nada en visitar, es pequeñito, sobre todo queda guay en las fotos :cunao: ) y varios rincones agradables, incluida una biblioteca pública en todo el medio muy chula. Pero lo demás es pasearlo en la medida que te apetezca.

Yo haría caso a ciro en lo de las visitas a iglesias, si teneis tiempo: San Francisco el Grande, recien restaurada, es super bonita (y la auténtica catedral de Madrid, no el bodrio de La Almudena), la ermita de San Antonio de la Florida (son dos gemelas y juntitas, una de ellas con los frescos de Goya visitables), el Monasterio de la Encarnación y el de las Descalzas. Lo dicho, si os saltais La Almudena, no perdeis nada.

Los museos que recomienda ciro también son geniales, aunque con El Prado, la Thyssen y el Reina Sofia podeis acabar super-saturados.

Y pasear, por donde sea, que Madrid es mucho de rincones y descubrimientos personales :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11229
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Madrid en 5 días

Mensaje por nosequé »

Cada viajero tiene claro lo que quiere visitar y lo que le gusta. Pero yo en una visita de cinco días a una ciudad como Madrid, no iría a ver el botánico. Y al Retiro, solo para ver el estanque.
Pero claro a nuestra Natura, lo verde le pirra :nana:
Perderos por el viejo Madrid, y disfrutar.
Hay sitios deliciosos: Convento de las Descalzas, o la Encarnación. La Real Basílica de San Francisco el Grande, al lado del Palacio Real, uno de sus arquitectos fue Sabatini, la cúpula central es majestuosa. Y de frente, la Carrera de San Francisco que te mete en el Madrid del vinito y las tapas.
Se nota mucho que mi pueblo me enloquece :cunao: :cunao:
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Madrid en 5 días

Mensaje por mariki »

Le he dejado a mi amiga que organice el sábado por la mañana, que es lo que más tenemos libre :cunao: Le he pasado la información que habéis dejado por aquí para ayudarla. Luego llegaré yo y lo cambiaré todo de nuevo :cunao:

¿Qué haríais vosotros en la primera tarde-noche? Jueves a partir de las 4.30 o 5 calculo yo poder estar en el centro
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16710
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Madrid en 5 días

Mensaje por natura »

Lo primero que has puesto para el viernes: Puerta del Sol, Callao, Gran Vía, calle y Puerta de Alcalá-Cibeles. Y vuelta hacia el centro por el Paseo del Prado para ir cenando por la zona del barrio de Las Letras, por ejemplo : calle Huertas, Lope de Vega, Plaza de Santa Ana...
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11229
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Madrid en 5 días

Mensaje por nosequé »

Visitar el Reina Sofia, un par de horas. Salir y subir calle Atocha y a la derecha, perderme en el Barrio de las Letras.
Hay un ambiente genial, y cerquita, cerquita la Plaza Mayor :alegria: La noche es maravillosa, y saliendo de la Plaza a la calle Mayor, os encontrareis con La Almudena (mi catedral me gusta, solo hay que mirarla con cariño :lol: ) y el Palacio. Todo el conjunto iluminado, es precioso. Subida por Plaza España y la Gran Via. Después a dormir :mrgreen:
Abrigaros y en los pies botas de caminar.
La felicidad es un sillita al sol :-D
Responder