Londres

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Londres

Mensaje por Runita »

mariki escribió:Yo entré, me resultó muy interesante. No te puedes parar mucho en las joyas, pero en el resto de la visita sí. Parte de la visita es por tu cuenta, y otra es guiada por un beefeater.
A mí también me gustó :D
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23999
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Londres

Mensaje por Kobayashi »

mariki escribió:Yo entré, me resultó muy interesante. No te puedes parar mucho en las joyas, pero en el resto de la visita sí. Parte de la visita es por tu cuenta, y otra es guiada por un beefeater.
Visita guiada y con un beefeater!!! :074: Eso se avisa!!!

:meditando: ¿¿se podrá pedir una pinta??
Última edición por Kobayashi el 05 Jun 2018 11:33, editado 1 vez en total.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Londres

Mensaje por mariki »

Además molan un montón :lol: Por lo menos el que me guió a mí, era supercarismático :lol:
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17824
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Londres

Mensaje por imation »

Bien, bien, las joyas me dan un poco igual, creo que será más lo que dice natura, yo misma :wink: :lol:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12148
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Londres

Mensaje por Sue_Storm »

Pues yo me lo pasé estupendamente en la Torre, me hizo ilusión.
Avatar de Usuario
Venere
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 383
Registrado: 21 Abr 2008 19:53
Ubicación: Asturias

Re: Londres

Mensaje por Venere »

Hola!
Como veis un viaje a Londres de una semanita, cuando no entiendo ni papa de inglés? :?

Un saludo
Vale la pena que te roben una lágrima, un suspiro, una risa o el aliento si el ladrón es un libro.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31129
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Londres

Mensaje por ciro »

Venere escribió: 17 Feb 2023 21:54 Hola!
Como veis un viaje a Londres de una semanita, cuando no entiendo ni papa de inglés? :?

Un saludo
Las señas son universales y algún español te encontrarás. :mrgreen:
Yo he viajado con autobuses, trenes, coches, aviones... por ejemplo, por Rusia, y ni yo entendía ruso ni ellos otro idioma. Darás siempre con gente con buena voluntad que te ayudarán y luego hay que estar atent@. Con el inglés ocurre una cosa que no ocurre con otros idiomas y es que sabemos más de lo que nos creemos, no en vano consumimos multitud de cultura y productos en inglés.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Venere
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 383
Registrado: 21 Abr 2008 19:53
Ubicación: Asturias

Re: Londres

Mensaje por Venere »

El caso es que he estado en otros países sin hablar su idioma, pero no se porque le tengo manía al inglés. :)

Muchas gracias Ciro!
Vale la pena que te roben una lágrima, un suspiro, una risa o el aliento si el ladrón es un libro.
Avatar de Usuario
Holmes
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 387
Registrado: 28 Jun 2020 08:50
Ubicación: Barcelona/España

Re: Londres

Mensaje por Holmes »

Si te gusta el arte egipcio, no dejes de visitar el Museo Británico*.
Y allí, no tendrás que hablar, es suficiente con mirar. Y alucinar.

*Great Russell St, London WC1B 3DG
‘De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo, mientras que el libro lo es de su imaginación y su memoria’

R’20
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2108
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: Londres

Mensaje por Jarg »

Venere escribió: 17 Feb 2023 21:54 Hola!
Como veis un viaje a Londres de una semanita, cuando no entiendo ni papa de inglés? :?

Un saludo
Se puede hacer, pero una advertencia con los ingleses: cuando te dicen algo y se dan cuenta de que no los entiendes, no se les ocurre repetirlo más lentamente o hacerte señas. Lo que hacen es repetir la misma frase, a la misma velocidad y con un tono de impaciencia levemente superior en cada repetición. Quitando eso, gente encantadora :lol:

En cualquier caso, en Londres hay tal cantidad de hispanohablantes que en tiendas y restaurantes no tendrás problemas. Quizás en el control fronterizo un poco, porque tienen algo de mala uva y solo hablan inglés, pero pasado eso te irá bien.
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31129
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Londres

Mensaje por ciro »

Jarg escribió: 21 Feb 2023 19:48
Venere escribió: 17 Feb 2023 21:54 Hola!
Como veis un viaje a Londres de una semanita, cuando no entiendo ni papa de inglés? :?

Un saludo
Se puede hacer, pero una advertencia con los ingleses: cuando te dicen algo y se dan cuenta de que no los entiendes, no se les ocurre repetirlo más lentamente o hacerte señas. Lo que hacen es repetir la misma frase, a la misma velocidad y con un tono de impaciencia levemente superior en cada repetición. Quitando eso, gente encantadora :lol:
Además, como ya hemos dicho algunas veces, a los que menos se les entiende el inglés es a los británicos. Hacen unas cosas muy raras con su lenguaje, como los de Cádiz en España- :cunao: :cunao:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Cuentolosiento
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 411
Registrado: 03 Ene 2023 11:32
Ubicación: En cuclillas detrás de la mesa del fondo.

Re: Londres

Mensaje por Cuentolosiento »

ciro escribió: 21 Feb 2023 23:46
Jarg escribió: 21 Feb 2023 19:48
Venere escribió: 17 Feb 2023 21:54 Hola!
Como veis un viaje a Londres de una semanita, cuando no entiendo ni papa de inglés? :?

Un saludo
Se puede hacer, pero una advertencia con los ingleses: cuando te dicen algo y se dan cuenta de que no los entiendes, no se les ocurre repetirlo más lentamente o hacerte señas. Lo que hacen es repetir la misma frase, a la misma velocidad y con un tono de impaciencia levemente superior en cada repetición. Quitando eso, gente encantadora :lol:
Además, como ya hemos dicho algunas veces, a los que menos se les entiende el inglés es a los británicos. Hacen unas cosas muy raras con su lenguaje, como los de Cádiz en España- :cunao: :cunao:
Pues a mi el español de Cádiz me parece encantador y el "llanito" de Gibraltar, ya ni te cuento, (¿será porque tengo "Hivertàn rut"?) ya casi lo tengo perdido, si lo escucho lo entiendo, pero hablarlo ya es otra cosa. Familiares míos lo hablan en el día a día. Se cree que lo hablan entre 10.000 y 12.000 personas, de una población de 31.000.

Lo más parecido a una Real Academia del Llanito: http://www.llanitollanito.com/.

Os dejo un video para que escuchéis este especial espanglish gaditano. Que se está perdiendo.Y si alguien viaja a conocer Gibraltar más allá de las típicas tiendas y topicazos, puedo, aunque resido en el norte, hacer de buen guía y cicerone en la distancia.


Enlace
¿Quién demonios se ha llevado mi gato? Erwin Schrödinger.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31129
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Londres

Mensaje por ciro »

Cuentolosiento escribió: 22 Feb 2023 16:58

Pues a mi el español de Cádiz me parece encantador y el "llanito" de Gibraltar, ya ni te cuento, (¿será porque tengo "Hivertàn rut"?) ya casi lo tengo perdido, si lo escucho lo entiendo, pero hablarlo ya es otra cosa. Familiares míos lo hablan en el día a día. Se cree que lo hablan entre 10.000 y 12.000 personas, de una población de 31.000.

Si encantador será, pero difícil de entender para los del norte, un rato. Una vez a un guía, creo que de Egipto, le pregunté si había visitado España. Me contestó que sí, que había perfeccionado el idioma en España después de haberlo aprendido en su país. ¿Y dónde estuviste? Me citó tres o cuatro sitios y uno de ellos era Cádiz. Entonces le dije: ¿y entendías lo que te decían en Cádiz? Algo avergonzado, me dijo: no, imposible. Le tranquilicé, porque justo por aquella época participaban un par de gemelas en Gran Hermano de Cádiz a las que subtitulaban cada vez que hablaban. :mrgreen: :mrgreen: . No pasa nada, a los asturianos tampoco se nos entiende mucho.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Cuentolosiento
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 411
Registrado: 03 Ene 2023 11:32
Ubicación: En cuclillas detrás de la mesa del fondo.

Re: Londres

Mensaje por Cuentolosiento »

ciro escribió: 22 Feb 2023 20:36
Cuentolosiento escribió: 22 Feb 2023 16:58

Pues a mi el español de Cádiz me parece encantador y el "llanito" de Gibraltar, ya ni te cuento, (¿será porque tengo "Hivertàn rut"?) ya casi lo tengo perdido, si lo escucho lo entiendo, pero hablarlo ya es otra cosa. Familiares míos lo hablan en el día a día. Se cree que lo hablan entre 10.000 y 12.000 personas, de una población de 31.000.

Si encantador será, pero difícil de entender para los del norte, un rato. Una vez a un guía, creo que de Egipto, le pregunté si había visitado España. Me contestó que sí, que había perfeccionado el idioma en España después de haberlo aprendido en su país. ¿Y dónde estuviste? Me citó tres o cuatro sitios y uno de ellos era Cádiz. Entonces le dije: ¿y entendías lo que te decían en Cádiz? Algo avergonzado, me dijo: no, imposible. Le tranquilicé, porque justo por aquella época participaban un par de gemelas en Gran Hermano de Cádiz a las que subtitulaban cada vez que hablaban. :mrgreen: :mrgreen: . No pasa nada, a los asturianos tampoco se nos entiende mucho.
Igual porque viajo habitualmente a ver a la familia a Cádiz desde niño y sobre todo a la comarca del Campo de Gibraltar, con ese "ceceo" impenitente y su variante dialectal, que pone de los nervios a más de uno, estoy acostumbrado a entenderlo y es más a mi se me pega la dicción cuando me imbuyo en una conversación informal, (o con un par de tragos).

Sin embargo, en mis correrías por España me he entendido con todos, salvo, y perdóneseme, me cuesta una barbaridad entender a los murcianos. No por sus palabras, que te acostumbras, si no por su manera de pronunciarlas. Ya sabes eso que llaman "Panocho".

A los asturianos se os entiende bien incluso en bable, (ten en cuenta que dejando de lado mis orígenes, llevo en el País Vasco toda mi vida) y visito Asturias con cierta asiduidad y además hermanados andamos entre chigres y sagardotegis.

El llanito es una pena que se esté perdiendo en Gibraltar, es una forma de hablar que se generó y aumentó durante el aislamiento del peñón. Escucharlo hablar a familiares, entre ellos, esa especie de inglés andalisí, mientras mantenemos una conversación, que también entienden el español "gaditano", es toda una experiencia.
¿Quién demonios se ha llevado mi gato? Erwin Schrödinger.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31129
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Londres

Mensaje por ciro »

Un murciano hablando rápido, también tiene su tela, sí. :mrgreen:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Responder