¡¡¡A CÓRDOBA!!!

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

TANGER

Mensaje por TANGER »

He estado en Sevilla, Málaga, Granada... pero aún me falta Córdoba!!!
Estoy deseando ir.

salu2
Avatar de Usuario
Mandrágora
Lector ocasional
Mensajes: 45
Registrado: 06 Feb 2008 14:05
Ubicación: ...entre manzanas...

Mensaje por Mandrágora »

Hola!!! El puente de mayo me voy a Córdoba!!!! No sabéis la ilusión q me hace... Es que... jo... es q me da vergüenza reconocerlo... pero... todavía no conozco Andalucía... :oops: :oops: Lo sé, no tengo perdón del cielo... Pero bueno, más vale tarde q nunca, no? Empezaré con Córdoba, y luego más adelante iré a Sevilla, Granada, ... y en fin, todas y cada una de las provincias andaluzas q todas tendrán su encanto.

Vamos vari@s amig@s y nos hospedaremos en un hostalito q está en la plaza Corredera, lugar muy céntrico creo... Pensaba preguntar por los lugares q me recomendais visitar además de la mezquita, pero ya he leído varias sugerencias (si hay alguna más, bienvenida será). Lo q sí q me gustaría saber es lo siguiente: he leído q hay visitas guiadas por la Mezquita, la Sinagoga, ... Mejor q por libre? y habrá q llamar para reservar hora, no?

Aysss, ya cuento los días q quedan para irme!!!!!!! Besitos!!!
1
Avatar de Usuario
Brian Bennington
Foroadicto
Mensajes: 2599
Registrado: 29 Jun 2006 14:22

Mensaje por Brian Bennington »

Te va a encantar la ciudad, ya verás :D

La gente es encantadora, el lugar, magnífico, y si te gusta el arte/arquitectura/historia, disfrutarás (no te pierdas Medina Azahara si te gusta el tema).

Y si tienes tiempo y puedes, una visita a un baño árabe te va a venir muy bien :P :wink:
1
takeo
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 5070
Registrado: 05 Mar 2006 12:19
Ubicación: Al noreste de Madrid

Mensaje por takeo »

Los baños Hammam están detrás de La Mezquita y es un relax esplendido, así que llevaros bañador. Y probar los flamenquines.
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Es cierto, para relajarse están muy bien los baños árabes. Una opción muy recomendable y muy andalusí.

Coincido con nuestros amigos: tampoco te pierdas Medina Azahara. A la mezquita, si vas temprano, durante la misa, puedes acceder gratis (si esto no ha cambiado). Tampoco debes dejar de ir a los Alcázares, pasear por la judería, cruzar el Guadalquivir y ver de frente el perfil cordobés... Y tienes que tapear, naturalmente.

De las visitas guiadas no te puedo decir nada, pero en cualquier sitio suelen estar muy bien.

Cuando vayas a visitar Sevilla, quizá te pueda ayudar más. :wink:
1
Avatar de Usuario
barco_venganza
Vivo aquí
Mensajes: 5517
Registrado: 22 Ago 2006 11:34
Ubicación: defendiendome...de Eki....

Mensaje por barco_venganza »

iba a recomendar lo mismo que takeo....

y respecto a lo que dice Jangel, estoy talmente de acuerdo...tiene una ruta sevillana a 50 grados a la sombra, que es un primor...
1
Avatar de Usuario
Mandrágora
Lector ocasional
Mensajes: 45
Registrado: 06 Feb 2008 14:05
Ubicación: ...entre manzanas...

Mensaje por Mandrágora »

Muuuchas gracias!!! :D voy tomando nota de todo lo q me decís, suena genial...
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

barco_venganza escribió:tiene una ruta sevillana a 50 grados a la sombra, que es un primor...
¿A que sí? A prueba de Barco_Venganza. :lol:
1
Maica
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 601
Registrado: 27 Ene 2005 11:16
Ubicación: Debatiendome entre lo que debo y lo que quiero hacer

Mensaje por Maica »

Estuve la semana Santa en Cordoba, como ya viene siendo tradicion... y me llevé a un par de amigos que no habian visitado nunca la ciudad y quedaron fascinados, les ha encantado y sobretodo la gente, amable, simpatica,optimista. Vamo que nos adaptamos perfectamente al finito, la tapita de tortilla de patatas y los flamenquines...
1
Avatar de Usuario
Mandrágora
Lector ocasional
Mensajes: 45
Registrado: 06 Feb 2008 14:05
Ubicación: ...entre manzanas...

Mensaje por Mandrágora »

Ya he vuelto de pasar el puente de mayo en Córdoba. Y ha pasado tan rápido...!!! :( Jo, quiero volver!! La verdad es que me ha cautivado esta hermosa ciudad andaluza: el Alcázar de los Reyes Cristianos, la Sinagoga, Medina Azahara, La Mezquita, ... Todo impresionante! La Mezquita me dejó asombrada, no sabía que era tan gigantesca!! Cuánta historia de tantísimos años se esconde entre sus paredes!

Sus coquetos rincones como la calleja de las flores, su salmorejo y sus flamenquines, el olor a azahar, la alegría y amabilidad de sus habitantes, ... hacen de ella una ciudad bellísima que no te deja indiferente. Además coincidió que se celebraba la fiesta de las Cruces y había ambiente de fiesta en todos los rincones de la ciudad, con su flamenco y sus trajes típicos (intenté bailar al ritmo del olé y olé, he dicho bien, lo intenté.. pero no hubo manera, jeje!), los carros tirados por caballos, ...

Tendré que repetir con más tiempo y calma, para poder ir a los baños arabes a relajarme... Tras este viaje me han entrado unas ganas terribles de seguir conociendo el resto de ciudades de Andalucía. Ya estoy pensando en cuál será la siguiente...
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

A mí me gustó mucho
estabamos en el Parador Nacional y aparte de la ciudad visitamos Medina Azhara. genial genial :mrgreen:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Hiciste bien, Felicity. Medina Azahara es preciosa.
1
Avatar de Usuario
Brian Bennington
Foroadicto
Mensajes: 2599
Registrado: 29 Jun 2006 14:22

Mensaje por Brian Bennington »

A mí me aburrió que no veas. Demasiada piedra.

Lo único interesante fue que coincidimos con Ramón Langa (la voz de Bruce Willis), que estaba rodando un documental o algo así. Si mirabas a otro lado, era como tener a John McLane hablando de arte :lol:
1
Avatar de Usuario
Mandrágora
Lector ocasional
Mensajes: 45
Registrado: 06 Feb 2008 14:05
Ubicación: ...entre manzanas...

Mensaje por Mandrágora »

A mí Medina Azahara me encantó... Debió de ser una ciudad imponente a pesar del poco tiempo que se mantuvo en pie. Y pensar que sólo se ha descubierto el 10 % de lo que fue en realidad...
1
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3811
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Córdoba

Mensaje por almatriste »

Hola!!!
estoy pensando pasar un fin de semana en Córdoba (del 4 al 6 de marzo). Estoy buscando alojamiento para esos días, pero los hostales que he visto en la ciudad son bastante caros. Quería preguntar si conocéis algún pueblo cercano a la ciudad o algún lugar interesante y económico en el que alojarse. Y ya de paso... cualquier sugerencia que podáis hacerme para pasar lo mejor posible el fin de semana!!!
Gracias!!! :hola:
Infinitamente, falta pero estás.
Responder