Límites de equipaje en cabina

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Límites de equipaje en cabina

Mensaje por lucia »

Ayer, después de que una impresentable en Toulouse de muy malos modos me tirase un queso semiduro diciendo que era un gel y estaba prohibido y se riese cuando le pedí la hoja de reclamaciones (no tienen), esperando en la puerta de embarque me di cuenta de las diferencias de tamaño de maleta entre las diferentes aerolíneas. Algunas son mas anchas, otras mas cortas... Total, que me parece un disparate.

Por ejemplo, mi maleta cabe debajo de la mayoría de asientos de la mayoría de aviones, pero si ayer los de Ryanair la hubiese metido en la caja, hubiese cabido a duras penas por lo poco que sobresalen las rueditas.

Ahora están intentando crear un tamaño normalizado, pero creo que no hay muchas aerolíneas todavía participando.

¿Tenéis anécdotas tanto con las maletas como en los controles?
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46560
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Límites de equipaje en cabina

Mensaje por Runita »

No me pasó a mí, pero una vez esperando para embarcar en un vuelo de Ryanair a un chico le hicieron meter la maleta en la estructura de metal. La metió, entró, pero a la hora de sacarla no era capaz, se le quedó encajada. El pobre empezó a tirar, todo apurado, con todos en la cola en silencio y mirándole. Y cuánto más se esforzaba, peor era. La azafata no movió un dedo por ayudarlo, se limitó a cruzarse de brazos y mirarle fijamente. Que no era su culpa, pero podría haberle echado una mano. Al final salió, pero el chico pasó un buen rato de apuro.

Desde ese día vivo con miedo a que me pase a mí y dar ese espectáculo :lol: :dragon:
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: Límites de equipaje en cabina

Mensaje por Jonayla »

Uf, vaya mal como se te quede ahí atascada... A un compañero de clase mío, en un viaje de estudios, casi no le cabe la maleta en el compartimento por las rueditas. Vaya apurón que pasó el pobre, que no sabía qué hacer. Al final lo ayudaron las profesoras (era un intercambio del instituto) y, entre todos, consiguieron colocarla de mala manera para que entrase y cerrase el compartimento. Eso sí, nos parecía que no había quedado bien cerrado por completo, nos pasamos el viaje mirando a ver si se abría y nos caía encima. Y, a todo esto, nadie tuvo a bien ayudarlo, ni preocuparse siquiera. Era Ryanair también.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Límites de equipaje en cabina

Mensaje por lucia »

Yo he tenido varias en aeropuertos Easyjet, con el límite de un bulto. Ya dos veces he tenido que meter la mochila o maletín del ordenador en la maleta para pasar el control y volver a dejarlo en dos una vez pasado. Y una de las últimas veces que salí desde Gatwick, a mí me dejaron subir sin volver a juntarlos, y al detrás no le dejaron subir con nada mas grande que una bandolera. Alucinaban, claro.

En Bilbao a otra compañera no le dejaron meter los de Easyjet otra maleta como la mía por falta de sitio y luego resulta que sí hubiese cabido.

Creo que eso es lo peor, cuando se ponen en plan inflexible y luego sobra sitio por todas partes y que la gente cuando el avión va lleno no tiene problemas. Especialmente si luego te las devuelven en el finger en vez de llevarlas a la cinta.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Límites de equipaje en cabina

Mensaje por julia »

Yo este viaje, no he tenido problemas, me puse en otra fila diferente de la jefa, me sacaron la camara del la mochilita de mano, pero me pidió amablemente permiso.

Yo la monte con Iberia Express, en el vuelo de vuelta de Londres, el personal de tierra mas desagradable con el que me he tropezado jamás. Una vez que pasaron los de embarque preferente, nos metieron a todos el equipaje en la bodega, y ni una sola palabra en español.

Los compartimentos iban TODOS vacios, y al final se me disculparon y me dijeron que su personal de tierra tenia la obligación de hablar español,
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Límites de equipaje en cabina

Mensaje por Shorby »

Poco antes del atentado en Bruselas, fui de vacaciones.
El día antes habían anunciado amenaza de ataque aéreo y demás. Sin exagerar, el 90% de los pasajeros eran musulmanes... les registraron absolutamente a todos, a los demás nanai, hubo un par de momentos bastante tensos aunque no pasó nada grave.
Una señora la lió parda porque no le dejaron pasar a cabina un cuadro GIGANTESCO que no sé cómo coño había conseguido pasar por los controles y que evidentemente no entraba en ningún sitio xD
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31029
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Límites de equipaje en cabina

Mensaje por ciro »

Pues deberían unificarlos, porque, por ejemplo, Wizz no tiene el mismo tamaño (es mas pequeño, casi ridículo y con un peso inalcanzable), Ryanair se habían relajado un poco con la mala publicidad y ahora vuelven a estar duros, ...Hay cien y un tamaños y lo que no puede la gente es comprar una maleta para cada compañía. Igual deberían hacer con los pesos.
En cuanto a lo de dejarte en la cabina o llevártelo a bodega, tengo observado que quien se pone cabezón se queda en cabina y quien es "razonable". acaban tomándolo por tonto, y va a bodega. No sé si merece la pena ponerse cabezón, pero es muy triste que, en la vida en general, cuanto peor se porta uno más se le recompensa. :evil:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Límites de equipaje en cabina

Mensaje por lucia »

Con Easyjet ni razonable ni ná. Yo viajé con alguien que se puso cabezota cuando le insistieron en bajarle la maleta a bodega y lo que consiguió fue una bolsa de basura para meter el mínimo que insistía en que tenía que llevar encima. La maleta viajó en bodega. Y fue en Bilbao hace un par de años.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Límites de equipaje en cabina

Mensaje por Murke »

A mí la verdad es que no me molesta que me metan la maleta en bodega, a menos que lleve mucha prisa para coger otro avión u otro transporte después. Si fuera yendo a Madrid me molestaría, porque en los últimos años el equipaje tarda una eternidad en salir. :noooo:

Lo más gracioso que he visto yo (gracioso por divertirte con las desgracias ajenas, la verdad :oops: ) fue una señora que hace años quiso meter en el avión un tipo de postre lituano que es como de la masa de pastas de té. Es como un cono grande cubierto de ramitas largas (todo de la misma masa). Bastante frágil. El caso es que la azafata que controlaba el embarque se empeñó en que aquello era demasiado grande, que no entraría en la caja esa de metal, y la señora que sí, que sí. Pues la azafata ni corta ni perezosa le quitó el postre de las manos y lo metió a la fuerza en la caja mientras repetía "no entra señora, no lo ve, no entra!". El bizcocho acabó hecho pedazos :lol: :lol: :oops:
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Límites de equipaje en cabina

Mensaje por LizzyDarcy »

Pues a nosotros en nuestro viaje a Londres a la vuelta después de salir con más de tres horas de retraso nos dijeron que todos los de a partir de la fila 14 nuestro equipaje bajaba a bodega. Que sacáramos lo que fuera pero en cabina nada. La compañía era EasyJet y bueno no me quejo mucho porque a pesar de que el piloto fue súper rápido aterrizamos con más de tres horas sobre el horario previsto, hemos reclamado y nos han indemnizado. :alegria: :alegria: A las 11.01 se oyó un aplauso general :lol:

Y a la ida cuando pasábamos el control, según pasa una de las maletas por los rayos nos dice el que controla lleváis unas tijeras. Y nosotros no, no. Y el que sí que sí. Y ya dice mi hija si son mías las metí para recortar papeles si me aburría :lol: :lol: y bueno como eran pequeñas y de punta roma nos las han dejado pasar. Y a la vuelta no nos han dicho nada.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31029
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Límites de equipaje en cabina

Mensaje por ciro »

Murke escribió:Si fuera yendo a Madrid me molestaría, porque en los últimos años el equipaje tarda una eternidad en salir. :noooo:
Prometo que de todos los aeropuertos que yo conozco, y conozco alguno, es el que más demora los equipajes. Eso tienen que solucionarlo. :lista:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Límites de equipaje en cabina

Mensaje por Murke »

LizzyDarcy escribió:
Y a la ida cuando pasábamos el control, según pasa una de las maletas por los rayos nos dice el que controla lleváis unas tijeras. Y nosotros no, no. Y el que sí que sí. Y ya dice mi hija si son mías las metí para recortar papeles si me aburría :lol: :lol: y bueno como eran pequeñas y de punta roma nos las han dejado pasar. Y a la vuelta no nos han dicho nada.
Pues menos mal que tu hija fue valiente y lo dijo :lol: :lol: . Mi hermana a esa edad se habría callado como una muerta, y ni con la evidencia delante de sus narices lo habría admitido :lol:

Ciro, me confirmas lo que yo pensaba. Es terrible, yo a veces he esperado hasta tres cuartos de hora :desierto: :evil: . Ahí sí que me molesta que me obliguen a meter el equipaje de mano en bodega.
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5064
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Límites de equipaje en cabina

Mensaje por Yppe »

Pues a mi ahora me molesta que Ryanair no sea tan estricto, que vale que puedas llevar equipaje de mano +bolso o cámara o lo que sea, eso lo aplaudo, pero es que últimamente, al menos en el aeropuerto de Barcelona dejan pasar maletas demasiado grandes y demasiadas, consecuencia: no hay sitio para todos arriba y los que como yo preparamos el equipaje a conciencia para viajar en Ryanair, o sea con un equipaje pequeño y un bolso, nos hacen guardar la maleta debajo del asiento porque gente que lleva 2 bultos enormes tiene que ocupar todo los estantes superiores :x Pues yo me he negado las dos últimas veces y las dos me salí con la mía después de argumentarle a la azafata, que al final me daba la razón. A ver, si yo voy con un bolso, que es lo que pongo debajo el asiento, tengo derecho a poner mi minimaleta en el de arriba, que tengo las piernas largas y lo paso fatal si no puedo estirarlas debajo del asiento. Si yo he cumplido bien los requisitos de equipaje que no me penalicen, que se aguanten los que no los han cumplido del todo :evil:
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22026
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Límites de equipaje en cabina

Mensaje por Arden »

Yo he tenido de todo como en botica.

En 2002 no había los controles de ahora, yo estaba en Pekín y compré media China, tanto que compramos dos mochilas no grandes pero bastante grandes, y llegamos al control y las mochilas ni por casualidad pasaban como de mano, y me dijeron que facturara, le dije que imposible que era diabético y ahí llevaba la insulina y todo lo necesario para mi enfermedad y que si lo embarcaba podría morirme en el avión... :mrgreen:

Eran otras épocas, se lo tragaron y llegamos con 100 kg, 50 yo y 50 mi marido.

Antes Ryanair era muy estricto, llevábamos un bolsito con el ebook, las carteras, etc..., y cuando llegábamos a la cola para embarcar, teníamos que abrir la maleta, habíamos dejado un hueco previamente, y meter el bolsillo, después pasar el control y volverlo a sacar, que lo hacíamos delante de sus morros. También eran más estrictos con el tamaño de las maletas de mano, la mía era como la de lucia, cabía pero las ruedas no, entonces era o bien meterla del revés y solo un poco para decir mira como cabe, o bien lo primero las ruedas a lo bestia de un golpe seco y entraba, y lo que costaba era sacarla...

Ahora la verdad es que los problemas suelen ser por cosas del tipo, en este envase, de unos 50 ml de forma evidente, no pone de cuánto es así que no puede pasar..., o eso es pasta para afeitar, aunque sea sólida para nosotros es líquido, no era ni crema así que imaginaos. Cosas así.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Límites de equipaje en cabina

Mensaje por lucia »

Me has recordado a las pipas de agua y demás cosas que subía a la gente en El Cairo. Eso sí que era descontrol porque ni siquiera hacían el amago de no dejarte pasar con lo de cabina :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder