Alemania

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Alemania

Mensaje por Zhura »

:hola:
Hola a todos.

Abro hilo sobre Alemania, porque no he encontrado ninguno.
He visto uno de "este de Alemania" (que ahora me voy a mirar), pero os cuento:

En agosto, quiero ir a Alemania con mi hijo de 13 años. y esta vez, lo voy a mirar con algo más de tiempo, porque no conozco nada de nada.
De hecho, no se a dónde ir de toda ella.

Así que.... estoy abierta a ideas.
Hoy empiezo mi búsqueda por San Google a ver que se puede ver y donde ir, pero lo que ya hayáis estado, si me ayudáis a acotar ciudades, me haríais un favor.

Graaaaaaacias :60:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Alemania

Mensaje por Aben Razín »

No soy muy dado a las recomendaciones que, en algunos casos, han resultado fatales, ya que los gustos son tan individuales que a veces son difíciles de compartir. En el caso que nos preguntas, también sucede lo mismo. Así que, hace una par de años, estuve en Alemania, mejor dicho, en Berlín y alrededores.

El viaje, fuera de todos los circuitos oficiales, fue un éxito; entre otras razones, porque me encantó Berlín: una ciudad que no me pareció ruidosa y que tenía un cuidado urbanismo, de tal manera que, para el visitante, es espaciosa y agradable. Tuvimos buen tiempo, con poca lluvia, y esto ayudó a que la pudiéramos patear durante casi cinco días.

No te puedo decir más, salvo que no me pareció excesivamente cara. Eso sí, si llevas a tu hijo, no ví muchas atracciones para ellos. En mi caso, iba con infantes de 17 años en adelante que, para estas situaciones, se nota.

Espero que encuentres buena guía para tu decisión final, :60:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1965
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: Alemania

Mensaje por izarbe10 »

El año pasado estuve en Berlin y me encanto, y hace un tiempo en Munich, pasando a Salzburgo y haciendo un poco de tirol con Insbruck

A que parte te gustaria ir?

En BERLIN estuve con mi marido y mi hijo de 5 años y le encanto.
Hice tan solo dos excursiones gratuitas y me quede con las ganas de hacer alguna mas, pero los subterraneos eran para mayores de 7 años.

Con sandemans realice el de Berlin , lo realice con Camino, y me parecio muy completo y esta genial para ubicarte.

Tambien contrate otro gratis del barrio judio(miercoles) con unos chicos españoles tambien , Paseando por Europa SL , el guia que me correspondio se llamaba Javier, y tambien me gusto mucho, ademas de ver otra zona de la ciudad.

Ambos los reserve anticipadamente ya que hay mucha gente , son grupos de 25 personas.

La primer empresa te manda un mail recordandote la visita, la segunda empresa, mail y whassapht con la persona de contacto.

En el primer tour se realiza una parada de descanso y en la del barrio judio no se realizan descansos.

Otra cosa, no se si procede decirlo, pero habia grupos de personas que iban cuatro y dieron 5 euros por todos, creo que una excursion de 3 horas y otra de 2,30 horas, realizando los guias su trabajo y esforzandose con datos, contestando preguntas e incluso llevando dosieres para mostrarse "in situ" lo que iban explicando, se merece un poco mas de dinero. Es mi opinion

De hecho el guia del tour del barrio judio se quedo cuando termino el tour y seguia contestando dudas a las personas.

Me aloje en el NH collection cerca del Check point y fue un chollo porque pague unos 550 euros por 5 noches con desayuno, y pedazo desayuno. Fue una oferta de ultima hora. Muy bien situado para ir andando a puerta Branderburgo, centro....
Avion Ryannair desde Madrid y habia contratado trasnporte al llegar a Berlin.

Cogi el bus turistico dos dias por el niño porque nos cogio una ola de calor (fue finales julio 2018) y fue horroroso.

Agua y comida cara.
Al lado del hotel habia un supermercado y cogiamos agua, cervezas, yogures y a la nevera del hotel.

Te recomendaria para ir con tu hijo Berlin, si te animas te cuento mas :hola:
1
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1965
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: Alemania

Mensaje por izarbe10 »

Para niños hay muchas cosas, quizas como llevaba uno, iba mirando :cunao: :cunao: :cunao:

http://bienvenidosalilliput.ckom/14-ide ... con-ninos/

https://elviajero.elpais.comm/elviajero ... 81146.html

https://familiasenruta.kcom/destinos/vi ... con-ninos/

para subir a la cupula tienes que reservar.

Vete a Berlin :boese040: :boese040: :boese040: :boese040:
1
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Alemania

Mensaje por Zhura »

Ostras que rápidos!!!!

Gracias a los dos. :beso:
Aben Razín escribió: 14 Jun 2019 11:24No soy muy dado a las recomendaciones que, en algunos casos, han resultado fatales
es verdad que a veces es complicado, porque cada persona tiene su gusto, pero conociendo las ciudades, todo lo que me podais decir es bueno.
Aben Razín escribió: 14 Jun 2019 11:24Eso sí, si llevas a tu hijo, no ví muchas atracciones para ellos.
bueno yo os comento que voy con mi hijo, pero a efectos prácticos es como si fuera un adulto ehh, porque le gustan los museos, y hago lo mismo que si viajo con un adulto, así que no hay ningún problema. :wink:
Aben Razín escribió: 14 Jun 2019 11:24no me pareció excesivamente cara
Será como Praga? Praga menos la cerveza que casi que la regalaban... lo demás eran precios como aquí.
izarbe10 escribió: 14 Jun 2019 12:56Hice tan solo dos excursiones gratuitas
yo miraré de esto también que sueles ser muy curiosas.
izarbe10 escribió: 14 Jun 2019 12:56 Otra cosa, no se si procede decirlo, pero habia grupos de personas que iban cuatro y dieron 5 euros por todos, creo que una excursion de 3 horas y otra de 2,30 horas, realizando los guias su trabajo y esforzandose con datos, contestando preguntas e incluso llevando dosieres para mostrarse "in situ" lo que iban explicando, se merece un poco mas de dinero. Es mi opinion
opino igual que tú.- Para mi, son los que consiguen que los viajes sean especiales porque te cuentan cosas muy curiosas y ves lo que no está en las guias.


Tema del hotel... tengo que mirar que aún no lo he hecho pero tengo que buscar algo más baratito que se me escapa un poco ese precio.
izarbe10 escribió: 14 Jun 2019 12:56Agua y comida cara.
:icon_no_tenteras:


Joer @izarbe10 como te lo has currado!!!! que guay.

creo que sí que os voy a hacer caso y tocará Berlín, porque además a mi hijo le sonará más y a esa edad le gusta ir a sitios que luego pueda fardar que los demás niños reconozcan :roll:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Alemania

Mensaje por lucia »

Munich está muy bien. Tiene muchos museos, pero tiene también su parte de parques y demás y una buena red de transporte público, en caso de que no queráis estar en el centro.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1965
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: Alemania

Mensaje por izarbe10 »

[/quote]

Joer @izarbe10 como te lo has currado!!!! que guay.

creo que sí que os voy a hacer caso y tocará Berlín, porque además a mi hijo le sonará más y a esa edad le gusta ir a sitios que luego pueda fardar que los demás niños reconozcan :roll:
[@zhura

Pues espera que vayas y veras todo lo que te digo :lista:
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Alemania

Mensaje por ciro »

Alemania, pese a las destrucciones de la IIGM, tiene sitios muy bonitos casi por todos lados y precisamente Berlín, para mi gusto, no es lo más (hay que exceptuar los excelentes museos, estoy hablando como ciudad). Lubeck, Munich, Bremen, Quedlinburg, la reconstruida Dresde, Trier, Aachen, Nurenberg (muy recomendable), Friburgo, Colonia, Heidelberg y muchas otras ciudades más junto con numerosísimos pueblos encantadores hacen de este país un sitio muy atractivo. Yo lo pondría solo por detrás de Francia e Italia, y nuestra querida España, claro.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Alemania

Mensaje por Aben Razín »

@Zhura :60:

Mejor, te fías de @ciro :60: ya que sólo he visitado Berlín, es decir, muy poco de Alemania, :wink:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Alemania

Mensaje por ciro »

Aben Razín escribió: 17 Jun 2019 11:12 @Zhura :60:

Mejor, te fías de @ciro :60: ya que sólo he visitado Berlín, es decir, muy poco de Alemania, :wink:
Es típico y normal, casi lo tenemos en nuestro ADN, que cuando queremos visitar un país lo primero que nos fijemos es en la capital. Casi siempre se han escogido las capitales por razones históricas, con lo que no suelen faltarles elementos histórico-artísticos, especialmente en Europa. No obstante, a veces, hay alguna excepción. No sé como era Berlín antes del 45 pero hoy es una ciudad con algún elemento icónico precisamente de la II GM y poco más (ya digo que exceptuando sus excelentes museos). Podría hacer alguna comparación con España, pero no quiero que nadie se ofenda, por ello os voy a hacer una comparación con Turquía. La capital es Ankara pero a nadie se le escapa que hay varias ciudades mucho más bonitas que Ankara. De todas maneras tampoco es que Berlín decepcione, también dependiendo mucho de lo que uno busque en cada ciudad.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5064
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Alemania

Mensaje por Yppe »

Es que eso depende mucho de los gustos de cada cual, a mi Berlín es una de las ciudades que más me ha gustado de todas las que he visitado. No estará al nivel de belleza de otras capitales, pero no todo está en eso. En cuanto a cosas interesantes para ver no se queda atrás.
1
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Alemania

Mensaje por Zhura »

Contando que voy con mi hijo, lo que solemos hacer cuando viajamos, es (imagino que lo mismo que el resto de la humanidad) ver algún museo, algún monumento que él reconozca y paseos y comiiidaaaa (léase con voz de Homer :lol: )

La verdad es que Alemania es una ciudad que me pilla muy descolocada, porque a diferencia de París o Roma, no se que ir a ver. :roll:
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Alemania

Mensaje por ciro »

Yppe escribió: 17 Jun 2019 17:57 Es que eso depende mucho de los gustos de cada cual, a mi Berlín es una de las ciudades que más me ha gustado de todas las que he visitado. No estará al nivel de belleza de otras capitales, pero no todo está en eso. En cuanto a cosas interesantes para ver no se queda atrás.
Claro, es un poco lo que yo digo, no está al nivel de belleza de otras ciudades alemanas, pero cada visitante es un mundo y a cada persona le gustan cosas distintas. Y cosas que ver hay, por supuesto. Por sus museos, ya solo, merecería la pena ir. Luego es una ciudad muy cosmopolita y con una vida nocturna bastante animada para lo que se gasta por Europa.
Para Zhura: pues Berlín como Roma o París tiene sus iconos: Puerta de Brandenburgo, restos del muro de Berlín, el Checkpoint Charlie, su catedral, su muela con caries (la iglesia del Kaiser Guillermo), el Reichtag, la Alexanderplatz... Luego tienes otros que no siendo tan icónicos si que son muy bonitos: el palacio de Charlotenburg, los cinco museos de la isla de los museos son todos muy interesantes, la Postdamerplatz, y en general muchas calles y plazas muy animadas, especialmente si hace buen tiempo. Si ves todo eso, yo me daría por contento, aunque hay muchas cosas que se pueden ver: zoo, monumento a Holocausto (hay quien lo encuentra bonito :roll: ), museo judio, el Berlín subterraneo y clandestino, la Sinagoga nueva, el barrio de San Nicolás que es uno de los supervivientes de los bombardeos aliados, el palacio de justicia, la torre de TV, la Gemaldegalerie (para mí, el mejor de los muchos y buenos museos de Berlín). En cuanto a comer, si sois carnívoros no problem en Alemania: salchichas, codillos, pasteles de carne... y muy buena cerveza. :mrgreen: Si sois veganos y abstemios, algo habrá. :roll:
Si te sirve algo de guía puedes ver el hilo https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... &start=150 . No suelo dar muchas explicaciones, eso lo dejo para los blogueros, pero verás alguna foto.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Alemania

Mensaje por Aben Razín »

ciro escribió: 17 Jun 2019 23:33En cuanto a comer, si sois carnívoros no problem en Alemania: salchichas, codillos, pasteles de carne... y muy buena cerveza. :mrgreen: Si sois veganos y abstemios, algo habrá. :roll:
Ves, @ciro :60:

Aquí disiento, porque la cerveza alemana no me pareció nada del otro jueves. Si la comparo con la checa o la belga, no tiene mucha chicha. No obstante, tienes que tener en cuenta que estás hablando con un poblador de la España vaciada, :cunao:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Alemania

Mensaje por ciro »

Aben Razín escribió: 18 Jun 2019 10:03
ciro escribió: 17 Jun 2019 23:33En cuanto a comer, si sois carnívoros no problem en Alemania: salchichas, codillos, pasteles de carne... y muy buena cerveza. :mrgreen: Si sois veganos y abstemios, algo habrá. :roll:
Ves, @ciro :60:

Aquí disiento, porque la cerveza alemana no me pareció nada del otro jueves. Si la comparo con la checa o la belga, no tiene mucha chicha. No obstante, tienes que tener en cuenta que estás hablando con un poblador de la España vaciada, :cunao:
Ay amigo. Tú eres de los buenos catadores de cerveza: de los de Pilsen o abadía. Palabras mayores 😜
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Responder