[RETO] Un país, un libro - Sexto Viaje - Encuesta Libro

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderadores: fresa_charly, sergio88

Elige el libro que te gustaría para el sexto viaje (Cada forero tiene 3 votos)

La encuesta continúa hasta el 25 Jun 2019 11:16

Egipto: El callejón de los milagros - Naguib Mahfuz
6
20%
Nigeria: Americanah - Chimananda Ngozi Adichie
5
17%
Siria: Elogio del odio - Khaled Khalifa
2
7%
Afganistán: Mil soles espléndidos - Khaled Hosseini
3
10%
Sudán: Tiempo (o Época) de migrar al norte -Tayeb Saleh
4
13%
Ucrania: La guardia blanca - Mijaíl Bulgákov
2
7%
Egipto: El edificio Yacobián - Alaa Al Aswany
8
27%

Votos totales: 30

caramela
Vivo aquí

[RETO] Un país, un libro - Sexto Viaje - Encuesta Libro

Mensaje por caramela » 24 Jul 2018 10:44

¡Hola!

Vengo a contaros una iniciativa que espero os guste, y que os animéis a participar.

Imagen

Como indica el título del post, la idea consiste en leer libros de autores de países que no solemos leer, y así descubrir autores y viajar por países menos conocidos.

La inspiración para la idea surge de alguna web 200 países 200 libros, de este mapa que me encanta: https://www.google.com/maps/d/viewer?mi ... sp=sharing y sobre todo del reto que está llevando a cabo nuestra compañera Fresa: Un país, un libro :60:

Normas del reto:
- Leeremos un libro por país, pero no tiene que ser un clásico o libro representativo del país, la única condición es que el autor/a sea del país elegido y que haya vivido/escrito la mayor parte de su obra en este país.
- Los libros pueden ser de cualquier subforo
- Los libros tienen que ser fácilmente localizables, de nada sirve elegir un libro muy exótico si no lo podemos encontrar para leerlo
- Leeremos libros traducidos al español, salvo que los participantes se pongan de acuerdo en leer el libro elegido en otro idioma, o que algún participante prefiera leer el libro en su idioma original.
- Elegimos país y libro con encuesta y todos leemos el mismo libro, vamos eligiendo poco a poco.
- La periodicidad del reto es bimestral
- En caso de empate se hace encuesta exprés de 24 horas y si vuelve a salir empate gana la propuesta que se hiciera primero

Imagen Fechas del reto:
Encuesta condiciones: 1 al 7 del mes par
Propuestas libros/autor: 7 al 15 del mes par
Encuesta libros/autor: 15 al 25 del mes par
Lectura del libro elegido: a partir del día 7 de los meses impares

Imagen

Se admiten polizones en cualquier momento del reto, y no es necesario tampoco participar en todos los países/libros que se vayan proponiendo, se puede sacar billete para un reto y no embarcarse en el siguiente.

Imagen PRÓXIMOS VIAJES
El quinto viaje será el 07 de mayo de 2019
Propuestas:
Corea del sur: La vegetariana - Han Kang (Grimaud)
Albania: El general del ejército muerto - Ismail Kadaré (Yppe)
Bosnia y Herzegovina: Relojes en la habitación de mi madre - Tanja Stupar-Trifunovic (Fresa_charly)
Estados Unidos: El buen nombre - Jhumpa Lahiri (Giada)
Estados Unidos: Cuando ella era buena - Philip Roth (Zhura)

VIAJES PLANIFICADOS

Imagen
  • El primer viaje será el 12 de Septiembre de 2018 - África

Kenia - El río que nos separa - Ngũgĩ wa Thiong’o (Fresa_charly)
    Obra legendaria de la literatura africana, esta cautivadora novela refleja de manera lúcida el drama de una gente y una cultura cuyo mundo ha sido anulado.
    Ngũgĩ wa Thiong’o describe con maestría el legado perdido de los pueblos del este de África a través de Waiyaki y su tribu.
    Los misioneros cristianos intentan prohibir el ritual de la circuncisión femenina y, en el proceso, causan una terrible división entre las dos comunidades kikuyu a ambos lados del río.
Imagen
  • El segundo viaje será el 7 de Noviembre de 2018 - Asia

Corea del Norte -La acusación - Bandi (Grimaud)
    En el año 2013 un escritor norcoreano –que se oculta bajo el seudónimo de Bandi y del que poco se sabe– consiguió sacar fuera de su país un manuscrito que contenía unos cuentos que había escondido durante años. Poco después se publicaría en Seúl un libro con esos relatos, La acusación, un contundente retrato de la vida cotidiana en Corea del Norte.

En ellos, un héroe de guerra y ferviente comunista planta un olmo en el jardín de su hogar para conmemorar el triunfo de la revolución. Un niño en Pyongyang llora ante el retrato de Karl Marx, creyendo que es Obi, un monstruo de la mitología coreana. Una esposa intenta alimentar a su marido durante los años más duros de la hambruna de finales de los ochenta. Un hombre trata de viajar a su pueblo natal para despedirse de su madre moribunda. Y una mujer en una situación peligrosa se encuentra con el mismísimo Gran Líder.

Ambientados en la década de 1990, bajo los gobiernos de Kim Il-sung y Kim Jong-il, los siete relatos de La acusación arrojan un poco de luz sobre lo terrible y absurdo que es vivir bajo una de las dictaduras más herméticas de todos los tiempos.
Imagen Imagen
  • El tercer viaje será el 07 de Enero de 2019 - Europa/Asia
    Turquía - Madona con abrigo de piel - Sabahattin Ali (Yppe )
    Rescatada del olvido a finales de los noventa, esta tercera novela de escritor turco Sabahattin Ali —fallecido de forma prematura en 1948— es uno de los acontecimientos editoriales más llamativos de los últimos tiempos. Traducida a una decena de idiomas y con ventas cercanas al millón de ejemplares, esta historia de amor desdichado entre un joven turco y una pintora alemana se ha convertido en un auténtico fenómeno de culto en su país, sobre todo entre la juventud, que con su lectura manifiesta la resistencia a la creciente erosión de los derechos civiles y reivindica una mayor apertura hacia Europa.

Raif Efendi llega a Berlín en los años veinte, enviado por su padre para aprender los secretos del negocio familiar, la fabricación de jabones de tocador. Sin embargo, su espíritu soñador lo empuja hacia el arte y la literatura. Además de estudiar alemán y leer novelas rusas, se dedica a recorrer la ciudad, visitando museos y exposiciones, en pos de algo que lo apasione verdaderamente. Una tarde, tras quedarse absorto ante la contemplación del retrato de una mujer envuelta en un abrigo de piel, sabe que por fin ha encontrado lo que buscaba. Así, poco después, Raif conocerá a la autora del lienzo, Maria Puder, y su vida dará un vuelco para siempre.
Imagen
  • El cuarto viaje será el 07 de marzo de 2019 - Europa
    Austria - ¡Abajo las armas! - Bertha von Suttner - Giada
    Bertha von Suttner descendía de una familia de la más rancia aristocracia austriaca, que nunca la aceptó. Rechazó casarse con los pretendientes que su madre le buscaba, prefiriendo trabajar y mantenerse por sí misma. Hablaba varios idiomas y poseía una sólida cultura, lo que le permitió trabajar como institutriz y como secretaria de Alfred Nobel. De hecho, a ella se debe la existencia del Premio Nobel de la Paz. Prolífica escritora, trabajó siempre junto a su marido. Pacifista convencida, fundó en 1891 la Sociedad Autriaca de la Paz." ¡Abajo las armas!" es la biografía de ficción de una mujer a quien la guerra le ha arrebatado dos maridos. Un relato naturalista de las campañas bélicas de 1859, 1864, 1866 y 1870/1871. Una implacable descripción de los horrores y odios, cuando no injusticias, que provocan los conflictos armados. Bertha von Suttner pone de relieve la angustia de las mujeres cuyos maridos e hijos perdían la vida o quedaban mutilados en el campo de batalla. Pero también cuestiona a una sociedad que considera virtudes positivas el coraje combativo y el orgullo de ser soldado; también a los Estados que periódicamente lanzan a la Humanidad a un baño de sangre bajo pretextos como la dignidad, el patriotismo o la propia defensa.

Imagen MAPAS

Mapa de países/libros leídos en el reto (ACTUALIZADO)

Mapa de propuestas (PENDIENTE ACTUALIZAR)

Espero que os animeis y que disfrutemos con el reto.

Muchísimas gracias a Jonayla que me ha hecho un banner precioso :beso:
Última edición por caramela el 15 Jun 2019 11:16, editado 75 veces en total.
Tantos libros...y tan poco tiempo...
Imagen Imagen

LizzyDarcy
Vivo aquí

Re: [RETO] Un país, un libro

Mensaje por LizzyDarcy » 24 Jul 2018 11:15

Qué bonita idea. No me embarcaré en la vuelta al mundo, pero probablemente sea polizón en algún viaje :wink:

Luz
Foroadicto

Mensaje por Luz » 24 Jul 2018 12:57

Votado, os sigo por si me puedo apuntar a alguna :hola:
"All men are heroes in dreams" S.Freud

Blog: Historias Contadas

magali
Foroadicto
Contactar:

Mensaje por magali » 24 Jul 2018 13:21

Votado 8) .

Me apunto aunque como estoy apuntada a tantas cosas igual no puedo participar en todas las lecturas :roll: .

Yppe
Foroadicto

Mensaje por Yppe » 24 Jul 2018 13:50

Me parece una idea muy bonita :D
No he votado porque no creo que participe mucho, pero os quiero seguir con interés. Soy lectora habitual de literatura de otros países (de algunos más que otros) y me parece un ejercicio interesante a hacer.

Giada
Vivo aquí

Mensaje por Giada » 24 Jul 2018 15:05

Puede que me una, pero no a todos los libros ni todos los meses. Me pareció una idea interesante cuando la leí en el blog de Fresa ;)

Voy a votar.
Imagen

PARTICIPA EN EL CL DE JULIO

Il più grande spettacolo dopo il Big Bang siamo noi; io e te
Sólo está vivo lo que está lleno de contradicciones

Recuento 2019

caramela
Vivo aquí

Mensaje por caramela » 24 Jul 2018 15:07

Giada escribió:Puede que me una, pero no a todos los libros ni todos los meses. Me pareció una idea interesante cuando la leí en el blog de Fresa ;)

Voy a votar.
Fresa va a un ritmo que no la pillamos con 2 o 3 libros al mes para el reto :batman:
Imagen Imagen

fresa_charly
Vivo aquí

Mensaje por fresa_charly » 24 Jul 2018 23:29

:alegria: :alegria: :alegria:

Por supesto, me apunto :lol: Y salvo que algún mes toque país que ya he leido, participaré todos l9s meses :lista:

Estoy ahora con el móvil, no veo las opciones de la encuesta, pero mañana entro con el ordenador y voto (a mi me gusta la opción adaptada de Cuentos y leyendas)

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Únete a nuestro Miniclub bimestral sobre FEMINISMO

Mi blog: Un país, un libro Voy a leer un libro de cada país del mundo

Emilio6
No tengo vida social

Mensaje por Emilio6 » 25 Jul 2018 00:05

Votado. Me apuntaré si me cuadra.

fresa_charly
Vivo aquí

Mensaje por fresa_charly » 25 Jul 2018 19:13

Votado y estoy en minoría :lol: :lol: :lol:

Aelo
No tengo vida social

Mensaje por Aelo » 25 Jul 2018 19:36

Hace unos cuantos años que hago algo similar. De hecho, creo que lo primero que hago cuando conozco a un extranjero es pedir la recomendación de un libro de su tierra. Es así como he encontrado tesoros.

Me apunto al reto.

fresa_charly
Vivo aquí

Mensaje por fresa_charly » 25 Jul 2018 19:45

Aelo, cuantísimo tiempo :60: :60: :60:
Última edición por fresa_charly el 25 Jul 2018 20:03, editado 1 vez en total.

caramela
Vivo aquí

Mensaje por caramela » 25 Jul 2018 19:49

¡Qué alegría que os vayáis animando! :alegria:

Se me ocurrió que podíamos opinar también si vamos con países a lo loco, o preferís que vayamos por continentes.
Imagen Imagen

Giada
Vivo aquí

Mensaje por Giada » 25 Jul 2018 20:03

caramela escribió:¡Qué alegría que os vayáis animando! :alegria:

Se me ocurrió que podíamos opinar también si vamos con países a lo loco, o preferís que vayamos por continentes.
Yo soy más de ir a lo loco :mrgreen:
Imagen

PARTICIPA EN EL CL DE JULIO

Il più grande spettacolo dopo il Big Bang siamo noi; io e te
Sólo está vivo lo que está lleno de contradicciones

Recuento 2019

fresa_charly
Vivo aquí

Mensaje por fresa_charly » 25 Jul 2018 20:04

Yo en mi reto estoy yendo a lo loco; es decir, según me apetece y encuentro libro (en casa, en la ebiblio o la biblioteca)

Responder