[RETO] Un país, un libro - Trigésimo segundo viaje - Suecia

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

¿A qué país te gustaría viajar?

La encuesta terminó el 25 Feb 2024 19:53

Gretogarbo: Croacia -- Trieste - Daša Drndić
2
40%
RedSedna: Suecia - Los detalles - Ia Genberg
3
60%
 
Votos totales: 5

Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: [RETO] Un país, un libro - AFRICA - 7 Sept - PROPUESTAS

Mensaje por fresa_charly »

y también está efilm (con el mismo carnet de biblioteca). El catálogo es algo limitado (se nutren de filmin, sobre todo: mucho documental y cine independiente), pero puedes ver cine en streaming, gratis y legal

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: [RETO] Un país, un libro - AFRICA - 7 Sept - PROPUESTAS

Mensaje por caramela »

Yppe escribió:Pues no conocía yo esto de la ebiblio, y qué descubrimiento! No tiene tantos libros como las físicas pero se encuentran un monton de cosas!
Y van incluyendo novedades, yo me he sorprendido con varios libros que ya estaban al poco de salir publicados.

Lo que no sé es si las comunidades comparten el catálogo o cada cual tiene el suyo.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: [RETO] Un país, un libro - AFRICA - 7 Sept - PROPUESTAS

Mensaje por grimaud »

caramela escribió:
fresa_charly escribió:
hierbamora escribió:Yo propongo, -no sé si estoy en el plazo de propuestas-, Un arma en la casa de Nadine Gordimer.
Otro que he leido... y que es muy buena propuesta :D
Yo le había echado el ojo a Mejor hoy que mañana de la misma autora
Pues yo a La gente de July :lol: . Hace pocos días metí el libro en mi lista de lecturas mas próximas por mi otro reto personal de los Premios Nobel, si no la propuse aquí fue porque ya tengo a Sudáfrica leída gracias a Coetzee :wink:
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: [RETO] Un país, un libro - AFRICA - 7 Sept - PROPUESTAS

Mensaje por Giada »

fresa_charly escribió:me respondiste mientras editaba, que estaba "suavizando" el no lo leeré :silbando:

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
:mrgreen:
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12970
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: [RETO] Un país, un libro - AFRICA - 7 Sept - PROPUESTAS

Mensaje por magali »

caramela escribió:
Yppe escribió:Pues no conocía yo esto de la ebiblio, y qué descubrimiento! No tiene tantos libros como las físicas pero se encuentran un monton de cosas!
Y van incluyendo novedades, yo me he sorprendido con varios libros que ya estaban al poco de salir publicados.

Lo que no sé es si las comunidades comparten el catálogo o cada cual tiene el suyo.
Creo que cada ebiblio tiene sus propios fondos. Lo que sí se con certeza es que puedes hacer desideratas. Lo sé porque a mí me han proporcionado un libro que no tenían, hice la desiderata y al poco tiempo me lo proporcionaron. No digo que vayan a conseguirlos todos, pero yo he seguido pidiendo otros libros de mi interés y que espero poder leer tras el parón del verano.

Por otra parte, puede suceder que el libro que quieres leer no esté disponible en ese momento, porque otro lector lo tenga en préstamo y tengas que esperar un tiempo para que te lo proporcionen. Con esto quiero decir que, si en una localidad muchos lectores solicitan el mismo libro, quizá haya que esperar turnos porque tampoco sé de cuántos ejemplares disponen de cada título (yo no he sabido verlo en mi ebiblio).
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: [RETO] Un país, un libro - AFRICA - 7 Sept - PROPUESTAS

Mensaje por fresa_charly »

magali escribió:
caramela escribió:
Yppe escribió:Pues no conocía yo esto de la ebiblio, y qué descubrimiento! No tiene tantos libros como las físicas pero se encuentran un monton de cosas!
Y van incluyendo novedades, yo me he sorprendido con varios libros que ya estaban al poco de salir publicados.

Lo que no sé es si las comunidades comparten el catálogo o cada cual tiene el suyo.
Creo que cada ebiblio tiene sus propios fondos. Lo que sí se con certeza es que puedes hacer desideratas. Lo sé porque a mí me han proporcionado un libro que no tenían, hice la desiderata y al poco tiempo me lo proporcionaron. No digo que vayan a conseguirlos todos, pero yo he seguido pidiendo otros libros de mi interés y que espero poder leer tras el parón del verano.

Por otra parte, puede suceder que el libro que quieres leer no esté disponible en ese momento, porque otro lector lo tenga en préstamo y tengas que esperar un tiempo para que te lo proporcionen. Con esto quiero decir que, si en una localidad muchos lectores solicitan el mismo libro, quizá haya que esperar turnos porque tampoco sé de cuántos ejemplares disponen de cada título (yo no he sabido verlo en mi ebiblio).
en ebiblio Canarias son 5 préstamos simultáneos del mismo libro (o, al menos, cuando empezaron; no sé si habran cambiado las normas(

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: [RETO] Un país, un libro - AFRICA - 7 Sept - PROPUESTAS

Mensaje por caramela »

En ebiblio Madrid te sale en la información del libro Disponible y Reservas, que supongo que son las copias que hay de cada libro
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12970
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: [RETO] Un país, un libro - AFRICA - 7 Sept - PROPUESTAS

Mensaje por magali »

Creo que las reservas es para cuando el libro está en préstamo y te ofrecen la reserva para cuando esté disponible.
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: [RETO] Un país, un libro - AFRICA - 7 Sept - PROPUESTAS

Mensaje por caramela »

Giada escribió:Me gustaría proponer a una autora que me descubrieron hace poquito y que solamente tiene un libro traducido al castellano a pesar de que era una de las grandes de las letras africanas.
Así que propongo:

Nubes de lluvia de Bessie Head
Tras dos años en la cárcel, Makhaya cruza la frontera de Sudáfrica a Botsuana sin más ambición que la de encontrar un lugar tranquilo donde vivir. En la aldea de Golema Mmidi se contagia del entusiasmo de Gilbert, un agrónomo inglés con ambiciosos planes de futuro que despierta la ira del cacique local. Los problemas para Gilbert y Makhaya se agravan por una terrible sequía que asola el país y unos prejuicios tribales que se convierten en verdaderos óbices para el progreso de la aldea. Solo contarán con el apoyo de las mujeres, aunque el amor que una de ellas le profesa a Makhaya y la indiferencia de este puede poner en jaque cualquier avance.
La escritora sudafricana Bessie Head es una de las autoras más conocidas y admiradas de las letras africanas, aunque nunca antes se ha traducido ninguna de sus novelas al español. De corte autobiográfico y con una prosa de gran belleza, Nubes de lluvia constituye un relato esperanzador sobre la capacidad que tiene el ser humano de enfrentarse a la arbitrariedad de las costumbres, sanar las heridas del alma y alcanzar satisfacción en los detalles sencillos de la vida.
Giada, he puesto ya tu propuesta en el primer mensaje, pero me falta asignarle país y quería consultaros. La autora es de Sudáfrica, pero es considerada de las mejores escritoras de Botsuana, por lo que no sé si ponerla en este último país. Espero vuestro consejo para asignarle país y ponerla en el mapa.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Aelo
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 07 Mar 2007 17:25
Ubicación: Entre los Andes y el Pacífico

Re: [RETO] Un país, un libro - AFRICA - 7 Sept - PROPUESTAS

Mensaje por Aelo »

caramela escribió:Giada, he puesto ya tu propuesta en el primer mensaje, pero me falta asignarle país y quería consultaros. La autora es de Sudáfrica, pero es considerada de las mejores escritoras de Botsuana, por lo que no sé si ponerla en este último país. Espero vuestro consejo para asignarle país y ponerla en el mapa.
Sé que no soy Giada :lol: pero si es por opinar...

Según recuerdo, al ser una hija interracial (algo socialmente no aceptado en esos años) sufrió mucha discriminación en su país natal, eso, unida a la poca salud mental de la madre la obligó a pasarse entre instituciones y casas de familiares, para llegar a la edad adulta en la extrema pobreza. Huye de Sudáfrica con un hijo y un matrimonio fallido a sus 27 años y es entonces, en Botsuana, donde encuentra una nueva oportunidad, como novelista.

15 años después, autoridades de Botsuana quisieron sacarla del país, que se regresara al suyo y esto provocó que ella frecuentase las clínicas (debido al estrés y otras complicaciones), pero... ¡siguió escribiendo!, ingresada y todo.

Se la considera la principal representante de Botsuana porque, a pesar de haber nacido en otro país, fue allí en donde ella nació como escritora, donde publicó, donde se inspiró y donde luchó por quedarse.
Último: Verity. La sombra de un engaño_ Hoover, Colleen

:101: La primera ley _ Abercrombie, Joe

Recuento 2023 Miniclubs
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: [RETO] Un país, un libro - AFRICA - 7 Sept - PROPUESTAS

Mensaje por fresa_charly »

Aquí otra que no es Giada :palomitas:

Dado que se mudó de Sudáfrica a Botswana cuando este país no era independiente aún (ella se trasladó en 1964 y Botswana pasó a ser país en 1966), y que desarrolló toda su vida profesional como escritora en su segundo pais, yo la consideraría botswana y no sudafricana



Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: [RETO] Un país, un libro - AFRICA - 7 Sept - PROPUESTAS

Mensaje por Giada »

caramela escribió:
Giada escribió:Me gustaría proponer a una autora que me descubrieron hace poquito y que solamente tiene un libro traducido al castellano a pesar de que era una de las grandes de las letras africanas.
Así que propongo:

Nubes de lluvia de Bessie Head
Tras dos años en la cárcel, Makhaya cruza la frontera de Sudáfrica a Botsuana sin más ambición que la de encontrar un lugar tranquilo donde vivir. En la aldea de Golema Mmidi se contagia del entusiasmo de Gilbert, un agrónomo inglés con ambiciosos planes de futuro que despierta la ira del cacique local. Los problemas para Gilbert y Makhaya se agravan por una terrible sequía que asola el país y unos prejuicios tribales que se convierten en verdaderos óbices para el progreso de la aldea. Solo contarán con el apoyo de las mujeres, aunque el amor que una de ellas le profesa a Makhaya y la indiferencia de este puede poner en jaque cualquier avance.
La escritora sudafricana Bessie Head es una de las autoras más conocidas y admiradas de las letras africanas, aunque nunca antes se ha traducido ninguna de sus novelas al español. De corte autobiográfico y con una prosa de gran belleza, Nubes de lluvia constituye un relato esperanzador sobre la capacidad que tiene el ser humano de enfrentarse a la arbitrariedad de las costumbres, sanar las heridas del alma y alcanzar satisfacción en los detalles sencillos de la vida.
Giada, he puesto ya tu propuesta en el primer mensaje, pero me falta asignarle país y quería consultaros. La autora es de Sudáfrica, pero es considerada de las mejores escritoras de Botsuana, por lo que no sé si ponerla en este último país. Espero vuestro consejo para asignarle país y ponerla en el mapa.
Yo sí que soy Giada :D

Para mi, Botsuana, mejor.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: [RETO] Un país, un libro - AFRICA - 7 Sept - PROPUESTAS

Mensaje por caramela »

Giada escribió:
caramela escribió:
Giada escribió:Me gustaría proponer a una autora que me descubrieron hace poquito y que solamente tiene un libro traducido al castellano a pesar de que era una de las grandes de las letras africanas.
Así que propongo:

Nubes de lluvia de Bessie Head
Giada, he puesto ya tu propuesta en el primer mensaje, pero me falta asignarle país y quería consultaros. La autora es de Sudáfrica, pero es considerada de las mejores escritoras de Botsuana, por lo que no sé si ponerla en este último país. Espero vuestro consejo para asignarle país y ponerla en el mapa.
Yo sí que soy Giada :D

Para mi, Botsuana, mejor.
Vale, pues adjudicado :lista:

Teníamos todos la misma idea, pero prefiero preguntar ;)
Última edición por caramela el 01 Sep 2018 16:52, editado 1 vez en total.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: [RETO] Un país, un libro - AFRICA - 7 Sept - PROPUESTAS

Mensaje por Giada »

Ok.
Por cierto, el libro ya tiene ficha abierta para que si quieres añadas el enlace.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

[RETO] Un país, un libro - AFRICA - 7 Sept - PROPUESTAS

Mensaje por pikoo »

Hola! Llego un poco tarde y he intentado ponerme al día pero... perdonad que pregunte. Empezamos el día 7, eso seguro. ¿Empezamos con un libro de Africa? Y de todas las propuestas, ¿cuándo vamos a elegir uno?

Sinceramente no se si me animo a todos... me parece una aventura muy extensa! Y no se si poner el marcador a 0 o no. Y tampoco se como saber si ya he leído un libro de este o aquel país! No siempre se de que país es el autor que estoy leyendo, la verdad

:D :D
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Responder