[RETO] Un país, un libro - Trigésimo tercer viaje - Encuesta

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

¿A qué país te gustaría viajar?

La encuesta continúa hasta el 01 May 2024 19:08

Gretogarbo: Rusia Ante el espejo - Veniamín Kaverin
0
No hay votos
RedSedna: Colombia Los niños - Carolina Sanín
0
No hay votos
lulallena: Etiopía El pacto del agua - Abraham Verghese
1
50%
magali: Cuba Agua por todas partes - Leonardo Padura
1
50%
 
Votos totales: 2

Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: [RETO] Un país, un libro - Tercer viaje - Propuestas

Mensaje por fresa_charly »

El turco lo tieben en mi biblioteca. Me lo apunto para Turquía :wink: y a ver cuál sale :)

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: [RETO] Un país, un libro - Tercer viaje - Propuestas

Mensaje por Giada »

Voy a barrer para casa y voy a proponer (que encima ha ganado un premio :mrgreen: )

La catadora de Rosella Postorino
Imaginen por un momento una mesa bien dispuesta, con platos de loza blanca llenos de comida exquisita. Imaginen unas judías verdes condimentadas con mantequilla fundida, el olor embriagador de unos pimientos asados y la textura de un Strudel de manzana recién horneado. Al levantar la vista encontrarán a diez mujeres jóvenes y famélicas. Estamos en el cuartel general de Hitler y corre el año 1943; la guerra causa estragos, pero ellas están aquí y tienen hambre. Lo que pueda pasar después poco importa... «¡Comed!», ordenan los soldados de la SS: ellas son las catadoras del Führer y tendrán que aguardar una hora hasta que los guardias descarten que las viandas están envenenadas. En el ambiente turbio de este banquete perverso, que siempre puede ser el último, las jóvenes y los militares del cuartel trenzan alianzas insólitas. Pero ¿acaso hay algo insólito cuando vivimos al límite? Inspirándose en la historia real de Margot Wölk, catadora de Hitler, Rosella Postorino atraviesa el laberinto del deseo para contarnos la historia de Rosa Sauer, una joven que se aferra a su afán por saborearlo todo, incluido el sexo prohibido, mientras espera a un marido que no regresa: una mujer con ganas de sentirse viva.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: [RETO] Un país, un libro - Tercer viaje - Propuestas

Mensaje por caramela »

Me encantan las propuestas :alegria:

Y al de Giada le tenía yo ya en mi lista interminable, así que va a estar difícil elegir. Creo que voy a poner dos votos :roll:
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: [RETO] Un país, un libro - Tercer viaje - Propuestas

Mensaje por Dori25 »

Buenas!!!
He buceado entre mis pendientes y nunca he leído a Zweig.
Así que propongo "Maria Antonieta".
He buscado un comentario sobre el libro que seguro que la mayoría conocéis. Por favor ,corregid lo que sea necesario porque estoy de vacaciónes y sólo dispongo del móvil.
María Antonieta es un clásico en el género biográfico y, sin duda, una de las biografías más logradas de Stefan Zweig. El autor es grande porque-y esto son poquísimos los escritores que lo logran- por un momento te hace olvidar que estás leyendo. De pronto estás en el libro, dentro. No eres un lector, sino un personaje más. Esta biografía aporta datos y sobre todo lectura de datos que ningún historiador del mundo podría aportar. Si la Historia se enseñara en los colegios con libros como éste, no habría escolar a quien no interesara el pasado”.
Pablo d’Ors, ABC

“Zweig maneja una ingente cantidad de datos, pero, por así decirlo, y siendo su narración minuciosa, los oculta bajo una detalladísima, apasionante y plástica recreación novelesca, permanentemente trufada de opinión y de interpretación. Ningún momento crucial falta en su repaso, patético y dramático, a la vida y muerte de esa princesa austríaca tonta, frívola y despreocupada que transitó de la niñez al trono y al patíbulo sin enterarse de casi nada”.
Manuel Hidalgo, El Mundo
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: [RETO] Un país, un libro - Tercer viaje - Propuestas

Mensaje por Giada »

Esta vez va a estar difícil escoger.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: [RETO] Un país, un libro - Tercer viaje - Propuestas

Mensaje por Dori25 »

Hay otro que también me gusta. Es francés. Se pueden hacer dos propuestas?
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: [RETO] Un país, un libro - Tercer viaje - Propuestas

Mensaje por grimaud »

En este mc siempre voy a atenerme al plan de proponer y votar paises en los que no he estado, literariamente hablando :wink:

Este mes propongo viajar a la patria favorita de los mas grandes patriotas españoles, es decir Suiza

Escrita originalmente en alemán; Jakob von Gunten - Robert Walser
«Aquí se aprende muy poco, falta personal docente y nosotros, los muchachos del Instituto Benjamenta, jamás llegaremos a nada, es decir que el día de mañana seremos todos gente muy modesta y subordinada. La enseñanza que nos imparten consiste básicamente en inculcarnos paciencia y obediencia, dos cualidades que prometen escaso o ningún éxito. Éxitos interiores, eso sí. Pero ¿qué ventaja se obtiene de ellos? ¿A quién dan de comer las conquistas interiores?» Así empieza 'Jakob von Gunten', la tercera novela de Robert Walser, la más amada por el autor, pero también la más discutida e innovadora, escrita en 1909 en Berlín, tres años después de haber dejado el Instituto donde se había educado. Y el gran protagonista de esta «historia singularmente delicada», según un juicio de Walter Benjamin, es el propio Instituto Benjamenta: el alumno Jakob, a través de su diario, nos introduce en todos sus secretos, en sus dramas y pequeñas tragedias y en todos sus misterios, convirtiéndolo en uno de los escenarios más memorables de la literatura del siglo XX.
1
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: [RETO] Un país, un libro - Tercer viaje - Propuestas

Mensaje por caramela »

Nos quedan tres días para hacer propuestas :lista:

Y tengo que actualizar el primer post y el hilo con las que ya tenemos
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: [RETO] Un país, un libro - Tercer viaje - Propuestas

Mensaje por Zhura »

:hola: Yo no voy a proponer porque voy algo de culo, pero hay un libro que me interesa mucho, mucho.

Me voy a quedar por aquí cerquita :boese040:
1
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: [RETO] Un país, un libro - Tercer viaje - Propuestas

Mensaje por caramela »

Espero poder poner la encuesta al final del día, siento el retraso :oops:
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: [RETO] Un país, un libro - Tercer viaje - Encuesta libro

Mensaje por caramela »

:hola:

Ya tenemos la encuesta para el primer viaje del 2019, cada persona tiene dos opciones y hay cambio de voto :lista:

He tenido dudas con los países de algunos autores, ya que han vivido en varios países, si alguno creéis que lo coloqué mal me decís.

También está actualizado el mapa con las propuestas: Mapa de propuestas
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: [RETO] Un país, un libro - Tercer viaje - Encuesta libro

Mensaje por fresa_charly »

Votado Correo literario (que sé que se puede votar a 2, pero yo voy a mi opción :cunao: )

Y aprovecho para decir que Zhura y yo vamos a hacer MC de La belleza es una herida, de Eka Kurniawan, que propuese para el 2º viaje y no salió. A partir del 1 de febrero, por si alguien más se anima :hola:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: [RETO] Un país, un libro - Tercer viaje - Encuesta libro

Mensaje por caramela »

Está bastante igualada aún la encuesta :lista:
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12239
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: [RETO] Un país, un libro - Tercer viaje - Encuesta libro

Mensaje por Gretogarbo »

Con una amplia sonrisa digo que dos libros han demarrado ahora mismo.
Recuento 2024
Ayer: Grito nocturno. Borja González
Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy: Hoy es un buen día para morir. Colo
Soberbia. William Somerset Maugham
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: [RETO] Un país, un libro - Tercer viaje - Encuesta libro

Mensaje por Zhura »

que bien que el libro que boté es uno de los del empate, a ver si hay suerte!! :alegria:
1
Responder