Concursos literarios

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Concursos literarios

Mensaje por lucia »

Estimado amigo/a: Te adjunto la convocatoria y bases del V Premio Bruguera de Novela que como sabes se caracteriza por tener un solo jurado que en esta ocasión será Felix de Azua (en anteriores convocatorias fueron Eduardo Mendoza, Ana María Matute, Esther Tusquets y José Manuel Caballero Bonald) .

En las cuatro anteriores ediciones los premios recayeron sobre Todos se van, de la joven escritora cubana Wendy Guerra; Me refiero a losJátac, de Carlos Peramo; La soledad de las vocales de José María Pérez Álvarez, y El Heredero de Mario Catelli. Todas cosecharon un notable éxito tanto de crítica como entre los lectores

El plazo de entrega de originales finalizará el 30 de noviembre de 2009, la cuantía será de 12.000 euros y el fallo se hará público durante el mes de enero de 2010.


Bases:


V Premio Bruguera de Novela

1, Podrán optar al Premio Bruguera de Novela aquellas obras de ficción escritas originariamente en lengua española con una extensión mínima de 150 páginas, tamaño DIN A4 mecanografiadas a doble espacio y por una sola cara. El autor de la obra garantizará su autoría y que no es copia ni modificación de ninguna otra, así como que la misma concurre simultáneamente a cualquier otro premio.

2. Como en sus anteriores convocatorias, el premio cuenta con un jurado unipersonal. Es decir, el jurado está compuesto por una sola persona de reconocido prestigio en el ámbito literario, que será distinta cada año.

El fallo, inapelable, se hará público durante el mes de enero de 2010. El jurado carácter soberano a la hora de decidir el ganador del Premio así como de interpretar y resolver todas las incidencias que pudieran surgir en el desarrollo del mismo. La única excepción a esta capacidad soberana del jurado unipersonal son las que se refieren a la dotación y compromiso de tirada de la obra ganadora.

El jurado unipersonal del V Premio Bruguera de Novela es el escritor Félix de Azúa.

3. El Premio no podrá ser repartido entre dos o más novelas y podrá ser declarado desierto.

4. Las obras deberán presentarse por duplicado firmadas, con o sin pseudónimo. En el primer caso, en sobre cerrado se adjuntarán los datos personales del autor.

5. La cuantía del Premio será de 12.000 euros, suma que será considerada como anticipo por la cesión, en exclusiva, de todos los derechos de edición y conllevará la realización de una primera edición de la obra premiada de, al menos, 8.000 ejemplares. El ganador se compromete a suscribir el contrato de cesión que se le presente al afecto.

6. El plazo de entrega de originales finalizará el 30 de noviembre de 2009 incluyéndose en dicho plazo los originales que, enviados por correo, hayan sido matasellados hasta la citada fecha. Los originales deben ser enviados a Bruguera, C/ Bailén, 84. 08009 Barcelona, con la indicación “Para el Premio Bruguera de Novela”, o a las siguientes direcciones de Bruguera en Latinoamérica:

. Ediciones B Argentina. Paseo Colón, 221, 6º Piso. 1399 Buenos Aires (Argentina)

.Ediciones B México. Bradley 52 Esq. Gutemberg Delegación Miguel

Hidalgo Colonia Anzures. 11590 México DF.

.Ediciones B Chile. Monseñor Sótero Sanz 55 oficina 600-B. Comuna de

Providencia. Santiago de Chile.

.Ediciones B Colombia. La Carrera.53 A, 81 -24. Bodegas Entre Ríos. Santa Fé de Bogotá (Colombia)

.Ediciones B Uruguay. Constituyentes, 2032. 112000 Montevideo (Uruguay)

.Ediciones B Venezuela. Av. Rómulo Gallegos, c/t Rep, Dominicana. Edif.. Mezzanna, Boleita Norte. 1050-A Caracas (Venezuela)

7. La presentación al Premio supone la aceptación íntegra e incondicional de estas bases por parte del concursante, así como la imposibilidad de retirada de cualquier obra que haya sido presentada en debida forma antes de que se haga público el fallo.

8. No se mantendrá correspondencia de ninguna clase con los autores que se presenten al Premio. Los originales no premiados no serán devueltos y, una vez fallado el Premio, se precederá a la destrucción de los mismos.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Concursos literarios

Mensaje por lucia »

El próximo 1 de octubre concluye el plazo para la presentación de obras al II Premio CajaGRANADA de Novela Histórica, convocado conjuntamente por Obra Social CajaGRANADA y la Editorial Random House Mondadori. Dotado con 180.000 euros, el Premio CajaGRANADA de Novela Histórica es el galardón de mayor cuantía económica en su género, y el cuarto más importante de cuantos se otorgan en el ámbito literario de nuestro país.

Las bases de la segunda edición

Conforme a las bases, al certamen, podrán concurrir escritores de cualquier nacionalidad, siempre que las novelas que concursen, de tema libre y de género novela histórica, sean escritas en castellano, originales e inéditas y no hayan sido premiadas anteriormente. La proclamación de la obra ganadora se efectuará en Granada, en la última semana del mes de enero 2010.



Como en la edición anterior, las bases públicas del certamen establecen que las novelas deberán ser presentadas por duplicado, claramente mecanografiadas a doble espacio por una sola cara, en tamaño DIN A4 y debidamente grapadas, cosidas o encuadernadas. No se admitirán por correo electrónico. Su extensión no ha de ser inferior a doscientas cincuenta páginas. Las obras deberán entregarse, o enviarse en las condiciones mencionadas antes del 1 de octubre de 2009 (plazo máximo de entrega) en las oficinas de Random House Mondadori, S.A., calle Travessera de Gràcia, 47, 08021 Barcelona, haciendo constar en las mismas que concurren al Premio.



Más información sobre las bases públicas en:
Random House Mondadori
Teléfono: 93 366 03 60
premiocajagranada@rhm.es
www.megustaleer.com

CajaGRANADA
Teléfono: 958 222 257 - Publicaciones
obrasocial@caja-granada.es
www.caja-granada.es
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41155
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Concursos literarios

Mensaje por madison »

concurso de poesia


PREMIO DE POESÍA ECLIPSADOS


Premio de poesía Eclipsados
BASES
1. El objeto de la presente convocatoria es premiar una obra de creación literaria en castellano, en el género de la poesía de una autor novel (sea cual sea la edad del mismo).

2. Podrán concurrir al premio Eclipsados todas aquellas obras que reúnan las siguientes condiciones:
A. Ser originales e inéditas y estar escritas en castellano.
B. Tener una extensión mínima de 350 versos.
C. El tema de las obras será libre, al igual que la métrica y forma de composición.
D. El autor no debe tener publicado ningún poemario hasta la fecha tanto de forma impresa como electrónica.

3. El premio consistirá en la edición del poemario galardonado en la colección de “poesía” de la Editorial Eclipsados. El autor recibirá 50 ejemplares en concepto de derechos de autor de la primera edición.

4. Los originales se presentarán:
- Por triplicado, en ejemplares separados, tamaño DIN A-4, paginados, mecanografiados a doble espacio y por una sola cara, con un tipo de letra estándar de tamaño 12.
- Grapados, cosidos o encuadernados.
- Bajo lema y seudónimo, y acompañados de plica, en la que se hará constar el nombre, apellidos, domicilio, teléfono, firma del autor y fotocopia del D.N.I.
- Se dirigirán a la Editorial Eclipsados con dirección c./ Violante de Hungría 6, 6ºA 50009 Zaragoza, haciendo constar en un lugar visible del sobre “Premio Eclipsados de poesía”.

5. El plazo de presentación de originales finalizará el día 31 de marzo de 2010.

6. Las obras presentadas al premio Eclipsados de poesía serán examinadas por un Jurado constituido al efecto por personas de reconocido prestigio en la materia objeto del premio. La composición del Jurado se publicará en el blog de la editorial tras el fallo: http://www.cazadoresdeeclipses.blogspot.com/
La propuesta será decidida por el Jurado por mayoría de votos de sus miembros, pudiendo realizarse ex aequo y declararse desierta. Las decisiones del Jurado serán inapelables.

7. El fallo del premio se hará público a lo largo de la primera semana de junio, durante la Feria del Libro de Zaragoza, en día y hora que se hará público convenientemente.

8. Las obras no premiadas no podrán ser retiradas y se procederá a su destrucción tras el fallo del jurado.

9. La presentación de originales supone la aceptación expresa y formal de estas bases. Todas las incidencias no previstas en estas bases serán resueltas, de forma inapelable, por el Jurado.


editorial eclipsados
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Concursos literarios

Mensaje por sergio, »

Está muy bien este hilo :D
Aquí preguntaban por eso mismo.

El de poesía fijo que le interesa a una amiga :lista:
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Concursos literarios

Mensaje por sergio, »

Añado otro:

Escriba un microrrelato para Viggo Mortensen

Se desconoce la causa. Pero el mundo fue destruido hace una década y unos pocos supervivientes aguantan a duras penas en un terreno sombrío en el que sólo existen peligros. Viggo Mortensen (El Hombre) encabeza el reparto de 'The Road' (distribuida por Wide Pictures y Universal), la película basada en el 'bestseller' de Cormac McCarthy, autor de 'No es país para viejos', que se estrena el próximo 5 de febrero y que le lleva de viaje junto a su hijo (El Chico) por toda Norteamérica.

Sólo se tienen el uno a otro para desafiar una vida casi imposible. El filme, parábola del mundo actual, mueve al actor a lanzarles un reto: que escriban un microrrelato (1.000 caracteres como máximo) sobre "cómo ha llegado el mundo a estar tan destrozado, qué ha ocurrido".

Los 10 mejores, seleccionados por la redacción de elmundo.es, se llevarán la obra completa de Cormac McCarthy (10 libros editados por Mondadori y DeBolsillo) y cuatro entradas para el preestreno que se celebrará el próximo 4 de febrero, a las 22.00 horas, en el cine Palafox de Madrid. Los siguientes tampoco se quedarán con las manos vacías: se llevarán dos localidades para la misma sesión hasta completar el aforo.

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/1 ... 18339.html
1
Avatar de Usuario
Yasmina
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 849
Registrado: 07 Dic 2009 22:46
Ubicación: En algun lugar de mi casa

Re: Concursos literarios

Mensaje por Yasmina »

Estoy intentando poner mi relato en el concurso y no hay manera, me dice error de formulario,como va ya que me gustaria participar y no hay manera :?
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Concursos literarios

Mensaje por sergio, »

Yasmina escribió:Estoy intentando poner mi relato en el concurso y no hay manera, me dice error de formulario,como va ya que me gustaria participar y no hay manera :?
Hoy ya se puede ;)

¡Suerte!
1
Avatar de Usuario
Yasmina
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 849
Registrado: 07 Dic 2009 22:46
Ubicación: En algun lugar de mi casa

Re: Concursos literarios

Mensaje por Yasmina »

sergio, escribió:
Yasmina escribió:Estoy intentando poner mi relato en el concurso y no hay manera, me dice error de formulario,como va ya que me gustaria participar y no hay manera :?
Hoy ya se puede ;)

¡Suerte!

Gracias ya lo mande ahora queda ver que pasa.
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Concursos literarios

Mensaje por sergio, »

Convocado el concurso de relatos infantiles y juveniles 'Te lo cuento en 300 palabras'

http://www.20minutos.es/noticia/678573/ ... /infantil/
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Concursos literarios

Mensaje por sergio, »

Se convoca el XIV PREMIO "LEER ES VIVIR", por la editorial Everest


Dejo las bases:
http://www.leeresvivir.com/pdf/bases/bases10.pdf
1
Avatar de Usuario
elyeyo
Mensajes: 7
Registrado: 19 Abr 2011 22:02

Concurso de novela de misterio?

Mensaje por elyeyo »

Buenas!!!

Querría consultaros si conocéis algún concurso de novela de misterio o género fantástico que se celebre próximamente, y que no sea de relato corti.

gracias
1
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: Concursos literarios

Mensaje por sergio88 »

Fusionados. :wink: Bienvenido al foro, elyeyo. :hola: A ver si alguien sabe... :)
1
Avatar de Usuario
elyeyo
Mensajes: 7
Registrado: 19 Abr 2011 22:02

Re: Concursos literarios

Mensaje por elyeyo »

JANGEL escribió:Me acabas de recordar que llevaba tiempo queriendo añadir esta información:

http://www.tallerdeescritura.com/concurso/concursos.htm

http://www.deconcursos.com/

http://www.premiosliterarios.com/

http://www.guiadeconcursos.com/Concursos/

Si te inscribes en http://www.premura.com/serv06.htm, te envían cada mes la relación a tu cuenta de correo.

Puede que también sea de tu interés:

http://www.fuentetajaliteraria.net/cata ... .php?id=30

qué buena información!!!
1
Cernunnos
Mensajes: 1
Registrado: 17 May 2011 19:32

Pregunta --> Certámenes literarios en España

Mensaje por Cernunnos »

:hola: buenos días (o tardes/ noches, depende de cuándo lean éste mensaje :mrgreen: ).
Soy nuevo en éste foro, y aunque aún no estoy muy hecho a él, me ha parecido que podría ser el lugar idóneo para encontrar respuesta un problema que me atañe personalmente.
Verán, me gusta escribir, es un hobby que tengo y que llevo cultivando desde hace ya bastantes años... y bueno, considero que he llegado, ya no a un nivel de maestría (¡Por lo menos me faltan 30 años más para poder soñar con ello, aunque deduzco que nunca llegaré al nivel de Reverte, Cervantes o Dante!) sino a un nivel en el que creo posible soñar, y con suerte optar, el presentarme a algún certamen literario en el que el premio del ganador es ver publicada su obra... me revientan los certámenes en los que el premio consta sólo de dinero, prefiero uno en el que el premio sea tan sólo 100 € si además te publican el libro y por fin ves abiertas las puertas al mundo editorial.
El asunto es que cuando he comenzado a documentarme, para ver si podría optar a presentar una novela que estoy escribiendo, he notado que casi todos los certámenes que he encontrado ya han pasado, o apenas faltan días para que acabe la fecha de admisión de manuscritos (y por tanto, es totalmente imposible el terminar un libro en tan poco tiempo).
Así pues, imagino que hasta el 2012, o a lo mejor sobre diciembre de éste mismo año, me será imposible presentarme a ningún certamen... ahora bien, aquí va mi pregunta: ¿Sabéis de alguna página de consulta que recoja los certámenes literarios en España para el 2012 y finales del 2011? O, si también es posible, ¿Sabéis ya de algún certamen de éstas características comprendido entre tales fechas?

¡¡¡Muchas Gracias por Adelantado!!!
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Pregunta --> Certámenes literarios en España

Mensaje por Runita »

Hay un hilo con información de ese tipo aquí: viewtopic.php?f=33&t=1030&start=60&st=0 ... literarios :wink:
Responder