Sobre el origen del feminismo o sobre hazañas de mujeres

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Responder
ersott
Lector voraz
Mensajes: 220
Registrado: 21 Dic 2009 14:39

Sobre el origen del feminismo o sobre hazañas de mujeres

Mensaje por ersott »

Buenas.

Pues resulta que tengo una sobrina de 15 años que está bastante metida con el tema del feminismo y estamos pensando en regalarle algún libro adecuado a su edad que hable sobre los orígenes del feminismo.

Aunque quizás nos gustaría más alguno que hablara de historias de mujeres que rompieran con las normas de la sociedad impuesta y se abrieran camino en una sociedad donde su papel era muy restringido, sufragistas, aviadoras, científicas etc.

¿Conocéis algún libro que se acerque a lo que comento?

Gracias.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Sobre el origen del feminismo o sobre hazañas de mujeres

Mensaje por Runita »

No sé si será algo así lo que buscas: https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... =9&t=99311
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11893
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Sobre el origen del feminismo o sobre hazañas de mujeres

Mensaje por Judy Bolton »

Tal vez te interese este, creo que es cómic y hay dos tomos:

https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 26&t=99561
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Sobre el origen del feminismo o sobre hazañas de mujeres

Mensaje por caramela »

Justo venía a recomendar lo que te han dicho.

Del primero tienes también la segunda parte, y la única pega que le pondría es que las historias de las mujeres son muy cortitas. De este estilo es: Vidas extraordinarias. Lazos entre mujeres que han cambiado el mundo, de Kate Hodges y Sarah

Y quizás también: Feminismo para principiantes - Nuria Valera , Como educar en el feminismo y
Todos deberíamos ser feministas de Chimamanda Ngozi Adichie, El futuro es femenino. Cuentos para que juntas cambiemos el mundo - Sara Cano


Yo tengo pendiente: Morder la manzana. La revolución será feminista o no será - Leticia Dolera
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
ersott
Lector voraz
Mensajes: 220
Registrado: 21 Dic 2009 14:39

Re: Sobre el origen del feminismo o sobre hazañas de mujeres

Mensaje por ersott »

Muchisimas gracias, el de cuentos para niñas rebeldes se lo he comentado pero resulta que ya se lo regalaron el año pasado :(

Me apunto el resto Caramela, voy a investigarlos, muchas gracias :hola:
1
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1301
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: Sobre el origen del feminismo o sobre hazañas de mujeres

Mensaje por Buccan »

No sé yo si es apropiado para el disfrute de una adolescente (sin duda lo será dentro de unos años, puedes apuntarlo a la lista de futuros), pero un buen inicio del feminismo (al menos pinceladas, dada la época y el contexto), podría ser Nada, de Carmen Laforet. Sin duda se vislumbra unos buenos cimientos, lejanos al boom de ahora, y la dificultad que suponía en esa época la manera de pensar y actuar del personaje principal, y por ende de la autora, según se ve en su biografía.

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
ersott
Lector voraz
Mensajes: 220
Registrado: 21 Dic 2009 14:39

Re: Sobre el origen del feminismo o sobre hazañas de mujeres

Mensaje por ersott »

Buccan escribió:No sé yo si es apropiado para el disfrute de una adolescente (sin duda lo será dentro de unos años, puedes apuntarlo a la lista de futuros), pero un buen inicio del feminismo (al menos pinceladas, dada la época y el contexto), podría ser Nada, de Carmen Laforet. Sin duda se vislumbra unos buenos cimientos, lejanos al boom de ahora, y la dificultad que suponía en esa época la manera de pensar y actuar del personaje principal, y por ende de la autora, según se ve en su biografía.

¡Salud y buen viento!
Muchas gracias buccan, me la apunto :wink:
1
Responder