¿Prestas libros?

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
Babs
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 562
Registrado: 02 Ene 2015 22:47

Re: ¿Prestas libros?

Mensaje por Babs »

Yo intercambio libros con dos personas contadas que sé que me los devolverán y que probablemente los disfrutarán y tratarán bien.

Pocas cosas me dan más rabia que la gente que te pide libros por pedir, sabiendo que no se los van a leer, y que encima hay que irles detrás durante meses para que te los devuelvan :evil:
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: ¿Prestas libros?

Mensaje por Maider »

Seguro que tengo algún mensaje en este hilo. Perdonad si así es. Aunque claro, mis circunstancias van cambiando.

Actualmente no. No presto libros ni a dios. No es porque no quiera, eh, es que porque no hay nadie a quien prestárselos.
Si no fuera así, exceptuando los regalados, sí prestaría.

Cuanto más vieja me hago menos importancia le doy a lo material, a lo físico. Hombre, a ver, prestaría según qué libros y según a qué personas, pero pienso que en general sí los prestaría. Y si no vuelven, pues nada, más se perdió en la guerra de Cuba.
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: ¿Prestas libros?

Mensaje por bartlebycubano »

Maider escribió:Seguro que tengo algún mensaje en este hilo. Perdonad si así es. Aunque claro, mis circunstancias van cambiando.

Actualmente no. No presto libros ni a dios. No es porque no quiera, eh, es que porque no hay nadie a quien prestárselos.
Si no fuera así, exceptuando los regalados, sí prestaría.

Cuanto más vieja me hago menos importancia le doy a lo material, a lo físico. Hombre, a ver, prestaría según qué libros y según a qué personas, pero pienso que en general sí los prestaría. Y si no vuelven, pues nada, más se perdió en la guerra de Cuba.
Yo tampoco le doy mucha importancia a lo material, pero lo que sucede es que un libro es un contenido espiritual, una fuente de conocimientos, que viene en un soporte material. Maider, me has hecho reir porque aquí, en Cuba, es muy frecuente la frase que has utilizado, MÁS SE PERDIÓ EN LA GUERRA. No es que no preste libros de una manera absoluta, pero lo hago solo en contadas ocasiones, porque tengo que estar bien seguro del sujeto a quien se los presto, tengo que saber que los va a cuidar, y que es una persona que devuelve los libros, o que al menos tiene esa pinta.
Última edición por bartlebycubano el 14 Jul 2016 03:19, editado 3 veces en total.
1
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7622
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: ¿Prestas libros?

Mensaje por Bronia »

Yo solo he tenido una mala experiencia "prestando libros". A un ex-novio, se lo preste siendo novios claro :lol: Era un libro de Harry potter... La orden del fenix. Fue el primer libro mas o menos caro, que me compre por alla en el 2004 cuando tenia 14 a#os, tapa dura, espectacular, nuevo y caro.
Se lo preste en esa epoca (2009) a ese novio que tenia, por su insistencia mas que por mis ganas de prestarselo porque leia menos que yo y eso es casi que decir que leia nada. En fin, ese a#o de relacion mi libro estaba en su estante agarrando polvo y tal. Cuando llego el momento de terminar, le pedi que por favor me devolviera el libro y el muy... dijo que no.
En fin, que la historia no se pone muy bonita a partir de aqui con aquello que salia de mi boquita, la cuestion es que lo perdi para siempre (al libro) :cry: :cry: :cry:
1
Avatar de Usuario
Else
Lector voraz
Mensajes: 199
Registrado: 11 Jun 2016 14:18

Re: ¿Prestas libros?

Mensaje por Else »

Yo soy peor que el Sr. Norrell para dejar libros :lol: Tampoco los pido.
1
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2153
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

El código de honor del lector

Mensaje por Yelena de Rusia »

Hola. ¿Existe algún código de honor del lector? Si no existe, ¿qué tal si lo inventamos? Se aceptan ideas.
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: El código de honor del lector

Mensaje por Sur »

Si te prestan un libro, debes devolverlo en un tiempo prudencial.
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12145
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: El código de honor del lector

Mensaje por ratonB »

Hay dos clases de tontos: los que prestan libros y los que los devuelven.
La muerte en Venecia. Mann, Thomas

2022
Agenda
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7831
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: El código de honor del lector

Mensaje por jose2v »

ratonB escribió: 07 Feb 2021 15:26 Hay dos clases de tontos: los que prestan libros y los que los devuelven.
:shock: A tomar por culo las bibliotecas, ratonB. Para mí es lo que das a entender :evil:

:lista:

Es más que probable que ciertos intereses estén en contra de las bibliotecas públicas.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7831
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: El código de honor del lector

Mensaje por jose2v »

Sur escribió: 07 Feb 2021 15:20 Si te prestan un libro, debes devolverlo en un tiempo prudencial.
Cosa que hace los estados, no sé si todos, con su red pública de bibliotecas, y la gente que accede a ellas.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: El código de honor del lector

Mensaje por Sur »

ratonB escribió: 07 Feb 2021 15:26 Hay dos clases de tontos: los que prestan libros y los que los devuelven.
Código de honor, no del deshonor.

:no: :lol:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12145
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: El código de honor del lector

Mensaje por ratonB »

Sur escribió: 07 Feb 2021 16:30
ratonB escribió: 07 Feb 2021 15:26 Hay dos clases de tontos: los que prestan libros y los que los devuelven.
Código de honor, no del deshonor.

:no: :lol:
Yo he sido de los dos tipos :lol:
La muerte en Venecia. Mann, Thomas

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11891
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: ¿Prestas libros?

Mensaje por Judy Bolton »

El otro día recuperé dos libros que no recordaba que había prestado. :nono: :hombros: :roll:
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12968
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: ¿Prestas libros?

Mensaje por magali »

Judy Bolton escribió: 22 Ene 2023 19:55 El otro día recuperé dos libros que no recordaba que había prestado. :nono: :hombros: :roll:

¡Qué suerte!

Imagen
Avatar de Usuario
Alejandro Namás
Lector
Mensajes: 95
Registrado: 07 Feb 2022 20:27
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Prestas libros?

Mensaje por Alejandro Namás »

No. Ni libros, ni herramientas, ni coche/moto/vehículo, y aún menos dinero... tampoco las pido. Si los necesito yo, es cosa mía y ya me buscaré la vida.

Alguna revista que sí dejé me la devolvieron hecha unos zorros y hasta con migas :evil:. Menos mal que eran revistas de motor, no "de temática de pelo"... :icon_mutis: :lol:

Y cuando me pasó con un par de CDs de música y de programas que me los devolvieron no sólo con un montón de microarañazos que no tenían, si no incluso con suciedad pegada (menos mal que seguían funcionando) dije que se acabó.


Hay demasiada falta de respeto por lo ajeno. Y por lo tanto, por los demás, que es lo que se muestra con estos gestos, al no verse que devuelves lo que te han prestado funcionando (oye, si ha habido un accidente, es otra historia :hombros:) o por lo menos notándose que has hecho por cuidarlo y devolverlo igual que lo recibiste. Lo tuyo ya lo cuidas como tú quieras... pero hombre, lo de los demás, o cuando hasta en algo tuyo pueda afectar también a los demás, ahí es cuando se demuestran muchas cosas :colleja:.

Eso sí, no dejo ni dinero, ni vehículos, ni un móvil u ordenador en mi actual uso... ni ropa interior (¡ni los pido! :lol:).
Un saludo.:101: 'La leyenda del lobo cantor' ~ George Stone.
'Enciclopedia nazi contada para escépticos.' ~ Juan Eslava Galán.

Leídos.
Responder