Datos de ventas de libros

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Responder
Avatar de Usuario
JetAirliner
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 398
Registrado: 19 Oct 2005 18:21
Ubicación: Madrid

Datos de ventas de libros

Mensaje por JetAirliner »

Tal y como dije en otro tema, como puedo acceder a las ventas de la campaña actual de El Corte Inglés, para los amantes de las cifras y curiosos a lo mejor pueden resultar interesantes.
Si queréis saber los datos de algún libro en concreto os puedo echar un vistazo a ver que sale ;)

Os aviso que los datos son de la campaña actual, es decir, desde el 1 de septiembre de 2005 hasta hoy (la campaña acaba el 28 de febrero, fecha del próximo inventario). Pero pueden ser datos bastante significativos, sobre todo para las novedades.
Decir también que se incluyen datos sólo de centros de El Corte Inglés, y no están incluidos los datos de otras empresas del grupo como Hipercor, Opencor y demás, y por supuesto de otras empresas como FNAC o Casa del Libro.
Sin embargo, creo que el volúmen de ventas de la librería de El Corte Inglés es bastante significativo como para poder hacerse una idea de las ventas generales de un determinado libro.

Bueno, pues lo dicho, espero que a los frikis de los datos y las cifras les interese esta información. Hoy empiezo con el primero ;)
Avatar de Usuario
JetAirliner
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 398
Registrado: 19 Oct 2005 18:21
Ubicación: Madrid

Mensaje por JetAirliner »

Como me pidió Edmundo en otro tema paso a comentar las ventas de...


Las Crónicas de Narnia, volúmen 1: El Sobrino del Mago

Las crónicas de Narnia son 7 libros, pero hoy solo he podido mirar un poco las ventas del primero. Aún así pueden dar una idea de cómo van los otros. Si queréis, más adelante miro los siguientes volúmenes.

Bueno...


Datos a 21 de Septiembre de 2005.


Ventas totales campaña actual (desde 01/09/05): 1620
Stock total actual: 2695
Pedidos pendientes: 606


Centros de mayor venta:

1- Goya / Madrid : 79
2- Castellana / Madrid : 67
3- Campo de las Naciones / Madrid : 63
4- Las Palmas : 60
5- Preciados / Madrid : 59


Centros de mayor stock:

1- Campo de las Naciones / Madrid : 143
2- Preciados / Madrid : 124
3- Puerta del Ángel / Barcelona : 117
4- La Vaguada / Madrid : 111
5- Pozuelo / Madrid : 100


Centros con mayor número de reservas:

1- Diagonal / Barcelona : 65
2- Castellana / Madrid : 53
3- Preciados / Madrid : 34
4- Cornellá / Barcelona : 30
5- Bilbao : 25


Otras curiosidades y centros importantes:

El stock al incio de la campaña era muy escaso en casi todos los centros, limitándose en muchos casos a uno o dos ejemplares de este libro por centro, pero en el último mes se ha producido un gran movimiento de ventas y pedidos, seguramente motivado por la vuelta al curso escolar y la cada vez mayor cercanía de las navidades y el estreno de la película. Es de preveer ventas espectaculares estas fiestas y el mantenimiento de todos los libros de la saga en una mesa particular dedicada a ellos.

Algunos centros descables son Murcia, que ha vendido 49 ejemplares, lo cual lo coloca en los primeros puestos, así como los de las islas: Las Palmas (58), Mallorca (26).
Curioso también el centro de Lisboa, donde parece que el fenómeno ha sido menor (8 ventas, 14 en sotck, 5 reservas).
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Gracias :wink: Curioso, en Las Palmas es uno de los sitios donde más se vende. Me alegro de que estén teniendo buenas ventas.
1
Avatar de Usuario
JetAirliner
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 398
Registrado: 19 Oct 2005 18:21
Ubicación: Madrid

Mensaje por JetAirliner »

El lunes si puedo te saco las de Eragon, que lo estás leyendo ahora y que creo que se está vendiendo bien, aunque lo fuerte vendrá el mes que viene con la publicación de Eldest.
Avatar de Usuario
JetAirliner
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 398
Registrado: 19 Oct 2005 18:21
Ubicación: Madrid

Mensaje por JetAirliner »

¡Qué fallo! el que se está leyendo Eragon es Jaime :P
es que aun no controlo mucho esto ;)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

¿Las reservas son de particulares, o son pedidos de los centros de más ejemplares?
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
JetAirliner
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 398
Registrado: 19 Oct 2005 18:21
Ubicación: Madrid

Mensaje por JetAirliner »

Lucía escribió:¿Las reservas son de particulares, o son pedidos de los centros de más ejemplares?


Son pedidos de los centros.
Las reservas de particulares cada centro, y a veces cada vendedor, las llevan cada uno de una manera, normalmente apuntadas en un simple y cutre papel que no queda registrado en ningun sitio :P

Asi que las reservas son pedidos directos de los centros a las editoriales, cuando hay muchos es porque se esperan grandes ventas.
Y más en este caso, que pedir de golpe 60 ejemplares más para una sola librería es abultar mucho en la mesa de novedades y esperar grandes ventas ;)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Aclarado pues, muchas gracias :)
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Jaime
Quien tú sabes...
Mensajes: 5444
Registrado: 20 Ago 2005 17:03

Mensaje por Jaime »

JetAirliner escribió:¡Qué fallo! el que se está leyendo Eragon es Jaime :P
es que aun no controlo mucho esto ;)


Cierto, soy yo :wink: Pero vamos no te cortes y pon las ventas si tienes tiempo, no sé por qué pero auguro buenas cifras :roll: y el mes que viene ni te cuento.

¡Muchas gracias por informarnos!
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Jo, qué pena que Jet ya no nos haga sus comentarios. Echo especialmente de menos los que dejaba en desde la librería :(

Jet, ¡qué te vemos de vez en cuando por acá! Un saludo :D
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Mensaje por El Ekilibrio »

Me sumo a la añoranza sobre Jet....
¡Es un crack!
1
Responder