Hablando de editoriales

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

Re: Hablando de editoriales

Mensaje por Araith »

¿Alguien puede decirme algo sobre la editorial Losada?

Me echa un poco para atrás el que sea argentina por las traducciones, a ver si me voy a encontrar con palabras o expresiones extrañas... :15:
1
Avatar de Usuario
mar67
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 321
Registrado: 07 Abr 2008 13:57

Re: Hablando de editoriales

Mensaje por mar67 »

Hola Araith, acá en Argentina ha estado siempre muy bien conceptuada y ha tenido épocas de mucho apogeo pero con los avatares de nuestra economía...
No sé qué obra pensabas comprar pero en general sus traducciones y estudios preliminares son buenos. Por ejemplo es buena en teatro, tiene una buena edición de el Teatro completo de Chejov.
1
Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

Re: Hablando de editoriales

Mensaje por Araith »

Hola mar, gracias por contestar.

Había mirado títulos de clásicos que calidad-precio parecen estar bastante bien. Aquí en España la distribución la he visto bastante irregular, con librerías en donde hay montones de ellos y muchas otras donde no tienen ninguno. Por ello me preguntaba cómo estaría. La tendré en cuenta para futuras adquisiciones. :wink:
1
Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

Re: Hablando de editoriales

Mensaje por Araith »

Planeta entra en Tusquets

"Esto no significa que nos retiremos ni que estemos ya por cerrar, como especuláis tantas veces. Al contrario, esto significa que seguimos. No son tiempos para juergas y, si las editoriales medianas como la nuestra no se alían con grupos grandes, desaparecerán".

La editora Beatriz de Moura comentaba esta mañana con ELMUNDO.es el comunicado que su sello, Tusquets Editores, ha enviado con la noticia de su "acuerdo de colaboración" con Planeta Corporación (es decir: no por la editorial Planeta sino por el grupo empresarial al que ésta pertenece). La compañía dirigida por José Manuel de Lara entrará en el accionariado de Tusquets, que hasta ahora era algo muy parecido a una empresa familiar dirigida por su cofundadora y principal accionista, De Moura.

"Mantendremos una autonomía absoluta. Seguiremos en la misma sede y yo no me voy a retirar. Personalmente, me quedan de trabajo todos los años que me dé el cuerpo... A cambio, aprovecharemos de Planeta lo que no tenemos, sus posibilidades en digitalización, aspectos tecnológicos y distribución, en el que nos habíamos quedado un poco obsoletos".

De Moura no quiere precisar cuál es el porcentaje de acciones que ya pertenecen a Planeta. "No se puede decir que Planeta nos haya comprado. Es una entrada suave", pero destaca que la operación responde "a la confianza personal mutua que tenemos José Manuel de Lara y yo".

La entrada de Planeta en el accionariado de se adivina como la solución a los que se preguntan por el futuro de la Tusquets, ya que su fundadora (junto a su primer marido, el arquitecto Óscar Tusquets) no tiene hijos ni 'delfines' claros que pudieran adivinarse un futuro para una empresa muy personalista. Un caso casi calcado al de Jorge Herralde en Anagrama, el sello más parecido a Tusquets que se puede encontrar en las librerías españolas, que ya encontró socio en el grupo italliano Feltrinelli. "El trato y la eficiencia de Tusquets con nosotros, sus autores, es impecable. lo ha sido siempre y no ha decaído", explicaba a este diario uno de los autores clásicos de su catálogo. "La empresa aparentemente es muy fuerte, no tiene deudas y aguanta bien la crisis. Muchas veces le hemos preguntamos a Beatriz qué va a pasar el día que ella deje de trabajar y siempre nos manda al garete. Tiene su carácter...". [ElMundo.es]


--------------------------------

No sé si se ha comentado o si éste es el lugar para noticias sobre editoriales. En fin... :? :?
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41155
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Hablando de editoriales

Mensaje por madison »

No sé si conoceis la editorial Erasmus, yo acabo de conocerla y me encanta sus títulos, quizá el tipo de letra y las páginas se vean algo sencillas, pero sus títulos son sugerentes, ya veremos
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Hablando de editoriales

Mensaje por Shorby »

A mí la que me tiene enamorada es Impedimenta... y Salamandra :D
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
kaiser_

Librerías - editoriales

Mensaje por kaiser_ »

Hola, quería hacer una consulta. Hace un tiempo, una amiga estuvo en Nueva York y me trajo un libro (en inglés) de una librería, Barnes & Noble, mi sorpresa es que el libro está editado por la propia librería, o bien es una editorial con venta de libros, y es un libro conocido, un clásico de aventuras de Stevenson. Me gustaría corresponder con el regalo, comprando un libro "peculiar" en cuanto a su edición, o que sea editado por una librería en España. Existe esto aquí??? Conocéis alguna librería que haga ediciones de libros conocidos??? más que nada por ser una edición diferente, para hacer un regalo diferente valga la redundáncia :) Igual he dicho alguna barbaridad, perdonad mi desconocimiento. Saludos y gracias anticipadas.
Avatar de Usuario
aradia.ms
No tengo vida social
Mensajes: 2333
Registrado: 01 Sep 2011 23:33
Ubicación: Ni idea. Me pierdo en mi propia casa.

Re: Hablando de editoriales

Mensaje por aradia.ms »

Shorby escribió:A mí la que me tiene enamorada es Impedimenta... y Salamandra :D
A mí también... y Alba, las ediciones clásicas de Alba me fascinan...
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11894
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Librerías - editoriales

Mensaje por Judy Bolton »

kaiser_ escribió:Hola, quería hacer una consulta. Hace un tiempo, una amiga estuvo en Nueva York y me trajo un libro (en inglés) de una librería, Barnes & Noble, mi sorpresa es que el libro está editado por la propia librería, o bien es una editorial con venta de libros, y es un libro conocido, un clásico de aventuras de Stevenson. Me gustaría corresponder con el regalo, comprando un libro "peculiar" en cuanto a su edición, o que sea editado por una librería en España. Existe esto aquí??? Conocéis alguna librería que haga ediciones de libros conocidos??? más que nada por ser una edición diferente, para hacer un regalo diferente valga la redundáncia :) Igual he dicho alguna barbaridad, perdonad mi desconocimiento. Saludos y gracias anticipadas.
La única editorial que se me ocurre que tenga librería es la Librería Iberoamericana, pero no sé si editan libros conocidos o clásicos, creo que más bien ensayos o no ficción. Probablemente no es lo que buscas pero por si acaso este es el enlace de la editorial:

http://www.ibero-americana.net/es/verlagskatalog.html
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11894
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Hablando de editoriales

Mensaje por Judy Bolton »

Me ha parecido raro que en las novedades de Anagrama para Enero de 2013 que salen en Enlaces Editoriales no haya ningún libro de Panorama de narrativas (los amarillos) ni de Narrativas hispánicas (los grises), solo libros de bolsillo en Compactos. No sé si por alguna razón no los han puesto en el boletín, si será la crisis, la venta de la editorial... espero que al final sí publiquen algún libro nuevo.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41155
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Hablando de editoriales

Mensaje por madison »

Yo lo que me he fijado es en la calidad del papel es diferente, mas fino, como mas sencillo...
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11894
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Hablando de editoriales

Mensaje por Judy Bolton »

Bueno, ya han aparecido las novedades de Anagrama para enero y febrero en su colecciones principales. Se pueden ver en la web de Anagrama. Solo era una omisión por parte del boletín de enero de Enlaces Editoriales o tal vez que salen todos a partir de febrero.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11894
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Hablando de editoriales

Mensaje por Judy Bolton »

Me gustaría saber qué pasa con Tusquets que en su web no ponen las novedades para el primer trimestre de 2013 y su facebook y twitter están parados desde diciembre. ¿Será porque se han mudado de sede o será por la venta de la editorial?

El caso es que me gustaría saber qué novedades salen estos primeros meses del año. Ni siquiera publicitan Después del terremoto, el nuevo libro de relatos de Murakami, que se supone que sale en febrero.

:meditando:
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Hablando de editoriales

Mensaje por Runita »

A mí me gustaba la editorial Mosaico, que se dedicó entre otras cosas a reeditar a Patricia Highsmith. Pero duró poco, ya hace tiempo que desapareció :( .

Al hilo de lo que comentaba Judy, en general las editoriales suelen tener sus webs poco actualizadas con las novedades, un poco descuidadas.
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11894
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Hablando de editoriales

Mensaje por Judy Bolton »

Cierra la editorial Libros del Silencio

El sello no sobrevive a la muerte de su fundador, Gonzalo Canedo, fallecido en enero

(...) En un comunicado, la editorial informó de que ha presentado concurso de acreedores, que se hará efectivo este mes, debido a “una serie de complicaciones financieras que han terminado resultando insorteables”. Además, agregan, la empresa se ha visto finalmente “perjudicada de un modo fatal por la grave coyuntura económica del país y los cambios y la incertidumbre que afectan a todas las esferas del sector editorial”.

EL PAÍS
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Responder