Hablando de editoriales

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Hablando de editoriales

Mensaje por madison »

Hace poco que he descubierto a esta editorial y quiero felicitar a los señores de El Asteroide, por hacer una selección de libros magníficos y desconocidos para mi tanto los títulos como sus autores.
He podido disfrtutar con El Quinto en Discordia, La Mánticora, Volvieron como las Golondrinas, etc.

También he podido comprobar la superación de titulos de Salamandra.
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

Lo del quinto en discordia es sublime. Pronto tocará La Matícora. Buenísima rescatar estos señores libros.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Todo un lujo leerlos :wink:
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Otro libro buenísimo de esta editorial El Mercader de Alfombras :wink:
SamV
No tengo vida social
Mensajes: 1919
Registrado: 07 Feb 2007 21:26

Editorial Temas de Hoy

Mensaje por SamV »

Bueno abro éste post sobre esta editorial. Me parece una de las mejores en temas divulgativos y ensayos históricos.

Pasaros por su web y el catálogo no os dejará insatisfechos.

www.temasdehoy.es

De esta editorial tengo:
-Diario de un Skin
-El año que trafiqué con mujeres
-Desde el infierno

Ambos libros de primera persona(Colección de la editorial).

¿A vosotros que os parece?
1
Avatar de Usuario
JetAirliner
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 398
Registrado: 19 Oct 2005 18:21
Ubicación: Madrid

Mensaje por JetAirliner »

Bueno, es una editorial un poco contradictoria. Tiene un pasado levemente izquierdista pero ahora se ha vendido un poco a las leyes del mercado y junto a ciertos libros divulgativos publica bastante basurilla política con cierto aire de derechas pero sin mucho interés.
Aunque en general no esta demasiado metida (peor es lo que pasa con la Esfera de los libros, por ejemplo), pero bueno, sus ramalazos publicando a ciertos locutores de la COPE sí que los tiene :P
Por otra parte sí que es cierto que en su catálogo tiene ciertos títulos interesantes, aunque realmente es una editorial de segunda fila siempre a la sombra del enorme grupo Planeta, del que forma parte. Planeta tiene sellos mucho más fuertes que éste en novela (Destino, Planeta, Seix Barral) y en Historia/Biografías (Espasa).
Los auténticos superventas de esta editorial son los libros de psicología y autoayuda, con autores como Bernabé Tierno o Enrique Rojas, que venden un montón... y últimamente se ha apuntado a la moda de los libros de cocina de la tele y ahí tienes a Inés Ballester (que conste que estoy harrrtito de los miles de libros de cocina de "famosos" que se publican últimamente) ;)
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Cada dia que pasa más convencida estoy de quee sta editorial es admirable por su calidad y cuidado a la hora de elegir titulos :wink:
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Mensaje por Ivanovich »

Madi escribió:
Otro libro buenísimo de esta editorial El Mercader de Alfombras
Buenísimo, me encantó, un libro muy agradable de leer. No había oído hablar nada del autor (Philippe Lopate -creo).

Abrazos,
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

En esta ciudad, perdemos a diario cosas que nos interesan, los lugares mimados que conservan la memoria y la continuidad. Un cierto sentido de la tragedia que hace que sea posible vivir en un lugar y llegar a amarlo está desapareciendo sólo para poder extraer la máxima cantidad posible de dólares de cada inmueble [...] Estamos destruyendo las mismísimas cualidades de la ciudad que la han hecho tradicionalmente tan atractiva y deseable y al final sólo nos quedará una elegante esterilidad"
El mercader de alfombras


Qué me dices de esta frase ? es genial :wink:
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Mensaje por Bohemio »

madison escribió:Cada dia que pasa más convencida estoy de quee sta editorial es admirable por su calidad y cuidado a la hora de elegir titulos :wink:
Estoy empezando a conocerla y realmente son títulos llamativos y apetecibles. Una pregunta: ¿no son un poco caros para el formato que tienen? (estoy pensando en El quinto en discordia, no sé si todos son por el estilo o tiene varias modalidades de edición) No me refiero a que el texto lo valga o no ni a comparativas con otras ofertas de ocio, etc, hablo de forma concreta, relación formato-precio. Tal vez se trate únicamente del modo de pode subsistir con su, en cierto modo arriesgada, posición en el mercado.
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

ya verás como te gusta, el último que he comprado....no recuerdo el titulo :oops: es la historia de un soldado japonés.
Estos soldados cuando están enefrmos nadie les quiere, ni el ejercito ni en los hospitales civiles......(tengo que abrir hilo no?) :roll:
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Mensaje por Bohemio »

Claro que si, abre hilo, a ver si lo apunto también :)

Anque por lo que veo... otra alegría al cuerpo; me parece que por eso no leo apenas últimamente, casi todo lo que tengo en cola son libros tristes y no está el horno para más leña (bollos los que hagan falta)
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Qué me vas contar :lol:
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Mensaje por Bohemio »

Vamos a tener que pasar por el hilo ese de libros para reír (aunque lo malo es que ya he estado y... no me convencen :lol: )
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Ahh yo estos dias estoy repasando Lecturas Compulsivas de Félix de Azua y lo paso muy requetebien :lol:
Responder