Relación que tenemos con los libros

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41155
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

A pesar de adorar los libros pienso que una vivencia es mucho mejor que varios libros.

pero bueno, eso es otra cosa, la cuestión es que los libros te aportan mulitud de cosas buenas.
Además del olor a nuevo está el coger mun libro que tienes guardado de hace mucho tiempo y por ejemplo encuenras entre sus páginas algo, yo encontré un billete de tren, caray!!!!! como me transportó como por arte de mágia al momento en cuestión, solo con cerrar los ojos ahí estaba con la persona y el lugar adecuado.....es una maravilla...
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Mensaje por AvaAdore »

Qué maravilla leer vuestras respuestas!! Me siento tan comprendida e identificada con todos vosotros...

Yo tampoco podría vivir sin leer, lo necesito cada día y devoro un libro tras otro. De hecho, tanto es así, que mi novio cuando estaba en épocas de examenes venía con cajas y se llevaba mis libros para que me concentrara en estudiar, ya que me pueden dar las 5 de la mañana leyendo :roll:

Estoy encantada de haberme incorporado hace poquito a este foro y poder compartir todas estas maravillosas experiencias :)
1
Avatar de Usuario
conchi
Foroadicto
Mensajes: 3804
Registrado: 21 Jun 2006 18:15
Ubicación: Sabadell

Mensaje por conchi »

Allá donde voy, un libro siempre me acompaña. En el metro, el bus, la cola del banco,.... en aquellas situaciones en las que no voy acompañada por nadie, abro un libro y ya no me siento tan sola.
1
Avatar de Usuario
sisigambis
No tengo vida social
Mensajes: 2143
Registrado: 08 Mar 2006 01:40
Ubicación: barcelona

Mensaje por sisigambis »

Lo raro en mi seria verme sin un libro,vaya donde vaya siempre llevo uno,hasta me compre un bolso grande para poder llevar un libro :lol: ,mis amistades ya se han acostumbrado hasta tal punto que cuando me ven sin un libro me dicen que me van a hacer una foto porque es un hecho insólito :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Me pasa lo mismo que a vosotros. Voy con un libro a todas partes, y como en mi caso leo andando, pues voy leyendo continuamente :lol: siempre que el camino sea más o menos conocido, claro :lol:

También me fastidia los que me llaman "intelectual" por leer un libro, qué cosas, verdad? Entran ganas de decirles que busquen la palabra en el diccionario... :roll:

Las sensaciones al abrir un libro son maravillosas, el olor, el tacto, no sé quién ha dicho que cuando entra en una librería llena los pulmones de aire, a mí me pasa igual! Aunque mezclando con el hilo de libreros... entras a la librería con esa ilusión de encontrar algo estupendo (y si está de oferta ya es la leche :lol: ), buscas, y cuando no lo encuentras preguntas y.... al que preguntas parece que le estás preguntando por un microondas de la cara que pone... :? en fin, con todos los que somos en el foro, cuántos buenos libreros se están perdiendo esas librerías de Dios! :D

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Mensaje por El Ekilibrio »

El otro dia en el foro de Somoza apuntabamos un tema similar...
en realidad tratábamos porque nos gustan libros de distintos perfiles y si ahi había algún vínculo comun...

os dejo parte de lo que ahí se comentó:

IGNACIO
Mi propuesta sería la de reflexionar sobre qué tienen en común las obras ficcionales que nos encantan. No sé si sería prudente extender la cuestión al cine, como materia narrativa que es. Parto del hecho de que me siento atrapado por obras pertenecientes a muy diversos géneros. Pongamos La dama número trece, Cien años de soledad, Soy leyenda, El largo adios, Los pazos de Ulloa, Pálida luz en las colinas y los cuentos de Ian McEwan.

No se trata de hacer inventario de mis lecturas favoritas sino de ver qué pueden tener en común los libros que recordamos. Me encantan el terror y la ciencia-ficción (quizá las ficciones más evidentes en cuanto a su fantasía) pero también otra clase de lecturas. ¿Son los personajes? ¿La construcción modélica de la trama? No sabría decirlo. Todo eso y un poco más. Creo que se trata de la construcción de mundos ficcionales con un vigor tal que se vuelven vivos y reales, de modo que, cuando vuelves a coger el libro, vuelves a un mundo que tiene existencia propia. La novela es como una ventana que da acceso a ese lugar secreto, fruto de la complicidad entre autor y lector. ¿Qué os parece a vosotros/as?


EL EKILIBRIO
Estimado Ignacio,
al igual que a tí hay un monton de novelas que me han atrapado y fascinado sin que tengan un vínculo comun ni de género ni de calidad entre ellas.
Puede ser que lo que te diga ahora tenga un sentido excesivamente romántico y desfasado; pero creo que no hay una explicación lógica ni mucho menos científica porque un libro gusta o atrae de un modo irracional. Luego lo podemos vestir de toda la racionalidad del mundo y catalogarlo por su calidad... pero su puerta de acceso hacia mí es la propia novela en sí... porque la elijo antes de conocerla.
Abrazos


JC SOMOZA
Estoy de acuerdo con El Ekilibrio: una de mis novelas preferidas, "La Montaña Mágica" de Thomas Mann, es un "tochazo" impresionante: incluso a mí me lo parece. Pero me llegó a deleitar como pocas. La trama de "Madame Bovary" me repele tanto como la de un culebrón de TV, pero es otra de mis obras preferidas. Y conozco lectores que aman una de ellas y odian la otra, o las odian ambas. ¿Por qué? No creo que lo sepamos nunca.

Y es mejor así.

Saludos,

José Carlos Somoza
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84503
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Arriba.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder