Copiar y pegar

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
nosin
Vivo aquí
Mensajes: 5513
Registrado: 23 Sep 2006 17:00

Mensaje por nosin »

Siempre he escrito yo la introducción a un libro o a un pintor. Lo que no sé hacer es citar dos veces en un mismo post. Por eso, a veces, lo he indicado; puesto en cursiva y entrecomillado, que es lo que se hacía antes de existir el ordenador e internet. Pero "copiar-pegar" y no citar, es inmoral, ciertamente. :roll:
Avatar de Usuario
JoeMiller
No tengo vida social
Mensajes: 1146
Registrado: 12 Jun 2006 11:38
Ubicación: Madrid

Mensaje por JoeMiller »

Haidé escribió:Yo las sinopsis copiadas de la contraportada las suelo quotear, para al menos dar a entender que no las he escrito yo. Sobre todo cuando la sinopsis no tiene ni pies ni cabeza. :lol:
Yo doy por hecho que una sinopsis o contraportada, se saca del propio libro, por lo que no veo necesario indicar la fuente. Y lo de que no tenga ni pies ni cabeza, suele ser bastante normal. :twisted:

nosin escribió:... Lo que no sé hacer es citar dos veces en un mismo post. Por eso, a veces, lo he indicado; puesto en cursiva y entrecomillado, que es lo que se hacía antes de existir el ordenador e internet...
Nosin, dime que navegador usas y te explico como citar más de una vez en un post. :D
1
Avatar de Usuario
nosin
Vivo aquí
Mensajes: 5513
Registrado: 23 Sep 2006 17:00

Mensaje por nosin »

Eso es lo que quiero yo hacer; lo que acabas de hacer tú. Lo he intentado alguna vez pero nada. Supongo que estará en Ayuda técnica pero no me he puesto a ello, la verdad. Si me ayudas, genial, Joe. El navegador, ¿te refieres al Google? :oops:
Avatar de Usuario
JoeMiller
No tengo vida social
Mensajes: 1146
Registrado: 12 Jun 2006 11:38
Ubicación: Madrid

Mensaje por JoeMiller »

nosin escribió:... El navegador, ¿te refieres al Google? :oops:
No, me refiero al programa que usas para navegar, es decir, si usas Internet Explorer, Firefox u otro. Google, Altavista, Yahoo, etc, son buscadores.


Publicidad subliminal...:twisted:
Imagen
1
Avatar de Usuario
nosin
Vivo aquí
Mensajes: 5513
Registrado: 23 Sep 2006 17:00

Mensaje por nosin »

Internet Explorer. Me marcho a trabajar. Mil gracias, Joe. :60:
Avatar de Usuario
eskarina
Foroadicto
Mensajes: 3740
Registrado: 19 Ene 2006 09:36

Mensaje por eskarina »

Yo también "corto-pego" para dar la sinopsis cuando abro un hilo nuevo, y lo suelo poner en cursiva para distinguirlo de mi comentario personal, pero nunca cito la fuente :oops: Lo tendré en cuenta a partir de ahora.
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Me parece una buena idea. Yo suelo poner la fuente cuando abro hilos sobre biografías.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Otra cosa que sería interesante, es no dar biografías, resumenes o bibliografías demasiado extensas.
Una cosa son los hilos en los que se hace un pequeños trabajo de presentacion de un tema, como los de Felipe en terror, que me parecen estupendos, y otras el hacer una semblanza de un autor o de un libro o de una película.
A mi me interesa que cuando se hable de un libro o de una pelicula , la opinión me la de un lector o un espectador. La parte puramente crítica, no me interesa, con aludir por encima a ella es suficiente. Otra cosa es cuando se abre un debate de primera mano.
No se que opinais.
takeo
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 5070
Registrado: 05 Mar 2006 12:19
Ubicación: Al noreste de Madrid

Mensaje por takeo »

¡Viva el mal. Viva el capital! (¿Anonimo?)
¿Esto cuenta Lucía? :wink:
Por lo demás :eusa_clap: :402:
1
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Mensaje por Fiorella »

A sus órdenes, jefa!! :D
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

takeo escribió:¡Viva el mal. Viva el capital! (¿Anonimo?)

Bruja Avería 8)
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Ya he empezado a cambiar las biografías y sipnosis que he puesto en el foro hasta la fecha, bueno, sólo he cambiado una :oops: , pero poco a poco ¿no? Imagen . Las biografías las redactaré a mi manera (Frank Sinatra :lengua: ) y las sipnosis de los libros pues lo mismo, y ahora será más fácil porque ya he leído los libros :D
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

azucena escribió:Ya he empezado a cambiar las biografías y sipnosis que he puesto en el foro hasta la fecha, bueno, sólo he cambiado una :oops: , pero poco a poco ¿no? Imagen . Las biografías las redactaré a mi manera (Frank Sinatra :lengua: ) y las sipnosis de los libros pues lo mismo, y ahora será más fácil porque ya he leído los libros :D

Mujer, las sinopsis, si salen de contraportadas y editoriales no hacen falta, que ellos las redactan precisamente para distribuirlas en cuantos mas sitios mejor :P

Y tú manera es mucho mejor que la de ellos. ¿A donde vamos a parar?
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Uy, Luci Imagen , es que tú me quieres mucho :60: pero bueno, ya veremos como se me da :lengua:

:60:
1
takeo
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 5070
Registrado: 05 Mar 2006 12:19
Ubicación: Al noreste de Madrid

Mensaje por takeo »

lucia escribió:Bruja Avería 8)



:mrgreen: :meparto: :meparto:
1
Responder