Noticia: Salva a un libro de las llamas

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Responder
Avatar de Usuario
merxe
No tengo vida social
Mensajes: 2256
Registrado: 02 Jun 2005 10:31
Ubicación: Madrid

Noticia: Salva a un libro de las llamas

Mensaje por merxe »

Salva a un libro de las llamas
O compras un ejemplar, o se quema. Lo último en iniciativas culturales a través de la Red



El mercado editorial español está muy lejos de poderse calificar como "ardiente". Pero en Estados Unidos las cosas están un poco mejor. O peor, según se mire. Leemos en Slashdot que un librero de segunda mano de Kansas City ha comenzado una protesta singular: quemar libros contra el bajo nivel de lectura de sus vecinos. "Esta es la pira funeral del pensamiento en América hoy", dice, metafórico, el pirado. Hasta 50 minutos ardió la hoguera, hasta que los bomberos le pidieron el permiso para encender fuegos.

Y no tenía. Así que se lo apagaron. La próxima vez, Tom Wayne promete que hará las cosas mejor: va a pedir permiso para hacer fuegos mensuales hasta que queme los 20.000 libros de su catálogo. ¿Horrorizado? Parece que de eso se trata. La clave: el web del libreroofrece "salvarlos" de la quema a través de Internet, por un dólar más gastos de envío. Aseguran, eso sí, que emplearán los ingresos en publicar nuevos libros.

Articulo del país

¿Que os parece la noticia?
¿Pensáis que hay mejores maneras de vender libros?
¿Veis bien la iniciativa de librero?
...
1
Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

Mensaje por Araith »

Hombre, siempre se puede decir que mejor que quemarlos es regalarlos, pero si haces eso no sales en los periódicos. La segunda parte, lo de venderlos por 1$ más gastos de envíos no me parece mal. No sé, ya verá si con eso llama la atención y la gente le compra los 20.000 libros.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84503
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

En este caso lo veo como una forma mas de atraer la atención y vender más. Echa cálculos y verás como lo que valga lo que haya quemado es mucho menos que lo que le costaría pagar la publicidad conseguida. :roll:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
nosin
Vivo aquí
Mensajes: 5513
Registrado: 23 Sep 2006 17:00

Mensaje por nosin »

Psicología de la publicidad. Nada más.
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Si cumpliese su palabra y quemase todos los libros, seguro que no le saldría rentable. :lol:

Es algo meramente comercial. Me sumo al decálogo de las personas-libro para defender la idea de que quien ama de verdad los libros, no adoptaría medidas tan agresivas como quemarlos. Mejor, como habéis dicho, donarlos o regalarlos a la puerta de su local. ¿No hubiera llamado casi igual la atención?
1
Avatar de Usuario
sueños
No tengo vida social
Mensajes: 1629
Registrado: 27 Jun 2006 13:55

Mensaje por sueños »

lucia escribió:En este caso lo veo como una forma mas de atraer la atención y vender más. Echa cálculos y verás como lo que valga lo que haya quemado es mucho menos que lo que le costaría pagar la publicidad conseguida. :roll:
Estoy contigo Lucía. Seguro. EN cualquier caso, no se puede ser muy amante de los libros, o más amante del dinero que de los libros, porque ver arder tantisimo libro :roll: debe ser muy muy traumatico :? :( dinero...dichoso dinero!
1
Avatar de Usuario
Syliah
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 402
Registrado: 20 Abr 2007 12:26
Ubicación: Madrid

Mensaje por Syliah »

Yo sería incapaz de quemar un libro. Simplemente lo hizo por publicitarse y conseguir más ventas...
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Mensaje por ratonB »

Vaya. Ya creía que la habían vuelto a meter fuego la biblioteca de Alejandría
lucero
Lector
Mensajes: 95
Registrado: 26 May 2007 21:38
Contactar:

Mensaje por lucero »

qué triste tener que recurrir a esos medios para que la gente lea
1
Responder