El foro rehúye o libros ni se te ocurra

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
onna bugeisha
Mensajes: 8
Registrado: 15 Abr 2015 01:59

Re: El foro rehúye o libros ni se te ocurra

Mensaje por onna bugeisha »

En mis últimas lecturas, unos de los libros que únicamente terminé de leer porque tuve la esperanza de que en algún momento lograría cambiar mi desazón por el contenido, fue el de "Hombres sin Mujeres" de H. Murakami.

En un libro que contiene varios relatos, que en lo personal no les vi nada de extraordinario, me resultaron tan sosos, y el último de ellos, que rememoraba la Metamorfosis de Kafka (lo que para mí supondría algo interesante), me dejo un tremendo sentimiento de insatisfacción, pues de pronto mientras lo leía, terminó abruptamente, así, sin más. Tuve la sensación como si al escritor le hubieran faltado hojas para terminar el relato con algo sustancial.

Quizá fui yo y no el libro :oops:, no lo sé pero, no me gustó. La verdad es que a cuatro libros que tengo leídos de ese autor, aún no logro descubrir lo extraordinario que algunos me platican sobre él y sus libros. :cry:
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: El foro rehúye o libros ni se te ocurra

Mensaje por Elisel »

onna bugeisha escribió:La verdad es que a cuatro libros que tengo leídos de ese autor, aún no logro descubrir lo extraordinario que algunos me platican sobre él y sus libros. :cry:
Yo tampoco.

Supongo que ya lo habrán puesto algunos en las páginas anteriores. Es imposible que no esté en este hilo: La tierra de las cuevas pintadas, de Jean M. Auel o "cómo chafar una saga con un churro de libro". Avisados estáis :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
IngLuis
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 291
Registrado: 19 Feb 2012 00:39
Ubicación: En la Biblioteca
Contactar:

Re: El foro rehúye o libros ni se te ocurra

Mensaje por IngLuis »

Otro que no he podido acabar es El Profesor de John Katzenbach, aunque digan lo bueno que es, me es imposible snif snif :689:
1
Avatar de Usuario
Cosme fulanito
Lector voraz
Mensajes: 118
Registrado: 17 Jul 2014 05:14
Ubicación: Argentina

Re: El foro rehúye o libros ni se te ocurra

Mensaje por Cosme fulanito »

Nunca pude terminar "La divina comedia" deje a la pagina 77. Muy pesado y creo que mi cerebro no le daba para leer eso.
1
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5032
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: El foro rehúye o libros ni se te ocurra

Mensaje por klatubaradaniktó »

Cosme fulanito escribió:Nunca pude terminar "La divina comedia" deje a la pagina 77. Muy pesado y creo que mi cerebro no le daba para leer eso.
Seguro que tu cerebro está perfectamente. Para leer La divina comedia hace falta a) Tener unos conocimientos de las referencias mitológicas y clásicas impresionantes; b) Conocer la actualidad toscana contemporánea del Dante y todas las chafarderías cortesanas y políticas; y c) Tener muuuuchas ganas de leerla y empeñarse... al final le coges el tranquillo... Además el "Infierno" es más interesante que el "Cielo" y el "Purgatorio"...

¿No era Sabina quien lo decía? El Infierno siempre es más divertido que el cielo de los angelitos. Cuando yo muera, por favor, llevadme al infierno...

Don pedroboteroniktó
Avatar de Usuario
onna bugeisha
Mensajes: 8
Registrado: 15 Abr 2015 01:59

Re: El foro rehúye o libros ni se te ocurra

Mensaje por onna bugeisha »

Elisel escribió:
onna bugeisha escribió:La verdad es que a cuatro libros que tengo leídos de ese autor, aún no logro descubrir lo extraordinario que algunos me platican sobre él y sus libros. :cry:
Yo tampoco.

Me alegra saberlo. :60:
1
cebollo
Lector ocasional
Mensajes: 30
Registrado: 11 Ene 2014 19:43

Re: El foro rehúye o libros ni se te ocurra

Mensaje por cebollo »

Libros que he empezado varias veces y nunca he podido pasar de la página 40: El castillo (Kafka) y El astillero (Onetti).

Libro que he empezado dos veces y las dos lo dejé a medias porque no me enteraba de nada: Las olas (Virginia Woolf). De la misma autora me gusta mucho La señora Dalloway.

Conseguí leerlos enteros por cabezonería pero me aburrieron mucho:
- Bajo el volcán (Lowry).
- Lejos de África (Dinesen)
- El idiota (Dostoievski)
- La cartuja de Parma (Stendhal)

Libros que me decepcionaron y aburrieron pero, al ser cortitos, no me desesperaron demasiado: Las ciudades invisibles (Calvino), Todo modo (Sciascia), El corazón de las tinieblas (Conrad), Otra vuelta de tuerca (James), Franny y Zooey (Salinger).

Soy muy fan de Agatha Christie pero reconozco que Los cuatro grandes y Destino desconocido son muy malas.
1
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5032
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: El foro rehúye o libros ni se te ocurra

Mensaje por klatubaradaniktó »

cebollo escribió:Libros que he empezado varias veces y nunca he podido pasar de la página 40: [...] El astillero (Onetti).
.

¡Qué pena, Cebollo...!

La lectura de El astillero es una de mis experiencias literarias más excitantes... la habré leído varias veces y cada lectura ha sido enriquecedora... además, si no recuerdo mal, hay otras partes a la historia, que quizá no son tan geniales, pero que redondean la novela...

Siento que no pasaras de la pág. 40. Te propongo un MC con esa novela, para comentarla y sacarle jugo... Si quieres, ponemos fecha e invitamos a quien pase por ahí...

Con aprecio [a ti y a Onetti]

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22105
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El foro rehúye o libros ni se te ocurra

Mensaje por Arden »

cebollo escribió:Libros que he empezado varias veces y nunca he podido pasar de la página 40: El castillo (Kafka) y El astillero (Onetti).

Libro que he empezado dos veces y las dos lo dejé a medias porque no me enteraba de nada: Las olas (Virginia Woolf). De la misma autora me gusta mucho La señora Dalloway.

Conseguí leerlos enteros por cabezonería pero me aburrieron mucho:
- Bajo el volcán (Lowry).
- Lejos de África (Dinesen)
- El idiota (Dostoievski)
- La cartuja de Parma (Stendhal)

Libros que me decepcionaron y aburrieron pero, al ser cortitos, no me desesperaron demasiado: Las ciudades invisibles (Calvino), Todo modo (Sciascia), El corazón de las tinieblas (Conrad), Otra vuelta de tuerca (James), Franny y Zooey (Salinger).

Soy muy fan de Agatha Christie pero reconozco que Los cuatro grandes y Destino desconocido son muy malas.
Curioso que tanto Lejos de África, El idiota o La cartuja de Parma sean algunos de los libros de los que mejor recuerdo tengo. También de El corazón de las tinieblas.

Leí cuando era adolescente como 27 novelas de Agatha Christie y no recuerdo esas que nombras, seguramente porque me parecieron igual de malas, las que más me gustaron, además de Diez negritos y El asesinato del Orient Express, fueron El asesinato de Rogelio Ackroyd y Se anuncia un asesinato.
Avatar de Usuario
IngLuis
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 291
Registrado: 19 Feb 2012 00:39
Ubicación: En la Biblioteca
Contactar:

Re: El foro rehúye o libros ni se te ocurra

Mensaje por IngLuis »

Al fin pude terminar Miss Marple y Trece Problemas. quizás para ese momento en que lo empecé a leer la primera vez no era un buen momento. ME ENCANTÓ jajaja esa Doñita Miss Marple es :60:
1
Avatar de Usuario
gincalderon81
Lector ocasional
Mensajes: 44
Registrado: 21 Abr 2016 19:13

Re: El foro rehúye o libros ni se te ocurra

Mensaje por gincalderon81 »

Como ya dije en otro hilo, he tenido que abandonar "La princesa de hielo". Al principio, cuando la protagonista se mete en la casa vacía para curiosear, ¿no es mucha casualidad que también aparezca "el otro"? ¿No tiene días el año, minutos el día, para que ambos se pasen por la casa donde hacía ya tiempo se encontró el misterioso cadáver? Es suspense facilón y forzado, no habrá más Läckberg para mí.
1
Avatar de Usuario
Stormrage
Mensajes: 7
Registrado: 06 Jul 2016 18:05
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: El foro rehúye o libros ni se te ocurra

Mensaje por Stormrage »

El mundo de Sofía, de Jostein Gaarden. La primera vez me lo mandaron leer en el instituto, y ni de coña fui capaz. La segunda, ya "siendo mayor" lo volví a leer, o más bien lo empecé de nuevo, y aunque conseguí acabarlo, lo hice más por "por cojones" que por el libro en sí.

Demasiada filosofía, muy denso, personajes cargantes... A mí personalmente no me gustó nada.
1
Avatar de Usuario
Halcombe
Lector
Mensajes: 62
Registrado: 24 Nov 2013 00:23

Re: El foro rehúye o libros ni se te ocurra

Mensaje por Halcombe »

gincalderon81 escribió:Como ya dije en otro hilo, he tenido que abandonar "La princesa de hielo". Al principio, cuando la protagonista se mete en la casa vacía para curiosear, ¿no es mucha casualidad que también aparezca "el otro"? ¿No tiene días el año, minutos el día, para que ambos se pasen por la casa donde hacía ya tiempo se encontró el misterioso cadáver? Es suspense facilón y forzado, no habrá más Läckberg para mí.
Muy de acuerdo contigo, "suspense facilón y forzado" define ese libro perfectamente. Yo tampoco repetí con la Läckberg, me decepcionó muchísimo. Y fíjate, justo ahora están celebrando la 60 edición del libro; se vende como rosquillas y de verdad que no entiendo el motivo. :no:
1
Avatar de Usuario
Dama
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 446
Registrado: 23 May 2009 20:26

Re: El foro rehúye o libros ni se te ocurra

Mensaje por Dama »

Personalmente no puede con:
" El mundo de Sofía".
"La insoportable levedad del ser" lo terminé más por cabezonería que por gusto a la lectura.
"Un burka por amor" no me gustó a parte de que no estaba ni bien redactado.
1
Avatar de Usuario
JuanCPazos
Lector ocasional
Mensajes: 23
Registrado: 01 Sep 2016 17:40

Re: El foro rehúye o libros ni se te ocurra

Mensaje por JuanCPazos »

Uno ya citado: El castillo de Kafka, y otro menos clásico pero también reverenciado: Palinuro de México de Fernando del Paso.
En cambio me han gustado otros que suelen traer quebraderos de cabeza como Ulises de James Joyce o Tiempo de silencio de Luis Martín-Santos. También he disfrutado con Faulkner excepto con su presunta obra maestra: El ruido y la furia (no he sido capaz de acabar el primer capítulo).
1
Responder