El foro rehúye o libros ni se te ocurra

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
frenando
Lector voraz
Mensajes: 175
Registrado: 29 May 2017 13:22

Re: El foro rehúye o libros ni se te ocurra

Mensaje por frenando »

Buenoooo, parece que a alguno le ha escocido mucho mi opinión sobre King, y tengo que ir al médico por leer tantos libros.

Que le vamos a hacer. Esta misma semana pido cita con en el masoquistologo :loco: :loco: o me doy una sobredosis de "salvame" en telecinco. Que parece que es lo que mejor funciona en este País para dejar de leer :sleepy: :sleepy: .
1
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: El foro rehúye o libros ni se te ocurra

Mensaje por fardal »

Últimamente no entro mucho en el foro, pero estos últimos comentarios, que han provocado una discusión tan estéril como innecesaria, me han provocado el impulso de postear, una vez más, porque ya se ha comentado en el pasado en este hilo, lo dañino que puede llegar a ser si no se es cuidadoso con lo que se postea y lo que se quiere transmitir.
Alguna vez se escucha a más de uno que sólo lee bestsellers hablando pestes de grandes obras que requieren de un esfuerzo superior por parte del lector, o al revés, quien soy yo para criticar una obra cuyo objetivo es provocar el inocente y desenfadado entretenimiento que busca mucha gente en los libros, aunque a mi me deje frío... Hay autores que llegan a conectar con un tipo de lector y tipos de lectores que nunca llegarán a conectar con la obra de algunos autores. Eso es el arte y su complejidad, su ambigüedad su intangibilidad y, sobre todo, su grandeza.
Jo..., vaya parrafada me ha quedado y al final no sé si me he explicado... :blahblah: :cunao:
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: El foro rehúye o libros ni se te ocurra

Mensaje por madison »

fardal escribió:Últimamente no entro mucho en el foro, pero estos últimos comentarios, que han provocado una discusión tan estéril como innecesaria, me han provocado el impulso de postear, una vez más, porque ya se ha comentado en el pasado en este hilo, lo dañino que puede llegar a ser si no se es cuidadoso con lo que se postea y lo que se quiere transmitir.
Alguna vez se escucha a más de uno que sólo lee bestsellers hablando pestes de grandes obras que requieren de un esfuerzo superior por parte del lector, o al revés, quien soy yo para criticar una obra cuyo objetivo es provocar el inocente y desenfadado entretenimiento que busca mucha gente en los libros, aunque a mi me deje frío... Hay autores que llegan a conectar con un tipo de lector y tipos de lectores que nunca llegarán a conectar con la obra de algunos autores. Eso es el arte y su complejidad, su ambigüedad su intangibilidad y, sobre todo, su grandeza.
Jo..., vaya parrafada me ha quedado y al final no sé si me he explicado... :blahblah: :cunao:
Te has explicado fenomenal!!! :60:
1
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: El foro rehúye o libros ni se te ocurra

Mensaje por fardal »

madison escribió:
fardal escribió:Últimamente no entro mucho en el foro, pero estos últimos comentarios, que han provocado una discusión tan estéril como innecesaria, me han provocado el impulso de postear, una vez más, porque ya se ha comentado en el pasado en este hilo, lo dañino que puede llegar a ser si no se es cuidadoso con lo que se postea y lo que se quiere transmitir.
Alguna vez se escucha a más de uno que sólo lee bestsellers hablando pestes de grandes obras que requieren de un esfuerzo superior por parte del lector, o al revés, quien soy yo para criticar una obra cuyo objetivo es provocar el inocente y desenfadado entretenimiento que busca mucha gente en los libros, aunque a mi me deje frío... Hay autores que llegan a conectar con un tipo de lector y tipos de lectores que nunca llegarán a conectar con la obra de algunos autores. Eso es el arte y su complejidad, su ambigüedad su intangibilidad y, sobre todo, su grandeza.
Jo..., vaya parrafada me ha quedado y al final no sé si me he explicado... :blahblah: :cunao:
Te has explicado fenomenal!!! :60:
Madi, guapísima, me tienes preocupado por Facebook, y no quiero preguntar, pero espero que esté todo bien...
Un fuertisimo abrazo!!!! :60:
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: El foro rehúye o libros ni se te ocurra

Mensaje por madison »

Bueno,he pasado tiempos mejores, hay que adaptarse a los acontecimientos de la vida. Lo llevo bien
:wink:

Por cierto, ¿ has leído ya Apegos feroces? Es un libro fantástico!
1
Avatar de Usuario
frenando
Lector voraz
Mensajes: 175
Registrado: 29 May 2017 13:22

Re: El foro rehúye o libros ni se te ocurra

Mensaje por frenando »

fardal escribió: vaya parrafada me ha quedado y al final no sé si me he explicado... :blahblah: :cunao:
Bueno, si te has explicado bien, pero ¿ya has leido el título de este hilo?. Precisamente este hilo es para mentar "rehúye o libros ni se te ocurra".

Así que creo que no has estado atinado.

Jiji "que peleón estoy".

Además no creo que haya habido "de momento" ninguna acritud, como para que se necesite un mediador, pacificador o similar. :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: El foro rehúye o libros ni se te ocurra

Mensaje por madison »

¿ Peleón?
Más bien "graciosillo"
1
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: El foro rehúye o libros ni se te ocurra

Mensaje por fardal »

frenando escribió:
fardal escribió: vaya parrafada me ha quedado y al final no sé si me he explicado... :blahblah: :cunao:
Bueno, si te has explicado bien, pero ¿ya has leido el título de este hilo?. Precisamente este hilo es para mentar "rehúye o libros ni se te ocurra".

Así que creo que no has estado atinado.

Jiji "que peleón estoy".

Además no creo que haya habido "de momento" ninguna acritud, como para que se necesite un mediador, pacificador o similar. :lol: :lol:
Conozco el hilo hace muchos años y no estoy mediando nada, simplemente estoy dando mi opinión sobre él. Como decía, ya en el pasado han habido opiniones parecidas, pero no voy a repasar las 130 páginas para encontrarlas. Simplemente lo mencionaba...
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: El foro rehúye o libros ni se te ocurra

Mensaje por Clarividente »

Amigo fardal, yo creo que estas "discusiones", aunque yo prefiero llamarlos "intercambios dialécticos", dan vidilla al hilo y es uno de los objetivos del foro, debatir, intercambiar pareceres, incluso discutir.

Por eso, los comentarios del amigo frenando, están bien, "molan", porque incitan a la polémica, y eso (siempre que se mantenga el respeto, que yo creo que más o menos se está manteniendo en todo momento), como os digo, creo que es algo que da vidilla al hilo.

Por eso, frenando me hace gracia que sueltes la frase lapidaria de que hay que evitar cualquier libro del tito King, y cuando los foreros entran a trapo ante el "quite" que les haces, digas que te sorprendes. jajajajaa!!! No te sorprendes nada, es un comentario que busca reacciones de los foreros, y ahí las tienes. Mola. Pero no digas que te sorprendes. O dilo, la verdad que también mola. :wink:

Eso sí, me encanta, tu ironía cuando dices lo de
frenando escribió: Quizás he tenido muy mala suerte y he elegido los peores, si es así, podrías recomendarme alguna, "maravilla" de esas que dices ha escrito este señor, para ver si puedo cambiar de opinión. Te lo agradeceré y no tendré problema en desdecirme, aunque sinceramente lo veo dificil
Buenísmo, de verdad.

Y sí, aunque nos has argumentado de maravilla el porqué de haberte leído 10 novelas de un autor que no te gusta, yo creo que es buena idea que pidas cita en el "masoquistólogo" para que te lo miren, compi. Aunque nadie te podrá decir que no hablas con fundamento del tema. Oye, cada uno con nuestro tiempo libre hacemos lo que nos da la gana.

En cualquier caso, frenando, me ha encantado leerte. Eres un crack. Y espero seguir leyéndote.
1
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5022
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: El foro rehúye o libros ni se te ocurra

Mensaje por klatubaradaniktó »

En este hilo sobre gustos y fobias, cualquier comentario puede levantar ampollas de las que puedes rociar con petróleo y luego acercar un mechero...

¿O es que a todo el mundo le gusta Jane Austen, pongo por caso y sin ánimo de polemizar?

Yo... solo pasaba por aquí... :silbando: :silbando: :silbando: :silbando: :silbando:

klatubaradaniktó, encendiendo fuegos, como el de Portugal...
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: El foro rehúye o libros ni se te ocurra

Mensaje por Sur »

elultimo escribió:Supongo. Pero parece ser que hay determinados autores de los que no se puede decir que no te gustan.
De eso nada, aquí puedes decir lo que quieras, eso sí, lo que no puedes esperar es no recibir reacciones y comentarios al respecto (De eso se trata ¿No?) Ahora bien siempre desde el respeto y las buenas maneras (Como yo cuando te he dicho que no te pongas chulo porque te reviento :cunao: *guiño*bromaaa*guiño**guiño*)

:60:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Laukanis
Mensajes: 3
Registrado: 06 Jun 2017 23:28

Re: El foro rehúye o libros ni se te ocurra

Mensaje por Laukanis »

A mi no me ha gustado nada "El viejo y el mar"

O bien no he entendido el más allá de la historia o habiéndola entendido carezco de sentimientos y me ha dejado totalmente indiferente. :batman:
1
Marsha
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 348
Registrado: 03 Jun 2017 01:03

Re: El foro rehúye o libros ni se te ocurra

Mensaje por Marsha »

Laukanis escribió:
A mi no me ha gustado nada "El viejo y el mar"

O bien no he entendido el más allá de la historia o habiéndola entendido carezco de sentimientos y me ha dejado totalmente indiferente. :batman:
A mi me aburrió un montón.
Hay veces que les cojo tal odio a los personajes por muermos que lo que quiero es que mueran ya .
1
Avatar de Usuario
frenando
Lector voraz
Mensajes: 175
Registrado: 29 May 2017 13:22

Re: El foro rehúye o libros ni se te ocurra

Mensaje por frenando »

A ver, no os revolucioneis, si alguien ha recibido algunos calificativos en el hilo he sido yo, "masoquista", "graciosillo", "que he provocado una discusión esteril e innecesaria"... La salsilla de los foros está en eso, discutir. Polemizar, divertirnos un rato al fin y a la postre.

Si eso a alguien le enerva, pues lo siento, pero creo que un hilo abierto con el titulo de este no es precisamente para cosechar elogios para todos los autores.

No me he tomado la molestia de leerme todo el hilo que tiene 130 páginas, pero seguro que encuentro mas de un libro que la gente piensa que hay que evitar y a mi me ha encantado. (Que triste que no tengamos todos el mismo gusto) o que no tomemos "soma" todas las mañanas.

Por lo visto alguno de los foreros tiene algun tipo de amor platonico con el señor King, porque el que yo diga que sus obras pueden ser calificadas de "libros", con alguna dificultad, le ha ocasionado un dolor abdominal importante.

Bueno, es mi opinion. Pero tampoco importa mucho, porque al fin y al cabo, soy un masoca, graciosillo con ganas de provocar discusiones esteriles.
1
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5099
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: El foro rehúye o libros ni se te ocurra

Mensaje por prófugo »

Si no te importa...te voy a pedir respeto...porque pedirte humildad y buen estar es demasiado.

Gracias!

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Responder