El foro rehúye o libros ni se te ocurra

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
Babs
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 562
Registrado: 02 Ene 2015 22:47

Re: El foro rehúye o libros ni se te ocurra

Mensaje por Babs »

De acuerdo contigo, frenando.

Yo creo que puede no agradarte cualquier autor e incluso calificarlo de basura o inútil o lo que te dé la gana si esa es tu opinión. Tampoco entiendo la molestia de algunos xd. Pa gustos los colores, oye
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5099
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: El foro rehúye o libros ni se te ocurra

Mensaje por prófugo »

Nada..el que se está molestando es él poniéndose en plan víctima.

Aqui yo solo he dicho que me parece digno de estudio alguien que se lee diez libros de un autor al que detesta y considera muy malo...y que de esos diez "libros por llamarlos de alguna manera" ninguno le haya parecido razonablemente decente.

No entro más al trapo. Feliz día.

Edito:

Disculpa si te he ofendido...tus motivos, razones o decisiones habrás tenido.

Ahora sí, doy por concluida mi participación en este "debate".


Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: El foro rehúye o libros ni se te ocurra

Mensaje por ukiahaprasim »

Babs escribió:De acuerdo contigo, frenando.

Yo creo que puede no agradarte cualquier autor e incluso calificarlo de basura o inútil o lo que te dé la gana si esa es tu opinión. Tampoco entiendo la molestia de algunos xd. Pa gustos los colores, oye
Bueno, es una cuestion de estilo (y no hablo de lo dicho por frenando, sino en general)...

No es lo mismo decir "no me gusta", a decir "es una mierda"..
No es lo mismo decir "me ha aburrido soberanamente", a decir el libro "es un toston".

Es la calificación, que no la opinion ni los gustos, lo que hace que pueden saltar susceptibilidades.

por ejemplo, hace mucho se habló en el foro de cierto critico que decia que la literatura historica no era literatura. No hace falta decir que le cayeron palos por todas las esquinas. Sie embargo, hay muchos que dicen que no les gusta la literatura historica, y no pasa nada...

Y si hablamos de las calificaciones sobre ciertos generos de literatura como la Sci-fi o la literatura fantastica, pues ya ni te cuento..

Dicho lo cual, frenando sigue siendo un hereje. :mrgreen:


Ukiah
1
Avatar de Usuario
frenando
Lector voraz
Mensajes: 175
Registrado: 29 May 2017 13:22

Re: El foro rehúye o libros ni se te ocurra

Mensaje por frenando »

Sin duda, el club de los herejes me parece bastante mas interesante que el de los santos. Aunque de vez en cuando haga calorcito. :cunao:
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: El foro rehúye o libros ni se te ocurra

Mensaje por ukiahaprasim »

frenando escribió:Sin duda, el club de los herejes me parece bastante mas interesante que el de los santos. Aunque de vez en cuando haga calorcito. :cunao:

:lol:
1
Avatar de Usuario
frenando
Lector voraz
Mensajes: 175
Registrado: 29 May 2017 13:22

Re: El foro rehúye o libros ni se te ocurra

Mensaje por frenando »

Marsha escribió:
Laukanis escribió:
A mi no me ha gustado nada "El viejo y el mar"

O bien no he entendido el más allá de la historia o habiéndola entendido carezco de sentimientos y me ha dejado totalmente indiferente. :batman:
A mi me aburrió un montón.
Hay veces que les cojo tal odio a los personajes por muermos que lo que quiero es que mueran ya .
No estoy deacuerdo con vosotros. El viejo y el mar es como los telefilmes del sabado a la tarde, que te pones a verlos y en 5 minutos estas dormido. Simplemente maravilloso. Si lo que pretendes es echarte una buena siesta, que no es mal plan. :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Marmota
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 293
Registrado: 05 Feb 2017 21:28
Ubicación: Leyendo en mi madriguera

Re: El foro rehúye o libros ni se te ocurra

Mensaje por Marmota »

Creo que no había pasado por aquí...
Espero que no me caigan collejas, que ya he visto que por aquí vuelan, pero ahora mismo, libros que para mí han sido pffffff y no recomendaría son:
-Gran dragón de hielo de Carlos Puerto: una lástima porque pintaba bien, pero es totalmente incoherente
-Niyomismalosé de Megan Maxwell: me pareció muy previsible a la par que muy irreal y demasiado edulcorado.
-Una vez en la vida de Danielle Steel: mi primera incursión en la novela romántica y fue demasiado ñoño y también irreal.
-La conjura de los necios: ni lo acabé, no me estaba enterando de mucho y demasiado surrealista, una decepción porque le tenía muchas ganas.
-Al otro lado de Marina Mayoral: creo que no llegué ni a la página 50, no entendía nada de lo que pasaba.

Si se me ocurren más, me asomo...
-Papá -dijo-, ¿no podrías comprarme algún libro? Matilda. Roald Dahl

La biblioteca de la marmota

Recuento actual: 2021
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El foro rehúye o libros ni se te ocurra

Mensaje por Caroline »

Pues yo soy una amante acérrima de la novela negra, misterio y tal pero ahora resulta que se ha puesto de moda algo llamado domestic noir y no voy a señalar ningún libro en concreto, pero todo viene de la furibunda fama de Perdida y ahí se apunta hasta el que junta letras sin saber lo que está escribiendo. Yo suelo dar oportunidad a todo lo nuevo que sale por si me llevo alguna agradable sorpresa, pero con este tema no he podido, he empezado varias y a un promedio de 50 páginas el libro se va al estante de olvidar y no volver a leer nada de este timo sacacuartos.

En cambio y no con tanta suerte como ese domestic noir :twisted: hay una serie de nuevos autores que la editorial Siruela está editando y los cataloga como country noir que me están dando muchas y buenas alegrías. :D
1
Avatar de Usuario
Halcombe
Lector
Mensajes: 62
Registrado: 24 Nov 2013 00:23

Re: El foro rehúye o libros ni se te ocurra

Mensaje por Halcombe »

Caroline escribió:
En cambio y no con tanta suerte como ese domestic noir :twisted: hay una serie de nuevos autores que la editorial Siruela está editando y los cataloga como country noir que me están dando muchas y buenas alegrías. :D
¿Puedes recomendar alguno, Caroline? ¡Gracias!
1
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: El foro rehúye o libros ni se te ocurra

Mensaje por Sur »

Caroline escribió:Pues yo soy una amante acérrima de la novela negra, misterio y tal pero ahora resulta que se ha puesto de moda algo llamado domestic noir y no voy a señalar ningún libro en concreto, pero todo viene de la furibunda fama de Perdida y ahí se apunta hasta el que junta letras sin saber lo que está escribiendo. Yo suelo dar oportunidad a todo lo nuevo que sale por si me llevo alguna agradable sorpresa, pero con este tema no he podido, he empezado varias y a un promedio de 50 páginas el libro se va al estante de olvidar y no volver a leer nada de este timo sacacuartos.
:D
Y ya no os digo nada en literatura juvenil con la peste de los youtubers estos super megaguays de ahora con sus legiones de talifanes en las redes... Autores noveles, la gran mayoría que ni saben escribir bien su nombre, pero eso sí, las editoriales se matan por publicarlos a pesar de que pocos escriben algo por lo que realmente merezca la pena pagar y mucho menos leer.

puta bida. :lol:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
Dayra
Lector voraz
Mensajes: 243
Registrado: 24 Jun 2012 19:41
Ubicación: Bosque de Sherwood

Re: El foro rehúye o libros ni se te ocurra

Mensaje por Dayra »

:hola: ,

hacía tiempo que no me pasaba..

Un libro que ni se me ocurriría recomendarlo es... La historia de Lisey de Stephen King..

No pude acabarlo.. La verdad que era jovencita cuando empecé a leerlo pero bueno es que no se aparte de paranoico no lo entendia asi que supongo que es de los peores que tiene... :S para mi gusto claro.

Un saludo!
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: El foro rehúye o libros ni se te ocurra

Mensaje por bartlebycubano »

Aunque bien podría recomendarla por su importancia, ni se te ocurra leer la novela Paradiso, de Lezama Lima. A mí casi me cuesta la vida terminarla. :roll:

Dice jilguero que ella releería algunos pasajes de esa obra; pero yo... Hasta nunca! :dragon:
1
Avatar de Usuario
salvatraca
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 499
Registrado: 21 Feb 2018 17:47
Ubicación: Galicia

Re: El foro rehúye o libros ni se te ocurra

Mensaje por salvatraca »

Verano de miedo, de Carlos Molinero. Te encontrarás con perlas literarias como esta:

Sta tard. Ciber. 18:00. Cntr Strk vs los niñatos. A vr quin les patea + el (_!_)
1
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: El foro rehúye o libros ni se te ocurra

Mensaje por Larús »

No había oído lo de domestic noir, Caro. Perdida me gustó un montón y entiendo que hay quien se quiere subir al carro, pero por mis manos creo que no ha vuelto a caer ninguno de temática parecida :meditando:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46563
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El foro rehúye o libros ni se te ocurra

Mensaje por Runita »

Larús, no te habrás fijado, porque últimamente salen muchos, parece que es la moda :lol:
Responder